Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Red de cloacas para sector José Gregorio Hernández

En primera  fase se beneficiarán 16 familias
 Por esta zanja irá instalado  el tubo matriz  de 8 pulgadas.

*  Personas de la comunidad forman parte de la cuadrilla de obreros.
 Más  de 100  familias del sector José Gregorio Hernández, comunidad adyacente a Siquisique, se beneficiarán con la red cloacal, pues la máquina de la empresa INVERCEYPA C.A., se encuentra  en el lugar haciendo las zanjas  por donde pasará  el colector principal de tubería PCV de 8 pulgada. Para las  bocas de visita se utilizará tubería plástica de 6 pulgadas, mientras que para el cachimbo es necesario instalar  tubos de gran grosos  de 10 pulgadas. De igual forma a cada vivienda se le hará su empotramiento de tal manera que todas las familias reciban el mismo beneficio, así lo señaló  Rosanna Piña, vocera del consejo comunal José Gregorio Hernández.
Agregó Rosanna, que  los trabajos de construcción de red cloacal se realizarán por etapas, en la primera se beneficiarán 16 familias. Estos trabajos comenzaron el primero de marzo y se tiene previsto culminarlos antes del último del mes. 
Por otra parte se conoció que los miembros del consejo comunal José Gregorio Hernández, elaboraron su proyecto y lo presentaron  al  Consejo Federal de Gobierno en el primer trimestre del 2011, el cual fue revisado y aprobado en octubre de ese mismo año. La sorpresa fue grande para la comunidad cuando el CFG notificó que el proyecto había sido aprobado para su ejecución, fue entonces cuando se comenzó hacer las diligencias para llevar a cabo la construcción de la red cloacal. Habitantes de la comunidad están muy contentos, puesto que con el servicio de cloacas  la calidad de vida de  las más de 100 familias mejoraría.  Vale resaltar que para la ejecución de esta primera fase  del proyecto el Consejo Federal de Gobierno otorgó la cantidad en bolívares fuertes de 196.500.
Vale acotar, que a toda la comunidad José Gregorio Hernández se le instalará la red cloacal  ya que el proyecto así lo estipula, más sin embargo el dinero va hacer otorgado en varios desembolsos. Continuaba comentando Rosanna que con el segundo desembolso se trabajará la parte alta de la comunidad.

0 comentarios