Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

"No soy un criminal", dijo Evo Morales tras partir hacia Bolivia

Bolivia decidió denunciar ante la ONU y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a Francia, Italia, Portugal y España, dijo este miércoles el vicepresidente y mandatario en funciones, Alvaro García.

"El canciller de España comunicó a mi canciller que ya está autorizado", señaló esta mañana Evo Morales en una conferencia de prensa en Viena, donde su avión aterrizó anoche ante la negativa de varios países europeos a que accediera a su espacio aéreo, medida que recibió elfuerte rechazo de los jefes de estado de América Latina y el Caribe. 

Además, Morales se quejó de la forma en que fue tratado por las autoridades de varios países de Europa. "No soy un criminal", dijo. "Estados Unidos y casi todos los países de Europa tienen servicios de inteligencia y este señor [Snowden] no es una maleta (...) o una mosca que yo pueda meter en el avión y llevármelo a Bolivia- agregó- Es un pretexto para amedrentar, para intimidarme un pretexto para tratar de acallarnos en nuestra lucha contra las políticas económicas de saqueo (...), de dominación y de intervención".

Asimismo, Bolivia decidió denunciar ante la ONU y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a Francia, Italia, Portugal y España, dijo este miércoles el vicepresidente y mandatario en funciones, Alvaro García.

"Como gobierno estamos llevando adelante toda las denuncias a nivel internacional. Ya hemos hecho la denuncia ante las Naciones Unidas y en las siguientes horas estamos haciendo la denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos" por violación de derechos internacionales, dijo García en conferencia de prensa en La Paz.

0 comentarios