Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Feliz cumpleaños Siquisique

En voz alta se cantó el cumpleaños feliz a Siquisique.

Homenajeado Don Julio Dorantes

Los 391 años de fundación de  Siquisique  comenzaron a celebrarse de una manera muy especial y distinta a años anteriores. La noche del  miércoles como antesala a la gran celebración, se ofició una santa misa en la iglesia de San José, ceremonia que bendijo una vez a más al pueblo siquisiqueño y todos sus habitantes. El presbítero Mario José Piñango  a través de su homilía decía que Siquisique (municipio Urdaneta), desde su fundación cuenta con un gran potencial humano aunado a esto las tierras fértiles, es por ello que instó a los presentes, en especial a niños y jóvenes  a luchar por lo que es nuestro, a cuidar de Siquisique, y poner en alto al pueblo, para ello se debe trabajar con amor y empeño para que Siquisique siga prosperando significativamente.

Cuando el reloj marcaba a las 5 de la mañana, ya los grupos culturales estaban recorriendo las calles de Siquisique dando serenatas al son de golpes y  tamunangues, fueron muchos que salieron a las calles a recibir la agradable y tan esperada conmemoración. Luego del recorrido, las agrupaciones se dirigieron  a las estaciones radiales   cargados de música y regocijo.

A las 10 de la mañana en las instalaciones de la Plaza Bolívar, dio comienzo al acto protocolar con la realización de la sesión especial por parte del Concejo Municipal, siendo el orador de orden el licenciado Enderson Medina, quien en su discurso recordó los primeros años  de Siquisique así como su evolución a través de los años. Al orador de orden se le condecoró con la orden Indio Reyes Vargas. De igual manera se laureó a un gran baluarte del pueblo de Siquisique, Don Julio Dorantes, quien con sus 102 años muestra el mejor de los semblantes.

El cierre magistral se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura, donde agrupaciones musicales se cantaron el cumpleaños feliz a Siquisique. Entre las agrupaciones presentes estuvieron: Los Golperos de Siquisique, Rescate Musical, Pedro Segundo Páez y una presentación de las Turas.

0 comentarios