Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Consejo comunal “Unidos de Bariquia” tienen planta potabilizadora de agua

Con recursos del CFG

Mientras más tratada se encuentre el agua a consumir,  en mejores condiciones estará el organismo de las personas, ya que la salubre es un componente altamente dañino para el cuerpo humano. Pensando en cómo hacer que los  riñones se encuentren en buen estado, los miembros del consejo comunal “Unidos de Bariquia” decidieron en asamblea de ciudadanos y ciudadanas apoyar el proyecto de la adquisición de una planta potabilizadora de agua que presentó la vocera principal Yelitza Castillo. Es así como dio comienzo este importante proyecto.
No pasaron muchos meses, para que el Consejo Federal de Gobierno les aprobase recursos por el orden de 200 mil bolívares fuertes para la ejecución del tan esperado proyecto. Mientras esperaban que  los recursos fueran depositados  en la cuenta del consejo comunal, se estaba agilizando las licitaciones para elegir la contratista que ejecutaría el proyecto. Resultando como ganadora la Cooperativa Los Cotigue 23RL.
Para ejecutar la obra no hubo retardos, puesto que los materiales y equipos ya se encontraban cotizados y ubicados. La planta potabilizadora  se encuentra muy bien resguardada, ya que con los recursos se alcanzó construir un galpón. El mismo fue edificado con vigas, bloques,  techo de acerolic y tela metálica tipo  especial (gruesa).
El día de la inauguración (sábado 26 de noviembre), la comunidad en general conjuntamente con personas de sectores adyacentes estuvieron en el lugar para ver desde cerca la puesta en marcha de la planta. Al momento del  estreno estuvo presente la máxima autoridad municipal, alcalde Luis Ladino, voceros de consejos comunales del eje sur y director del Componente Técnico Social, Juan Carlos Palmera.
Se conoció que la planta potabilizadora tiene capacidad para envasar 500 garrafones a diario,  representando  un avance significativo para cientos de personas que se beneficiarán  con el suministro de agua potable. De igual forma se supo que los 19 litros de agua que contiene  el botellón están siendo vendidos a 4 BSF., ya que hay que cubrir gastos del personal que allí labora, así como también el mantenimiento de la planta potabilizadora.

0 comentarios