Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Ocho consejos comunales recuperan vialidad desde El Caño hasta Rancho Verde

El trabajar unidos trae buenas recompensas.

El CFG  otorgó 1.445.000

  Hay una frase que dice que en la “unión está la fuerza”, indiscutiblemente   quedo demostrado cuando  los consejos comunales;  Caño Negro, Loma Larga, Maporal, Palmar de Cucharito, Mulaticas, El Bonito, Las Delicias y La Lagunita  de la parroquia Moroturo se conformaron en comuna para el beneficio de las comunidades. Comentó El coordinador municipal del Consejo Federal de Gobierno, José Soterán que estos 8 sectores de manera solidaria y revolucionaria elaboraron un proyecto de vialidad donde el objetivo  era lograr el engrazonamiento de 59 kilómetros de carretera de tierra. Para estas comunidades la vialidad es primordial ya que toda la zona es agrícola y agropecuaria.
Manifestó Soterán que  estas comunidades presentaron el proyecto de vialidad  ante el CFG  el cual fue revisado minuciosamente por personal especializado, una vez que determinaron que había sido elaborado con todas las norma y reglas del CFG dieron el visto bueno para la aprobación. Siendo el montó total de 1.445.000 bolívares, pues el trayecto a engranzonar son casi 60 mil metros, lo que es lo mismo decir 60 kilómetros. Esto es un gran reto trazado para estas  familias que se dispusieron hacer mejoras en las comunidades y así gozar de calidad de vida.
Prosiguió comentando, que se cuenta con un cronograma de pagos debido a lo elevado del monto, a medida que se vaya ejecutando el proyecto le van bajando recursos.
Por otro lado destacó que el Consejo Federal de Gobierno está en la mejor disposición de otorgar recursos para proyectos de gran envergadura y prueba de esto es la aprobación  del proyecto de  59 kilómetros de engrazonamiento.
Por su parte el alcalde ingeniero Luis Ladino, dijo estar cada día más convencido del poder de su pueblo. “Es increíble la manera como administran los recursos al momento de la ejecución de obra. No hay obra complicada para los urdanetenses. Es aquí donde digo con propiedad  que el Comandante  no se equivocó en otorgarle poder al pueblo”. Y lo hoy se está viviendo con estos 8 consejos comunales  es ejemplo para el mundo entero”, acotó el mandatario.

0 comentarios