Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Instituto de Turismo del Municipio Urdaneta

 


           El Instituto  Municipal  para  el  Desarrollo  Del  Turismo  en  el  Municipio  Urdaneta  IMDETMUR      se crea bajo Ordenanza Municipal el 03 de febrero del año 2009, bajo el Numero E. Nº 09-01-009, del Concejo del Municipio Urdaneta,  con base en la necesidad de  contar con un Ente que se encargue del Desarrollo de la Actividad Turística, de dar a conocer las potencialidades y el rescate de los sitios             Naturales e Históricos  que se  encuentran en nuestro Municipio; de la Asistencia y participación  a Ferias Nacionales con representación de Urdaneta, como También Suministrar información a los Visitantes con respecto al Aludido en cuanto a sitios Artesanales, turísticos, actividades productivas, Religiosa, Alojamiento y Gastronomía  que se realizan a lo largo y ancho del Municipio Urdaneta.

Misión:  

        El Instituto  Municipal  para  el  Desarrollo  Del  Turismo  en  el  Municipio  Urdaneta  IMDETMUR     es el ente rector de la actividad turística del Municipio y la promoverá  local, estadal, nacional e internacionalmente a través de un producto turístico integral, incrementando el turismo receptivo para potenciarlo como un elemento dinamizador del desarrollo endógeno sustentable. 

Visión: 


        El Instituto  Municipal  para  el  Desarrollo  Del  Turismo  en  el  Municipio  Urdaneta  IMDETMUR posicionará al Municipio como destino turístico, promoviendo un desarrollo endógeno sostenible y sustentable, apoyados en un personal competitivo, donde la calidad de servicio y la atención al visitante sean factores claves de éxito y una política corporativa orientada hacia los valores siguientes: Servicio, Innovación, Excelencia, Integralidad, Tolerancia y Justicia. 

 

Objetivos:

·         Promover y promocionar  al Municipio Urdaneta como un gran  potencial turístico a Nivel Nacional y así percibir  una alta afluencia de Visitantes  y contribuir  con todas las Actividades Económicas del Municipio. 

·         omentar el desarrollo turístico del Municipio Urdaneta, de acuerdo a sus recursos patrimoniales. 

·         Consolidar los recursos turísticos del Municipio, a través del aprovechamiento racional e integral de todos los recursos naturales y patrimoniales. 

·         Propiciar la promoción, mercadeo y fomento de la actividad turística. 

·         Promover la prestación del servicio del turismo y la recreación para las comunidades, con el propósito de elevar el desarrollo integral y la dignidad de las personas. A tal efecto,  promoverá espacios para que interactúen los usuarios y consumidores de servicios y bienes turísticos y prestadores de servicios turísticos con el objeto de promover, apoyar y desarrollar la cultura popular en todos sus aspectos.

0 comentarios