Blogia

INGENIERO LUIS LADINO

Hacia la cumbre del Chimborazo con el pueblo

El Balcón del Pueblo se ha convertido en un lugar de encuentro entre Chávez y su pueblo

“¡Vamos, pues!, ¡vamos con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!” y “Desde la Patria grande les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!”: palabras extraídas del discurso del jefe de Estado a la nación el pasado 30 de junio en horas de la noche.

 


 

Aquí estamos juntos remontando la cuesta y ganaremos la batalla

El Presidente Chávez agradeció a Dios, a la magia del pueblo y a Fidel por ayudarle en esta batalla

“Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Amor con amor se paga”, expresó. El Presidente explicó que debe seguir un estricto control médico para su plena recuperación. Este 5 de julio es día de júbilo.

Presidente Chávez ya está en Venezuela

El Presidente Chávez arribó la madrugada de este lunes a Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este lunes a la patria de Bolívar.

Proveniente de la República de Cuba, el mandatario nacional pisó suelo venezolano cerca de las dos de la madrugada.

“Estamos en la misma Patria: estar en Caracas, estar en La Habana, es la Patria grande, la de Bolívar, la de Martí. Estoy bien. Estoy feliz”, fueron las palabras del jefe de Estado al llegar a nuestro país.

Mensaje del Presidente Chávez de su enfermedad desde Cuba

Videos de Chávez durante su recuperación

Consejo comunal “Nuestra Señora de Coromoto” impulsa la seguridad alimentaria

La cantidad en bolívares fuertes de veinticinco mil quinientos cuarenta y nueve con 50 céntimos que otorgó Safonac al consejo comunal “Nuestra Señora de Coromoto”, parte alta, ubicado en Las Playitas sector I, parroquia San Miguel,  fueron suficientes para comenzar con la ejecución del proyecto socio productivo. Contaba la vocera de la unidad financiera Oleira Meléndez de Serrada que los tomates se sembraron en un espacio 11 x 8, mientras que el cilantro fue plantado en un área 5 x5. Los tomates hoy día están floreando, en cambio la primera cosecha de cilantros fue vendida a las familias del sector y en las comunidades adyacentes, la segunda  colecta    fue ofrecida a las verdureras de  Aguada Grande, decía la señora  Oleira que el cilantro se vendió rápido, puesto que para ese tiempo los camiones que venden verdura no surtieron  los negocios de cilantro porque las lluvias acabaron con las siembras.

 Contaban los señores Luis Camacaro, Elio Rodríguez, Manuel Rodríguez y José Juan Serrada, habitantes  y miembros del consejo comunal Nuestra Señora de Coromoto parte Alta, que el  cilantro a los 20 días de sembrado ya está en condiciones de sacarlo a la venta, es por ello que es rentable su sembradío, mientras que los  tomates tienen un ciclo de tres meses. Ambos fueron sembrados a finales de marzo de este año, días después que el dinero fuera retirado en el banco, es por eso que se estaría cosechando  tomates a finales de junio.

 La señora  Oleira Meléndez de Serrada, muy emocionada manifestó que uno de los objetivos del proyecto socio productivo es  asegurarle aunque sea en menor porcentaje la seguridad alimentaria a los habitantes del municipio Urdaneta, así como también dejar en la comunidad un nivel de aprendizaje en cuanto a la producción de rubros sin necesidad de químicos que de alguna u otra forma dañan nuestro organismos proseguía contando que lo único que le están echando a los sembradíos es vitaminas, y un ejemplo de ello fue que el cilantro mantuvo su olor y sabor original, pues al parecer los químicos le resta sabor, incluso hasta el color.

Todos por el impulso de la soberanía alimentaria….

Contó la señora Meléndez y su comitiva que en sector Las Playitas parte alta sector I,  existe un proyecto socio productivo para apoyar el impulso de la soberanía alimentaria en cuanto a  verduras, hortalizas y otros rubros en las comunidades. El mismo consiste en distribuirles a las familias interesadas del sector semillas o en su defecto matas  para que las planten en sus patios productivos. Luego ellos mismos se encargarán de comercializarlas.

