Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Laguna de Las Palmitas de Puz lista para represar agua de lluvia

Obras que sólo se ven en revolución.

Obra directa de Prosalafa

Dios nos da el ser. Por el estamos en este mundo, un mundo que cuenta con una naturaleza perfecta, y donde  la mejor retribución que   puede hacerse  en este caso es cuidar de ella al tiempo que nos beneficiamos. La comunidad Las Palmitas de Puz, parroquia Siquisique tiene el privilegio de contar con una gran extensión  de terreno apto para construir una laguna  que sirva de reservorio de agua de lluvia. Tomando en cuenta,  que en época de invierno esta zona es muy lluviosa.

En un recorrido que hiciese el equipo reporteril del Semanario Urdaneta al día con la noticia… se comprobó  que la represa de 60 millones de litros fue culminada en tiempo records, pues los trabajadores sólo tardaron 2 meses en construirla. Para ello fue necesario utilizar máquinas expertas para ese tipo de excavación.

Señaló  Luis Marchán, vocero principal del consejo comunal Las Palmitas de Puz, que este proyecto lo está ejecutando directamente Prosalafa –Caracas, quienes a través de un estudio de suelos y por la necesidad que tenia la comunidad de contar con un depósito de agua se llevó a cabo esta magnífica obra.   Vale acotar que, la represa  por su gran capacidad podría surtir a demás comunidades en caso que así lo requirieren. Ahora sólo queda esperar la época de lluvia para que la represa comience a surtir. En ese mismo orden de idea se conoció que Las Palmitas es una zona agrícola  artesanal.

Con la ejecución de obras como estas  queda de manifiesto una vez más que, en revolución ninguna obra en comunidades es  imposible de llevarse  a cabo.  

0 comentarios