Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Jornada especial con cirugía pediátrica realizó Misión “Vida y Salud”

Diecinueve niños fueron intervenidos en Misión “Vida y Salud”.

La hermosa Misión “Vida y  Salud” continúa rompiendo barreras  sociales, económicas,  políticas y familiares  al tiempo que garantiza cada fin de semana  a través de un equipo médico especializado en diferentes áreas la continuidad de la vida de  cualquier paciente, tal es el caso de 19 que fueron operados por presentar problemas de hernias, frenillos, amígdalas,  entre otros.

El operativo médico estuvo a cargo de la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación del Niño  Carolina Ladino, quien aparte de atender la logística  del personal que laboró allí por 2 días, también compartió con los niños  quienes recibieron kit de juguetes. Vale acotar que los directores de la alcaldía tienen una gran responsabilidad cuando se hacen  cargo del operativo, pero cuando corresponde pediatría la responsabilidad es doble  porque los niños requieren estar relajados  al momento de la intervención  y que mejor que un juguete para hacerlos sentir contentos y olvidarse que están siendo hidratados por vía intravenosa.
Este fin de semana  también fueron intervenidos  18 pacientes más; de los cuales 5 fueron en la especialidad de ginecología y 13 por otorrinolaringología.
Los médicos especialistas atendieron por consulta  a 195 pacientes, en las especialidades de otorrinolaringología, traumatología, ginecología y cirugía general.

0 comentarios