Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Misión “Vida y Salud” convertida en la esperanza de los urdanetenses

Cada fin de semana aumenta la cifra de operaciones.

Si se aplicara una encuesta  sobre  como ha venido mejorando la  salud  de los urdanetenses, seguro que el 100% de los encuestados dijera que, desde que llegó el ingeniero Ladino mando del municipio las enfermedades han disminuido gracias a la grandiosa Misión “Vida y Salud”. Cada lunes es sorprendente ver el reporte que emana la oficina de Desarrollo Social sobre las intervenciones y  consultas con especialistas. El fin de semana pasada es decir, los días viernes  10 y sábado 11 de agosto. Sólo el día viernes, 15 personas entraron a quirófano para ser  operados en la especialidad de otorrinolaringología por presentar dolencia en amígdalas, adenoides, cornetes y sinusitis. Mientras que al día siguiente, once mujeres fueron intervenidas en el área de  ginecología, incluso algunas trajeron sus hijos al mundo, siendo en el CDI donde se oyeron sus primeros llantos. Es por ello que este Centro de Diagnóstico Integral está bendecido por nuestro creador.

Aparte de las intervenciones realizadas esos  días. 188 pacientes fueron atendidos por consulta especializada; 46 por otorrinolaringología, 51 por traumatología, 29 con ginecología y 62 por cirugía general. Todas estas personas vistas les fueron recetados medicamentos para tratar los malestares presentados.  

Vale resaltar que la alcaldía de Urdaneta, de manera gratuita entrega el tratamiento post-operatorio a los pacientes una vez que salen del quirófano, es por ello que se dice con base y responsabilidad que la Misión “Vida y Salud” trajo tranquilidad para el pueblo urdanetense.

0 comentarios