Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema INFORMACIÓN.


4F 1992 la Rendición y el comienzo de la Revolución



El Día de la Dignidad Nacional se posicionó como tendencia en Venezuela este martes cuando se conmemoran 22 años del "por ahora" del Comandante Hugo Chávez . El 4F estimuló a una avanzada popular que con indignación sufría los embates de la crisis del capitalismo.

No hay comentarios. Comentar. Más...



INFOCENTRO EN SIQUISIQUE

No hay comentarios. Comentar. Más...

Obras Gestionadas y Realizadas Por el Alcalde Ingeniero Luis Ladino.

Urbanización Guacamuco II
Siquisique, 101 Viviendas.

 

  • Construcción de 50 Viviendas en parcelas aisladas, Convenio Funrevi-Imvihur. En Todo el Municipio Urdaneta.
  • Construcción de 120 Viviendas en parcelas aisladas en todo el Municipio, Convenio FUNDABARRIOS-IMVIHUR.  
  •  Construcción de 12 viviendas, tipo Suvi en el Caserío Lomas de Parupano, Parroquia San Miguel, Convenio PLANCAFÈ-MINEC-IMVIHUR.
 

 
 Urbanización Guacamuco I
Siquisique, 96 Viviendas.
  •   Construcción de 25 viviendas en diferentes sectores del Municipio, Convenio INAVI-IMVIHUR.
  •  Construcción de 100 viviendas, tipo Suvi en diferentes sectores de  las Parroquias Siquisique, San Miguel y Moroturo, Convenio PDVSA-CORPOLARA-IMVIHUR.
 Urbanización Agua Sal I, Siquisique.
  • Construcción de 100 viviendas, tipo Suvi en diferentes sectores de  las Parroquias Siquisique, San Miguel y Moroturo, Convenio PDVSA-CORPOLARA-IMVIHUR. 
  •  Construcción de 139 viviendas, tipo Suvi en diferentes sectores de  las Parroquias Siquisique, San Miguel y Moroturo, Convenio DUCOLSA-CORPOLRA-IMVIHUR.
Urbanización Colinas de Guanarito

 
  • Construcción de 923 Soluciones habitacionales, en todo el Municipio, recursos directos por la Alcaldía.

  •   Mejoras de 500 Viviendas en todo el Municipio
  • .

 

 Soluciones Habitacionales 
  • Otorgamiento de 63 Créditos Habitacionales en todo el Municipio. 
Viviendas Tipo Quinta, Parcelas Aisladas en Urdaneta.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Obras Para el Desarrollo de La Industrialización Directas por la Alcaldía

Planta Procesadora de Lacteos (Moroturo).
·    Construcción de Galpón Industrial para el Almacenamiento y Procesamiento del Sisal en el Caserío Dos Caminos  I Etapa 2006

·    Construcción de Galpón Industrial para Almacenamiento y Procesamiento del Sisal en el Caserío Dos Caminos. II 2006

·    Construcción de Galpón Industrial para Almacenamiento y Procesamiento del Sisal en el Caserío Dos Caminos. II Etapa. 2006

·     Mejoras a la Sala del Poder Comunal del Componente Técnico Social. 2.008

·     Construcción de Galpón Industrial para Almacenamiento del Sisal en el Caserío Dos Caminos III Etapa 2.008

·    Culminación de Construcción de Centro de Acopio y Embotelladora de Cocuy de Penca en el 2.012
No hay comentarios. Comentar. Más...


Especialista desmonta supuesto audio de Mario Silva: es falso!!. Aquí la explicación +gráficas de análisis

FUENTE:APORREA

 DIRECCIÓN:

http://informeonline.com/2013/05/23/especialista-desmonta-supuesto-audio-de-mario-silva-es-falso-aqui-la-explicacion-graficas-de-analisis/

Imagen 1

Explico que pasa aquí: Esto es una representación FFT (fast fourier transform)[1] de una señal de audio, una frase de la grabación presentada ayer por Ismael Garcia. Hay varias cosas notables en este caso tratándose de una grabación de “campo” y “lineal”. Para aquellos que no conocen del tema voy a explicar algo tratando de ser lo mas claro posible: un sonido es la suma de varias frecuencias, la voz humana tiene un rango de frecuencias determinado con una frecuencia primaria, armónicos y sub armónicos que no son evidentes para el oído pero si para un grabador de audio y un micrófono. En cualquier lugar donde se haga una grabación existe el “ruido ambiente”, el ruido no es otra cosa que la suma de todas las frecuencias, es registrado por las grabadoras digitales y se podría comparar con el grano de una fotografía.

Primero es la falta de “ruido de ambiente”, que en la imagen se muestra con las manchas oscuras casi negras. En este caso se eliminó el sonido de ambiente para que la edición fuera mas fluida y no se escuchen los cortes, ya que un corte en la edición de audio  con ruido de ambiente es muy notable.

Segundo, en la imagen aparecen dos picos (pico se entiendo como un tope en la aptitud -volumen- de un sonido, en este caso es amarillo tirando a blanco y su lectura es vertical ya que contiene casi todas las frecuencias), uno del lado izquierdo y otro casi en el centro a la derecha, estos picos son muy comunes cuando un audio es picado y pegado en un programa como Adobe Audition.

Tercero y lo mas interesante para el análisis es la diferencia entre palabras donde se notan distintas características entre ellas, dando a entender que pertenecen a grabaciones distintas. La falta de “ruido” (en negro) y la diferencia entre las frecuencias eliminadas de nuevo sugieren que el audio fue armado y no es una grabación lineal y fidedigna. (abajo los graves arriba los agudos). En este caso hay que usar audífonos profesionales para poder escuchar las diferencias entre una palabra y otra, en un televisor pasa desapercibido, pero no con audífonos.

El color negro es ausencia de sonido, amarillo y rojo indica la amplitud (volumen) y de izquierda a derecha es el tiempo.
La segunda imagen es una grabación de mi voz hecha con un grabador de campo digital Roland R-9 sin manipular, en la imagen se ven entre las dos columnas de color naranja-amarillo el ruido de ambiente y las trazas en el rango de la voz son idénticas ya que la grabación es lineal y no ha sido modificada.  FUENTE:APORREA

Imagen 2

No hay comentarios. Comentar. Más...

ONA, Policía y GNB aplican análisis de despistaje de alcohol a conductores de transporte público de Siquisique

Esta medida es activada durante los asuetos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Se orienta a los conductores y se les indica que deben someterse a la prueba que toma pocos minutos. 

Este lunes 13 de agosto  funcionarios de la ONA, Policía, GNB y Base Aérea de Barquisimeto Teniente Vicente Landaeta Gil  dieron inicio en Siquisique  al Plan Nacional Vacaciones Seguras 2012, para ello se aplicaron análisis de despistaje  de alcohol a conductores del transporte público, pues es la mejor manera de asegurarle un feliz viaje a los pasajeros que a diario se trasladan bien sea a Barquisimeto, Santa Inés y  Aguada Grande o viceversa.
Señaló la profesora Lizet Piña, quien es coordinadora  Municipal de la Oficina Anti Droga, que su persona conjuntamente con funcionarios de las instituciones antes mencionados subieron a los transporte públicos  que estaban cargando, allí suministraron orientación sobre el consumo de alcohol y sustancias ilícitas al chofer, colector y pasajeros.
Agregó Piña, que ha habido buena receptividad por parte de los  choferes, quienes de manera cortés  han aceptado los análisis. También informó que a diario se tienen previsto efectuar de 2  a 4 pruebas.
Cuando se le preguntó sobre los resultados de los análisis, indicó que todos los realizados resultaron negativos, los que indica que los choferes no  consumieron alcohol. 
Por otra parte aseveró la profesora Piña, que es bueno que la ciudadanía sepa que los funcionarios realizan las pruebas   y dan  resultados en presencia del chofer. 
Se manera oficial se conoció, que otro análisis  que también se estará realizando es la prueba antidoping, esta  indicará si la persona ha consumido algún  tipo de droga.
Lizet Piña  manifestó, que  por más de 15 días se van a estar realizando las  pruebas a diario  y a cualquier hora. Teniendo fecha de culminación los primeros de septiembre.
En ese mismo orden de idea dijo la profesora, que en todo el país se estas llevando a acabo estas pruebas, más sin embargo en el municipio Urdaneta es  primera vez que se realizan.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Jornadas Integrales preventivas efectúan ONA, DPD y Alcaldía de Urdaneta

El trabajo se hace de manera mancomunada.

En comunidades y  escuelas

 Desde hace un tiempo para acá La Oficina Nacional Antidroga (ONA) y todas sus dependencias estadales están llevando a cabo jornadas integrales donde el tema principal es el abordaje  preventivo sobre el consumo de sustancias sicotrópicas en  las comunidades y planteles educativos. Acá en el municipio Urdaneta a estas jornadas se ha realizado conjuntamente con la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y Alcaldía de Urdaneta,  en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

Señaló la profesora Lizet Piña, quien es coordinadora municipal de la ONA,  que el trabajo es sensibilizar  a la ciudadanía  a través de actividades culturales, recreativas, deportivas, asistenciales y de identidad. Agregó Piña que la  asistencia y receptividad ha sido muy positiva, ya que las personas tienen interés de participar tanto en charlas como en los actos. Esto es muestra que el mensaje está llegando a la gente, siendo un gran indicador.

Por otra parte estas jornadas integrales  brindan estilos de vida saludables y combate el ocio de nuestras comunidades en todo el país, acotó la docente Lizet. Estas actividades continuarán realizándose para contribuir a reducir los factores de riesgos y combatir el microtráfico de drogas.   Corobore arriba, Los Tanques, Chorrerón, escuela de San Rafael  y Cerro de Moroturo, son algunos de los caseríos donde de han realizado las jornadas integrales de prevención.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jornada Integral de Movimientos Sociales realizó ANROS

Con delegaciones de 4 municipios larenses
 
 En pro de mantener la integración de la mujeres en todos los ámbitos  a nivel nacional como internacional, la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), llevó a cabo el pasado sábado 11 en Cerro de Moroturo una actividad denominada jornada integral de movimientos sociales donde se dieron cita varias organizaciones socialistas, entre ellas Ban-mujer, Misión Madres del Barrio, Instituto Municipal de la Mujer y la primera dama del municipio Urdaneta, Carolina Ladino  así como delegaciones de los municipios Jiménez, Morán, Torres y Urdaneta.

Durante el acto se juramentó la red de usuarias y usuarios de los municipios antes mencionados, de igual forma la asociación ANROS entregó certificados a varias personas, entre ellas  César Medina, Lilibeth Ladino, Elyanny Perozo, Norbelis Perozo, Aura Alvarez y Sahail Alvarez.  Esta red de usuarias y usuarios permite mantener informado sobre los avances tanto políticos como sociales, esto es un “tejido social”, aseveró la profesora.
Señalaba la  directora a nivel nacional de Ban-mujer, profesora Nora Castañeda, que el hecho de darles múltiples oportunidades a las mujeres significa  contribuir al modelo socialista del siglo XXI lo que demuestra la mayor fuerza revolucionaria soñada por el Comandante Hugo Chávez Frías, es por ello que la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS) viene realizando a nivel nacional y en diferentes municipio  jornadas integrales de movimientos socialistas del PSUV. 
La profesora Castañeda resaltó el  valor fundamental del modelo psuvista, que se ha logrado  a favor del  Presidente, “estamos conscientes   que la meta es formar una sola familia, pues contamos con un país donde casi un 80% es chavista. Y el municipio Urdaneta cuenta con mujeres guerreras y trabajadoras”, dijo Castañeda.
Como una manera de resaltar los valores culturales autóctono  de la entidad, Los Indiecitos  de Rio Abajo, grupo  Danzas 28 de Marzo, Danzas Brenda, Tureros de Santa Inés y Grupo de Armonía Larense dieron el toque mágico a la  jornada integral de movimientos sociales. Vale acotar, que la actividad se realizó ese día y en ese lugar en homenaje a los indígenas, quienes estaban celebrando su día.
No hay comentarios. Comentar. Más...

En construcción centro de acopio y embotelladora de cocuy de penca


 La obra estará lista para mediados de septiembre.
Obra lista para mediados de septiembre
 Los productores de cocuy  del municipio Urdaneta se encuentran muy contentos al ver casi terminado el centro de acopio y embotelladora de cocuy de penca, local que permitirá a los productores trabajar más organizadamente. Este centro está siendo edificado en el sector Agua Buena de la parroquia Siquisique. Es un galpón cuenta con una amplitud de 20x 24, suficientemente cómodo para  los cientos de productores que traerán su destilado para su debido embotellamiento y sellado.
Según información aportada por el director de Ingeniería Municipal, licenciado José Luis García, este proyecto productivo lo está ejecutando la alcaldía de Urdaneta con recursos financiados por el Consejo Federal de Gobierno. Agregó García  que con el  primer desembolso de 999.999,03 se construyó las fundaciones, se vació la loza, se hicieron las columnas de hierro y concreto, así como las paredes de bloque y portones, entre otros.  El segundo desembolso fue por la cantidad  de 150 mil, utilizándose los recursos en la colación de techo con vigas de hierro y acerolit y compra de demás materiales.
Cuando se le preguntó al director de Ingeniería Municipal sobre  la fecha de culminación de la obra, dijo que se tiene previsto  terminarla  a mediados de la segunda quincena de septiembre. Indicó que la obra la está ejecutando  Cooperativa Los Cotigue 23, R.L. empresa que participó en la licitación.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Urdaneta al día con el deporte…

Urdaneta Sport recibió premiación tras titularse campeón.

