Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Intervenidos los primeros onces pacientes de oftalmología del 2012

Las intervenciones fueron todo un éxito en pabellón.

A través de la Misión Vida y Salud, en CDI de Siquisique 

Entre  los días 10 y 11 de marzo, en la Misión “Vida y Salud”  se llevaron a cabo  cuarenta y cuatro nuevas intervenciones entre ellas  las primeras once operaciones de oftalmología del año 2012. La doctora Nelly  Ramos fue la encargada de corregirles  la complicación a los pacientes. Entre las correcciones estaban la eliminación de cataratas, Pterigión  Chalazín , obstrucciones, plastia y colocación de un lente.

Señaló la doctora Miriam Hernández Falcón, que las once intervenciones oftalmológicas fueron un éxito en pabellón, ahora queda de parte del paciente el reposo necesario, porque el ojo es un órgano muy delicado y frágil.  Vale acotar que estas intervenciones se realizaron en el CDI de Siquisique el día domingo 11. Mientras que el día anterior (sábado 10) y el domingo 11, en el CDI de Aguada Grande se operaron los otros 33 pacientes. Por traumatología se intervinieron 24 y nueve por  ginecología. De las 44 intervenciones 7 operaciones fueron de emergencia.
En cuanto a las  consultas especializadas, el día sábado por cirugía general se atendieron 72 personas, traumatología  41, pediatría 57 y por ginecología 25, para un total de 195 pacientes atendidos por médicos especialistas.    Estas cifras oficiales son aportadas por el departamento de Desarrollo Social de la alcaldía de Urdaneta

0 comentarios