Blogia

INGENIERO LUIS LADINO

Iamdeur realizó dotaciones de material deportivo

Iamdeur  realizó dotaciones de material deportivo

Así lo informó profesor Moisés Bello

El deporte en el municipio Urdaneta cada día se fortalece. Y desde que la alcaldía de Urdaneta creó una dirección para atender el  deporte en la entidad  las dotaciones a las comunidades se han hecho  sentir, así lo señaló el director de Iamdeur, profesor Moisés Bello. Quien agregó que el pasado  domingo 09 se entregó al sector Las Delicias, parroquia San Miguel,  una malla de voleibol, balón de voleibol, un balón de futbolito y un balón de basqueball, material valorado en mil cien bolívares fuertes. El material se entregó en presencia de los miembros del consejo comunal,  deportistas del sector y comunidad en general.

Tanque Australiano de 212 mil litros beneficia a casi cuatrocientas familias

De los sectores Suiza, Las Palomas y  Brisas de Sitiare.

Nuevamente se reflejó la alegría  de ver como en revolución se logran ejecutar  proyectos que van en pro del mejoramiento de las comunidades. Acá en el municipio semanalmente se inauguran obras, bien sean obras directas por la alcaldía de Urdaneta,  por consejos comunales, o de manera conjunta. Lo cierto de todo es que cada semana hay más personas beneficiadas. El sábado 01, en el sector Suiza de la parroquia San Miguel se inauguró un tanque australiano con capacidad de 212.000 litros de agua para almacenar, beneficiando  a más de 350 familias de las comunidades Suiza, Brisas de Sitiare y Las Palomas.

Alcalde y doctora Evelyn cortando  cinta de inauguración.

El director de acueductos Félix Torres  y la doctora Evelyn Rodríguez asumieron el reto para ejecutar tan importante obra en tiempo record, pues en mes y medio los trabajos fueron arduos, pero con tan sólo imaginarse que casi cuatrocientas  familias estaban urgidas de tal vital líquido, las labores se hicieron más suaves, comentaron muy emocionados los responsables de la obra, ya que hoy día “estamos palpando desde cerca los logros de esta revolución”, acotaron Torres y Rodríguez.

OPERTIVO QUIRURGICO DE LA MISION VIDA Y SALUD

OPERTIVO QUIRURGICO DE LA MISION VIDA Y SALUD

Pacientes Intervenidos en Ginecologia 1
Pacientes Intervenidos en Cirugia General 15
Consulta de Cirugia General 50

OPERTIVO QUIRURGICO DE LA MISION VIDA Y SALUD

OPERTIVO QUIRURGICO DE LA MISION VIDA Y SALUD

Pacientes Intervenidos en Ginecologia 1
Pacientes Intervenidos en Urologia 7
Pacientes Intervenidos en Cirugia General 10
Consultas de Urologia 38

Servicio Eléctrico

Servicio Eléctrico

VIALIDADES

VIALIDADES

MAS DE 100 ACUEDUCTOS EN URDANETA

MAS DE 100 ACUEDUCTOS EN URDANETA

MISION VIDA Y SALUD

MISION VIDA Y SALUD

Alcaldía de Urdaneta recuperando la vialidaden en el sector La Parada

Este tramo presentaba un peligro para conductores y transeúnte.

Falla de borde en sector  La Parada

 La puesta en marcha en busca de recuperar algunos tramos de la vía El Porvenir- Siquisique viene dando muy buenos resultados y tranquilidad a los innumerable  conductores que transitan diariamente por tan importante arteria vial. Ya no tendrán que hacer marañas al momento de pasar por allí. Debido a los daños progresivos que venia presentando la carretera, el ingeniero Luis Ladino, alcalde del municipio giró instrucciones para qué personal especializado en vialidad y construcción de gaviones comenzarán a trabajar sobre las fallas de borde.

La primera autoridad municipal hace inspecciones a diarias de los trabajos. Personas que habitan en el lugar en agradecimiento por las labores llevadas a cabo en vía principal colaboran con lo que puedan.

