Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Inaugurado acueducto rural en Uriche

Beneficiando 40 familias

Cuarenta nuevas familias del municipio Urdaneta cuentan con el servicio de agua a través de acueducto rural. Esta vez  la comunidad  de Uriche fue privilegiado con la puesta en marcha de tan importante servicio. El pasado sábado 3 de diciembre, el alcalde Luis Ladino se llegó hasta el sector para inaugurar de obra que estuvo a cargo del secretario privado Alfredo Gutiérrez.

Señaló Gutiérrez, que a las 40 viviendas del sector le fue colocada la  toma en el patio de sus casas así como las mangueras. Comentaba el vocero principal del consejo comunal “Uriche” y patrullero activo del  PSUV, señor Manuel Páez que los miembros de  la comunidad siempre mantuvieron la fe que a través de  la alcaldía de Urdaneta obtendrían  el servicio de agua. Proseguía contando Páez,  que los alumnos del 7mo. Hasta el 5to. Año, tiene gran interés en proyectos socio productivos, puesto que están dispuestos a sembrar hortalizas y huertos familiares.

Por otra parte indicó, que  la puesta en marcha del acueducto es un logro de la revolución, ya que ningún gobierno anterior se había preocupado por la comunidad. Bastó que el Presidente Chávez cambiara el sistema de gobierno para que en “nuestro país las cosas caminarán y como muestra de ello está la inauguración del acueducto de mi sector”, dijo Manuel Páez.

El alcalde Luis Ladino, se contagió con la alegría de la comunidad, indicándoles que ahora es que hay motivos para mantenerse en los lugares de orígenes. En cada caserío la revolución está dejando logros importantísimos dijo la máxima autoridad.

Operativo de salud…

Paralelo a la inauguración se llevó a cabo un operativo médico, donde los galenos cubanos atendieron a personas de la comunidad de Uriche y sus adyacencias.  Hubo consulta general, se practicaron exámenes de sangre, desparasitación y extracción de piezas dentales. Los niños recibieron cotillones que contenían variedad de golosinas. El alcalde Ladino le dio a la comunidad la buena noticia que desde este mes de diciembre el dispensario de  la comunidad contará con un médico integral, el cual laborará de manera fija, es decir todos los días. El ambulatorio  será abastecido de medicamentos.

 

0 comentarios