Al rescate de las plantas medicinales

Por otro lado destacó, que la única condición que les pondrán a las familias interesadas  en los patios productivos es que cada uno siembre una planta medicinal, bien sea poleo, malojillo, jengibre, eucalipto, hierva buena, sábila, entre otros. Esto con el fin de más que preservar, rescatar las costumbres de nuestros antepasados, puesto que los remedio para las curas de distintas enfermedades que utilizaban eran las plantas medicinales, acotó  Oleira.

Perforación de pozo profundo en Camimuye

Desde principio de Mayo, personal de  Inversiones y Construcciones Michelle se encuentra en el sector Camimuye, parroquia  San  Miguel realizando labores de perforación a un pozo profundo, el cual amerita una excavación de 120 metros lineales con tubería de  acero de 8 pulgadas, con  igual cantidad de metros sumergible, así lo dio a conocer el director de ingeniería municipal, licenciado José Luis García.

Agregó el director, que también se colocarán 32 columnas de acero de 3 pulgadas de diámetro por 3.20 metros de ancho, así mismo se instalará una bomba centrifuga acoplada a un motor eléctrico de 5 hp con su respectiva caja de control y accesorios. Mientras que el transformador  de 25 CVA se montará sobre un poste de 36 pulgadas, ubicado a 100 metros del tendido eléctrico y a 10 metros del pozo perforado.

Indicó García, que la puesta en funcionamiento del pozo perforado se convierte en un alivio para cientos de habitantes, puesto que el beneficio llegará a Camimuye, La Gran Parada y barrios ubicados al sur de Aguada Grande.

Por otra parte señaló, que la perforación del pozo es una obra de la alcaldía de Urdaneta llevada acabo a través  de  Inversiones y Construcciones Michelle, para la cual se está invirtiendo en bolívares fuertes la cantidad  de cuatrocientos noventa y nueve mil novecientos treinta y siete con 50 céntimos (499.937,50). Se estima que a principios del mes de julio la obra esté completamente terminada, y de esta manera se estaría incrementando la lista de comunidades beneficiadas con suministro de agua en el municipio Urdaneta, ya que llevar  agua potable a distintos sectores es prioridad para el alcalde socialista y revolucionario ingeniero Luis Ladino.

Agro Venezuela entrega tractor a Consejo Comunal El Saladillo

Los motivos de alegrías para  los  consejos comunales son cada vez mayores, porque la garantía de un proyecto, el apoyo tanto del gobierno nacional como municipal es 100% seguro. La comunidad El Saladillo ha obtenido beneficios y avances  sustanciosos, porque desde que la revolución  comenzó a formarse ha sido una de las comunidades  de la parroquia Siquisique  que el gobierno le ha dado respuesta inmediata y positivas. El pasado sábado 18, la comunidad entera se reunió para recibir de parte de la misión Agro Venezuela un tractor  con todos los implementos para el arado de tierra. La máquina es marca Belarus  de 1800 caballos de fuerza.

El alcalde ingeniero Luis Ladino fue quien hizo la entrega formal de el tractor a la comunidad, en ese momento la alegría de los presentes no se hizo esperar. Asegurando que seguirán trabajando sin descansar hasta tanto no ver a la comunidad llena de obras ejecutadas. Pues consideran que se lo merecen ya que todo lo que emprenden lo hacen con conciencia revolucionaria.

La adquisición del tractor  se hizo a través de un crédito comunitario por un monto en bolívares fuertes de ciento veinticinco  mil. La finalidad de este equipo es prestar servicio para el acondicionamiento de terrenos  no sólo a la comunidad El Saladillo, sino  a los sectores adyacentes como lo son Saoa, Cerro Negro, La Florencia, Urucure entre otros, donde la agricultura es la actividad fuerte, y más aun cuando una gran mayoría de personas solicitaron ante la Misión Agro Venezuela créditos para sembrar diferentes rubros, y así se estaría colaborando con la seguridad alimentaria en el país.

 Se conoció que aproximadamente  60 hectáreas están a la espera de ser preparadas para la siembra de cebolla, tomates, melón y pimentón, rubros que son todo un éxito en la zona, puesto que la tierra se encuentra fértil, es decir en su mejor época.