Se conoció que estos trabajos están garantizados por casi un siglo, puesto que los gaviones revestidos  cuentan con una  base firme y bien sedimentada. Posteriormente  se  agregará una capa asfáltica caliente de primera mano.

En cuanto al tiempo de construcción y montaje de los gaviones  se supo que mucho antes de la finalización de mes el trabajo debe estar completamente listo. Otro de los bordes hacer corregido es el de Rio Abajo- tramo puente El Mamón hacia la entrada de la antigua escuela.


 

Sustitución de alcantarillas dobles en la Estación

Segunda obra en  zona

 

* La obra está siendo inspeccionada directamente por el alcalde ingeniero Luis Ladino.

* Las demás fallas de borde en la vía  también serán arregladas.

 A la altura del kilometro 25 carretera Porvenir- Siquisique, específicamente en el sector la Estación, hace aproximadamente un mes, la alcaldía de Urdaneta dio comienzo a los trabajos de cambio de alcantarillas para reforzar la salida del agua que pasa por el puente en época de lluvias, ya que en las últimos inviernos este lugar se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes, así como para los  conductores que transitan en el momento de la lluvia como también para los que pasan horas después, puesto que la corriente arrastra todo lo que este a su paso dejando escombros encunetados allí.

Contaba el coordinador de la obra, señor Oswaldo Mora  que para la colocación de 340 metros cúbicos de gaviones fue necesario excavar aproximadamente 420 metros cúbicos. Los gaviones se complementaron  con material de relleno compactado a capacidad de campo.

Es de hacer resaltar, que este trabajo  está siendo llevado a cabo y coordinado por técnicos de la alcaldía, así como del personal obrero, lo que quiere decir que es una obra directa de la alcaldía. Agregó  Mora, que este trabajo  se tiene previsto culminarlo a finales del mes en curso. En cuanto a las demás fallas de borde que presenta la vía, como por ejemplo las ubicadas en el sector Rio Abajo,  indicó que también serán reparadas, incluso ya se cuenta con  materiales a emplear como es el alcantarillado.

Alcalde inauguró acueducto en sector Brasil

Quince  familias más con acueducto rural

  En esta revolución nada es imposible y  prueba de esto es la entrega de acueductos rurales  cada 15 días en diferentes caseríos del municipio Urdaneta, que logran beneficiar a un centenar de familias que llevaban más de medio siglo esperando que el vital liquido les llegara por mangueras hasta el patio de sus viviendas. En la comunidad Brasil para algunos era un milagro, para otros era un sueño convertido en realidad, lo cierto es que todos disfrutaban del momento de la inauguración.

El trabajo en equipo entre personal de acueductos y comunidad fue notorio y excelente donde todos colaboraron para extender  1800 metros de mangueras  de 32mm, así como la colocación de 15 tomas, es decir una por casa, a pesar de  lo intercalado de la zona  todo fue un éxito. El director de acueducto rurales, Félix Torres  señaló que la inversión está por  alrededor de los 15 mil bolívares fuertes, agregando que no sólo logró su objetivo, sino que fue un motivo de fiesta en el sector donde niños, adultos festejaron con gran jubilo.

Sólo el comienzo…

Según  el vocero principal del consejo comunal, Francisco Rojas  no todo termina con esta inauguración, puesto que se está  a la espera para los próximos días de  la ejecución del proyecto de electrificación. También indicó que para el sector Mamonal, comunidad adyacente, tendrá dentro de algunos días su acueducto rural para los cuales se han utilizados 2.500 metros de mangueras de 32 mm, tanque azul con capacidad de 3 mil litros, y para el sector El Guarije también en un futuro cercano las 15 familias recibirán su agua a través de rebombeo, siendo ésta la única comunidad por agua. “Todo esto es posible en revolución, donde cada día se asegura el futuro de nuestros hijos”, acotó Francisco Rojas. 

Por su parte el alcalde Ladino, dijo que uno de los compromisos más grandes en su gestión de gobierno siempre han sido la salud y el bienestar de la familia del campo. “Hoy día en  Urdaneta, estamos muy por encima por el nivel de vida que hace 40 años atrás. Son contados los caseríos  que faltan por hacerle entrega de sus respectivos acueductos”.


