Blogia

INGENIERO LUIS LADINO

Consejo comunal “Unidos de Bariquia” cuenta con planta potabilizadora de agua

Consejo comunal “Unidos de Bariquia”  cuenta con  planta potabilizadora de agua

CFG otorgó 200 mil BSF.

Consumir agua tratada es de suma importancia para la salud de todo ser humano. Eso evita que en los riñones se produzcan piedra o arenilla, enfermedad que en los últimos años se ha hecho muy común en los últimos tiempos. Buscando mejorar la calidad de vida de  los habitantes del caserío Bariquia y sectores adyacentes, miembros del consejo comunal “Unidos de Bariquia”, parroquia Siquisique introdujo un proyecto para la adquisición de una planta potabilizadora de agua. Proyecto que reunió  las condiciones para que el Consejo Federal de Gobierno diera visto bueno para su ejecución. Hoy día la planta se encuentra en el 90% de su ejecución.

Señaló el ingeniero Lennin Camacho, encargado de la obra, que no sólo se instaló la planta potabilizadora, sino que se construyó un galpón de 50 metros cuadrados aproximadamente, de igual forma se hizo la instalación eléctrica, equipamiento e instalación y puesta en marcha de equipos purificadores de agua de varias etapas, con una última etapa con osmosis inversa que convierte el agua salada en agua dulce.

Indicó el ingeniero Camacho, que esta obra tuvo un costo de 200 mil bolívares fuertes, la cual fue llevada a cabo por la Asociación Cooperativa Los  Cotigue 23 RL, debidamente inscrita ante el Registro Mercantil Primero del Estado Lara en fecha: 23 de agosto del 2006, bajo el Nº 19 Tomo 16.

Albert Rivero vuelve a la batuta de la Dirección municipal de educación

Albert Rivero vuelve a la batuta de la  Dirección municipal de educación

Luego de 3 meses de interrupción

Luego de 3 meses de interrupción o de vacaciones, aquí estoy de nuevo en la dirección municipal de educación”, con estas palabras dio inicio a la reunión que sostuviera  el profesor Albert Rivero  con  directores de  planteles del municipio Urdaneta, este miércoles 19 en la casa de la cultura de Siquisique. El profesor Rivero mostró el oficio emanado desde la Zona Educativa del estado Lara donde está plasmado su nombramiento como director de educación municipal. De igual forma nombró su equipo de trabajo conformado por los profesores Iván Guedez como coordinador académico, Rubén Conde en la parte administrativa, en educación inicial  Aidelin Bar, Marisela Rojas como coordinadora de escuela bolivarianas, Carmen Zoret coordinadora de liceos bolivarianos, Williams Pereira como coordinador del programa de alimentación PAE, y ratificando a Yorvin Güere, así como Mirtha Bracho de misión Robinson.       

En su alocución dijo el profesor Albert, que de inmediato se abocará en encaminar todo lo referente en educación, tiene previsto reunirse con representantes a nivel estadal del programa PAE para solucionar el problema del servicio de  comedor que vienen presentando varias escuelas. Con respecto a la distribución de alimentos Mercal, dijo que se tiene previsto  montar un centro de acopio en cada una de las parroquias para hacer más ligera la entrega de alimentos.

Alcaldía de Urdaneta realiza obras que competen a Gobernación

Alcaldía de Urdaneta realiza obras que competen a Gobernación

Fallas de borde

Desde hace algún tiempo nuestra vía principal  desde el Porvenir hasta Siquisique viene presentando fallas de borde a causa de las lluvias y la falta de mantenimiento  por parte del gobierno regional, de quien es la responsabilidad. Presentando en muchos casos un peligro a los conductores de líneas urbanas, vehículos de carga o particulares que día a día transitan por allí. Por tal situación  la máxima autoridad municipal ingeniero Luis Ladino decidió tomar la iniciativa de realizar obras su personal que tiene gran experiencia en este tipo de obra.  En esta ocasión la obra para reparar falla de borde  se está llevando a cabo en la parroquia San Miguel, específicamente en el sector La Quinta, muy cerca a  la salida de Aguada Grande (sentido Siquisique-Porvenir).

Según el alcalde Ladino, y Oswaldo Mora, encargado de la obra, indicaron que se está ahorrando aproximadamente un 80% si se quiere del costo de una constructora privada. Puesto que el material está siendo comprado por la alcaldía de Urdaneta, por ser una obra directa. Estos trabajos para solventar las fallas de borde serán realizados en demás parroquias del municipio.