 
Siguiendo con las actividades deportivas que se están llevando a cabo en el municipio Urdaneta, actividades que por cierto han arrojado resultados deportivos tanto en niños, jóvenes y adultos, ya que cada día se profesionalizan más en la materia demostrando un gran interés.
Final futbol de sala, Copa Luis Ladino: Al final de la tarde del  pasado martes 14 en las instalaciones del gimnasio cubierto de Siquisique, el equipo de Yabalito se tituló campeón tras derrotar a Los Pachecos  10 goles por 3. La final y semifinal no estuvo fácil para ningún equipo, puesto que todos los participantes: Mizpa, Papa Chico, Chupulún, Barrio Italia, Yabalito y Los Pachecos  se mostraron fuerte, pero como todo encuentro deportivo debe haber un solo campeón. Al ganador se le otorgó su premiación. El campeonato fue en homenaje al profesor Moisés Bello, director de IAMDEURT. 
 Final de básquetbol: En encuentro realizado en gimnasio cubierto, el equipo de Urdaneta Sport quedó campeón al derrotar al equipo de Cruz Alta 88 x 56. Esta final se llevó a cabo  el pasado miércoles 15 en horas de la noche.
 Final de fútbol de campo, categoría Libre: El domingo 19 se enfrentaron el campo de fútbol del caserío La Aduana los equipos de Mizpa y Copipe. Resultando ganador Mizpa al vencer a Copipe 3 goles por 2.
Encuentro amistoso de fútbol: El pasado jueves 16 se llevó a cabo un encuentro amistoso en categoría máster en la parroquia Moroturo entre el equipo de Siquisique y Moroturo. Resultando ganador el equipo de Siquisique al vencer 1 gol x 0 al anfitrión Moroturo.
 Softball: En el sector Guanarito aun continúan los equipos enfrentándose cada domingo para ver quien se lleva las premiaciones que estarán muy nutridas.  Esta Copa es en homenaje al alcalde ingeniero Luis Ladino y profesor Moisés Bello.
Un pequeñísimo resumen de los juegos olímpicos: Para Venezuela obtener una medalla de oro y 9 diplomas olímpicos con la participación de 69 atletas en diferentes disciplinas y ocupar el puesto 53 del cuadro medallero en los juegos olímpicos fue satisfactoria.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Inaugurados 2 mercales en Siquisique

El corte de cinta dejó inaugurado el Mercal del Centro.

Se vendieron 10 toneladas de alimentos

 Desde el año 2004, fecha que se creó la red Mercal, miles de urdanetenses se han venido beneficiando semanalmente con la compra de productos de la cesta básica a precios bajos. Siendo ésta la única manera de ahorrar, ya que en cualquier otro abasto los precios son exorbitantes lo que impedía o impide a los venezolanos hacer sus compras. Es bueno resaltar que en las bodegas mercales no solamente llega el venezolano de clase baja sino clase media y hasta la alta,  otro dato importante es que todos tienen derecho de comprar, es decir no hay distinción política.

El día de ayer (viernes), dos bodegas mercales en el casco del pueblo de Siquisique fueron inauguradas; la primera  abrió las puertas a las 12 del mediodía en las instalaciones de la antigua sede de la policía, mientras que la segunda fue en el barrio El Cólera, en ambas había gran cantidad de personas esperando su turno para comprar productos a precios justos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Segundo día de entrega de computadoras Canaimas en 2012

El día martes de manera paralela la entrega de  computadoras Canaimas se llevó  a cabo en 2 planteles educativos; La escuela bolivariana de San Rafael  recibió alumnos provenientes de las instituciones de Rancho Grande, Chorrerón, Sahoa, paují, Moroturo, Corobore Arriba, Quiburuco, La Sabana, Carrizal, Olivera, Guamuy, Franco Benigno Díaz, La Jaría, Cauderales, Copipe  y San Rafael. Mientras que en la escuela bolivariana ROL se entregaron computadoras a estudiantes de  14 instituciones educativas de diferentes caseríos, entre ellos: El Isleño, Copaya, Quebrada Arriba, Uriche, El Desecho de Uriche, Chimpiro, Bariquía, Cabeza de Caballo y Cruz de Mayo. 

Siguiendo con la entrega magistral de computadora, escuelas de la parroquia Xaguas recibieron sus equipos. Alumnos de las instituciones El Ralo, Paujicito, El Hato, La Culebra, La Florencia, Urucure, Panamá, Saladillo de Ojo de Agua, La Mamita, Saladillo de Urucure, Silva y Piedra de Cal, se acercaron hasta las instalaciones del liceo Juan Santaella de Baragua a recibir un equipo “ de seguro” le  sacarán el mayor de los provechos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Primera entrega de computadoras Canaimas en 2012

Nuevamente la gota  de petróleo llegó a las escuelas de todo el país con la segunda entrega de computadoras Canaimas al sector estudiantil, específicamente a los alumnos  cursantes de los grados 2do. y 4to. El municipio Urdaneta se vistió de júbilo al ver cumplido por segunda vez este gran sueño, cada día  los conocimientos serán mayores, ya que el software que contiene la computadora es muy avanzado y rápido lo que permitirá un mejor aprendizaje educativo. Es por ello que la educación actual podría tildarse de “evolutiva”, pues el interés de este gobierno revolucionario es garantizar  un futuro donde el nivel de conocimientos se expanda no sólo en Venezuela sino por toda América Latina. 

Se conoció que uno de los países que goza de este desarrollo tecnológico es España,  y ahora con mayor auge Venezuela logrando niveles altos en educación tanto primaria, secundaria y universitaria.

El acto central fue en la escuela bolivariana Pio Tamayo de Aguada Grande, donde el alcalde del municipio, ingeniero Luis Ladino  se mostró orgulloso y complacido de tan noble obsequio educativo. Felicitó a los niños y jóvenes por ser hijos de esta patria, una patria que hoy día cuenta con un Presidente revolucionario siendo su mayor anhelo ayudar a los más necesitados para que el nivel de igualdad sea “parejo”. Este día se entregaron más de 500 computadoras Canaimas a estudiantes de diferentes escuelas de la parroquia San Miguel.  
El  alcalde, pidió a los beneficiarios ser cuidadosos con estos equipos portátiles  que fueron creados por expertos venezolanos. Estas máquinas portátiles son de mucha utilidad, recordando que son producto de las ganancias que produjeron las ventas de petróleo. Hoy día el gobierno aplica la justicia social. Ahora nuestros muchachos se alimentarán de sabiduría, acotó el alcalde. El primer alumno en recibir su computadora Canaima de manos del ingeniero Luis Ladino fue Roiber Piña perteneciente a la escuela de San Pedro de Cuerille.  Por su parte en la escuela bolivariana Nélida Loyo de Timaure del Copey, se entregaron un lote de computadoras a estudiantes de varias escuelas de la zona, entre ellas, La Cocora, Cerro Verde, entre otras.
No hay comentarios. Comentar. Más...

El resguardo al municipio en Semana Santa fue un éxito

Hubo receptividad por ambas partes.

Oficina de Prevención del Delito ofreció balance

 La seguridad brindada en el municipio Urdaneta  durante el asueto de la Semana Santa fue todo un éxito, así lo dio a conocer la directora de Prevención del Delito del Municipio, abogada Dulmar Perozo, quien agregó que el éxito  fue haber trabajado en conjunto todos los organismos de seguridad. La colocación de los  puntos de control  comenzó a instalarse el martes 3, cuando en las  inmediaciones de la Guardia Nacional Bolivariana de Siquisique, funcionarios de ese cuerpo de seguridad junto a la directora de Prevención del Delito se encargaron de entregar material informativo a las personas que por allí se desplazaban de manera especial a los choferes de vehículos y motos. El día  siguiente, funcionarios  de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto hicieron recorridos por las parroquias San Miguel y Siquisique a través de un vehículo que dio prestado la alcaldía de Urdaneta. Ese mismo día en El Porvenir desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, demás organismos de seguridad se apostaron allí para la revisión de documentos de vehículo. Este mismo tipo de trabajo fue realizado el resto de los días.

 Vale acotar, que los  funcionarios de la Base Aérea también se encargaron del resguardo de la iglesia San José y de balneario, esto con la finalidad de brindarle tranquilidad a cientos de turistas que visitaron al municipio en esta Semana Santa.

Es bueno mencionar que este operativo se llevó a cabo bajo las órdenes del sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana Rafael Puertas, quien en todo momento estuvo pendiente de las labores de seguridad que se estaban realizando.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Beneficiarios de proyecto socio-productivo de sector Las Palmitas de Puz reciben orientación técnica

 

La agricultura requiere de responsabilidad y de mano calificada.

Por parte de Fundación Ciara

Con el fin de orientar y obtener un verdadero conocimiento sobre la siembra de melón, manejo de fertilizantes, mejor época para los sembradíos,  arado de tierra y  regado, peritos especialistas en agricultura pertenecientes a Fundación Ciara  se acercaron hasta la comunidad Las Palmitas de Puz,   para reunirse con las   beneficiarias de la Misión “Madres del Barrio” de esa comunidad, pues este grupo de personas organizadas fueron  favorecidas con la aprobación de un proyecto socio-productivo por la cantidad de 19.612.31BSF., que  otorgó  Misión “Madres del Barrio” el pasado mes de febrero. El Cheque fue entregado para ese entonces en las instalaciones de la casa de la cultura de Siquisique. Ese día 5 comunidades más recibieron beneficios para proyectos socio-productivos.

Señaló el ingeniero Freddy Rodríguez, encargado de dirigir el taller, que  la idea no es sólo invertir, sino saber trabajar la tierra, acondicionarla y esperar que el clima sea el adecuado, si se toma en cuenta todas estas previsiones, lo más seguro es que la cosecha sea un éxito, es por ello que la misión de la Fundación Ciara es brindarle asesoramiento a los beneficiarios una vez que el proyecto o crédito sea aprobado.

Agregó el ingeniero que el sembradío de melón es el  más  exigente de todos los rubros, porque se necesita como se dijo anteriormente de un buen clima. Además exhortó  a las futuras y futuros agricultores beneficiados por la Misión “Madres del Barrio”, que el trabajo que les espera es arduo, más sin embargo está complemente seguro y confiado que como buenos urdanetenses y expertos en agricultura la cosecha dará  buenos frutos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Coordinación regional del PAE se reunió con madres procesadoras de alimentos del municipio Urdaneta

Asistieron madres procesadoras de comedores de  las 4 parroquias.

Buscando mejoras

  •  Se debe cumplir estrictamente con la buena nutrición de los niños, ya que es un requisito exigido por el Instituto Nacional de Nutrición.

 Con una multitudinaria  asistencia de madres procesadoras de alimentos en  comedores escolares de las 4 parroquias del municipio Urdaneta,  se llevó  acabo una  reunión que organizó la Coordinación  del Programa   de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de debatir temas que tienen que ver con la nutrición, así como,  conocer desde cerca algunas inquietudes que tenían estas mujeres procesadoras. El coordinador regional del PAE, profesor Ramón Cortez, indicó que estas madres procesadoras deben cumplir diariamente y con cabalidad la buena alimentación en los niños. Dijo entender que existen  alumnos, sobre todo en los primeros grados que no les gustan algunos platos, pero es aquí donde los docentes deben explicarle a los estudiantes  de manera clara  el por qué  es necesario   comerse  toda la comida. Los docentes les corresponden llevar el control de peso de cada uno de los alumnos, que debe ser mostrado al coordinador del PAE, cuando éste se lo solicite. Lo que se quiere es que los muchachos tengan una excelente alimentación, porque  de ella va a depender el rendimiento escolar. Por otro lado manifestó que no es permitido que los alumnos se lleven la comida a sus casas (al menos que coman y dejen),  ya que el trabajo es garantizar una  buena nutrición desde la escuela

El objetivo principal del gobierno revolucionario es contar con una niñez  sana,  para  ello  es necesario que las madres procesadoras de alimentos, docentes, coordinador municipal y regional del PAE  trabajen de manera conjunta, es una gran responsabilidad que tienen sobre sus hombros, acotó el coordinador regional del PAE. Es primera vez en la historia, que los comedores escolares son surtidos con gran cantidad de alimentos como: verduras, frutas, vegetales y carnes. Todos ricos en proteínas y minerales y bajo en grasas.  Siendo la  red Mercal  la encargada del suministro y distribución de los alimentos. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Urdaneta venció a Palavecino en sub-16 y sub-18

La categoría sub-16 de Urdaneta derrotó  2 goles x 1 a Palavecino. 

Encuentro  realizado en estadio Luis Tarcilo Urrutia

Un reñido encuentro entre los equipos Sub-16 y sub-18  de  Palavecino y Urdaneta, se llevó acabo el  pasado domingo 15 en las instalaciones  del estadio de Fútbol  Luis Tarcilo Urrutia de Siquisique. Los muchachos de categoría  sub-16, derrotaron  8 goles x cero a la selección de Palavecino, mientras que los sub-18 derrotaron 2 goles x 1. A pesar que en la categoría sub-16 la diferencia fue notoria, no fue fácil para la selección de Urdaneta salir airoso, ya que el equipo del municipio Palavecino se encuentra muy bien preparado físicamente para los encuentros. Pero la destreza y la preparación con la que cuenta el  equipo de Urdaneta quedaron en evidencia en el campo de fútbol.    

Con este triunfo, el equipo de Urdaneta en ambas categorías se metió entre los mejores de su categoría en el  encuentro estadal que se lleva a cabo en varios estadios de los 7 municipios larenses que  participan en la Copa “Nicola Gugliotta”, torneo que arrancó el pasado domingo 26 de abril en las instalaciones del estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Al encuentro entre Palavecino y Urdaneta, el alcalde ingeniero Luis Ladino hizo acto de presencia, recordando tiempos pasados cuando era deportista. Siendo su mayor deseo  ver esta juventud convertida  en expertos y profesionales en diferentes disciplinas deportivas.  

No hay comentarios. Comentar. Más...

Replanteo de terrenos para instalar alambiques de Cocuy

Las máquinas comenzaron con el movimiento de  tierra.

Obra directa de la alcaldía de Urdaneta

 

Desde hacen 7 días en la comunidad “La Chuchuba” de la parroquia Siquisique,  la alcaldía de Urdaneta  dio inició al replanteo de terreno para construir  un galpón de 8.60 mts  por 4.60 mts, espacio donde será instalado el alambique y el  respectivo  destilado del Cocuy de Penca, información aportada por Alfredo Gutiérrez, encargado de supervisar los trabajos de maquinarias. En este galpón se instalará la cooperativa “La Chuchubera”, que la preside Omar Sabrían.

