Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Productores de caprino y ovino recibieron documento legal de hierro y señal

Productores de caprino y ovino recibieron  documento legal de hierro y señal

Únicos dueños de sus animales

Con el fin de legalizar formalmente el hierro y señal de caprinos y ovinos, productores de las 4 parroquias del municipio Urdaneta recibieron  documento legal  y registro de hierro que los identifica como únicos dueños de esos animales, evitando enormemente  el robo, ya que últimamente se ha incrementado el  hurto por parte de personas inescrupulosas que sin temblarle el pulso los agarran metiéndolos en sus corrales. Ahora con este registro legal, los “dueños de lo ajeno” se verán obligados a no seguir cometiendo robo, porque una vez que el animal señalado es encontrado en otro corral, el responsable será denunciado ante los organismos de seguridad, quienes se encargarán de hacer su trabajo.

Los productores llegaron a temprana hora del pasado sábado 24  a la Plaza Bolívar, lugar donde se llevó a cabo el acto de entrega.

Los criadores manifestaron su alegría al sentirse apoyados jurídicamente, lo cual representa un paso sumamente importante, puesto que están tramitando créditos para comprar chivos y ovejos, para la  posterior venta  de carne en el mercado, siendo éste uno de los primordiales objetivos.

0 comentarios