Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Jornada Integral de Movimientos Sociales realizó ANROS

Con delegaciones de 4 municipios larenses
 
 En pro de mantener la integración de la mujeres en todos los ámbitos  a nivel nacional como internacional, la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), llevó a cabo el pasado sábado 11 en Cerro de Moroturo una actividad denominada jornada integral de movimientos sociales donde se dieron cita varias organizaciones socialistas, entre ellas Ban-mujer, Misión Madres del Barrio, Instituto Municipal de la Mujer y la primera dama del municipio Urdaneta, Carolina Ladino  así como delegaciones de los municipios Jiménez, Morán, Torres y Urdaneta.

Durante el acto se juramentó la red de usuarias y usuarios de los municipios antes mencionados, de igual forma la asociación ANROS entregó certificados a varias personas, entre ellas  César Medina, Lilibeth Ladino, Elyanny Perozo, Norbelis Perozo, Aura Alvarez y Sahail Alvarez.  Esta red de usuarias y usuarios permite mantener informado sobre los avances tanto políticos como sociales, esto es un “tejido social”, aseveró la profesora.
Señalaba la  directora a nivel nacional de Ban-mujer, profesora Nora Castañeda, que el hecho de darles múltiples oportunidades a las mujeres significa  contribuir al modelo socialista del siglo XXI lo que demuestra la mayor fuerza revolucionaria soñada por el Comandante Hugo Chávez Frías, es por ello que la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS) viene realizando a nivel nacional y en diferentes municipio  jornadas integrales de movimientos socialistas del PSUV. 
La profesora Castañeda resaltó el  valor fundamental del modelo psuvista, que se ha logrado  a favor del  Presidente, “estamos conscientes   que la meta es formar una sola familia, pues contamos con un país donde casi un 80% es chavista. Y el municipio Urdaneta cuenta con mujeres guerreras y trabajadoras”, dijo Castañeda.
Como una manera de resaltar los valores culturales autóctono  de la entidad, Los Indiecitos  de Rio Abajo, grupo  Danzas 28 de Marzo, Danzas Brenda, Tureros de Santa Inés y Grupo de Armonía Larense dieron el toque mágico a la  jornada integral de movimientos sociales. Vale acotar, que la actividad se realizó ese día y en ese lugar en homenaje a los indígenas, quienes estaban celebrando su día.

0 comentarios