Mirador El Páramo de Guacamuco

Mirador El Páramo de Guacamuco

Tipo de Atractivo o Lugar Turístico   

Natural 

Ubicación o Dirección

A 2 km. al norte de la Población de Siquisique, Parroquia Siquisique

Descripción Breve sobre el Lugar Turístico

Guacamuco un imponente cerro que se encuentra a una altura de 1.365 metros sobre el nivel del mar, nos muestra una gran variedad de paisajes,  en el pico mas alto se encuentra un pequeño pulmón; es un pequeño Páramo con un clima frió espectacular de hecho esta es una zona acta para la siembre de café,  desde allí  se puede observar la población  de Siquisique y la confluencia  de los ríos Tocuyo y Baragua, también nos muestra  un increíble y curioso contraste que va desde vegetación totalmente xerófila a una vegetación de montaña  es mas no te percatas en que momento cambia, este lugar es acto para Turismo de Aventura,  se puede instalar carpas para dormir allí, es recomendable ubicar una persona de la zona si quieres visitar nuestro pulmón de Guacamuco, también debes    llevar ropa adecuada y cómoda ya que el recorrido es de tres horas aproximadamente, llevar mucho liquido, comida y procurar ir algo liviano.

        Se  construyo  un rasgo de carreteras  vía Tinajita, que va desde Siquisique –la Cumbre-Guacamuco y baja hasta el Caserío  de Urucure, se puede ir en carro particular preferiblemente vehículos rústicos doble tracción.

Fidel y Raúl Castro visitaron al presidente Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de su operación, recibió este viernes la visita del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y del mandatario de la nación Raúl Castro. En el encuentro debatieron sobre los estrechos vínculos entre ambas naciones y la situación internacional.

Desde la Isla el mandatario venezolano mantiene especial coordinación con el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país.

El pasado 10 de junio, Chávez, fue operado exitosamente de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana (capital).

La situación se dio después de las visitas de trabajo a Brasil y Ecuador, donde se lograron importantes acuerdos de cooperación bilateral.

A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano ratificó su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por el pueblo y los intereses de la patria.

"Me consumiré gustosamente al servicio del Pueblo sufriente",  indicó Chávez

MISA POR LA SALUD DEL PRESIDENTE CHAVEZ

PSUVdel municipio Urdaneta  te invita a la misa por la salud del comandante presidente  Hugo Rafael Chavez Frias.

Dia:    LUNES 20 DE JUNIO DEL 2011                 

 Hora:  10am

Lugar: Iglesia San Jose de Siquisique                     

Presidente chavez en plena recuperación

Presidente chavez en plena recuperación

Caracas.- El lider de la revolución Cubana, Fidel Castro, se mantiene comunicado con el presidente Hugo Chávez, luego de su intervención en La Habana por un padecimiento en la pelvis. La salud del presidente Chávez evoluciona satisfactoriamente y se espera su pronto regreso a Venezuela.

“CULTURA DE AYER PRESENTE HOY” “PARA UN MEJOR MAÑANA”.