Resumen de Operativos de la Mision Vida y Salud desde Enero hasta Julio Año 2011

Resumen de Operativos de la Mision Vida y Salud desde Enero hasta Julio  Año 2011

PARA VER LA INFORMACION DE ESTE RESUMEN MISION VIDA Y SALUD AÑO 2011 DAR CLICK EN CUAL QUIERA DE ESTOS DOS ENLACES:


"ALCALDE SOCIALISTA LUIS LADINO BLOGGER"

 "WWW.ALCALDIADELMUNICIPIOURDANETA.COM.VE"

Oroguelle una comunidad dispuesta a ejecutar obras

Julián Timaure, hombre que lucha a diario por su comunidad.

 El crecimiento poblacional en Venezuela  juega  un papel importantísimo  en cuanto a la elaboración y ejecución de proyectos se trata. Hoy día las comunidades son quienes dicen que obra se debe hacer  y las características de las mismas. El consejo comunal de Oroguelle se ha visto beneficiado en varias oportunidades  debido a las constantes diligencias que han realizado los voceros ante diferentes entes gubernamentales.
El primer proyecto  fue la adquisición de la ruta comunal, construcción del ambulatorio y ahora el de más envergadura el de electrificación, obra que se ejecutó a pasos agigantados, siendo los protagonistas el gobierno federal y Safonac, el primero aportó 63.500 Bsf, mientras que el segundo bajó recursos por el orden de 95.000 bolívares fuertes, donde la comunidad logró ver materializado este gran sueño. La comunidad está consciente que sin el apoyo y sin la ayuda del alcalde Luis Ladino no hubiesen logrado la ejecución tan rápido,  puesto que este ente municipal hizo presión para que bajaran los recursos de manera inmediata.
Los habitantes comentaron, que con la ejecución de estas obras, “dan más ganar de seguir luchando”, ya que consideran que con el potencial humano que tienen puede seguir fortaleciendo la comunidad hasta convertirla en un sector donde las necesidades sean mínimas.

Hombres y mujeres de la Misión Ribas realizan trabajos de construcción

Conformados en brigadas socialistas.
  Hace aproximadamente  3 meses  por este medio de comunicación se informó que habían sido juramentadas  11  brigadas de construcción socialista  de la  Misión Ribas-Urdaneta, donde el 90 % eran mujeres, calificándose como un caso atípico, puesto que no se habían ejecutado obras de construcción donde las mujeres fueran quienes llevaran las riendas. Estas brigadas serían las encargadas de construir 60 viviendas en el municipio Urdaneta a través del programa SUVI (sustitución de rancho por viviendas). A lo mejor hubo alguien que no creyó,  pero el momento llegó, hoy día estas ejemplares mujeres se encuentran haciendo replanteo de terreno y abriendo zanjas para los manchones de concreto en los sectores de Guanarito, Yabalito, Cruz de Mayo, La Independencia, Rio Abajo, entre otros.
Vale resaltar que,  para aquel entonces, el día del acto (finales de junio) se juramentaron 193 brigadistas de trabajo, entre hombres y mujeres, pero las féminas ocupan  el 90%, es decir que estas mujeres están dispuestas a contribuir con el desarrollo de la revolución y el socialismo, puesto que personas como ellas es lo que necesita el país, tal como  menciona de manera continua el comandante Hugo Chávez.  Estas compatriotas, realizan trabajos de medición, abren zanjas con “pico y pala”, trabajos que solían hacerlo sólo los hombres.

Estas brigadas de construcción de la  Misión Ribas-Urdaneta, están siendo coordinadas por la coordinadora municipal  Yasmín Vargas, mientras que las construcciones están siendo supervisadas por maestros de obras, entre ellos: Alí Dorante, Rubén Rojas, Héctor Tirado, Evaristo Rodríguez  y Lander Castillo, quienes dicen estar asombrados por la calidad de trabajo y el entusiasmo que han demostrado las mujeres en el momento de realizar las obras.

