Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Instituto Municipal de la Mujer al servicio de las adolescentes embarazadas

Hay que proteger vidas

El reinicio de las actividades del instituto de la mujer en Urdaneta se vienen desarrollando  con todo el interés  de brindarle  apoyo,  seguridad y firmeza  al sexo femenino que tanto lo necesita. Actualmente existe un alto nivel de embarazos en estado de abandono por su pareja y familiares, algunas de las madres adolescentes han recibido maltratos físicos y verbales, haciendo que su embarazo se convierta a hasta cierto punto en un trauma.  Es aquí donde  el instituto de la mujer debe actuar ofreciendo apoyo psicológico, incluso ayuda judicial. Decía Julia Crespo encargada del instituto, que el hecho que estas jovencitas hayan incurrido en una falta, no quiere decir que hay que desampararlas, todo lo contrario se deben ayudar, para ello en las instalaciones del instituto se llevan  a cabo una series de talleres sobre manualidades, piñatería y repostería con el fin de darle herramientas a estas jóvenes y así poder seguir adelante en la crianza de sus hijos.

Por otro lado manifestó Crespo, que en la oficina se reciben denuncias, que luego son llevadas a diferentes fiscalías en Barquisimeto para hacer constancia de las mismas. Indicando que su persona acompaña a las victimas a poner su denuncia ante el mencionado organismo.

En ese mismo orden de idea, agregó que para el primer  trimestre del próximo año se tiene previsto trabajar directamente con las comunidades, donde recibirán asesoramiento de manera que puedan intervenir y evitar situaciones de maltratos.

Atención médica…

Indicó Crespo, que existe un plan de acción para las adolescentes embarazadas, puesto que deben tener una alimentación balanceada, así como la práctica de una vez por semana de gimnasia  prenatal en sus primeros seis meses de embarazo, de igual forma se evaluará el peso y  talla del feto. Estas medidas se tomarán para proteger la vida tanto de la futura madre como la del niño. “Hay que evitar que los niños nazcan con problemas de desnutrición”, acotó Julia Crespo.

 

0 comentarios