Manifestó Alfredo Gutiérrez, que en total son 5 galpones que construirá la alcaldía de Urdaneta para beneficiar a  cientos de productores de Cocuy del municipio. La construcción de galpones se edificará por fases. Teniéndose previsto levantar en un futuro más de 30 galpones para el destilado. En el interior de los galpones se hallarán todos los implementos y equipos necesarios para el extraído del apreciado líquido.

El segundo galpón en construir estará ubicado en la comunidad Las Palmitas de Puz, donde  la organización “productores Las Palmitas” será la encargada de llevar adelante el alambique. Mientras que los otros tres galpones serán construidos en la comunidad de Puz, de los cuales 2 cooperativas trabajarán juntas, es decir que el tercer galpón  estará a cargo de la cooperativa “El Bucaralito”, que la preside Noel Rivero,  mientras tanto la cooperativa “El Maguey”, representada por Cristóbal Ereú y la cooperativa “Domingo Guaido e hijos”, representada por Domingo Guaido trabajarán en el mismo galpón, galpón que por cierto tendrá  una medida distinta a las demás porque laborarán dos cooperativas juntas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En Siquisique se le rindió honores al santo universal “San José”

El santo de la buena muerte, porque murió en brazos  de Dios y de la Virgen.
San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal.  La Iglesia Católica en
Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre adoptivo de Jesús.

 Este  lunes 19 de marzo, fue un día especial para todas las personas que nacieron en esta tierra Siquisiqueña, pues se celebró el día del santo universal San José, patrono de Siquisique. Ese día todos los devotos del  “Santo del Silencio”, como algunos lo llaman  se acercaron hasta la iglesia San José para escuchar la  santa misa que fue oficiada por el presbítero Alberto Alvarez, administrador diocesano y párroco de la catedral San Juan Bautista de Carora. Entre los fieles creyentes, estuvo  el primer mandatario municipal, ingeniero Luis Ladino,  Oscari Riera, reina de las fiestas patronales de Siquisique  2012 y su cuadro de honor.
Para celebrar el día del patrono, el interior de la  iglesia San José fue vestida con colores muy llamativos como el verde manzana y violeta. Colores que resaltaban  la imagen del santo de todos los trabajadores.
Esta vez la misa se ofició de una manera muy particular, pues el  cura Alberto Alvarez  hizo que los presentes reflexionarán y analizarán las obras que realizó San José, un hombre de pocas palabras pero  justo en su proceder, un hombre que estuvo al servicio de Dios y más aun cuando le fue encomendado la inmensa  responsabilidad y privilegio de ser el esposo de la Virgen María. Es por ello que es el santo que más cerca estuvo de Jesús, pues fue padre adoptivo.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Alcaldía de Urdaneta corrigió falla en el suministro de agua en Espejo

 Comunidad Espejo vuelve a tener agua a través de acueducto rural.

 Luego de una avería suscitada en el dinamo de 5.5HP, la comunidad Espejo volvió  a gozar del suministro de agua potable hasta el patio de sus casas. Contó Alfredo Gutiérrez, asistente del alcalde y  encargado de corregir la falla, que el aparato antes mencionado presentó una falla la cual fue resuelta sin ningún problema o contratiempo debido a que se sustituyó el dimano por uno nuevo y con la misma potencia. Agregó Gutiérrez, que el personal de acueducto de la alcaldía de Urdaneta aprovechó la  estadía  para  revisar las mangueras, de manera que todo estuviera en orden y perfecto funcionamiento.
Vale recordar que la comunidad Espejo tiene aproximadamente 4 años gozando del servicio de agua dulce a través de acueducto rural  el cual se benefician 22 familias. El agua dulce proviene de una laguna ubicada a tan sólo 300 metros de la comunidad. El dinamo sirve para rebombear agua hasta la alberca  de 45 mil litros y ésta luego manda agua por gravedad hasta las casas. La gran mayoría de las personas que allí habitan se dedican a la cría de caprinos.
No hay comentarios. Comentar. Más...

I encuentro del juego de las estrellas del baloncesto

Los jugadores en plena faena deportiva.

El alcalde ingeniero Luis Ladino, comprometido  con el deporte y buscando  la mejor forma que la juventud  tenga motivaciones y apoyo en  diferentes disciplinas. El pasado martes 06  en el gimnasio cubierto de Siquisique se llevó a cabo el primer encuentro del juego de las estrellas del baloncesto, en competencia de habilidad, tiros libres y rebotes. Estrellas del oeste, estrellas del este, fueron los equipos participantes, quienes durante el encuentro demostraron que se hallan en forma debido a los  entrenamientos que son sometidos a diario.
El primer mandatario municipal, ingeniero Luis Ladino, realizó el tiro inaugural introduciendo el balón en la canasta, demostrando su puntería.  El ingeniero Ladino, se comprometió con los deportistas de diferentes edades en seguir apoyando y realizando mejorías en la estructura del  gimnasio cubierto, así como la dotación de implementos deportivos.
En la competencia, Charly Belisario, obtuvo mayor puntuación que lo llevó a ocupar el primer lugar en tiros libres, mientras que José Pire, ocupó también el primer lugar, pero en destreza y habilidad.
No hay comentarios. Comentar. Más...

IAMDEUR entregó premiaciones a deportistas


Durante tres días (16 -18 de marzo), como antesala a la celebración del día de San José, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte del Municipio Urdaneta,  llevó  a cabo  jornadas deportivas en diferentes disciplinas. Entre ellas futbol infantil, voleibol mixto, básquetbol libre, béisbol máster, béisbol semilla, béisbol junior, béisbol juvenil y softbol femenino.   El  director de IAMDEUR, profesor Moisés Bello, consideró como mejor fecha para entregar las premiaciones era  el día de San José. Es por ello, que una vez que culminó  la actividad religiosa en la iglesia de San José, se hizo entrega de premiaciones a los ganadores.  Los espacios que se usaron para llevar a cabo los encuentros fueron: Estadio de futbol Luis Tarcilo Urrutia, gimnasio cubierto, estadio Luis María Díaz Viloria y  Casa de Niño Xaguas.
Los ganadores recibieron las premiaciones de mano del alcalde ingeniero Luis Ladino, Oscari Riera, Reina de las fiestas patronales, y el cuadro de honor.
No hay comentarios. Comentar. Más...

En Urdaneta se municipalizó la Prevención del Delito

Para la firma de convenio asistieron diferentes organismos de seguridad.

Con la firma de convenio entre alcaldía  y dirección general  de prevención
 
 En presencia de organismos de seguridad del municipio Urdaneta y del estado Lara se dio apertura de la Oficina Municipal de Prevención del Delito. Oficina  de suma importancia para el municipio, ya que su misión será prevenir  diferentes delitos que se puedan presentar en la entidad. Es por ello que la directora designada abogada Dulmar Perozo, tendrá en sus manos la  gran responsabilidad y compromiso con el pueblo Urdanetense, que de seguro su trabajo será efectivo y positivo, pues se cuenta con el apoyo y colaboración de los diferentes organismo de seguridad del municipio.
 La firma convenio entre la Alcaldía Bolivariana  del Municipio Urdaneta y la Dirección General de Prevención del Delito, adscrita al Vice-Ministerio de Seguridad Ciudadana   se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Siquisique. Allí estuvo la primera autoridad municipal ingeniero Luis Ladino, Teniente Coronel del Comando Regional No. 4, Miguel Rodríguez, quien también cumple funciones como  coordinador de la sala técnica regional del Dibise, Cleiber  Ferreiro coordinador regional de la Oficina Nacional Anti-Droga, Mayor Rafael Blanco, coordinador de Dibise en el municipio Urdaneta, licenciada Noris Vargas, coordinadora estadal de Prevención del Delito, profesora Lizet Piña, representante de la ONA – Municipal, Eber Suárez, representante del PSUV-Municipal, Alfredo Alvarez efectivo policial de la comisaria 80, Eduardo Mendoza, funcionario de Transito Terrestre,  directores de la alcaldía y comunidad en general.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz cumpleaños Siquisique

En voz alta se cantó el cumpleaños feliz a Siquisique.

Homenajeado Don Julio Dorantes

Los 391 años de fundación de  Siquisique  comenzaron a celebrarse de una manera muy especial y distinta a años anteriores. La noche del  miércoles como antesala a la gran celebración, se ofició una santa misa en la iglesia de San José, ceremonia que bendijo una vez a más al pueblo siquisiqueño y todos sus habitantes. El presbítero Mario José Piñango  a través de su homilía decía que Siquisique (municipio Urdaneta), desde su fundación cuenta con un gran potencial humano aunado a esto las tierras fértiles, es por ello que instó a los presentes, en especial a niños y jóvenes  a luchar por lo que es nuestro, a cuidar de Siquisique, y poner en alto al pueblo, para ello se debe trabajar con amor y empeño para que Siquisique siga prosperando significativamente.

Cuando el reloj marcaba a las 5 de la mañana, ya los grupos culturales estaban recorriendo las calles de Siquisique dando serenatas al son de golpes y  tamunangues, fueron muchos que salieron a las calles a recibir la agradable y tan esperada conmemoración. Luego del recorrido, las agrupaciones se dirigieron  a las estaciones radiales   cargados de música y regocijo.

A las 10 de la mañana en las instalaciones de la Plaza Bolívar, dio comienzo al acto protocolar con la realización de la sesión especial por parte del Concejo Municipal, siendo el orador de orden el licenciado Enderson Medina, quien en su discurso recordó los primeros años  de Siquisique así como su evolución a través de los años. Al orador de orden se le condecoró con la orden Indio Reyes Vargas. De igual manera se laureó a un gran baluarte del pueblo de Siquisique, Don Julio Dorantes, quien con sus 102 años muestra el mejor de los semblantes.

El cierre magistral se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura, donde agrupaciones musicales se cantaron el cumpleaños feliz a Siquisique. Entre las agrupaciones presentes estuvieron: Los Golperos de Siquisique, Rescate Musical, Pedro Segundo Páez y una presentación de las Turas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Vivienda arrancó su segunda fase, visita casa por casa

En barrio 5 de Julio

 El inicio del nuevo año para el municipio Urdaneta va en buena forma, tomando un rumbo positivo en todos los aspectos. Siendo las viviendas, uno de los sectores privilegiados, puesto que cada avance que se produzca  en la Gran Misión Vivienda es una consolidación del proceso socialista  en Urdaneta.  La semana pasada arrancó en Siquisique la visita casa por casa, que viene siendo la  segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, siendo el barrio 5 de Julio el primero en visitar.
 
Nolberto Palmera, director de Desarrollo Social en compañía del representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Daddy Querales, Frente Francisco de Miranda, Poder Popular,  Milicia y Carlos Pineda vocero principal del sector visitaron las casas de la comunidad para hacerles saber a los censados en mencionada misión, que todo lo que implementa el Presidente Chávez se cumple. “Esto forma parte del trabajo social en las comunidades, y una vez se demuestra que si coordinamos muy  bien las cosas tendremos resultados positivos en nuestro municipio” indicó Nolberto Palmera.    
Vale recordar, que en esta segunda fase se verificarán  los datos que los jefes de familias proporcionaron al momento de censarse el año pasado en la Plaza Bolívar de Siquisique y Moroturo. Es por ello que se pidió claridad al momento del censo para  evitar situaciones engorrosas en las visitas de casa por casa.   
Se conoció que una vez, que culminen las visitas casa por casa en el casco urbano de Siquisique, el personal se dirigirá a los caseríos a seguir con el trabajo encomendado por el gobierno nacional.
Por su parte las personas del sector 5 de Julio se mostraron muy receptivas con el equipo de trabajo, abriéndoles las puertas de sus casas y respondiendo a todas las preguntas. Pues todos ellos están conscientes  de las necesidades que tiene cada una de las familias que habitan en el lugar.
No hay comentarios. Comentar. Más...


En Urdaneta se registraron más de veintisiete mil personas en Misión Hijos de Venezuela

Esta madre se dirigió con uno de sus hijos a inscribirlos  en la Misión Hijos de Venezuela.

Al cierre de esta edición aun faltaban las cifras de una máquina

  • La  Gran Misión  Hijos de Venezuela  tiene el firme  propósito  de acabar con la pobreza acumulada desde hacen muchos años  en el país. Es por ello el Presidente Chávez se afinca cada vez más en crear obras y misiones sociales, pues a su parecer es la manera de brindarle la mayor felicidad a cientos de venezolanos que viven  en situación de pobreza extrema.  

Desde la segunda quincena de diciembre hasta este martes 31 de enero se estuvo   llevando a cabo en el municipio Urdaneta el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela. Padres y representantes  se acercaron  desde tempranas horas a las instituciones autorizadas como la  escuela Bolivariana Ricardo Ovidio Limardo de Siquisique, instalaciones del Parque, Casa del Soberano,  escuela de Agua Buena, Casa de la Cultura Pio Tamayo de Aguada Grande, Escuela de El Paují, Liceo doctor Francisco Carreño de Santa Inés, Centro de Diagnostico integral de Santa Inés y Juan Santaella de Baragua. Estas instituciones sirvieron como sedes para que 26.819 personas urdanetenses quedaran registradas en la Gran Misión  Hijos de Venezuela. En ese lapso de tiempo fueron atendidas 7.839 personas (quienes fungían como cabezas de casas y responsables de las familias y familiares de discapacitados), vale resaltar que habían padres o madres que registraban  uno, dos o tres niños, es aquí donde los números ascendieron  a veintiséis mil ochocientos diecinueve registrados, pero  al cierre de esta edición faltaban las cifras de una máquina, por lo que las cifras sobrepasan las veintisiete mil personas registradas.

Según información aportada por el coordinador municipal de la Gran Misión Hijos de Venezuela, José Carrasco, se atendieron  75 adolescentes embarazadas menores de 17 años, 333 mujeres embarazadas mayores de 18 años, 1.000 personas con discapacidad, y  3.518 madres solteras en pobreza extrema. 

