Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Punto de información turística en Plaza Bolívar de Siquisique

Los promotores muy pendientes para brindar toda información turística.

Desde el pasado  viernes 30 de marzo  hasta el domingo 8 de abril, en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Siquisique  se encontrarán apostados dos promotores turísticos   y la coordinadora del Instituto Municipal para el Desarrollo del Turismo para el Municipio Urdaneta (INDETMUR), Maricela Pérez,  repartiendo material informativo sobre el turismo estadal y municipal. Señaló la coordinadora, que este trabajo informativo se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, pues los lineamientos a utilizar en el asueto de semana santa fueron emanados por el Ministerio de Turismo a través de los Fondos  Estadales y estos a su vez a través de las oficinas o direcciones municipales.

Acá en  Urdaneta por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta actividad. En los trípticos que está entregando  la oficina municipal de turismo se refleja la belleza natural  que posee  el municipio Urdaneta, ya que esta  zona cuenta con ríos, valles, montañas, cascadas que hacen una variedad de clima desde semiáridos hasta sub-húmedo y una vegetación desde xerófilas hasta zonas con bosques densos. Además se cuenta con miradores naturales en las 4 parroquias.

De igual forma se hallan escenarios magníficos ubicados en el Cerro de Las Mercedes, El Páramo de Guacamuco, Las Lomas de Parupano; desde donde se puede divisar  panorámicas y disfrutar de agradable clima. Pero caso contrario es la vía hacia Baragua, durante gran parte del recorrido el turista se siente rodeado de cerros impresionantes con una  arquitectura única.

Indicó Maricela Pérez, que la finalidad es  incentivar al turista para que visite estos lugares  en los días de asueto.

0 comentarios