En cada supervisión  que realizó  el alcalde  al lugar quedaba sorprendido por la rapidez que trabaja el personal. En cuanto a los trabajos que competen a  gobernación  indicó que se debe tener una visión de recuperación, “no puedo permitir que por  irresponsabilidad del gobierno regional los urdanetenses y visitantes  sigan viéndose afectados, acotó el ingeniero Ladino.

Carreteras y calles de la parroquia Moroturo están siendo patroleadas

Carreteras y calles de  la parroquia  Moroturo están siendo patroleadas

Por parte de la alcaldía de Urdaneta

Varias calles de tierra  de sectores de  la parroquia Moroturo han sido patroleadas con maquinaria de la alcaldía de Urdaneta. En una visita que hiciese el equipo reporteril del Semanario Urdaneta al día con la noticia… se evidenció que el trabajo de vialidad está  garantizado, ya que a orillas de calles se le hizo sus respectivos desagües, como es el caso de la calle que se encuentra detrás de las casas  de las Guarabas. Contaba la señora Brígida Álvarez, vocera del consejo comunal que con ese trabajo llevó  a cabo, ninguna vivienda sufrirá daños en caso que caigan fuertes aguaceros sobre la zona.

Vale resaltar, que estas viviendas se encuentran habitadas desde hace 2 años, gracias al Gobierno Nacional que les aprobó recursos para 15 viviendas de las cuales se construyeron 17, y con el excedente que quedó y con el aporte en materiales de construcción y terreno  que hizo la alcaldía de Urdaneta se edificaron 6 casas “semillitas” para los abuelos de la zona. Todas estas familias incluyendo las 17 familias más los 6 abuelos vivían detrás de la quebrada y su situación para aquel entonces era de alto riesgo por vivir en zona no apta.

“Plan Cayapa” en vías agrícolas a comienzo de año

Dijo  ingeniero  Rojas de MTC

En diferentes sectores del municipio Urdaneta a partir de enero del 2012  se estará llevando a cabo el “plan cayapa en vías agrícolas”, con el fin que,  las mismas se encuentren en buen estado al momento cuando los productores rurales  saquen sus cosechas. Señaló el ingeniero Yubisay Rojas, funcionaria del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que los trabajos se realizarán con maquinarias pesadas  de línea amarilla, adquiridas por el  gobierno nacional. Entre ellas están perforadoras de pozos, máquina de oruga, cadena de pala y pailover. Esta maquinaria es traída desde China, Brasil y México.

Los dos primeros municipios donde las máquinas harán reparaciones es Simón Planas y Jiménez  debido a que en estas entidades existen cantidades de vías agrícolas, por ser  zonas productoras. Una vez realizado estos trabajos, las máquinas serán traídas a Urdaneta hacer sus labores  en los campos. Los agricultores mostraron su alegría, ya que de esta manera trabajarán más seguro, más sin embargo reconocen  la labor que realiza la alcaldía de Urdaneta en los sectores productivos.

Alcaldía de Urdaneta recuperando la vialidad

Alcaldía de Urdaneta recuperando  la vialidad

Falla de borde en sector  La Parada

La puesta en marcha en busca de recuperar algunos tramos de la vía El Porvenir- Siquisique viene dando muy buenos resultados y tranquilidad a los innumerable  conductores que transitan diariamente por tan importante arteria vial. Ya no tendrán que hacer marañas al momento de pasar por allí. Debido a los daños progresivos que venia presentando la carretera, el ingeniero Luis Ladino, alcalde del municipio giró instrucciones para qué personal especializado en vialidad y construcción de gaviones comenzarán a trabajar sobre las fallas de borde.

La primera autoridad municipal hace inspecciones a diarias de los trabajos. Personas que habitan en el lugar en agradecimiento por las labores llevadas a cabo en vía principal colaboran con lo que puedan.

Se conoció que estos trabajos están garantizados por casi un siglo, puesto que los gaviones revestidos  cuentan con una  base firme y bien sedimentada. Posteriormente  se  agregará una capa asfáltica caliente de primera mano.

En cuanto al tiempo de construcción y montaje de los gaviones  se supo que mucho antes de la finalización de mes el trabajo debe estar completamente listo. Otro de los bordes hacer corregido es el de Rio Abajo- tramo puente El Mamón hacia la entrada de la antigua escuela.

Lomas de Parupano podría tener su galpón de café

Lomas de Parupano podría tener su galpón de café

Aseguró  coordinador del  “Plan Café”,  ing. William Amaro

Siete mil ciento ochenta y cuatro productores de Urdaneta  inscrito en la Misión Agro Venezuela.