Señaló José Carrasco,  que el trabajo se llevó  acabo de manera conjunta con el Instituto Nacional de Estadística, alcaldía de Urdaneta, médicos cubanos, Madres del Barrio y el  Frente Francisco de Miranda, esto con el fin  de llevar un mejor registro y data, tanto de los niños, adultos incluyendo los discapacitados, así mismo estar al tanto de la situación en que viven.

Es bueno recordar, que la misión otorgará una ayuda económica  a los hijos de padre que tengan un ingreso menor al salario mínimo; y mujeres y adolescentes embarazadas, con similar situación salarial. El monto mensual estipulado será de cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 430) por hijo, aplicable hasta un máximo de tres (3) hijos menores de 18 años.

También califican como beneficiarios de la Gran Misión las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad, a quienes se les otorgará seiscientos bolívares (Bs. 600) por persona en esta situación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Madres del Barrio entregó más de 160 mil BSF para proyectos socio-productivos

Las mujeres se mostraron muy contentas con el financiamiento.

Beneficiándose  5 comunidades del municipio Urdaneta

  • Con estos proyectos socio-productivos se está garantizando un 100% el desarrollo económico del país.
  • Las madres tendrán un plazo de 5 años para pagar el financiamiento libre de intereses.
  • Misión Madres del Barrio financiará  460 proyectos socio-productivos en todo el país.

 Con el fin  de incorporar a las Madres del Barrio en actividades socio-productivas que garanticen su participación en el desarrollo del país, la semana pasada cinco comunidades del municipio Urdaneta recibieron en un primer desembolso el 75% de los recursos que les fueron aprobados. Ese día un grupo numeroso de madres que se benefician a través de la Misión Madres del Barrio llegaron desde tempranas horas a las instalaciones de la casa de la cultura de Siquisique a la entrega de  cheques.

 Al comité Rosario de Lozada de  la comunidad de El Rosario, de la parroquia Moroturo, se le otorgó 41.897.25 BSF los cuales serán invertidos para al cría de credos doble propósito, al comité Candelaria Aranguren, también de la parroquia Moroturo se benefició con  33.958.45 BSF los cuales serán usados para la cría de pollos de engorde, la tercera comunidad beneficiada fue la de El Hato de Baragua, parroquia Xaguas, el  cual el comité Mamá María recibió la cantidad de 34.486.50 BSF para criar caprinos, la cuarta favorecida fue el comité Ninfa de Palmera, ubicada en la comunidad Gallardo, parroquia Siquisique, ésta recibió 33.000 BSF con la cual se elaborarán hamacas, mientras que el comité María Benita Ocanto de la comunidad Las Palmitas le otorgaron  19.612.31BSF que serán utilizados para la siembra de melón. El monto total que entregó Misión Madres del Barrio fue de 162.954.51 BSF.  

Vale resaltar que, en estos 4 años que tiene funcionando la Misión Madres del Barrio  en Venezuela, en especial acá en el municipio Urdaneta,  miles de mujeres se han beneficiado mensualmente con una ayuda, y desde hacen unos meses  para acá, el Presidente Chávez giró instrucciones para que a través de la Misión una  cantidad de beneficiarias recibieran financiamiento para que comenzaran  a producir en la rama donde más se desenvolvieran, es así como cientos de mujeres de Urdaneta, elaboraron sus proyectos bien sea de artesanía, textil, cría de caprinos, pollo y cerdos.

Los proyectos que presentaron estas mujeres están bajo la coordinación  municipal de la Misión Madres del Barrio que la preside Anny Bello, persona que con tesón y empeño ha logrado que las beneficiarias urdanetenses  reciban sus ayudas de manera continua y ahora consiguiendo que estas mujeres recibieran  recursos para llevar a cabo sus proyectos, demostrando que con un trabajo coordinado se logran beneficios para el municipio y el resto de Venezuela.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Arrancó Misión Saber y Trabajo en Urdaneta

El primer día, hubo mucha participación por parte de los jóvenes.

Plaza Bolívar de Siquisique  e infocentro de Santa Inés

En este proceso revolucionario, son cada  día  más las personas que se benefician  con las misiones creadas por el Presidente Chávez. Desde hacen aproximadamente 4 meses para acá, tres misiones sociales entre ellas, Misión Hijos de Venezuela, Misión en Amor Mayor y Misión Saber y Trabajo han marcado pauta en toda Venezuela y de manera especial en el municipio Urdaneta, donde una cantidad considerada de abuelitos, niños y personas que quieren trabajar se registraron en dichas misiones con la esperanza de elevar la calidad de vida, seguridad social garantizada por el mandatario nacional.

El sábado 11, arrancó en el estado Lara la segunda oleada de la Misión Saber y Trabajo, donde a los jóvenes y no tan jóvenes se les está dando la oportunidad de ingresar a sitios de trabajos con su debida preparación en la rama de oficios y labores  que más dominen. Los espacios de la plaza Bolívar de Siquisique y de Santa Inés fueron acondicionados  para atender a los interesados quienes llegaron  con la cédula de identidad  a la mano a  inscribirse. Al momento de inscripción el operador de la máquina realiza una serie de preguntas, para conocer el tipo de conocimiento que posee la persona sobre el ó los oficios que dice estar interesada  la persona.

Vale resaltar  que la Misión Saber y Trabajo ofrece servicios de  albañilería, agricultura, educación, cultura, obras públicas, transporte de productos, cuidado de personas con discapacidad, entre otros trabajos. Para ellos se contará con un personal capacitado en diferentes labores u oficios, quienes garantizarán el aprendizaje en un lapso de 90 a los interesados. 

Se conoció de manera oficial, que esta segunda oleada que comenzó el sábado 11 de los corrientes culminará el próximo 26 de febrero. Una vez que termine el registro los censados recibirán la formación.

La atención será de  8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de acuerdo con la terminación de la cédula de identidad; lunes 1,6, martes 2,7, miércoles 3,8, jueves 4,9, viernes 5, 0, mientras que los sábados y domingos, se atenderá sin importar la terminación de la cédula.

“Saber y Trabajo tiene entre sus objetivos combatir el desempleo y el subempleo, en sectores juveniles y las mujeres. Esta propuesta viene a constituir una pieza de engranaje con las otras cuatro grandes misiones como lo son la Gran Misión Vivienda Venezuela, Agrovenezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela”, según reseña boletín del Ministerio de Comunicación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

CONCURSO ABIERTO Nº 01-2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALCALDIA DEL MUNICIPIO URDANETA
SIQUISIQUE-ESTADO LARA

CONCURSO ABIERTO Nº 01-2012

La Alcaldía del Municipio Urdaneta Estado Lara, invita a las empresas especializadas en el ramo, a participar en la presente modalidad de selección de contratistas, para el proyecto que se especifica a continuación:   “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CESTA TICKET PARA LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URDANETA, ESTADO LARA.
PERIODO 01/01/2012 AL: 31/12/2012”.
Las empresas que estén interesadas podrán retirar los Pliegos de Condiciones a partir del día: Martes 07/02/2012 hasta el Miércoles 15/02/2012, por la Oficina de Ingeniería Municipal ubicada en la Avenida Comercio entre Calles 6 y 7 de Siquisique, telefax: 0253-3231135, en el horario comprendido desde las 8:00 am., hasta las 4:00 pm., mediante solicitud por escrito en atención a la Comisión de Contrataciones Públicas, debidamente suscrita por el representante legal de la empresa indicando además:  denominación de la empresa, su dirección, teléfono, fax, correo electrónico y persona de contacto, a los fines de realizar cualquier notificación inherente a este procedimiento de Contratación.
Las Consultas y Aclaratorias sobre el concurso podrán se realizadas desde el Miércoles 08/02/2012  hasta el Viernes 10/02/2012  y podrán ser respondidas por escrito desde el Lunes 13/02/2012   hasta el Martes 14/02/2012.
El mecanismo en este Concurso será Acto Único de Recepción y Apertura de Sobres Contentivos de manifestación de voluntad de participar, documentos de calificación y ofertas. Dicho acto se efectuará el día: Jueves 16/02/2012, a las 10:00 am. En el Salón de Sesiones del Concejo del Municipio Urdaneta en la sede de la Alcaldía de Urdaneta.
Importante:
.    Es de carácter obligatorio que el participante esté presente en el acto de recepción y apertura.
.    Se recomienda a los proveedores participantes estar en el sitio, por lo menos con media hora de anticipación.
.    En ningún caso se admitirá sobres contentivos de las ofertas después de concluido el acto de recepción.
.    El acto de recepción se iniciará a partir de las 10:00 am. hasta las 11:00 am. Y una vez concluido se dará inicio al acto de apertura de los sobres correspondientes a las manifestaciones de voluntad, documentos para la calificación y ofertas técnico económicas.
.    El sistema y mecanismo a emplear para la calificación de los participantes serán especificados en el pliego de condiciones correspondiente.
.    En el presente procedimiento de contrataciones se aplicará:
.    Lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas publicado en Gaceta Oficial Nº 39.503 de fecha: 06/09/2010 y su Reglamento publicado en Gaceta Oficial Nº 39.181 de fecha: 19/05/2009.
.    La Alcaldía del Municipio Urdaneta se reserva el derecho de suspender o dar por terminado el presente proceso cuando lo considere pertinente, sin que por ello resulte procedente reclamación alguna.

COMITÉ DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión en Amor Mayor arrancó en el municipio Urdaneta

Desde el pasado lunes 16, adultas  y adultos  mayores (mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años),  no han dejado de visitar las instalaciones de la alcaldía de Urdaneta, específicamente el departamento de Desarrollo Social, así como el Infocentro de la Sala de Batalla de Santa Inés  lugares perfectos para que cientos de adultos se registren  en Misión En Amor Mayor, misión que viene a solventar la situación económica a aquellas personas que se encuentran en situación de pobreza extrema o en condición de discapacidad, siendo éste el sector más vulnerable o principal objeto de las políticas sociales del Comandante Hugo Chávez Frías.


Comentó Nolberto Palmera, director de Desarrollo Social, que la jornada se está llevando a cabo con toda normalidad, puesto que las máquinas registradoras de datos están muy bien configuradas, permitiendo que el proceso de registro sea rápido; de igual forma indicó que la alcaldía de Urdaneta suministra refrigerios a las personas que se encuentran en la sala de espera.

Proseguía contando Palmera, que en la primera semana se registraron en la misión 2.264 personas, lo que quiere decir que la gente acató las constante  convocatoria que se hiciera por radio, televisión y medios impresos tanto  a nivel nacional, estadal y municipal. Agregó Palmera, que los consejos comunales del municipio Urdaneta están realizando sus trabajos en las comunidades, puesto que los adultos mayores llevan consigo la planilla con todo los datos que le solicita el operador al momento del registro, así mismo las personas  acuden el día que le corresponde guiándose  por el terminal de su cedula de identidad.  
 
Ante la asistencia  reportada en el primer día de registro de la segunda oleada, dijo Nolberto Palmera que la jornada se extenderá durante el tiempo necesario para atender a todos los adultos y adultas mayores que así lo requieren.
Con esta misión se está reconociendo el derecho de todo ciudadano, como es el de tener  pensión digna.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En municipio Urdaneta arrancó el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela

Con el firme  propósito  de acabar con la pobreza acumulada desde hacen muchos años  en el país.
Desde el pasado viernes 16 de los corrientes se está llevando a cabo en el municipio Urdaneta el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela. Los padres y representantes  se acercaron desde tempranas horas a las instituciones autorizadas como lo son: escuela Bolivariana Ricardo Ovidio Limardo de Siquisique, escuela de Agua Buena, Casa de la Cultura Pio Tamayo de Aguada Grande, Escuela de El Paují, Liceo doctor Francisco Carreño de Santa Inés, Centro de Diagnostico integral de Santa Inés y Juan Santaella de Baragua. Estas instituciones sirvieron como sede para que las familias se registraran ante esta Gran Misión  Hijos de Venezuela, misión que tiene el firme  propósito  de acabar con la pobreza acumulada desde hacen muchos años  en el país. Es por ello el Presidente Chávez se afinca cada vez más en crear obras y misiones sociales, pues a su parecer es la manera de brindarle la mayor felicidad a cientos de venezolanos que viven  en situación de pobreza extrema. 
PARA MAS INFORMACION HAS CLICK AQUI
No hay comentarios. Comentar. Más...

Misiones sociales conmemoraron los 181 aniversarios de la muerte del Padre de la Patria

 En Siquisique.

Conmemorando un aniversario más de la muerte del Libertador Simón Bolívar, las diferentes misiones que hacen vida activa en el municipio Urdaneta realizaron una caminata desde la casa de la cultura de Siquisique pasando por la avenida principal hasta llegar a la Plaza Bolívar, pues allí estaba instalado el presídium y el sonido para dar comienzo al acto. Mientras se caminaba, las misiones vociferaban consignas al padre de la patria. Como es costumbre en fechas patrias fue colocada una ofrenda floral a Simón Bolívar.
El estudiante Honey Palmera en su discurso recordó la grandeza del Libertador, pues no es fácil hacer libre una nación, al mismo tiempo   enalteció la labor del soberano en esta etapa de la revolución.
Triunfadores de distintas misiones aprovecharon el momento para entonar himnos y cantos a favor de la revolución.
Con la conmemoración de estos 181 años se demuestra que las huellas de Bolívar siguen siendo imborrables a través de tiempo.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Arranca Gran Misión Hijos de Venezuela

Prevista para iniciarse este lunes en unos 13 estados del país y con 65 puntos fijos en la ciudad de Caracas, arranca Gran Misión Hijos de Venezuela, con miras a registrar a aquellas familias cuyos ingresos se ubican por debajo del salario mínimo o desempleada. 

Para iniciar el programa social de envergadura, el jefe de Estado, Hugo Chávez, visita la Maternidad Concepción Palacios, a fin de comenzar el registro de este programa.La Gran Misión Hijos de Venezuela nació para acelerar la disminución de la pobreza extrema, tal y como lo ha explicado el mandatario venezolano.Con este mecanismo se busca proteger a los hogares más necesitados: niños, niñas, adolescentes y adultas embarazadas, así como personas con discapacidad.

Es así como, a partir de este lunes 12, se da inicio al programa en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia. Las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo, deben registrarse en maternidades y centros maternos -infantiles.

