Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Hidrolara rompe calles de Siquisique y alcaldía de Urdaneta termina haciendo el trabajo

La gobernación ni pendiente de la situación

  • Los vehículos corren el riesgo de dejar  sus repuestos en los huecos sobre todo las puntas de eje y tornillos.

Desde el año pasado cuadrillas de la empresa Hidrolara, se han dado a la tarea de romper varias calles de Siquisique, donde  se habían venido presentado problemas de cloacas y agua blancas. Al momento que  comenzaron a escavar fueron muchos los habitantes y transeúnte del pueblo que se alegraron puesto que estaban atacando el grave problema, pero al parecer “fue más peligroso el remedio que la enfermedad”, ya que los “cirujanos ”, sólo se encargaron de abrir y no tapar  las “zanjas” que dejaron en las calles, no quedándole más remedio a la alcaldía de Urdaneta que buscar  solución  a los trabajo que ha dejado a “medias” Hidrolara, que es lo mismo decir  gobernación del estado Lara.   Este trabajo  inconcluso puede conllevar a suscitarse accidentes, aparte que desluce las calles, vialidad que por cierto es otro punto que la gobernación se ha hecho de la vista gorda y no ha aportado nada para los arreglos, dejándole todo a la alcaldía de Urdaneta, cosa que no es de su competencia. ¿Será que en el mapa de la gobernación del estado Lara  no aparece el municipio Urdaneta?.

En un recorrido que hiciese el equipo reporteril del semanario Urdaneta al día con la noticia…, se pudo constatar del mal estado que se encuentran algunas calles, entre ellas avenida Urdaneta a la altura de la escuela ROL, y antes de llegar al liceo JARL, calle principal del barrio El Cementerio, av. Andrés Bello, a la altura del abasto Mirialci, avenida Urdaneta, frente del supermercado Los Chinos  a escasos metros de la alcaldía de Urdaneta, entre otros. Presentando un dolor de cabeza para los que andan sobre todo en moto, pues tratando de esquivar un hueco, corren en riego de caer en 3 debido a lo seguido que se encuentran los espacios que rompió Hidrolara  la mayoría de ellos en forma cuadrada o rectangular.

El alcalde Luis Ladino señaló que en los próximos días estará resuelto el  problema, pues para ello se harán labores de bacheo en todos los espacios abiertos  que dejó la empresa hidrológica. Ese trabajo no compete a la alcaldía de Urdaneta, “pero yo como alcalde del municipio no puedo ni debo permitir que las calles del pueblo queden en total deterioro”, lo mismo que hice con las fallas de borde que habían en la vía  Siquisique-El Porvenir”, lo hare en la calles de Siquisique, subrayó el alcalde Ladino.

0 comentarios