Mini feria escolar llevó a cabo Misión Madres de Barrio

A precios solidarios
 Excelente trabajo viene realizando a nivel nacional la Misión Madres del Barrio con los proyectos textileros socio productivo. Acá las mujeres  beneficiarias se agrupan para conformar pequeñas cooperativas para elaborar piezas artesanales, prendas de vestir, hamacas, cultivos protegidos y sembradíos de hortalizas. Para ello el gobierno nacional a través de la Misión Madres del Barrio  les otorga créditos con facilidades de pago.  Este fue el caso que se vivió el pasado viernes 09, cuando un grupo de madres beneficiarias del municipio Iribarren vinieron hasta Siquisique para exhibir y vender uniformes escolares, así como morrales y bolsos.
El puesto de venta fue colocado frente a las instalaciones de la alcaldía de Urdaneta.  Apenas las amas de casa se enteraron que se vendería uniformes se llegaron hasta el sitio,  encontrando  prendas de vestir  a bajos precios.
Las chemisses blancas fueron vendidas a 35 Bsf, franelas a 25Bsf, bolsos a 10Bsf, monos a 40Bsf. todo confeccionado  por estas mujeres que con su venta buscan ayudar a otras madres que no poseen recursos para adquirir uniformes en tienda de ropas.
Vale resaltar que esta  mini feria escolar, fue coordinado por la directora estadal de la Misión Madres del Barrio ingeniero Pastora Maldonado, Anny Bello, coordinadora municipal de la Misión y por supuesto por la madres que confeccionaron la ropa. Comentó la ingeniero Maldonado que este grupo de madres pertenecen al municipio Iribarren y su proyecto es textil, el cual las prensas son llevadas   a otros municipios del estado Lara para la venta.
En cuanto a los proyectos del municipio Urdaneta, dijo que 12 proyectos socio productivos fueron introducidos en el mes de junio en Caracas en el Ministerio de Madres del Barrio, entre los cuales 9 ya cuentan con la aprobación y muy pronto se ejecutarán, el precio varía dependiendo del proyecto. Agregó que cada promotor parroquial debe estar muy pendiente de los proyectos socio productivos comunitarios.

Maturín: otra comunidad más con servicio eléctrico

Se está a la espera de la codificación
 Maturín, parroquia Siquisique  ocupa un lugar en   la lista de las comunidades beneficiadas con el servicio de electrificación. Servicio público de suma importancia para cualquier caserío. La alcaldía de Urdaneta a través de Inversiones Michelle C.A., está ejecutando el proyecto de electricidad, para la cual se requirió  la instalación de 4 postes de baja tensión y 4 de media tensión. Para los primeros se necesitó 240 metros de cable triple, y para los de media tensión se requirió 1000 metros de arvidal (guaya), se montaron 4 luminarias y un transformador.

Contó el director de ingeniería municipal José Luis García  que la inversión fue de 85.876.22 bolívares fuertes. Y con la puesta en marcha de este servicio se estarán beneficiando 4 familias. Inversiones Michelle C.A. ya ejecutó la obra. Y Corpoelec  ya hizo su respectiva supervisión  y se está a la espera de la codificación para  así tener el fluido eléctrico.

Trabajos de vialidad en las 4 parroquias del municipio

Alcalde muy pendiente en  zonas productivas
 El alcalde del municipio ingeniero Luis Ladino  está tan pendiente de la vialidad de  las comunidades que no espera la época de invierno para iniciar las labores con maquinaria pesada. Como prueba fehaciente es el trabajo que se lleva a cabo desde hace más de dos meses en el eje de Tinajita, beneficiando de igual manera a los sectores de Rancho Grande, Topeye y Chorreron. Contaba Orangel Perozo, director de servicios públicos de la alcaldía,  que entre esas comunidades hay   aproximadamente 50 kilómetros de carretera, y todo ese espacio se va a trabajar, incluso dice que más de la mitad está completamente listo.

Indicó Perozo, que es de suma importancia que estas vías se encuentren en buen estado, ya que en la zona existen productores, así como criadores de ganado y caprino, los cuales están constantemente transitando por allí. Este trabajo se está realizando con una máquina de oruga.

PARA MAS INFORMACION BUSCAR EN EL ENLACE DE ALCALDE SOCIALISTA LUIS LADINO  BLOGGER.