Las familias con ingresos inferiores al salario mínimo, con hijos e hijas menores de 17 años, recibirán la visita de brigadistas en sus hogares. Así mismo, las familias con ingresos inferiores al salario mínimo, que tengan hijos e hijas con discapacidad, se registrarán a través de las visitas casa por casa o en instituciones de Educación Especial.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Latinoamérica

No hay comentarios. Comentar. Más...

Instituto Autónomo de Transporte Terrestre y Circulación del Municipio Urdaneta se reunió con cooperativas y asociaciones civiles de Transporte

Consciente  del crecimiento poblacional en el municipio, la directora del Instituto Autónomo de Transporte  Terrestre y Circulación del Municipio  Urdaneta (ATTCMUR), doctora Evelyn Rodríguez se reunió el jueves  pasado con miembros de asociaciones civiles, urbanas y extra urbanas, con el fin de informales la  creación de  mesas de trabajos, donde los temas centrales serán  la documentación al día tanto de los choferes como  de vehículos, y concesión para prestar el servicio, así como el trabajo en conjunto entre ambas partes. Señaló la doctora Rodríguez que uno de los objetivos del instituto recién establecido, es el acercamiento que debe existir entre el instituto y los diferentes transportistas, pues considera que es la manera más idónea de hacer que el servicio  a prestar  sea de calidad.

Por otra parte indicó la doctora lo fundamental que es desarrollar un plano de ruta en el municipio, puesto que en que Urdaneta hasta ahora no existe, lo que traería consigo el des congestionamiento del centro del Siquisique y es aquí donde está el mayor esfuerzo y trabajo por parte del instituto.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Instituto Municipal de la Mujer al servicio de las adolescentes embarazadas

Hay que proteger vidas

El reinicio de las actividades del instituto de la mujer en Urdaneta se vienen desarrollando  con todo el interés  de brindarle  apoyo,  seguridad y firmeza  al sexo femenino que tanto lo necesita. Actualmente existe un alto nivel de embarazos en estado de abandono por su pareja y familiares, algunas de las madres adolescentes han recibido maltratos físicos y verbales, haciendo que su embarazo se convierta a hasta cierto punto en un trauma.  Es aquí donde  el instituto de la mujer debe actuar ofreciendo apoyo psicológico, incluso ayuda judicial. Decía Julia Crespo encargada del instituto, que el hecho que estas jovencitas hayan incurrido en una falta, no quiere decir que hay que desampararlas, todo lo contrario se deben ayudar, para ello en las instalaciones del instituto se llevan  a cabo una series de talleres sobre manualidades, piñatería y repostería con el fin de darle herramientas a estas jóvenes y así poder seguir adelante en la crianza de sus hijos.

Por otro lado manifestó Crespo, que en la oficina se reciben denuncias, que luego son llevadas a diferentes fiscalías en Barquisimeto para hacer constancia de las mismas. Indicando que su persona acompaña a las victimas a poner su denuncia ante el mencionado organismo.

En ese mismo orden de idea, agregó que para el primer  trimestre del próximo año se tiene previsto trabajar directamente con las comunidades, donde recibirán asesoramiento de manera que puedan intervenir y evitar situaciones de maltratos.

Atención médica…

Indicó Crespo, que existe un plan de acción para las adolescentes embarazadas, puesto que deben tener una alimentación balanceada, así como la práctica de una vez por semana de gimnasia  prenatal en sus primeros seis meses de embarazo, de igual forma se evaluará el peso y  talla del feto. Estas medidas se tomarán para proteger la vida tanto de la futura madre como la del niño. “Hay que evitar que los niños nazcan con problemas de desnutrición”, acotó Julia Crespo.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Iamdeur entregó material deportivo a escuelas del NER 514

Al igual que consejos comunales

Alumnos de las instituciones educativas nacionales; La Mamita, Ojo de Agua, El Saladillo y Panamá se vieron beneficiados con material deportivo que entregó Iamdeur al instructor  licenciado Johanne Piña, encargado de llevar salud y deporte a estudiantes de las 4 escuelas antes mencionadas.

El profesor Moisés Bello, director de Iamdeur indicó que los 3 juegos de ajedrez entregados al instructor Piña tienen un valor de 900 bolívares fuertes.

Por otro lado manifestó Bello, que el instituto municipal de deporte, de igual forma le entregó material deportivo al  consejo comunal La Esperanza. Entre los materiales está: una malla de voleibol, 1 balón de voleibol profesional.

Con la tercera entrega que hizo Iamdeur se benefició el consejo comunal Caño Negro, de la parroquia Moroturo. La señora María Camacho en representación del consejo comunal recibió una caja de pelota de beisbol (12 unidades), valorado en 500 bolívares fuertes.

No hay comentarios. Comentar. Más...

PDVSA Gas realizó operativo

Pasado miércoles en Plaza Bolívar

El socialismo comunitario viene creciendo vertiginosamente  en e l municipio Urdaneta. Unos días se llevan a cabo operativos de venta de productos de la cesta básica, otros días hay expo venta de lencería, otros días operativos de cedulación, otros días de asistencia médica en fin una serie de beneficios donde no solamente el que posee menos  recursos se ve favorecido sino la colectividad en general. Este pasado miércoles 09 le correspondió el turno a  PDVSA Gas, que consciente de la necesidad realizó un punto de venta en los alrededores de la Plaza Bolívar de Siquisique.

Señaló  Florencio Soto, coordinador de Desarrollo Socialista de Planta Distribuidora de Gas Doméstico, que ese día se despacharon  253 bombonas, entre las cuales 150 fueron pequeñas, 91 medianas y 12 grandes, beneficiando a gran cantidad de familias y comerciantes.

Manifestó Soto el interés  de la planta situada en la zona industrial I de Barquisimeto  de realizar operativos cada 15 días en el municipio Urdaneta- prosiguió contando que de igual manera la empresa está en la mejor disposición de llevar el producto a las 4 parroquias, con el fin que todas las familias se vean beneficiadas, para ello cuentan con el apoyo de los consejos comunales, puesto que esta organización juega un papel fundamental, ya que ellos manejan cifras de las personas que utilizan el servicio.

Para finalizar dijo el coordinador Soto, que  está completamente agradecido  por la receptividad de los Siquisiqueños al  momento de comprar, de igual forma que en cada operativo se evalúa la situación y de eso depende la próxima venta a través de operativos.

El coordinador recordó el precio de la bombona;  la pequeña a 3.70 Bsf, mediana a 13.70 Bsf, mientras que la grande tiene un costo de 16 Bsf.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Conformado Polo Patriótico en Urdaneta

Creados 56 Frentes Sociales

  • El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estima conformar 150.000 patrullas de vanguardia en todo el país.
  • "La idea es que no quede nadie sin formar parte del registro, para garantizar el triunfo del comandante Chávez".
  • la dirigencia y militancia de la entidad urdanetense se une a ese trabajo para concretar alianzas con los demás factores revolucionarios.

Las instalaciones de la Plaza Bolívar de Siquisique sirvió de escenario este pasado sábado 05, para que cientos de frentes sociales se inscribieran  en el Polo Patriótico, organización que  convergen en la profundización de la democracia revolucionaria. La conformación del Polo Patriótico viene desde la bases lo que permitirá fortalecer la revolución en el país, ya que se encuentran insertas  todas las organizaciones bien sean políticas, sociales, colectivas y culturales.

Desde el pasado 07 de octubre, cuando el Comandante en Jefe hiciera el anunció histórico de la conformación del Polo Patriótico, donde no quedará por fuera ningún movimiento social, no hay rincón de Venezuela donde que no se esté llevando a acabo esta importante jornada bolivariana. Acá en Siquisique la Misión Ribas de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron los grandes protagonistas en esta majestuosa caminata que partió desde la casa de la cultura de Siquisique hasta la Plaza Bolívar, en el recorrido los presentes vociferaban consignas hacia el Presidente Chávez.  Una vez instalados en la Plaza Bolívar el entusiasmo fue mayor, puesto que diferentes misiones junto a líderes comunales y las personas encargadas de inscribir en el Polo Patriótico  comenzaron la faena. Gentes adultas y jóvenes empezaron hacer cola para participar en tan histórica jornada.   

No hay comentarios. Comentar. Más...

Triunfadores de 5ta cohorte de educación inicial defendieron proyectos

Enmarcados en nuevo modelo educativo

Una gran cantidad de estudiantes de diferentes cohortes de la Misión Sucre colmaron la sala de usos múltiples “José Pacheco” de la casa de la cultura de Siquisique, con el fin de observar la defensa de proyectos de  diferentes grupos de estudios de educación inicial de la 5ta. Cohorte. Los profesores –asesores- evaluadores muy pendientes de las exposiciones de cada uno de ellos.

Los alumnos dieron inicio a la defensa de sus proyectos, enfocándose al cuidado de los niños de 1er. Nivel y 2do.nivel, tanto en el hogar como en la escuela, puesto  tomaron como referencia que si un niño cuenta con una buena higiene de su cuerpo, igual la tendrá en el salón del clase, un niño a  los 3 años de edad ya debe tener como hábito lavarse las manos antes de comer, costumbres como esta, hacen que sea una motivación posterior  en la vida, ya que en esta  etapa son una “esponja” para absorber tanto lo bueno como lo malo, es por ello que los padres y “nosotros los docentes de educación inicial debemos inculcarle a diario buenos valores a los niños, puntualizó una de triunfadoras que defendía su proyecto.

Otra triunfadora hizo hincapié en la participación de los padres en la crianza de los niños, existen padres, algunos por ignorancia  y otros aun sabiendo el daño que causan,  ponen a sus hijos a pronunciar palabras obscenas  y en ocasiones a ver programas televisivos  no aptos a su edad, cuando esto sucede “nosotros como docentes debemos tratar la situación con mucha cautela  y trabajar el caso en conjunto es decir-padres-niños y docente y si aun así existe persiste la situación se busca ayuda psicológica con apoyo de entes competentes al caso”. “Pero nosotros como docentes debemos utilizar la parte informativa, de manera tal de no permitir dar pie a malas costumbres y hábitos”.

Otro aspecto expuesto es el aprendizaje de las matemáticas desde el primer nivel hasta 6to., grado, ayudar hablando de forma literaria “enamorarse de los números” a través de juegos tradicionales para llamar más su  atención.

El su alocución, el profesor Williams Piña, coordinador municipal  de la Misión Sucre dijo que el material expuesto  fue muy bien sedimentado en la enseñanza bolivariana del  nuevo modelo educativo. Estamos demostrando la capacidad que tenemos  como educadores y forjadores  de vida, acotó Piña.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pizarra electrónica para gimnasio cubierto de Siquisique

Será instalada en pocos días

Desde el pasado viernes 4 se encuentra en el depósito de la alcaldía la pizarra electrónica que será instalada los próximos días en el gimnasio cubierto de Siquisique, la premisa la dio a conocer el director de Iamdeur, profesor Moisés Bello. Señalaba el profesor Bello que “esta pizarra electrónica es la viva señal que en el municipio Urdaneta se está trabajando el deporte como tiene que ser, puesto que nunca habíamos tenido una accesorio como esta”, acotó el profesor. La pizarra será instalada y configurada para llevar a cabo torneos de voleibol, fútbol de sala y básquetbol, bien sean de categoría infantil, juvenil, máster y libre.

El director de Iamdeur, destacó que este es un gran logro para el municipio, ya que esto motiva a niños, niñas hombres y mujeres a participar constantemente en torneos. Hay que mantener ocupados en los ratos libres a estos muchachos, y que mejor manera que realizando deportes”, aseveró Bello. En ese mismo orden de idea, señaló que la pizarra electrónica tiene un costo de 10 mil 572,80 bolívares fuertes.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Pagina Web de la Alcaldia del Municipio Urdaneta

Esta pagina Wed es creado para que el usuario vea los logros realizados por la Alcaldia del Municipio Urdaneta comandado por el Alcalde Ing. Luis Ladino hombre revolucionario.

Has Click en la Imagen

No hay comentarios. Comentar. Más...

Brigadistas de la Misión Ribas trabajando a tiempo completo

20111108165638-imagen8.jpg

Cuentan con equipos de seguridad

El gran avance que viene teniendo la Gran Misión Vivienda Venezuela después del censo histórico  está rompiendo todos los esquemas. Muchas familias soñaron o aspiraron por años  obtener una vivienda donde pudieran acogerse con sus hijos. Acá en Urdaneta, brigadistas de la Misión Ribas tienen sobre sus hombres la gran responsabilidad de construir un lote de viviendas en la 4 parroquia del municipio. Estos trabajadores especializados en construcción civil cuentan con equipos de seguridad exigidos para edificar grandes edificaciones. En la sede de la Misión Ribas, se encuentra un grupo de trabajadores, doblando sunchos, soldando pedestales, picando cabilla y armando emparrillado para luego llevarlos a los lugares donde se están construyendo las viviendas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Masificación deportiva del municipio Urdaneta

20111108162711-practica-de-basquet.jpg

Comenzando con  la disciplina de básquetbol

 Practicar deporte es  la mejor dosis para cualquier ser humano sin importar sexo, edad y religión, pues es una manera de mantenerse  en forma  físicamente, conservar un buen estado de salud,  mantenerse lejos del consumo de sustancias psicotrópicas y  aprender   a convivir con demás personas de las comunidades, razones como estas fueron las que llevaron a la   conformación de equipos de categorías libres en la disciplina de básquetbol en la parroquia Siquisique y en los próximos días en las parroquias San Miguel, Moroturo y Xaguas.

Los  encuentros  de básquetbol se rigen con la nueva ley de deporte aprobada hacen un par de meses por la Asamblea Nacional, donde se dice que el deporte debe ser masificado,   integrando a los consejos comunales y comunidad en general.

Vale resaltar, que ese es un trabajo  mancomunado entre alcaldía de Urdaneta a través de de Iamdeur, consejos comunales, Universidad Bolivariana a través de los estudiantes y licenciados en actividad  física y salud, y una delegación cubana de Barrio Adentro Deportivo, ésta última es la que se encarga de la parte técnica de los jugadores y entrenadores.

