Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Caserío Cerro Amarillo cuenta con servicio eléctrico

Pronto Cerro Amarillo tendrá electrificación como la tiene Docore-Polipolio.

 A finales del mes de marzo del año en curso, la empresa Construcciones Michelle C.A.,  se trasladó hasta el caserío Cerro Amarillo, vía Copa de Oro, parroquia Siquisique para hacer trabajos de limpieza de espacios al tiempo que  abría  huecos por el lugar donde pasaría el cableado eléctrico. Hoy día el panorama es otro, pues las 12 familias disfrutan el servicio eléctrico.

Para el alumbrado del sector fue necesario utilizar 1700 metros de arvidal (media tensión) para la instalación de 15 postes de 36 pulgadas, 250 metros de cable triple (baja tensión) para instalar 5 postes de 28 pulgadas, 2 transformadores monofásico de 15 KVA, así como las  luminarias y sus respectivos accesorios para la puesta en funcionamiento del fluido eléctrico y así garantizar tan importante servicio a los habitantes.

Vale resaltar, que los recursos utilizados forman parte de  las asignaciones del Fondo de Compensación Interterritorial que recibe la alcaldía de Urdaneta a través del Consejo Federal de Gobierno. Una vez que el dinero llega a la alcaldía se ejecutan obras en comunidades como “vivo ejemplo” esta obra de electricidad en Cerro Amarillo, así lo dio a conocer el director de Ingeniería Municipal, licenciado José Luis García.

0 comentarios