Este año el municipio Urdaneta  ha recibido muchas bendiciones, puesto que gran cantidad de personas y de familias han recibido mejoras en muchos aspectos. En esta ocasión, los productores de café recibieron la noticia que posiblemente para el mes de diciembre se estarían bajando  los primeros recursos de inicios. Por  qué en esta zona… quizás muchos se preguntarán, la escogencia del sector se debe a la gran productividad del rubro en el lugar. La mayoría de los productores siembran es café, ya que el clima es ideal para cosechar. La Misión Agro Venezuela está la disposición de equipar el galpón con un laboratorio, ya que no se trata de construir un local para almacenar el café en grano, sino para hacerle su debido proceso, listo para ser vendido molido  en el mercado.

Esta información la suministró  el coordinador del “plan café”,  ingeniero William Amaro, en una reunión que sostuvieron los productores de diferentes rubros del municipio con alcalde ingeniero Luis Ladino, y el doctor José Cambero de la Misión Agro Venezuela. Señalaba el doctor Cambero, que estas asambleas se están realizando de manera continua, debido  que existen  muchos acuerdos de trabajos entre las partes involucradas, así como también hacerle seguimiento a las labores del campo, ya que el propósito del  Presidente Chávez y el Ministro  de Agricultura y Tierra  Juan Carlos Loyo es brindarle toda la ayuda necesaria  al campesino y estar en los lugares productivos, sólo de esta manera se puede ver el progreso en el campo.

Sólo en revolución es posible tener una casa digna

Sólo en revolución es posible tener una casa digna

En 5 de julio se entregaron 20 viviendas

 El crecimiento poblacional en sector 5 de Julio ha permitido que los voceros del Consejo Comunal den prioridad a los proyectos de viviendas. Hacen dos meses en esa comunidad se entregaron un lote de viviendas equipadas con línea blanca. Este pasado sábado, comenzando octubre, 20 familias de escasos recursos  que vivían arrimados y  hacinados  en la parte alta del barrio 5 de julio muy cerca de la circunvalación, recibieron las llaves que los convierten en dueños únicos  de las casas. Viviendas que están equipadas con artefactos de línea blanca.

Licenciada Marlene Guerrero representante de Safonac, ente encargado de bajar recursos para la construcción de vivienda, indicó que se está trabajando bajo la mirada de un  modelo socialista, al tiempo que reconocía que en Urdaneta la calidad de vida viene cambiando enormemente, es sorprendente ver la creatividad y la organización que tienen los consejos comunales de este municipio al momento de elaborar proyectos, y esto es lo que motiva más al gobierno nacional en aprobar recursos. Urdaneta es el municipio que más  proyectos ejecutados tiene en menor tiempo.

El mejor momento de la revolución…

El alcalde ingeniero Luis Ladino, destacó que las viviendas  es sin lugar a dudas el más exitoso momento de Chávez. En cada inauguración “vemos los rostros felices de madres, quienes muy contentas reciben las llaves de sus viviendas, al tiempo que cuentan que sólo en revolución es posible tener una casa digna, acotó Ladino.

Taller sobre resolución de conflictos y valores dictó Dibise

Taller sobre resolución de conflictos y valores dictó Dibise

En sala de Banco Agrícola

En ocasiones los padres se han dejado influenciar hasta el  punto que se convierten en seres complacientes, logrando que los hijos abandonen los estudios.

 Actualmente el personal de Dibise Lara viene trabajando acentuadamente sobre la familia y la forma como recobrar los valores en la formación social, intelectual y didáctica en los miembros del hogar. Uno de los factores más pronunciados  es la ignorancia y la falta de moral dentro del núcleo familiar, motivo por el cual muchas familias no avanzan. Uno de los municipios donde Dibise ha dictado talleres es Urdaneta, acá se tuvo que llevarse a cabo 3 talleres en un solo día, puesto que la asistencia fue masiva, participando médicos, padres de familias, docentes y miembros de consejos comunales.

La licenciada Ana González, directora general de prevención del delito en Lara, fue la encargada de dirigir los talleres y su contenido de apertura se basó en la comunicación que debe existir entre padres e hijos, puesto  que los padres son ejemplos de como se comporten sus hijos en la escuela, hogar  y con las demás personas, incluyendo su lenguaje (el habla), recordando  que los niños están en proceso de aprendizaje y son como especie de una esponja que adsorben todo lo que está a su alrededor, es aquí donde hay que inculcarle valores, principios y amor propio, una vez practicados se convertirán en controles sociales externos e internos ante la sociedad.