Se conoció que el principal objetivo, es la vinculación de  los estudiantes de  actividad física y salud con las comunidades, para ello estos muchachos deben hacer trabajo comunitario en diferentes canchas de  sectores de las parroquias del municipio, aparte de esta labor los estudiantes hacen actividades deportivas en las escuelas como parte de pensum académico.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

En doce días se construyeron 121 gaviones en La Parada

20111107140035-imagen8.jpg

Falla totalmente recuperada

Los logros y alcances que viene ejecutando  el alcalde ingeniero Luis Ladino con obras en el municipio son  indiscutibles. Un vivo ejemplo de ello, es la corrección de falla de borde que comenzó el 03 de octubre en el sector La Parada, siendo entregada este sábado 15. Fue una obra realmente hecha en tiempo record por personal de la alcaldía de Urdaneta, especializado en vialidad. En el lugar fueron montados 121 gaviones revestidos con concretos y cubiertos con una malla especial.

Este trabajo de corrección de borde quedó tan bien hecho que da garantía a los conductores y a los habitantes de la zona de unos 100 años.

Don Ismael Camacaro (85 años), fundador del sector La Parada, comentó que ello vivían en un continuo peligro ya que las crecidas de quebradas aparte que se carcomían la vía, también se les metía en agua hasta sus viviendas. “ahora todo eso es pasado, gracias al esfuerzo y el empeño que ha puesto el alcalde Ladino, a pesar que este es un trabajo que no le compete, pero como buen gobernante municipal se hizo cargo de la obra”, acotó don Ismael.

Por su parte el alcalde Ladino, se mostró asombrado con la rapidez del montaje de los 121 gaviones. “en todo momento confié en mi personal de vialidad, pero no pensé que se realizase en  tan sólo 12 días”. “Con estos trabajos damos a entender que no se necesita personal de otras partes para ejecutar trabajos de grandes envergaduras en Urdaneta”.

De igual manera destacó el alcalde, que él autorizó el desvío de cause, puesto que este impedía en época de lluvia que los jóvenes hicieran sus prácticas deportivas en la cancha. El alcalde dijo que muy pronto se estarán inaugurando los acueductos rurales de las comunidades La Parada, Turere y La Rinconada, que beneficiaria a una innumerable cantidad de familias. “Vamos ha hacer cada día mejor gestión de trabajo”, manifestó el alcalde Ladino.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Sonrisa Urdaneta, “una misión que enamora”

20111107135700-imagen3.jpg

Con sede en Siquisique

  • Ubicada diagonal a la oficina de la Misión Robinson.

En toda la historia del municipio Urdaneta, nunca se habían presentado tantas oportunidades como ahora en cuanto a la salud. Cada día son más las personas atendidas en diferentes  centros asistenciales, creados en el gobierno revolucionario del Comandante Chávez. Desde que llegó la Misión “Vida y Salud”, hacen exactamente 6 años, miles de pacientes han sido atendidos, encontrándose hoy día en excelentes estados de salud. Aunado a esta misión también fue creada la Misión Sonrisa en la población de Siquisique. Esta misión viene funcionando  gracias al convenio que realizó Cuba y Venezuela en el año 2007. Desde ese tiempo viene  favoreciendo enormemente a una cantidad de pacientes que asisten a diario a ser tratados de sus piezas dentales.

Desde la semana pasada Misión Sonrisa se instaló en Siquisique para dar inició a tan esperado proyecto humanista y social. Señaló el odontotécnico Gerardo Perdomo, que es impresionante ver como gran cantidad de gente ha acudido al centro médico dental a chequearse su dentadura. Por otra parte indicó Perdomo que la dirección de desarrollo social está dando respuesta inmediata a todas aquellas personas que buscan mejorar la salud bucal; esta es una misión para todos los urdanetenses, sin importar   su condición política, edad, sexo ni raza, es el mismo sistema de atención de la  Misión “Vida y Salud”.

Vale resaltar, que la misión Barrio Adentro, ubicada en el barrio José Gregorio Hernández es la aliada fundamental para la colocación de prótesis dentales desde el 15 de octubre  hasta el 15 de marzo del 2012, en estos cinco meses se deben haber colocado en una primera etapa de 400 a 800 prótesis dentales y en una segunda etapa alrededor de 1000 prótesis que abarcaría todo el año 2012. En un futuro, se estarán realizando correcciones en dentadura con ortodoncia: casos de pacientes con dientes sobresalientes y montados uno encima de otro, logrando alinearlos mediante breker.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Consejo Comunal Cruz de mayo parte alta construirá invernadero

20111107135312-imagen1.jpg

Beneficiará  a cientos de familias

La comunidad  Cruz de mayo, parte alta pronto tendrá  su espacio para sembrar rubros que no ameriten ningún tipo de insecticidas, sino productos naturales, así lo informó Ángel González, quien es miembro del consejo comunal. La estructura estará cubierta con una malla especial y el techo será de plástico. Pimentón y cilantro están entre los principales rubros a sembrar, los cuales serán vendidos en la misma comunidad, el objetivo es que las familias ahorren dinero a la hora de hacer las compras y la meta es garantizarles   la seguridad alimentaria.

El invernadero va hacer construido frente a la casa comunal de Cruz de Mayo, sobre  un terreno 33 x 13,   que compró la alcaldía de Urdaneta para tal  edificación. Vale acotar, que Safonac, fue el ente que  otorgó los  111 bolívares fuertes para construir el invernadero.

Es bueno acotar, que la tubería a instalar se encuentra en las instalaciones de la casa comunal Cruz de Mayo.

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Consejo comunal “Unidos de Bariquia” cuenta con planta potabilizadora de agua

20111107135450-imagen3.jpg

CFG otorgó 200 mil BSF.

Consumir agua tratada es de suma importancia para la salud de todo ser humano. Eso evita que en los riñones se produzcan piedra o arenilla, enfermedad que en los últimos años se ha hecho muy común en los últimos tiempos. Buscando mejorar la calidad de vida de  los habitantes del caserío Bariquia y sectores adyacentes, miembros del consejo comunal “Unidos de Bariquia”, parroquia Siquisique introdujo un proyecto para la adquisición de una planta potabilizadora de agua. Proyecto que reunió  las condiciones para que el Consejo Federal de Gobierno diera visto bueno para su ejecución. Hoy día la planta se encuentra en el 90% de su ejecución.

Señaló el ingeniero Lennin Camacho, encargado de la obra, que no sólo se instaló la planta potabilizadora, sino que se construyó un galpón de 50 metros cuadrados aproximadamente, de igual forma se hizo la instalación eléctrica, equipamiento e instalación y puesta en marcha de equipos purificadores de agua de varias etapas, con una última etapa con osmosis inversa que convierte el agua salada en agua dulce.

Indicó el ingeniero Camacho, que esta obra tuvo un costo de 200 mil bolívares fuertes, la cual fue llevada a cabo por la Asociación Cooperativa Los  Cotigue 23 RL, debidamente inscrita ante el Registro Mercantil Primero del Estado Lara en fecha: 23 de agosto del 2006, bajo el Nº 19 Tomo 16.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lomas de Parupano podría tener su galpón de café

20111101165930-imagen1.jpg

Aseguró  coordinador del  “Plan Café”,  ing. William Amaro

Siete mil ciento ochenta y cuatro productores de Urdaneta  inscrito en la Misión Agro Venezuela.

Este año el municipio Urdaneta  ha recibido muchas bendiciones, puesto que gran cantidad de personas y de familias han recibido mejoras en muchos aspectos. En esta ocasión, los productores de café recibieron la noticia que posiblemente para el mes de diciembre se estarían bajando  los primeros recursos de inicios. Por  qué en esta zona… quizás muchos se preguntarán, la escogencia del sector se debe a la gran productividad del rubro en el lugar. La mayoría de los productores siembran es café, ya que el clima es ideal para cosechar. La Misión Agro Venezuela está la disposición de equipar el galpón con un laboratorio, ya que no se trata de construir un local para almacenar el café en grano, sino para hacerle su debido proceso, listo para ser vendido molido  en el mercado.

Esta información la suministró  el coordinador del “plan café”,  ingeniero William Amaro, en una reunión que sostuvieron los productores de diferentes rubros del municipio con alcalde ingeniero Luis Ladino, y el doctor José Cambero de la Misión Agro Venezuela. Señalaba el doctor Cambero, que estas asambleas se están realizando de manera continua, debido  que existen  muchos acuerdos de trabajos entre las partes involucradas, así como también hacerle seguimiento a las labores del campo, ya que el propósito del  Presidente Chávez y el Ministro  de Agricultura y Tierra  Juan Carlos Loyo es brindarle toda la ayuda necesaria  al campesino y estar en los lugares productivos, sólo de esta manera se puede ver el progreso en el campo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sólo en revolución es posible tener una casa digna

20111101165323-imagen1.jpg

En 5 de julio se entregaron 20 viviendas

 El crecimiento poblacional en sector 5 de Julio ha permitido que los voceros del Consejo Comunal den prioridad a los proyectos de viviendas. Hacen dos meses en esa comunidad se entregaron un lote de viviendas equipadas con línea blanca. Este pasado sábado, comenzando octubre, 20 familias de escasos recursos  que vivían arrimados y  hacinados  en la parte alta del barrio 5 de julio muy cerca de la circunvalación, recibieron las llaves que los convierten en dueños únicos  de las casas. Viviendas que están equipadas con artefactos de línea blanca.

Licenciada Marlene Guerrero representante de Safonac, ente encargado de bajar recursos para la construcción de vivienda, indicó que se está trabajando bajo la mirada de un  modelo socialista, al tiempo que reconocía que en Urdaneta la calidad de vida viene cambiando enormemente, es sorprendente ver la creatividad y la organización que tienen los consejos comunales de este municipio al momento de elaborar proyectos, y esto es lo que motiva más al gobierno nacional en aprobar recursos. Urdaneta es el municipio que más  proyectos ejecutados tiene en menor tiempo.

El mejor momento de la revolución…

El alcalde ingeniero Luis Ladino, destacó que las viviendas  es sin lugar a dudas el más exitoso momento de Chávez. En cada inauguración “vemos los rostros felices de madres, quienes muy contentas reciben las llaves de sus viviendas, al tiempo que cuentan que sólo en revolución es posible tener una casa digna, acotó Ladino.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Taller sobre resolución de conflictos y valores dictó Dibise

20111101162300-imagen1.jpg

En sala de Banco Agrícola

En ocasiones los padres se han dejado influenciar hasta el  punto que se convierten en seres complacientes, logrando que los hijos abandonen los estudios.

 Actualmente el personal de Dibise Lara viene trabajando acentuadamente sobre la familia y la forma como recobrar los valores en la formación social, intelectual y didáctica en los miembros del hogar. Uno de los factores más pronunciados  es la ignorancia y la falta de moral dentro del núcleo familiar, motivo por el cual muchas familias no avanzan. Uno de los municipios donde Dibise ha dictado talleres es Urdaneta, acá se tuvo que llevarse a cabo 3 talleres en un solo día, puesto que la asistencia fue masiva, participando médicos, padres de familias, docentes y miembros de consejos comunales.

La licenciada Ana González, directora general de prevención del delito en Lara, fue la encargada de dirigir los talleres y su contenido de apertura se basó en la comunicación que debe existir entre padres e hijos, puesto  que los padres son ejemplos de como se comporten sus hijos en la escuela, hogar  y con las demás personas, incluyendo su lenguaje (el habla), recordando  que los niños están en proceso de aprendizaje y son como especie de una esponja que adsorben todo lo que está a su alrededor, es aquí donde hay que inculcarle valores, principios y amor propio, una vez practicados se convertirán en controles sociales externos e internos ante la sociedad.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Niños urdanetenses reciben libros de colección Bicentenaria

20111101161214-imagen1.jpg

Rescatando valores y cultura

Este proyecto educativo proporciona  conocimientos básicos de aprendizajes, donde cada libro  contiene dibujos, cuentos y lectura para enriquecerse de nociones.

Con el propósito de rescatar nuestra cultura, valores y conocer aun más las regiones venezolanas, el presidente de la República de Venezuela dio  inicio al gran proyecto “libros Canaima”, en un primera fase  a niños de 1ero. A 3er., grado lo que viene a representar un avance en la educación venezolana y especialmente al municipio Urdaneta. Acá en Siquisique el acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, donde niños de diferentes escuelas  recibieron 4 libros y dos cuadernos, los mismos fueron  editados por el Ministerio de Educación y otorgados de manera gratuita por el Gobierno Nacional. Los textos serán utilizados en aulas de clases en el recién  período escolar 2011-2012. La Colección Bicentenaria, está constituida por textos en  las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

La actividad contó con la presencia de la  coordinadora de escuelas bolivarianas del estado Lara, profesora Emilse Añez, así como directores de diferentes instituciones escolares del municipio, y por la alcaldía estuvo presente el director de Desarrollo Social Nolberto Palmera.

La profesora Añez, recalcó que en el país serán distribuidos 12 millones de libros, de los cuales en Urdaneta serán entregados 32 mil ejemplares.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mercal de Lote 10, seis meses beneficiando a más de 400 familias

20111101152422-imagen1.png

Los sábados a partir de 8am.

 Semanalmente alrededor de cuatrocientas familias se benefician  con la venta de productos mercal en el sector Lote 10, de la parroquia Moroturo. Cuenta la señora Agustina Perozo, que religiosamente todos los viernes sale tempranito para Siquisique a buscar las toneladas de alimentos. Hay días que se despacha temprano como hay otros que llega a Lote 10 bien tarde, eso depende de la cola de vendedores que tenga por delante. Seguía indicando que a veces llega cansada y agotada del ajetreo, pero cuando piensa que personas de bajos recursos van a obtener la bolsa de comida, el cansancio se minimiza.

Al día siguiente (sábado), a partir de las 8 de la mañana, personas de distintas comunidades adyacentes y no adyacentes a Lote 10 comienzan hacer la cola para hacer las compras. Perozo señala que en su comunidad Lote 10 sólo hay 50 familias, el resto es del Onoto, Lote 12, Lote 8, Lote 6, entre otros sectores. En este local Mercal se les vende productos a todas las personas que se encuentren en la cola, existen personas que a la 1 de la madrugada ya se encuentran en el lugar.