La cultura es la memoria de un pueblo; un pueblo sin cultura es como que no existiera, durante décadas nuestra cultura ha  luchado por sobrevivir a las envestidas transculturisadoras,  y   durante  todo ese tiempo quisieron   Cambiar la  memoria  cultural  de un Pueblo,  cuando hablamos de cultura  nos  referimos  a todo un acontecer de nuestros pueblos;  en Urdaneta tenemos un gran potencial  y  podemos mencionar:  las turas, los velorios o  rosarios  cantados, los  grupos y músicos tradicionales, los pintores, compositores, poetas,  los juegos tradicionales, los artesanos y artesanas  del cocuy  y otros derivados.  De nuestras turas  muchos decimos  que  es un baile,  pero en realidad  es un ritual o ceremonia.  Donde  la etnia ayaman da gracia a los dioses por los logros y por todos los beneficios  obtenidos en: cosecha,  Caza o  pesca, que fueron  los  que  aceres laboriosos  de nuestra estirpe gloriosa. En el cerro de Moroturo esta ubicado el patio y Altar de nuestros Tureros,  con doña María Perozo como  reina y máxima autoridad y le sigue don Alejandro Perozo,  estos tenían su origen de nacimiento, entre los caseríos:  las catalina, las mercedes y la Venta,   de allí se expandieron hasta el sitio donde están  hoy  cerro de Moroturo, algunos de ellos están en otra parte, por ejemplo mencionamos a los Tureros de Rio abajo  que la realizan  como actividad Cultural,    los velorios o rosarios  cantados  que  durante todo  los años  se realizan  en  diferentes  caseríos, barrios o sectores, son realizados por promesa o devoción, teniendo como el de mas auge el de  Rosarios o velorios a la cruz  que son durante todo el mes de mayo,  hay dos tipos de rosarios, el rosario por dentro que tiene una duración de una  hora  y media  a dos  hora, hay el rosario por fuera que es con procesión  y  dura tres horas y media,  los grupos  y músicos tradicionales  también contribuye con el acontecer cultural, y de hacho son los que mas representan al municipio en actividades culturales, los juegos tradicionales forman parte de la cultura de nuestros niños, la manifestación cultural que  en  los últimos  50  años,    hasta  hace no menos de 10  años, ósea antes de la revolución  fue perseguida y entre su gente barrios asesinados vil mente. Fueron los Artesanos  de cocuy,  hay testimonios  de  camaradas que murieron por defender esa cultura,  a  pesar  de  todas  esa  envestidas,  la  cultura sobrevivió,   hoy  por  hoy  empieza a verse el fruto, eso es gracias al  gobierno revolucionario y al comandante  Hugo  Rafael Chávez,  la misión cultura tiene que tomar todo el rol, para lo cual  fue  creada, pero debemos dejar sepultado  en el pasado,  las malas costumbres,  los vicios,  las flojeras, el conformismo, la irresponsabilidad,  sin dejar de pensar, todo lo que fuimos y lo que seremos,  un país  donde la igualdad sea para todos,  este  es el  socialismos que todos construiremos. Desde el 2005 en adelante el alcalde  del municipio Urdaneta Ingeniero Luis Ladino comienza a reimpulsar la cultura del municipio Urdaneta. Logrando  recursos  para grabar  5 CD diferentes,  Grabación CD: Canturías de Salves: grabo  el Maestro Vicente Varga Y sus Cantores, Grabo el Maestro Luis Varga y sus  cantores, grabo el Grupo cantores de Rosario Los Hermanos Mora, en total se Grabaron 7  salves  y participaron Veintiuna (21) personas,  Grabación CD: Merengue campesinos: grabo  el Grupo Voces Y cuerda de cruz de mayo,  (03 Canciones), el Grupo los parranderos de Copipe (03 Canciones)  el Grupo Nueva revelación de Copipe (03 Canciones)  y  el grupo los hermanos Mora (03 Canciones), en total se Grabaron 12  canciones. Participaron veinte (20) persona. 

MISION VIDA Y SALUD

MISION VIDA Y SALUD

En el  año 2.011 se continua con los operativos Quirúrgicos de la Misión Vida y Salud  iniciándose con las jornadas en 22  de Enero.

 

 Desde el 22 de Enero al 07 de mayo se han realizado 13 Operativos Quirúrgico en los cuales se efectuaron Cuatrocientas Veinticinco (425) Intervenciones Quirúrgicas beneficiándose a Cuatrocientas Ocho (408) personas habitantes del Municipio,.

 

Distribuidas en las cuatro  Parroquias:

 

Parroquia Moroturo:      82 Intervenciones Quirúrgicas

 

Parroquia San Miguel:  96 Intervenciones Quirúrgicas

 

Parroquia Siquisique:   230 Intervenciones  Quirúrgicas

 

Parroquia Xaguas:        15 Intervenciones   Quirúrgicas

 

Otros Municipios:           02 Intervenciones   Quirúrgicas

La Misión Vida y Salud

La Misión Vida y Salud

Se inicia en Octubre del Año 2.005  con consultas medicas e intervenciones quirúrgicas en las especialidades de Ginecología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía General y Pediátrica.

