Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

POLITICA

Las noticias más impactantes de la semana

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

1. ENTREGA DE MEMORIA Y CUENTA POR PARTE DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Maduro anuncia que el dólar se mantendrá a Bs. 6,30 durante 2014

  • Informó este miércoles a la ciudadanía que la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar estadounidense se mantendrá durante este año “y bastante tiempo hacia adelante”. Lee más

Anuncia la creación de la Superintenedencia de Costos, Ganancias y Precios Justos

  • Informó que el organismo fusiona la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Lee más
  • La ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreina Tarazón; estará al frente de la institución, mientras que Karlin Granadillo será la nueva intendente de Cálculo de Ganancias y Costos yel Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, asumirá como intentende de Precios Justos. Lee más


TERCER PERIODO DE TRIUNFO PARA EL ALCALDE DEL PUEBLO ING. LUIS LADINO

 

 

 

Juramentacion y entrega de Credenciales a nuestro Alcalde Reelecto por 3er periodo consecutivo Ing.Luis Ladino y los 6 de 7 concejales en el Municipio Urdaneta Estado Lara

Foto: Juramentacion y entrega de Credenciales a nuestro Alcalde Reelecto por 3er periodo consecutivo Ing.Luis Ladino y los 6 de 7 concejales en el Municipio Urdaneta Estado Lara.

EL MUNICIPIO URDANETA SIGUE SIENDO DE LA REVOLUCIÓN

Imagenes del Huracan Revolucionario Emprendido para la Gran victoria del 8D

LOGROS EN REVOLUCIÓN PARA URDANETA

Documental: Chávez El Gigante Invicto


CLICK AQUI

ESTADO LARA ELECCIONES MUNICIPALES 8 DE DICIEMBRE DEL 2013 MUNICIPIO URDANETA

  • Total Concejalas o Concejales a Elegir = 7
  • Concejalas o Concejales Nominales a Elegir = 5
  • Concejalas o Concejales Representación Indígena a Elegir = 0
  • Concejalas o Concejales Listas a Elegir = 2
  • Población General INE (al 31/07/2013) = 69.269
  •  Índice Poblacional = 13.854

"No soy un criminal", dijo Evo Morales tras partir hacia Bolivia

Bolivia decidió denunciar ante la ONU y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a Francia, Italia, Portugal y España, dijo este miércoles el vicepresidente y mandatario en funciones, Alvaro García.

"El canciller de España comunicó a mi canciller que ya está autorizado", señaló esta mañana Evo Morales en una conferencia de prensa en Viena, donde su avión aterrizó anoche ante la negativa de varios países europeos a que accediera a su espacio aéreo, medida que recibió elfuerte rechazo de los jefes de estado de América Latina y el Caribe. 

Además, Morales se quejó de la forma en que fue tratado por las autoridades de varios países de Europa. "No soy un criminal", dijo. "Estados Unidos y casi todos los países de Europa tienen servicios de inteligencia y este señor [Snowden] no es una maleta (...) o una mosca que yo pueda meter en el avión y llevármelo a Bolivia- agregó- Es un pretexto para amedrentar, para intimidarme un pretexto para tratar de acallarnos en nuestra lucha contra las políticas económicas de saqueo (...), de dominación y de intervención".

Asimismo, Bolivia decidió denunciar ante la ONU y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a Francia, Italia, Portugal y España, dijo este miércoles el vicepresidente y mandatario en funciones, Alvaro García.

"Como gobierno estamos llevando adelante toda las denuncias a nivel internacional. Ya hemos hecho la denuncia ante las Naciones Unidas y en las siguientes horas estamos haciendo la denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos" por violación de derechos internacionales, dijo García en conferencia de prensa en La Paz.

CNE auditó el 100% de las mesas electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral  (CNE), Tibisay Lucena

11-06-13.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este martes el resultado final de la auditoría al 100% de las mesas electorales de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Fue auditado el 100% de las mesas de votación instaladas el 14 de abril, que fueron 39.018 mesas con 15.056.716 comprobantes de votación”, informó la jefa del ente comicial durante una transmisión informativa en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Anunció al país que el total de comprobantes faltantes durante la auditoría es de 0, 02 %, por lo que aseguró que la transparencia del sistema electoral es fiel reflejo de la voluntad de las venezolanas y los venezolanos.

A la auditoría asistieron representantes de las diferentes organizaciones políticas: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Poder Laboral, UPV, Nuvipa y Ptupl.

Además, durante el proceso se recibió solicitudes de varios sectores profesionales del país, entre ellos abogados, informáticos, cultores y comunidades organizadas para asistir a la verificación.

El pasado 14 de abril se realizó la elección presidencial, en la cual Nicolás Maduro resultó ganador de la contienda, al obtener 7.587.532 votos, lo que equivale a 50,61% de los sufragios.

Al dar detalles de la verificación ciudadana fase II, que se realizó a los resultados de los comicios, Lucena recordó que el candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, no participó en dicha auditoría, aunque fue quien la solicitó al CNE.