Niños urdanetenses reciben libros de colección Bicentenaria

Niños urdanetenses  reciben  libros de colección Bicentenaria

Rescatando valores y cultura

Este proyecto educativo proporciona  conocimientos básicos de aprendizajes, donde cada libro  contiene dibujos, cuentos y lectura para enriquecerse de nociones.

Con el propósito de rescatar nuestra cultura, valores y conocer aun más las regiones venezolanas, el presidente de la República de Venezuela dio  inicio al gran proyecto “libros Canaima”, en un primera fase  a niños de 1ero. A 3er., grado lo que viene a representar un avance en la educación venezolana y especialmente al municipio Urdaneta. Acá en Siquisique el acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, donde niños de diferentes escuelas  recibieron 4 libros y dos cuadernos, los mismos fueron  editados por el Ministerio de Educación y otorgados de manera gratuita por el Gobierno Nacional. Los textos serán utilizados en aulas de clases en el recién  período escolar 2011-2012. La Colección Bicentenaria, está constituida por textos en  las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

La actividad contó con la presencia de la  coordinadora de escuelas bolivarianas del estado Lara, profesora Emilse Añez, así como directores de diferentes instituciones escolares del municipio, y por la alcaldía estuvo presente el director de Desarrollo Social Nolberto Palmera.

La profesora Añez, recalcó que en el país serán distribuidos 12 millones de libros, de los cuales en Urdaneta serán entregados 32 mil ejemplares.

 

Nueve pacientes fueron operados de la vista

Nueve pacientes fueron operados de la vista

En  CDI de Siquisique, a través de Misión “Vida y Salud”

Cada fin de semana es un sueño logrado de cientos de pacientes que recurren por voluntad propia a la Misión Vida y Salud a buscar curas definitivas a sus dolencias. Lo primero que hacen es solicitar una consulta con el personal médico especializado perteneciente a esta gran misión. Una vez que la persona es  chequeada por los especialistas. El galeno determina si su dolencia se quita con tratamiento o debe ser intervenido quirúrgicamente. Es así como nueve mil personas han sido operadas a través de la Misión “Vida y Salud” desde el año 2005. Obra social que fue creada y sustentada por el alcalde revolucionario ingeniero Luis Ladino.

El pasado sábado 8, en el quirófano del Centro de Diagnostico Integral de Siquisique, se intervinieron  9 pacientes entre niños y adultos que presentaron estrabismo agudo, miopía y carnosidad. Como es el caso de Yeiker Castalleda un niño de apenas 3 años, que nació con estrabismo en uno de sus ojitos. Desde ese sábado Yeiker pasó hacer un niño con sus dos ojos normales, gracias a Dios, al alcalde Ladino y a las diligencias que hicieron sus padres para corregirle tan importante órgano.

Mercal de Lote 10, seis meses beneficiando a más de 400 familias

Mercal de Lote 10, seis meses  beneficiando a más de 400 familias

Los sábados a partir de 8am.

 Semanalmente alrededor de cuatrocientas familias se benefician  con la venta de productos mercal en el sector Lote 10, de la parroquia Moroturo. Cuenta la señora Agustina Perozo, que religiosamente todos los viernes sale tempranito para Siquisique a buscar las toneladas de alimentos. Hay días que se despacha temprano como hay otros que llega a Lote 10 bien tarde, eso depende de la cola de vendedores que tenga por delante. Seguía indicando que a veces llega cansada y agotada del ajetreo, pero cuando piensa que personas de bajos recursos van a obtener la bolsa de comida, el cansancio se minimiza.

Al día siguiente (sábado), a partir de las 8 de la mañana, personas de distintas comunidades adyacentes y no adyacentes a Lote 10 comienzan hacer la cola para hacer las compras. Perozo señala que en su comunidad Lote 10 sólo hay 50 familias, el resto es del Onoto, Lote 12, Lote 8, Lote 6, entre otros sectores. En este local Mercal se les vende productos a todas las personas que se encuentren en la cola, existen personas que a la 1 de la madrugada ya se encuentran en el lugar.

En ese mismo orden de idea, manifestó que gracias a Dios y al Presidente Chávez, recibe siempre todas las semanas suficientes toneladas de alimentos, permitiendo  que ninguna familia se quede sin alimentos.

