Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Replanteo de terrenos para instalar alambiques de Cocuy

Las máquinas comenzaron con el movimiento de  tierra.

Obra directa de la alcaldía de Urdaneta

 

Desde hacen 7 días en la comunidad “La Chuchuba” de la parroquia Siquisique,  la alcaldía de Urdaneta  dio inició al replanteo de terreno para construir  un galpón de 8.60 mts  por 4.60 mts, espacio donde será instalado el alambique y el  respectivo  destilado del Cocuy de Penca, información aportada por Alfredo Gutiérrez, encargado de supervisar los trabajos de maquinarias. En este galpón se instalará la cooperativa “La Chuchubera”, que la preside Omar Sabrían.

Manifestó Alfredo Gutiérrez, que en total son 5 galpones que construirá la alcaldía de Urdaneta para beneficiar a  cientos de productores de Cocuy del municipio. La construcción de galpones se edificará por fases. Teniéndose previsto levantar en un futuro más de 30 galpones para el destilado. En el interior de los galpones se hallarán todos los implementos y equipos necesarios para el extraído del apreciado líquido.

El segundo galpón en construir estará ubicado en la comunidad Las Palmitas de Puz, donde  la organización “productores Las Palmitas” será la encargada de llevar adelante el alambique. Mientras que los otros tres galpones serán construidos en la comunidad de Puz, de los cuales 2 cooperativas trabajarán juntas, es decir que el tercer galpón  estará a cargo de la cooperativa “El Bucaralito”, que la preside Noel Rivero,  mientras tanto la cooperativa “El Maguey”, representada por Cristóbal Ereú y la cooperativa “Domingo Guaido e hijos”, representada por Domingo Guaido trabajarán en el mismo galpón, galpón que por cierto tendrá  una medida distinta a las demás porque laborarán dos cooperativas juntas.

0 comentarios