LA CALIDAD DE LA REVOLUCIÓN SERÁ LA DE SU DISCUSIÓN (Viernes 31-05-2013)

 
Uno de los grandes retos de una Revolución, de sus dirigentes, es elevar el nivel de la discusión en el seno de la sociedad. Esto es muy importante si entendemos que uno de los pilares de la dominación burguesa es mantener a la sociedad discutiendo asuntos sin trascendencia, que no afecten al sistema capitalista, que no lo cuestionen. 
 
El aparato cultural de la oligarquía, sus medios, están diseñados para inducirnos a discutir trivialidades y a hacerlo con superficialidad. La sociedad perdió la capacidad de relacionar hechos y asuntos, de considerar a la historia.
 

Entonces, en una Revolución es importante la forma y el contenido de las discusiones, de su calidad depende su fortaleza.
 

Las Revoluciones triunfantes han tenido una alta calidad de discusión, una alta consideración por el pensamiento. Pensemos en la polémica propiciada por el Che en Cuba, discutiendo con calibrados militantes de aquel proceso y con reputados teóricos del mundo: Son leyenda las discusiones con Sartre y con Bettelheim. Lenin discutió con los más importantes teóricos de su país y de Europa, entre otros, con Rosa Luxemburgo, a la que antagonizó desde un gran respeto, la llamó la Rosa Roja.
 

Aquí entre nosotros, la polémica, la discusión, fue siempre prestigiada, respetada y protegida por Chávez: "Irreverencia y Lealtad" fue una de sus consignas preferidas. Podemos decir que la evolución del pensamiento de Chávez, de la Revolución, dependió en gran medida de su capacidad de discutir, de oír, de analizar y, por supuesto, de estudiar, de prepararse para esa discusión, para entender.
 Nunca lo vimos despreciando al conocimiento, al contrario, siempre estuvo preocupado por el estudio.

Ahora que atravesamos tiempos difíciles, quién los niega, se hace indispensable una alta calidad de discusión. Nosotros en el colectivo Un Grano de Maíz intentamos contribuir a ella.

En miles de Granos hemos expuesto nuestros argumentos con Irreverencia y Lealtad. No pedimos nada que no sea la oportunidad de luchar, que se nos oiga y se combata duro a nuestros argumentos. Sólo así, discutiendo, encontraremos el camino. Nos preocupa que la discusión se lleve a territorios de lo trivial, al terreno a que nos acostumbró la oligarquía: al ataque personal, a la anécdota, al chisme, eso desvía de lo importante y no educa.
Nos preocupa el argumento de autoridad, bueno en una batalla militar pero perjudicial en una batalla de ideas. Nos preocupa el desprecio por el conocimiento, por el estudio. Nos inquieta que opiniones de los jefes sean mal interpretadas por los subalternos y se desate una persecución de las ideas, un desprestigio al pensamiento. Eso sería el fin...

MADURO SE LA CANTÓ A SANTOS

La noche de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre el reciente encuentro que sostuvieron su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ex candidato derrotado Henrique Capriles, impulsor, entre otras cosas, de asesinatos los días 15 y 16 de abril porque a su juicio se había cometido un “fraude” en su contra (el país todavía espera las pruebas contundentes de esa acusación).

Desde el central estado Carabobo, Maduro consideró que el presidente Santos, al recibir en el Palacio de Nariño a Capriles, “dio un paso en falso” y se prestó para “lavarle la cara a la derecha fascista venezolana”. Consideró que su par violó las reglas de juego claras contenidas en el acuerdo de Santa Marta, que marcó una nueva etapa en las relaciones binacionales, fue firmado por el Comandante Hugo Chávez y contó con el apoyo decidido de los ex presidentes Lula Da Silva y Néstor Kirchner.

“Lamento mucho que la oligarquía colombiana y el poder de Colombia en este momento se haya cohesionado alrededor de desconocer y derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, el gobierno revolucionario que yo represento”, expresó Maduro durante su alocución. Esto pese al compromiso mutuo de no dejarse descarrilar bajo ninguna circunstancia.

Maduro aseguró que sobre todo le duele que esto suceda después de tantos esfuerzos desinteresados y humanitarios que ha hecho Venezuela, primero con el Comandante Chávez a la cabeza y después con el propio Maduro al frente, por lograr la tan anhelada paz en la hermana República. Comentó que le extrañó el encuentro Santos-Capriles, porque el domingo, cuando apenas aterrizaba en la patria procedente de Bolivia, conversó sobre varios temas “importantes” con su par neogranadino.

“En plena campaña electoral, yo recibí enviados del presidente Santos y, autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz en Colombia, quitando tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar. Ahora nos va a pagar de esta forma, con la traición”, reflexionó.