La Misión Vida y Salud   es un programa del Gobierno dirigido a la  atención del  área de Salud  con la misión de trabajar en beneficio del bienestar social de los habitantes del Municipio,  para el cual el Gobierno Municipal  destina recursos para  cubrir todos los gastos referentes a material quirúrgico requerido para las intervenciones, honorarios médicos, del personal técnico y de apoyo,  así como el gastos de adquisición prótesis,  material de síntesis, injertos, el tratamiento medico post-operatorio y los gastos de traslado de  las personas intervenidas a los lugares foráneos del Municipio.

Primero de Mayo

Primero de Mayo

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, se celebra en muchos de los países.

Llamativamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

201 años de la declaración de la Independencia

201 años de la declaración de la Independencia

Hoy reflejamos en la historia de Venezuela un año más de libertad y gloria que gracias al valor de Bolívar y sus valientes aliados que con orgullo y sobre todo con mucho coraje alzaron sus espadas y voces para derrocar al yugo español. En el municipio Urdaneta también se compartió tan glorioso día junto a un grupo de estudiantes de la Misión Ribas, Misión Robinson y Misión Sucre, entre otros, al igual que destacadas personalidades del ámbito educativo, político, social y cultura, ese día martes 19 la Plaza Bolívar de Siquisique se vistió de gala para conmemorar tan importante fecha, ya que todos celebraron los 201 años de la declaración de la Independencia en Venezuela.

Golpe de Estado del 2002

Golpe de Estado del 2002

El Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Chávez. Enmarcado en fuertes protestas y una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril del 2002, el mando de la oposición convocó a una marcha permisada entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas. Alrededor del mismo se habían congregado simpatizantes de Hugo Chávez, y cuando ambos bandos se encontraron se produjeron enfrentamientos que causaron varios muertos en ambos bandos. Si bien todavía se discute quién inició y quién continuó el tiroteo esa tarde, en la madrugada del día siguiente el Alto Mando Militar venezolano anunció que Chávez había renunciado luego de habérselo solicitado. Inmediatamente, militares adversos a Hugo Chávez ejecutaron un Golpe de Estado que colocó en la Presidencia al presidente de Fedecámaras Pedro Carmona Estanga. Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales, ya que muchos países no reconocieron a Carmona, los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.

http://www.laprensalara.com.ve/archivo/emision/imagenes/contenido/2011/04/14/LPR140411D008-1001.JPG

Las líneas de Chávez

Las líneas de Chávez

¡Viva Bolívar! ¡Bolívar Vive!
N° 99. De fecha 19 de diciembre de 2010.

I

Gracias a Dios los cielos han menguado en su inclemencia. Y con el paso de los días hemos podido ponderar con mayor precisión los alcances del desastre que las lluvias han dejado a su paso. Gran parte del país permanece bajo las aguas, aún vemos los desgarrones en los cerros y puentes; vías y represas tienen las huellas de los estragos.
En esta semana hemos multiplicado los traslados, la habilitación de refugios, la atención y el abastecimiento a más de 133 mil compatriotas. Y seguimos desplegados y en batalla: “no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas” hasta convertir la tragedia en victoria popular.
Voluntad infinita es la que se ha evidenciado en todos los niveles de Gobierno junto a nuestro incansable pueblo heroico: un pueblo organizado y que hoy se asume como Poder Popular.

Llegó a Urdaneta estación móvil de 36 MVA

Llegó a Urdaneta  estación móvil de 36 MVA

Con una inversión de 2 millones de dólares

 

ü  Se está evaluando para presentar el punto de cuenta general, pues no es solamente tener  el transformador de 36MVA, sino también  diseñar la posteadura    y conductores que van sobre los 33 kilómetros de recorrido que hay desde Aguada Grande  hasta Siquisique.

ü  Los ingenieros de Corpoelec, dijeron están muy complacidos con la colaboración prestada por la alcaldía de Urdaneta en la parte de logística.

ü  Este vendría hacer el logro más significativo  de la revolución en el municipio.

 

para mas información sobre este articulo ver el  BLOG

WWW.ALCALDIA DEL MUNICIPIO URDANETA.COM.VE