Electrificación de Docore: obra de alcaldía de Urdaneta

El trabajo se hará en 2 etapas
Desde el 3 agosto, personal de la empresa Michelle C.A., se encuentran en el caserío Docore, parroquia Siquisique, haciendo trabajos de electrificación. En un primer momento, el personal obrero comenzó hacer zanjas y pica por donde iban hacer instalados los postes, tanto los de baja como los de mediana tensión.

Para la ejecución del alumbrado eléctrico fue necesario instalar 6 transformadores, así como 9 postes de de baja tensión y tres postes de baja tensión, para los 9 postes se colocó arvidal, lo que es mismo decir guaya, mientras que para los de baja tensión se colocó 75 metros de cable tripe. De igual modo se instalaron 9 luminarias con sus respectivos accesorios.
Vale resaltar, que este trabajo de electrificación se ejecutará en 2 etapas. En la primera se beneficiarán 12 familias, para lo cual la alcaldía de Urdaneta invirtió 138.060,70 bolívares fuertes, y para la segunda, aun no teniéndose fecha para la iniciación de labores se tiene previsto invertir 115.223.91 bolívares fuertes.
Es bueno acotar, que la empresa ya terminó el trabajo, sólo se está a la espera de la supervisión de Corpoelec para su posterior codificación y aprobación del servicio eléctrico para esta comunidad que está ansiosa de contar con luz eléctrica, pues consideran que es una manera de ir mejorando la calidad de vida a los habitantes.

Tururucú cuenta con red de cloacal

Se está trabajando por etapas.

  Veintinueve familias del sector Tururucú  cuentan con la red cloacal, servicio tan importante cuando una comunidad va creciendo vertiginosamente. Hace unos años eran pocas las personas que allí habitaban, con el pasar  de los años las personas se han multiplicados hasta el punto que hoy día poco a poco pero de forma segura le van llegando los servicios públicos.
Señaló José Luis García, director de ingeniería municipal que los trabajos de cloacas se están llevando a cabo por etapas. En esta primera etapa se instalaron para el colector principal   585 metros de tubería  pvc platicos de 8 pulgadas. Mientras que para las bocas de visitas se utilizaron 150 metros de  tubería de 6 pulgadas para la colocación de  29  empotramiento  de viviendas para igual cantidad de familias.
En ese mismo orden de idea comentó García, que para esta primera etapa la alcaldía de Urdaneta invirtió 374.165.67 bolívares fuertes, siendo inversiones 12 de abril la encargada de de llevar esta obra tan importante no sólo para la comunidad de Tururucú sino para todo el municipio.  

Manifestó García, que dentro de poco se dará comienzo a la segunda etapa de la red cloacal que beneficiará a las familias que quedaron pendiente en la primera fase. La meta de la primera autoridad municipal es que toda la comunidad cuente con el servicio.

Inauguración de acueducto en Oroguelle

"34 familias beneficiadas"
 Treinta y cuatro familias del sector Oroguelle, se encuentran hoy día disfrutando de agua dulce. Servicio público que hacen unos  años era imposible pensar que la tendrían en los patios de las casas. La realidad actual es otra, gracias al empeño y a las políticas implementadas por el ingeniero Luis Ladino, alcalde del municipio, donde mejorarle la calidad de vida a los urdanetenses es su gran meta, meta muy bien propuesta, ya que cada día se ven más obras inauguradas en Urdaneta.

El pasado sábado 10, el alcalde con su comitiva  se dirigieron hasta el sector Oroguelle, vía La Catalina para dejar inaugurado el acueducto de agua dulce, siendo privilegiados puesto que son escasos los pozos existentes de agua dulce. Comentó el director de acueducto de la alcaldía Félix Torres, que debido a lo poblado que es la comunidad, fue necesario  instalar 3.700 metros de mangueras de 63, 50 y 32 mm, 1 tanque metálico de 10.000 litros, así como 34 tomas instaladas en cada una de las viviendas. Indicó Torres, que el personal de acueducto  trabajó durante 4 meses en  obra. Contando desde un primer momento con la colaboración de la comunidad.