 

II Mini feria escolar realiza Misión Madres del Barrio de Iribarren

II Mini feria escolar  realiza Misión Madres del Barrio de Iribarren

Frente a la alcaldía de Urdaneta

Consciente de la gran necesidad de brindarle ayuda a las madres de Urdaneta, un grupo de emprendedoras mujeres integrantes de la Misión Madrea del barrio Municipio Iribarren, quienes con adiestramiento y créditos montaron su venta de confección de ropa escolar, utensilios de cocina, bolsos escolares, entre otros.

Francis González confeccionista comentó que las madres del barrio Iribarren se encuentran realizando un recorrido artesanal por todos los municipios del la geografía larense con el firme propósito de exponer productos elaborados por telas y material sintético típico de la zona. Estas exposiciones y ventas se llevan a cabo para incentivar a las demás madres dependientes de la misión a motivarse y ejecutar sus proyectos.

Productores de caprino y ovino recibieron documento legal de hierro y señal

Productores de caprino y ovino recibieron  documento legal de hierro y señal

Únicos dueños de sus animales

Con el fin de legalizar formalmente el hierro y señal de caprinos y ovinos, productores de las 4 parroquias del municipio Urdaneta recibieron  documento legal  y registro de hierro que los identifica como únicos dueños de esos animales, evitando enormemente  el robo, ya que últimamente se ha incrementado el  hurto por parte de personas inescrupulosas que sin temblarle el pulso los agarran metiéndolos en sus corrales. Ahora con este registro legal, los “dueños de lo ajeno” se verán obligados a no seguir cometiendo robo, porque una vez que el animal señalado es encontrado en otro corral, el responsable será denunciado ante los organismos de seguridad, quienes se encargarán de hacer su trabajo.

Los productores llegaron a temprana hora del pasado sábado 24  a la Plaza Bolívar, lugar donde se llevó a cabo el acto de entrega.

Los criadores manifestaron su alegría al sentirse apoyados jurídicamente, lo cual representa un paso sumamente importante, puesto que están tramitando créditos para comprar chivos y ovejos, para la  posterior venta  de carne en el mercado, siendo éste uno de los primordiales objetivos.

Día de la resistencia indígena fue conmemorado en Plaza Bolívar

Día de la resistencia indígena fue conmemorado en Plaza Bolívar

 

Por escuelas de La Jaria y Agua Buena

 La plaza Bolívar de Siquisique fue escenario este 12 de octubre para celebrar los 519 años de la resistencia indígena…. Muchos se preguntarán porqué resistencia indígena?, lo del cambio se debió, porque para aquella fecha algunos  pueblos indígenas cuyos miembros se replegaron a lugares inhóspitos antes que aceptar ser subyugados, son los que superando enormes dificultades guardaron celosamente sus lenguas, su organización social, sus formas de cultivo, en resumen; su cultura ancestral que respeta la naturaleza y al ser humano. Estos pueblos que se negaron a morir son historia viva, ellos con su ejemplo alientan la lucha para derribar los mitos levantados y sostenidos por más de quinientos años. En aquella fecha pobladores nativos de este territorio derramaron sangre por la violencia que provocaron los colonizadores españoles.

Las escuelas  estadales Franco Benigno Díaz de La Jaria y Flor de Lugo de Agua Buena, fueron las encargadas de realizar la actividad en la Plaza Bolívar de Siquisique. El acto se dio inicio con la colocación de ofrendas florales ante el Padre de la Patria Simón Bolívar. La oradora de orden fue  la profesora jubilada Hilda Bracho de Lugo, quien recordó en su discurso que el “Día de la Resistencia Indígena” es para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por su dignidad al tiempo que decía que el continente Americano fue invadido, saqueando  los recursos. Por más de trescientos años se llevaron el oro, plata, maderas valiosas, todo lo que pudieron llevarse.

Empadronadores de Urdaneta, trabajan con disciplina y empeño

INE Caracas reconoce sus labores

Según información suministrada  por personas que realizaron  censos poblaciones  en el año 1971, este trabajo es de suma responsabilidad ya que no debe quedarse ni una sola familia sin censarse. Seguían contando que ellos tuvieron que llegar a pie hasta los lugares más apartados del municipio Urdaneta. Para ese entonces la población era de pocos habitantes, realizándolo en 3 meses.  Ante la realización de este nuevo censo que lleva a cabo el Instituto Nacional de  Estadística (INE), a nivel nacional, comentaron los antiguos empadronadores, que estos muchachos tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que la población ha aumentado y existen caseríos muy distantes a los centros de las parroquias. Cuando se le preguntó a Angélica Valencia,  enlace municipal  del censo 2011, indicó que los 36 empadronadores están haciendo el mismo trabajo que en épocas anteriores, puesto que es un trabajo delicado donde los datos deben ser reales, por ello aseguró que Urdaneta seguirá contando con cifras oficiales en este censo 2011 y los de un futuro.

