Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

EDUCACIÓN

Urdaneta cuenta con mil ciento treinta y tres docentes asesores comunitarios

Urdaneta cuenta con mil ciento treinta y tres docentes asesores comunitarios

El pasado viernes adquirieron más conocimientos

 

Mil ciento treinta y tres  docentes asesores comunitarios es la cifra oficial que maneja la coordinación municipal de la  Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el  Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise)en el municipio Urdaneta. Este reforzamiento de conocimiento en materia de prevención integral de drogas  se llevó a cabo de manera simultánea en las 4 parroquias del municipio el pasado viernes 28.

Según declaraciones de la coordinadora municipal de la ONA, profesora Lizeth Piña, en la parroquia Xaguas  se prepararon 61 docentes, en la parroquia San Miguel la asistencia fue de 327, en Moroturo asistieron  380, mientras que acá en la parroquia Siquisique la preparación fue de 365 docentes, para un total de 1.133. Comentaba Piña, que la preparación fue todo un éxito, ya que hubo mucha receptividad  por parte del personal que era adiestrado. De igual manera los instructores se esmeraron para que los docentes recibieran de manera clara y objetiva la información.

Por otra parte  se conoció, que los docentes darán comienzo de forma inmediata a  la preparación de los estudiantes en aulas de clases, tal como lo han venido haciendo desde hacen 2 años para acá. El objetivo es dar a conocer las consecuencias que acarrea el consumo de sustancia psicotrópicas en el organismo del ser humano. De igual forma los docentes vincularan a los padres y representantes, familias y consejos comunales en estas orientaciones tan importantes para las personas sin importar raza, clase social ni religión.

Albert Rivero vuelve a la batuta de la Dirección municipal de educación

Albert Rivero vuelve a la batuta de la  Dirección municipal de educación

Luego de 3 meses de interrupción

Luego de 3 meses de interrupción o de vacaciones, aquí estoy de nuevo en la dirección municipal de educación”, con estas palabras dio inicio a la reunión que sostuviera  el profesor Albert Rivero  con  directores de  planteles del municipio Urdaneta, este miércoles 19 en la casa de la cultura de Siquisique. El profesor Rivero mostró el oficio emanado desde la Zona Educativa del estado Lara donde está plasmado su nombramiento como director de educación municipal. De igual forma nombró su equipo de trabajo conformado por los profesores Iván Guedez como coordinador académico, Rubén Conde en la parte administrativa, en educación inicial  Aidelin Bar, Marisela Rojas como coordinadora de escuela bolivarianas, Carmen Zoret coordinadora de liceos bolivarianos, Williams Pereira como coordinador del programa de alimentación PAE, y ratificando a Yorvin Güere, así como Mirtha Bracho de misión Robinson.       

En su alocución dijo el profesor Albert, que de inmediato se abocará en encaminar todo lo referente en educación, tiene previsto reunirse con representantes a nivel estadal del programa PAE para solucionar el problema del servicio de  comedor que vienen presentando varias escuelas. Con respecto a la distribución de alimentos Mercal, dijo que se tiene previsto  montar un centro de acopio en cada una de las parroquias para hacer más ligera la entrega de alimentos.

“Educación en valores” en planteles educativos

“Educación en valores” en planteles educativos

Docentes serán multiplicadores

Buscando la manera  más didacta e intelectual de formar  a  niños y  jóvenes,  juventud que hoy día se encuentra  expuesta a tentaciones de diferentes índoles, se vienen realizando unas series de talleres que el profesor Jesús Molina ha denominado “educación en valores”, estas clases están siendo llevadas a  planteles educativos, donde los protagonistas son maestros y profesores, puesto que su misión  es convertirse en semilleros de la información. 

El profesor Jesús Molina, quien funge como tutor manifestó que los mejores multiplicadores van hacer los docentes, ya que los  niños y jóvenes pasan el mayor del tiempo en  aulas de clases y es allí donde hay que irles hablando del compañerismo, del respeto, la consideración y el autoestima, ésta última es muy importante, puesto que muchos niños en etapa escolar caen en depresión, para ello hay que motivarlos tal como hiciese un psicólogo.

Los docentes presentes se comprometieron poner en práctica  todo lo aprendido dentro de las aulas de clases, situación que no les parece tan difícil, puesto que cuentan con un alumnado que viene desde sus hogares con buenas costumbres y valores, pero no está demás seguirle inculcando ese respeto tanto para sus compañeros de clases como para el resto de las personas.

Por su parte el  profesor Henry Meléndez, director de la escuela integral Ricardo Ovidio Limardo, centro educativo donde se llevó a cabo el taller, dijo estar muy agradecido por  haber tomado en cuenta  este plantel, puesto que cuentan con una matrícula escolar muy elevada, donde existen distintos tipos de caracteres, pero gracias a Dios los estudiantes en ese particular tienen buena conducta.