Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Siquisique cuenta con casa de estudios superiores

Inaugurada aldea universitaria

 (viernes),  por la tarde el pueblo de Siquisique vio cristalizado su gran sueño, como era tener una universidad bolivariana. Casa de estudio superiores  que sólo se hizo posible en  revolución. Gracias al empeño del Presidente Chávez de municipalizar la educación. En el corte de cinta estuvo presente el candidato a la gobernación del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Fundación Misión Sucre, Jeisón Guzmán, Alcalde ingeniero Luis Ladino, profesora Mirna Vies, coordinadora regional de la Misión Sucre y profesor Williams Piña, coordinador municipal.

Apenas comenzó la mañana del viernes,  miles de triunfadores, docentes, consejos comunales y público en general se concentraron  en la Casa del Soberano para celebrar tan importante acto que estaba a punto de arrancar. Eran aproximadamente a las  2 de la tarde cuando se formó una gigantesca caminata por la avenida Urdaneta cruzando en calle 12 hasta llegar a la aldea universitaria.

Comandante Luis Reyes Reyes, en su intervención señaló, que hoy día en 325 municipios del país existe la Misión Sucre, lo que quiere decir que hemos cubierto un 90%. “En años anteriores los muchachos no tenían donde cursar estudios, ya que trasladarse y mudarse a las capitales de los estados era imposible por varios motivos, siendo uno de ellos el negado ingreso a las mismas y la falta de recursos por parte de los familiares”. “Gracias a la municipalización de la educación todos tienen acceso a cursar estudios en diferentes programas”. “Es impresionante ver alumnos recién egresados de liceos de secundaria y personas adulta estudiando sin ningún tipo de inconvenientes”. “La meta es que no quede nadie sin estudios superiores, para ello es necesario tener en el poder al Presidente Chávez en el periodo 2013-2019”, acotó Reyes Reyes.

Por su parte el alcalde ingeniero Luis Ladino, indicó que la educación en estos últimos años se ha  masificado  y es “aquí donde le estamos demostrando a los que no creen en la revolución bolivariana, que con Chávez sí es posible la igualdad de condiciones, poniendo como ejemplo al municipio Urdaneta que  cuenta con grandes estructuras educativas, ubicadas  en las 4 parroquias y únicamente nos faltaba la aldea universitaria bolivariana”, subrayó  el alcalde Ladino.  Las autoridades culminaron el acto con un recorrido por las instalaciones de la aldea universitaria bolivariana.

1 comentario

Ramon Rodriguez -

Que broma el de blaco que esta detras del de gorra azul es del PTT, que hace este gato blanco metido entre los rojos vale, sera que mirna vies no sabe que este gato blanco esta escondidito en las reuniones de caprille.