“Yo quiero tener las mejores relaciones con el gobierno de Colombia, pero no puedo aceptar que desde Bogotá se conspire contra Venezuela y quedarme callado y no hacer nada. Yo soy jefe de Estado de una patria libre que debe respetarse en el mundo entero. Venezuela se respeta”, sentenció y provocó la euforia de los presentes en el acto gubernamental.

“Nosotros respetamos a todos los países del mundo. A todos los gobiernos y es por eso que este acuerdo de Santa Marta ha sido violado. Usted no se mete en mi país, yo no meto en su país. Así de sencillo. Usted respeta la política de mi país, y yo respeto la de su país”, enfatizó.

“No se metan con nosotros. Somos hijos de Chávez”, advirtió a quienes insisten en apostar a la consecución del poder por la vía no constitucional.

En este sentido, Maduro dijo que espera prontas rectificaciones del gobierno colombiano, y anunció que mientras eso sucede él está evaluando la participación de Venezuela como observadora en el proceso de paz colombiano que se ha desarrollado en La Habana, pues ya no confía en los intereses e intenciones de Santos. Por esto, explicó, ha pedido al embajador Roy Chaderton regresar a Venezuela.

Plan perfecto de Rendón y Uribe

El presidente venezolano dijo tener informaciones confiables sobre el deseo del “stablishment” neogranadino de “derrocarlo”, porque cree que “ha llegado el momento” para concretar tal acción.

Agregó que Capriles se reunió con el experto en propaganda negra, “apátrida y perverso”, J.J. Rendón, y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Estos habrían presentado al político venezolano un “plan perfecto”, cuyo objetivo es darle un golpe de Estado y “llenar de violencia a Venezuela”. “Sé lo que estoy denunciando”, aseguró enfático el jefe de Estado, al tiempo que lamentó que el presidente Santos “se haya prestado para esta jugada”. No obstante, dio fe de estar en capacidad de garantizar la estabilidad de la nación y hacer respetar la patria en cualquier escenario.

La trifulca ocurrida en la Asamblea Nacional de Venezuela 2013

Votos Estado: EDO. LARA - Municipio: MP. URDANETA

 

 CandidatoVotos%
HUGO CHAVEZ
Adjudicado
22.16666,98%
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
10.66532,22%
REINA SEQUERA
1920,58%
LUIS REYES
490,14%
ORLANDO CHIRINO
130,03%
MARIA BOLIVAR
70,02%

Triunfo de Chávez

logró su tercera reelección el domingo 07 de octubre con el 54,42 % de los votos.


 

 CandidatoVotos%
HUGO CHAVEZ
Adjudicado
8.136.96455,25%
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
6.499.57544,13%
REINA SEQUERA
69.5330,47%
LUIS REYES
8.1690,05%
MARIA BOLIVAR
7.3390,04%
ORLANDO CHIRINO
4.1050,02%

Chávez Corazón del Pueblo

La alegría se concentró en Carabobo para apoyar al candidato de la Patria

El pueblo desde tempranas horas de este domingo 1º de julio se concentró en Mariara, estado Carabobo, para iniciar la campaña presidencial del candidato de la Patria, Hugo Chávez, rumbo a la gran victoria de los comicios del 7 de octubre.
Propuestas, equidad, igualdad e inclusión del pueblo, así definió el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, el planteamiento de gobierno presentado por el Comandante Chávez.


“Esta es una batalla de ideas y de propuestas, pero acompañado de algo que distingue al candidato de la Patria de los demás que es el vinculo especial, insoluble y mágico que tiene con el pueblo. Por eso en la batallas de las ideas una de nuestras armas principales es el amor, porque sin amor por el pueblo y la Patria no fuese posible la construcción y el esfuerzo diario”.

CFG realizó acto de financiamiento en el liceo JARL

Los beneficiarios mostraron sus certificados de financiamientos.

Logros de trabajo en equipo

Un evento histórico se celebró en el liceo bolivariano José Ángel Rodríguez López tras  realizarse la entrega de certificados de financiamiento a consejos comunales del municipio que fueron beneficiados por el Consejo Federal de Gobierno  en el primer  desembolso del año 2012.

Ese día se convocó a diferentes  consejos comunales beneficiados y no beneficiados, puesto que es un trabajo en conjunto, es decir el triunfo de uno es el triunfo de todos, ya que esta es una de las políticas de la revolución. A la entrega asistió Palmera Moya  coordinador regional del Consejo Federal de Gobierno, coordinador municipal José Soterán, Juan Carlos Palmera y Nolberto Palmera por alcaldía de Urdaneta.

Comentó Palmera Moya, que el municipio es  privilegiado, ya que es el primero en visitar y hacer entrega de certificados de financiamientos, gracias a las múltiples diligencias que realiza el alcalde ingeniero Luis Ladino a Caracas para la aprobación de diferentes proyectos.

Vale acotar que la mayoría de los consejos comunales del municipio se encuentran solventes lo que permite que sus proyectos sean aprobados por diferentes instituciones que otorgan recursos a consejos comunales