Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Representantes de FEDE se reunieron con docentes y consejos comunales

En liceo de Aguada Grande

Buscando la mejor manera de crear ambientes educativos dignos. El pasado miércoles en las instalaciones del liceo Juan Antonio Rodríguez Domínguez de Aguada Grande, consejos comunales, docentes, padres representantes, directores de planteles educativos  y representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) se reunieron en mesas de trabajo para planificar y diseñar como mínimo 5 proyectos prioritarios sobre ampliación, construcción y remodelación de escuelas y aulas.

Señaló  el arquitecto Patricia Dalia, coordinadora de infraestructura de planteles educativos del estado Lara, que el objetivo es que el municipio Urdaneta comience el 2012 con proyectos de infraestructura, para ello  la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), está en la mejor disposición de brindarles apoyo y asesoramiento a los consejos comunales, directores de planteles y docentes sobre  proyectos educativos.

Por otra parte comentaba el arquitecto que al alumnado hay que brindarle un espacio seguro para evitar que haya deserción  estudiantil que actualmente está en un bajo nivel, gracias  a las propuestas educativas del Comandante Chávez Frías.

En ese mismo orden de idea, indicó que el trabajo en conjunto nos permitirá ahorrar  tiempo y dinero, ya que “contamos con experiencia y asesoramiento de ingenieros socialistas que supervisan con gran cuidad cada trabajo realizado en el municipio Urdaneta”, acotó la arquitecto.

Vale resaltar, que ese miércoles   consejos comunales, docentes, padres representantes, directores de planteles educativos presentaron sus propuestas, las cuales fueron entregadas a la arquitecto Dalia,  quien será la encargada de estudiarlas con su equipo de trabajo, asegurando que en el año próximo en venir el municipio Urdaneta tendrá nuevos espacios educativos.

En ese mismo orden de idea, aseveró que la mayor prioridad la tienen los planteles de la parroquia San Miguel, pues son lo que presentan más daños en infraestructura, más sin embargo el 2012 todos los planteles educativos del municipio tendrán respuesta satisfactoria por parte de FEDE.

0 comentarios