Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

NER 514 celebró fiesta campesina en Panamá

La actividad  sirvió para homenajear a grandes personajes. 
 
 El pasado viernes 09 de marzo, la comunidad Panamá de la parroquia Siquisique se vistió de gala para recibir las escuelas de Urucure y Saladillo  y por supuesto la escuela  de Panamá. Cuando el reloj marcó a las 10:30 de la mañana, las actividades arrancaron, para ello se contó con la presencia  del director del NER 514, profesor Armando A. Álvarez, Franklin Peña, profesor de Urucure, Yajaira Meléndez, profesora de Saladillo, Rita Elena Cordero, profesora de Panamá, Johanne Piña especialista en deporte, y Arleanni López, especialista en música.
Como toda actividad propia de nuestros aborígenes, se dio comienzo con la  entonación del himno nacional, himno del estado Lara e himno del municipio  por parte del público presente.

La anfitriona profesora Rita Elena Cordero  fue la encargada de darle la bienvenida a una gran cantidad de personas provenientes de las tres comunidades o escuelas antes mencionadas que se dieron cita en el lugar para disfrutar de estas festividades que se realizan anualmente para conmemorar el día de campesino, como se recordarán el 5 de marzo del año 1960, para ese entonces estaba en el poder el Presidente  Rómulo Betancourt quien  promulgó la reforma agraria, cambiando  la historia de la agricultura venezolana, celebrándose cada 5 de marzo el día del campesino para reconocer la gran labor de estas personas en el campo, pues sin sus faenas las verduras, frutas y hortalizas no llegarán a nuestros hogares.

Cada escuela estaba representada por su princesita campesina. Las lindas niñas usaron vestimenta de acuerdo a lo que se estaba celebrando. Pues este día es muy importante para el municipio, ya que Urdaneta es una zona netamente agrícola.
El día fue propicio para que docentes y comunidades homenajearan  a un gran luchador social,  Hildemaro Almao, persona muy preocupada por su comunidad Saladillo.

0 comentarios