Señaló Valencia, que a diario se mantiene en contacto con la licenciada Deysi Álvarez, funcionaria del Instituto de Estadística quien se encuentra en Caracas y es la  persona encargada de recibir la base de datos que le suministra la enlace Angélica.  Es así como se lleva un control.

La meta es… que nadie se quede sin cedular

Operativos en comunidades

El operativo de cedulación que viene llevando a cabo en el municipio,  Saime, ONA, Dibise y Alcaldía de Urdaneta es digno de admirar, pues no sólo se están llevando a cabo operativos en el centro de Siquisique, sino que funcionarios se están dirigiendo hasta las comunidades, dando oportunidad a todas aquellas personas que por distintas razones no puede llegar al centro de los poblados a cedularse. La meta es que nadie se quede sin el tan importante documento personal, indicó la coordinadora municipal de la ONA Lizet Piña.

Piña, dio datos oficiales desde el periodo de 22 de agosto hasta viernes 23 de septiembre, para ese entonces  se habían cedulado 2856 personas, por su parte el CNE tenía 461 nuevos ingresos, 457 actualizaciones y 179 reubicaciones. 

Señaló, la coordinadora que este es un trabajo mancomunado entre Alcaldía de Urdaneta, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Oficina Nacional Antidroga y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.  Estamos yendo a las 4 parroquias de municipio, y no sólo a los centros si no a las comunidades más lejanas geográficamente.

Urdaneta presente en caminata por la salud del Presidente Chávez

El pasado viernes 23 en Barquisimeto

Dos nuevos motivos fueron suficientes  para que el pueblo larense revolucionario y disciplinado  saliera a la calle a demostrar su apoyo al comandante  Hugo Chávez Frías, quien se recupera en su totalidad del problema de salud que presentó meses atrás, pero con el favor del Dios Supremo y el apoyo de todos sus adeptos logró salir bien como todo buen ser humano, que lo único que ha querido hacer, es que todos los venezolanos tengan una nueva visión desde lo social, económicos, cultural  y espiritual. El segundo motivo es su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

La caminata arrancó a las 4pm, a la  altura del parque Ayacucho culminando en la avenida Vargas, no sin antes recorrer la carrera 17. Todo parecía una marea roja, para ello los presentes con sus camisetas rojas, pitos, consignas y música le dieron el toque especial a tal celebración.

Agro Venezuela, CVAL, MTC, productores y Alcaldía de Urdaneta uniendo esfuerzo

En asamblea agraria 

Este  miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierra de Santa Inés, parroquia Moroturo, se dio  cita una multidinaria asamblea agraria jamás vista en Urdaneta, allí estuvieron  diferentes representantes agrarios,  productores del campo de la parroquia Moroturo y la máxima autoridad municipal ingeniero Luis Ladino.

El firme propósito fue plantear diversas inquietudes de trabajo entre los cuales está la vialidad en los lugares de producción, agricultura, descosechamiento de maíz y su respectiva comercialización a través de la Misión Agro Venezuela.

Sector Lote 10 tiene ambulatorio

Se está a la espera de un médico

 Sector Lote 10,  vía  Palmar de Camire, de la parroquia Moroturo,  es una comunidad que desde hace un tiempo para acá ha venido progresando, contaba la señora Agustina Perozo, que esta era una comunidad olvidada por todos los gobiernos, siendo el ingeniero Ladino el único que le ha tendido la mano. Hoy día el sector cuenta con escuela, local mercal, calles asfaltadas y un ambulatorio rural, gracias a las diligencias de la comunidad y alcaldía de Urdaneta. Esto ha hecho que las familias se sientan agradecidas primeramente con Dios y segundo con Ladino, “gobernante que siempre será apoyado por la comunidad de Lote 10”, acotó Perozo, vocera del consejo comunal.

Señaló la vocera, que se está a la espera de un médico, bien sea venezolano o cubano para el ambulatorio, infraestructura que fue construidas hacen meses atrás. Así mismo indicó que la comunidad cuenta con un especialista cubano en deporte. Este instructor visita a las escuelas a diario a impartir clases de deporte, así mimo participa en actividades deportivas que se realizan en la comunidad.