En ese mismo orden de idea, manifestó que gracias a Dios y al Presidente Chávez, recibe siempre todas las semanas suficientes toneladas de alimentos, permitiendo  que ninguna familia se quede sin alimentos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Productores de caprino y ovino recibieron documento legal de hierro y señal

20111027184403-hhdhdjdjjdtjdtjdtjtjj.jpg

Únicos dueños de sus animales

Con el fin de legalizar formalmente el hierro y señal de caprinos y ovinos, productores de las 4 parroquias del municipio Urdaneta recibieron  documento legal  y registro de hierro que los identifica como únicos dueños de esos animales, evitando enormemente  el robo, ya que últimamente se ha incrementado el  hurto por parte de personas inescrupulosas que sin temblarle el pulso los agarran metiéndolos en sus corrales. Ahora con este registro legal, los “dueños de lo ajeno” se verán obligados a no seguir cometiendo robo, porque una vez que el animal señalado es encontrado en otro corral, el responsable será denunciado ante los organismos de seguridad, quienes se encargarán de hacer su trabajo.

Los productores llegaron a temprana hora del pasado sábado 24  a la Plaza Bolívar, lugar donde se llevó a cabo el acto de entrega.

Los criadores manifestaron su alegría al sentirse apoyados jurídicamente, lo cual representa un paso sumamente importante, puesto que están tramitando créditos para comprar chivos y ovejos, para la  posterior venta  de carne en el mercado, siendo éste uno de los primordiales objetivos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Día de la resistencia indígena fue conmemorado en Plaza Bolívar

20111021173647-foto-1-entrega-de-reconocimiento.jpg.jpg

 

Por escuelas de La Jaria y Agua Buena

 La plaza Bolívar de Siquisique fue escenario este 12 de octubre para celebrar los 519 años de la resistencia indígena…. Muchos se preguntarán porqué resistencia indígena?, lo del cambio se debió, porque para aquella fecha algunos  pueblos indígenas cuyos miembros se replegaron a lugares inhóspitos antes que aceptar ser subyugados, son los que superando enormes dificultades guardaron celosamente sus lenguas, su organización social, sus formas de cultivo, en resumen; su cultura ancestral que respeta la naturaleza y al ser humano. Estos pueblos que se negaron a morir son historia viva, ellos con su ejemplo alientan la lucha para derribar los mitos levantados y sostenidos por más de quinientos años. En aquella fecha pobladores nativos de este territorio derramaron sangre por la violencia que provocaron los colonizadores españoles.

Las escuelas  estadales Franco Benigno Díaz de La Jaria y Flor de Lugo de Agua Buena, fueron las encargadas de realizar la actividad en la Plaza Bolívar de Siquisique. El acto se dio inicio con la colocación de ofrendas florales ante el Padre de la Patria Simón Bolívar. La oradora de orden fue  la profesora jubilada Hilda Bracho de Lugo, quien recordó en su discurso que el “Día de la Resistencia Indígena” es para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por su dignidad al tiempo que decía que el continente Americano fue invadido, saqueando  los recursos. Por más de trescientos años se llevaron el oro, plata, maderas valiosas, todo lo que pudieron llevarse.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Empadronadores de Urdaneta, trabajan con disciplina y empeño

INE Caracas reconoce sus labores

Según información suministrada  por personas que realizaron  censos poblaciones  en el año 1971, este trabajo es de suma responsabilidad ya que no debe quedarse ni una sola familia sin censarse. Seguían contando que ellos tuvieron que llegar a pie hasta los lugares más apartados del municipio Urdaneta. Para ese entonces la población era de pocos habitantes, realizándolo en 3 meses.  Ante la realización de este nuevo censo que lleva a cabo el Instituto Nacional de  Estadística (INE), a nivel nacional, comentaron los antiguos empadronadores, que estos muchachos tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que la población ha aumentado y existen caseríos muy distantes a los centros de las parroquias. Cuando se le preguntó a Angélica Valencia,  enlace municipal  del censo 2011, indicó que los 36 empadronadores están haciendo el mismo trabajo que en épocas anteriores, puesto que es un trabajo delicado donde los datos deben ser reales, por ello aseguró que Urdaneta seguirá contando con cifras oficiales en este censo 2011 y los de un futuro.

Señaló Valencia, que a diario se mantiene en contacto con la licenciada Deysi Álvarez, funcionaria del Instituto de Estadística quien se encuentra en Caracas y es la  persona encargada de recibir la base de datos que le suministra la enlace Angélica.  Es así como se lleva un control.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La meta es… que nadie se quede sin cedular

Operativos en comunidades

El operativo de cedulación que viene llevando a cabo en el municipio,  Saime, ONA, Dibise y Alcaldía de Urdaneta es digno de admirar, pues no sólo se están llevando a cabo operativos en el centro de Siquisique, sino que funcionarios se están dirigiendo hasta las comunidades, dando oportunidad a todas aquellas personas que por distintas razones no puede llegar al centro de los poblados a cedularse. La meta es que nadie se quede sin el tan importante documento personal, indicó la coordinadora municipal de la ONA Lizet Piña.

Piña, dio datos oficiales desde el periodo de 22 de agosto hasta viernes 23 de septiembre, para ese entonces  se habían cedulado 2856 personas, por su parte el CNE tenía 461 nuevos ingresos, 457 actualizaciones y 179 reubicaciones. 

Señaló, la coordinadora que este es un trabajo mancomunado entre Alcaldía de Urdaneta, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Oficina Nacional Antidroga y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.  Estamos yendo a las 4 parroquias de municipio, y no sólo a los centros si no a las comunidades más lejanas geográficamente.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Urdaneta presente en caminata por la salud del Presidente Chávez

El pasado viernes 23 en Barquisimeto

Dos nuevos motivos fueron suficientes  para que el pueblo larense revolucionario y disciplinado  saliera a la calle a demostrar su apoyo al comandante  Hugo Chávez Frías, quien se recupera en su totalidad del problema de salud que presentó meses atrás, pero con el favor del Dios Supremo y el apoyo de todos sus adeptos logró salir bien como todo buen ser humano, que lo único que ha querido hacer, es que todos los venezolanos tengan una nueva visión desde lo social, económicos, cultural  y espiritual. El segundo motivo es su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

La caminata arrancó a las 4pm, a la  altura del parque Ayacucho culminando en la avenida Vargas, no sin antes recorrer la carrera 17. Todo parecía una marea roja, para ello los presentes con sus camisetas rojas, pitos, consignas y música le dieron el toque especial a tal celebración.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Agro Venezuela, CVAL, MTC, productores y Alcaldía de Urdaneta uniendo esfuerzo

En asamblea agraria 

Este  miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierra de Santa Inés, parroquia Moroturo, se dio  cita una multidinaria asamblea agraria jamás vista en Urdaneta, allí estuvieron  diferentes representantes agrarios,  productores del campo de la parroquia Moroturo y la máxima autoridad municipal ingeniero Luis Ladino.

El firme propósito fue plantear diversas inquietudes de trabajo entre los cuales está la vialidad en los lugares de producción, agricultura, descosechamiento de maíz y su respectiva comercialización a través de la Misión Agro Venezuela.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Oroguelle una comunidad dispuesta a ejecutar obras

Julián Timaure, hombre que lucha a diario por su comunidad.

 El crecimiento poblacional en Venezuela  juega  un papel importantísimo  en cuanto a la elaboración y ejecución de proyectos se trata. Hoy día las comunidades son quienes dicen que obra se debe hacer  y las características de las mismas. El consejo comunal de Oroguelle se ha visto beneficiado en varias oportunidades  debido a las constantes diligencias que han realizado los voceros ante diferentes entes gubernamentales.
El primer proyecto  fue la adquisición de la ruta comunal, construcción del ambulatorio y ahora el de más envergadura el de electrificación, obra que se ejecutó a pasos agigantados, siendo los protagonistas el gobierno federal y Safonac, el primero aportó 63.500 Bsf, mientras que el segundo bajó recursos por el orden de 95.000 bolívares fuertes, donde la comunidad logró ver materializado este gran sueño. La comunidad está consciente que sin el apoyo y sin la ayuda del alcalde Luis Ladino no hubiesen logrado la ejecución tan rápido,  puesto que este ente municipal hizo presión para que bajaran los recursos de manera inmediata.
Los habitantes comentaron, que con la ejecución de estas obras, “dan más ganar de seguir luchando”, ya que consideran que con el potencial humano que tienen puede seguir fortaleciendo la comunidad hasta convertirla en un sector donde las necesidades sean mínimas.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hombres y mujeres de la Misión Ribas realizan trabajos de construcción

Conformados en brigadas socialistas.
  Hace aproximadamente  3 meses  por este medio de comunicación se informó que habían sido juramentadas  11  brigadas de construcción socialista  de la  Misión Ribas-Urdaneta, donde el 90 % eran mujeres, calificándose como un caso atípico, puesto que no se habían ejecutado obras de construcción donde las mujeres fueran quienes llevaran las riendas. Estas brigadas serían las encargadas de construir 60 viviendas en el municipio Urdaneta a través del programa SUVI (sustitución de rancho por viviendas). A lo mejor hubo alguien que no creyó,  pero el momento llegó, hoy día estas ejemplares mujeres se encuentran haciendo replanteo de terreno y abriendo zanjas para los manchones de concreto en los sectores de Guanarito, Yabalito, Cruz de Mayo, La Independencia, Rio Abajo, entre otros.
Vale resaltar que,  para aquel entonces, el día del acto (finales de junio) se juramentaron 193 brigadistas de trabajo, entre hombres y mujeres, pero las féminas ocupan  el 90%, es decir que estas mujeres están dispuestas a contribuir con el desarrollo de la revolución y el socialismo, puesto que personas como ellas es lo que necesita el país, tal como  menciona de manera continua el comandante Hugo Chávez.  Estas compatriotas, realizan trabajos de medición, abren zanjas con “pico y pala”, trabajos que solían hacerlo sólo los hombres.

Estas brigadas de construcción de la  Misión Ribas-Urdaneta, están siendo coordinadas por la coordinadora municipal  Yasmín Vargas, mientras que las construcciones están siendo supervisadas por maestros de obras, entre ellos: Alí Dorante, Rubén Rojas, Héctor Tirado, Evaristo Rodríguez  y Lander Castillo, quienes dicen estar asombrados por la calidad de trabajo y el entusiasmo que han demostrado las mujeres en el momento de realizar las obras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mini feria escolar llevó a cabo Misión Madres de Barrio

A precios solidarios
 Excelente trabajo viene realizando a nivel nacional la Misión Madres del Barrio con los proyectos textileros socio productivo. Acá las mujeres  beneficiarias se agrupan para conformar pequeñas cooperativas para elaborar piezas artesanales, prendas de vestir, hamacas, cultivos protegidos y sembradíos de hortalizas. Para ello el gobierno nacional a través de la Misión Madres del Barrio  les otorga créditos con facilidades de pago.  Este fue el caso que se vivió el pasado viernes 09, cuando un grupo de madres beneficiarias del municipio Iribarren vinieron hasta Siquisique para exhibir y vender uniformes escolares, así como morrales y bolsos.
El puesto de venta fue colocado frente a las instalaciones de la alcaldía de Urdaneta.  Apenas las amas de casa se enteraron que se vendería uniformes se llegaron hasta el sitio,  encontrando  prendas de vestir  a bajos precios.
Las chemisses blancas fueron vendidas a 35 Bsf, franelas a 25Bsf, bolsos a 10Bsf, monos a 40Bsf. todo confeccionado  por estas mujeres que con su venta buscan ayudar a otras madres que no poseen recursos para adquirir uniformes en tienda de ropas.
Vale resaltar que esta  mini feria escolar, fue coordinado por la directora estadal de la Misión Madres del Barrio ingeniero Pastora Maldonado, Anny Bello, coordinadora municipal de la Misión y por supuesto por la madres que confeccionaron la ropa. Comentó la ingeniero Maldonado que este grupo de madres pertenecen al municipio Iribarren y su proyecto es textil, el cual las prensas son llevadas   a otros municipios del estado Lara para la venta.
En cuanto a los proyectos del municipio Urdaneta, dijo que 12 proyectos socio productivos fueron introducidos en el mes de junio en Caracas en el Ministerio de Madres del Barrio, entre los cuales 9 ya cuentan con la aprobación y muy pronto se ejecutarán, el precio varía dependiendo del proyecto. Agregó que cada promotor parroquial debe estar muy pendiente de los proyectos socio productivos comunitarios.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Trabajos de vialidad en las 4 parroquias del municipio

Alcalde muy pendiente en  zonas productivas
 El alcalde del municipio ingeniero Luis Ladino  está tan pendiente de la vialidad de  las comunidades que no espera la época de invierno para iniciar las labores con maquinaria pesada. Como prueba fehaciente es el trabajo que se lleva a cabo desde hace más de dos meses en el eje de Tinajita, beneficiando de igual manera a los sectores de Rancho Grande, Topeye y Chorreron. Contaba Orangel Perozo, director de servicios públicos de la alcaldía,  que entre esas comunidades hay   aproximadamente 50 kilómetros de carretera, y todo ese espacio se va a trabajar, incluso dice que más de la mitad está completamente listo.

Indicó Perozo, que es de suma importancia que estas vías se encuentren en buen estado, ya que en la zona existen productores, así como criadores de ganado y caprino, los cuales están constantemente transitando por allí. Este trabajo se está realizando con una máquina de oruga.

PARA MAS INFORMACION BUSCAR EN EL ENLACE DE ALCALDE SOCIALISTA LUIS LADINO  BLOGGER.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En sector 5 de julio fueron entregadas las 10 viviendas pendientes de año 2010

La ministra Isis Ochoa pronto vendrá al municipio

Las diez viviendas que habían quedado pendiente por entregar del año 2010 en el sector 5 de julio, les fueron concedidas a igual cantidad de familias a finales del pasado mes de julio. Las nuevas casas fueron equipadas  con línea blanca, es decir nevera, cocina y lavadora, electrodomésticos que los propietarios de las viviendas  adquirieron   a través de un crédito a bajo costo, lo que quiere decir que estas familias están celebrando y disfrutando doble motivo. Jamás se había visto que las familias tuvieran tantos beneficios ni juntos ni en forma individual.

Al momento de entrega de las viviendas a los beneficiarios, estuvo presente la primera autoridad municipal ingeniero Luis Ladino, quien dio palabras de  elogió a la comunidad, así como también al vocero principal Carlos Pineda, fiel y constante luchador del sector 5 de julio. Sector que desde hace un tiempo para acá viene prosperando de manera sorprendente, puesto que hoy día cuentan con nuevas viviendas, así como otro lote de 20 que están a punto de construirse, de igual manera esta comunidad ya cuenta con sus propios implementos para trabajar, entre ellos un trompo para batir cemento, una mini aplanadora, 2 carretillas, una picadora y 1 máquina de soldar, dando a entender que es una comunidad que cree en el socialismo y revolución y está dispuesta a defender los ideales del comandante Chávez, pues  consideran que es la única vía de avance, de elevar la calidad de vida de los venezolanos, en especial los del sector 5 de julio.

Mientras el alcalde Ladino disertaba sobre el  avance que ha venido teniendo el municipio Urdaneta en los últimos tiempos, hizo   referencia en el interés que tiene  Isis Ochoa, Ministra del Poder Popular para las Comunas en visitar a Urdaneta, “muy pronto la tendremos acá, es tanto el impacto social que mostrado el municipio, que es necesario su presencia, y les aseguro que la visita vendrá cargada de proyectos a ejecutar en corto y mediano plazo”, acotó el alcalde.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Más de dos millones y medio de Bsf., recibieron sisaleros de Urdaneta

Precio nuevo para la materia prima

  Sisaleros venderán materia prima a la empresa socialista  Fibras de Venezuela.

  Uno de los trabajos más rigurosos, exigentes y poco beneficio recibía era el sector sisal, situación que se  venia presentando aproximadamente desde el año 1913. Fueron años de luchas,  donde reinaban momentos de esperanzas entre los productores del municipio Urdaneta, pero al mismo tiempo existían momentos   de desesperación, puesto que las diligencias que realizaban eran en vano, ya que habían personas mal intencionadas que no permitían que las peticiones expuestas se materializaran. Pasaban años tras años y los  productores se mantenían igual. Sueños que se habían constituidos en perdidas, abandono, fracasos y deudas.

Desde hace unos años para acá  el alcalde ingeniero Luis Ladino, comenzó a trabajar duro, para que los productores obtuvieran  tan anhelados beneficios. Acá la lucha también fue fuerte, pero todos los sectores involucrados nunca se dieron por vencidos, a pesar que hubo tropiezos. En esas continuas reuniones y asambleas que realizaba el alcalde Luis Ladino siempre estuvieron presentes casi el 100% de los productores de sisal, dándose a la tarea de planificar y organizarse al tiempo que proyectaban un futuro donde ellos (productores), obtuvieran buenas ganancias al momento de vender la materia prima.   En las últimas reuniones realizadas en el mes de julio del presente año en las instalaciones del galpón de sisal, ubicado en el sector dos caminos, la Misión Agro Venezuela, a través del doctor José Cambero,   en petición  del alcalde del Urdaneta Luis Ladino y responsabilidad del director de Desarrollo Agrícola de la alcaldía de Urdaneta Gustavo Piña,  ingeniero Francisco Torín e ingeniero Juan Carlos Giménez, presidente de la empresa socialista  Fibras de Venezuela y presidente de CVAL, respectivamente, discutieron precios, así como aumentar la producción del raspado y su calidad, todo esto en presencia de los productores, quienes son los principales protagonistas de esta historia.

El momento llegó. El pasado viernes 26 de agosto, en las instalaciones de la empresa socialista Fibras de Venezuela, ubicada en Tamaca, parroquia Crespo,  111 productores de sisal del municipio Urdaneta  recibieron financiamiento a través de la Misión Agro Venezuela. No todos los productores recibieron la misma cantidad de bolívares fuertes, debido a que hay algunos productores que poseen más hectáreas que otros. Los productores se mostraron muy agradecidos con los financiamientos, asegurando que la situación cambió totalmente, sintiéndose muy agradecidos con el alcalde Ladino.

 Vale resaltar que ese día 142 productores de todo el estado Lara recibieron créditos, de los cuales  ciento once pertenecen a Urdaneta. Para ello la Misión Agro Venezuela dispuso de más de 3 millones  cien mil bolívares fuertes, de los cuales  2.564.757.75 Bsf. fue entregado  a sisaleros de Urdaneta.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dos rutas comunales socialistas recibió consejo comunal San Roque de Tinajita

20110906160110-nnnn.png

Más poder para el pueblo

 La realidad que está viviendo el consejo comunal “San Roque de  Tinajita” con la adquisición  de dos rutas comunales socialista, es digno de admirar, bastó que sólo pasaran  48 días después del diagnóstico que hiciese Moisés Castañeda, funcionario del Consejo Federal de Gobierno, específicamente de  la oficina regional del estado Lara y Yaracuy para que la comunidad de  Tinajita contara con dos vehículos rustico todo terreno, 0 kilómetros.  Contaba el funcionario Castañeda, que el diagnóstico surgió el pasado 26 de junio del año en curso, cuando una comisión del Consejo Federal de Gobierno visitó la comunidad, y como prueba para corroborar la necesidad que tenia el sector de poseer un vehículo,

los comisionados tuvieron que quedarse por la noche debido al fuerte aguacero que cayó en la zona, dificultando su salida. Es allí cuando la comisión dijo, “es necesario un transporte fijo en la comunidad”. El diagnóstico y el proyecto muy bien sustentado  fueron entregados en Caracas, y a  pocos días recibieron la noticia que el Consejo Federal de Gobierno había aprobado no sólo un vehículo sino dos.

Para el acto de entrega estuvo presente el primer mandatario municipal ingeniero Luis Ladino, en compañía del vocero municipal  del Consejo Federal de Gobierno José Soterán, una comisión estadal de ese mismo ente encabezada por Moisés Castañeda, de igual forma el director del CTS Juan Carlos Palmera, así como la comunidad entera de Tinajita y sectores adyacentes. Señalaba el alcalde Ladino, que este es un gran logro para esta comunidad, “en este momento se está cumpliendo con la  verdadera  descentralización (poder para el pueblo), en  gobiernos anteriores las comunidades estaban limitadas tanto a poder como a beneficios”. Así mismo el alcalde le recordó a la comunidad y  a choferes a cuidar ese bien público, puesto que son pocas las comunidades  que reciben en un mismo momento 2 vehículos, lo que quiere decir que  Tinajita fue privilegiada.

Vale resaltar, que las dos rutas comunales, servirán de transporte no sólo a la comunidad de Las Tinajitas, sino a sectores como  Rancho Verde, Guaidú, Paujicito, La Encrucijada, La Cumbre, Chorrerón. En cuanto al costo del pasaje, serán los miembros de la comunidad Tinajita quienes lo estipularán.  Desde ahora las personas se programarán para venir hacer diligencias a Siquisique y a Churuguara poblaciones que geográficamente son las más cercanas a ese sector.     

Durante el acto de entrega, los comentarios positivos fue el plato fuerte del día, pues se oía decir sobre todo en personas adultas, que ya se había terminado “el tormento” con el transporte, ya que muchas veces era imposible salir de allí por esa decadencia.  De igual manera comentaron que “una cosa va con la otra”, ya que por órdenes del alcalde Luis Ladino, la carretera Siquisique- Tinajita fue canalizada, limpiada  y hasta ampliada, lo viene siendo otro beneficio más para las comunidades, acotaron los beneficiarios.

Un día de beneficios…

Los habitantes de Tinajita y sus alrededores,  dieron muestra de agradecimiento al alcalde Luis Ladino, porque aparte   de recibir los dos carros, también fueron favorecidos con el operativo mercal, y el operativo médico, éste último estuvo  conformado por médicos venezolanos y cubanos, quienes de manera desinteresada y con mucha ética de trabajo atendieron a niños, jóvenes y adultos, otorgándoles medicamentos de manera gratuita.

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Guaruro: una comunidad llena de logros…

20110905203207-25555.png

En la comunidad se han ejecutado  cinco obras importantísimas.

Ejemplo para demás sectores

La comunidad El Guaruro es un sector ejemplo de cómo se trabaja en organización  y constancia, desde que se conformaron como consejo comunal decidieron luchar por sus habitantes,  para ello se elaboraron  diferentes tipos de proyectos, proyectos que irían en pro de mejorar la calidad de vida. Su vocero principal Lucirio  Chirinos comentó que estos esfuerzos hoy día están dando grandes frutos, puesto que el gobierno nacional a través de ministerios se han ejecutados obras, obras de mucha significancias  para el sector, ya que en ningún otro gobierno no hubiesen sido posible.

El primer proyecto que se ejecutó fue la construcción del ambulatorio rural, su edificación era prioridad, porque la comunidad necesitaba con urgencia un médico o en su defecto una enfermera que los atendiera cuando ellos tuvieran alguna dolencia. Meses después recibieron la gran noticia que el proyecto de electrificación de 1.200 metros había sido aprobado, enseguida que se enteraron comenzaron hacer las diligencias  para buscar el contratista para la respectiva ejecución, hoy días estas familias cuentan con el servicio eléctrico.

Hacen días el tercer proyecto que consta de una bloquera comunal  se vio cristalizado con su inauguración. Acá los trabajadores pertenecen a la comunidad El Guaruro. Esta bloquera  comenzó con la elaboración de bloques a precios accesibles para las comunidades y consejos comunales, quienes serán los principales clientes, debido a las constantes ejecuciones de obra de viviendas en el municipio. El camión 350 también otorgado por el gobierno nacional está siendo utilizado para el traslado de materiales y demás diligencias que necesiten las comunidades. El 5to. Proyecto aprobado fue la adquisición de 47 tanques de almacenamiento de agua potable para igual cantidad de familias. El compromiso es ahora mayor porque se va respaldar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El director del CTS Juan Carlos Palmera y el secretario privado Javier Alvarez, felicitaron en gran manera  estos logros adquirido a través de proyectos, demostrando la gran capacidad gerencial y el avance de la revolución en Urdaneta.  Al lugar se apersonaron miembros de demás consejos comunales de la parroquia Moroturo, para dar fe de la gran labor que están realizando los voceros del consejo comunal El Guaruro, así como la ayuda incondicional que les ha brindado el alcalde revolucionario Luis Ladino, puesto que reciben asesoría de cómo deben elaborar los proyectos, y una vez aprobados la alcaldía les pone a disposición camiones pesados para el traslado de materiales desde Barquisimeto hasta las comunidades.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Plan Nacional Recreacional Bicentenario

20110719203855-plan-recreacional-bicentenario.jpg

Un día después que se celebrara el bicentenario de la gesta independista de Venezuela, se dio comienzo en las  instalaciones del Destacamento 47 de la Guardia Nacional,  la primera reunión que da inicio a los preparativos  de actividades recreacionales en el marco del plan nacional bicentenario. Allí se dio cita la primera dama del municipio Carolina Ladino conjuntamente con representantes de la Misión Sucre, Misión Ribas, Misión Robinson, Madres del Barrio, Sala de Batalla Rafael Urdaneta, Misión Cultura, Cultura Municipal, Instituto de la Mujer, Misión Barrio Adentro deportivo y demás instituciones no menos importante, para debatir  el tema de recreación, ya que es competencia de todos, siendo el principal objetivo el trabajo en conjunto.

En la reunión fue presentado el profesor Samuel González, docente enviado por INCES Lara para la preparación de 20 jóvenes recreadores, quienes comenzarán las clases el próximo lunes en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía en las instalaciones de la casa de la cultura “ Carlos Romero” de Siquisique. Estos jóvenes recibirán 100 horas de preparación de los cuales 60 horas serán prácticas y 40 teóricas. Indicó el joven profesor de recreación Samuel González que en las horas prácticas  los muchachos harán campamentos, ralling, juegos modificados, deportes alternos, actividades didácticas, actividades de relajación con música, bailoterapia y yoga, en cuanto a la teoría verán  aspectos cognoscitivos, sentimentales, afectivos, de solidaridad y también social. Una vez terminado la preparación los jóvenes recibirán sus certificados como recreadores.

En ese mismo orden de idea se conoció que 20 jóvenes más serán preparados  en la parroquia Moroturo, una vez que terminen con la preparación de este primer contingente que comienza en lunes 11 de julio. Vale resaltar que la Misión Barrio Adentro deportivo que es coordinado a nivel municipal  por el profesor cubano Miguel Rodríguez, juega un papel importantísimo en esta actividad que emprende Fundación del Niño Municipal.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En Siquisique se celebró el día Internacional de la Lucha contra el uso indebido de Drogas

Con una caminata del   “buen vivir”
 
  Evento llevado acabo de manera mancomunada entre Dibise y ONA.
  No podían faltar las actividades culturales y deportivas  en el acto. 

 El pasado domingo 26, en Siquisique se vivió un  majestuoso momento  cuando sus calles  se vieron abarrotadas de una gran cantidad de personas que se unieron a la caminata “ buen vivir”, que se desarrollaba para conmemorar  el día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de Drogas. Fue impresionante ver como  personas de distintas edades se unieron para apoyar este gran día, así como los trabajos que está llevando la ONA en todo el municipio en  mantener a las personas sobre todo a  niños y jóvenes, quienes son más propensos  lejos de sustancias psicotrópicas.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Vialidad en el Sector Guamuy

No hay comentarios. Comentar. Más...

Comenzó el censo de la Misión Luciérnaga

Los cambios serán  por etapas
  A partir de este jueves se dio comienzo  al censo de la Misión Luciérnaga sólo para aquellos sectores donde haya  mayor consumo de electricidad, así lo dio a conocer Ciro Castillo, coordinador de la empresa eléctrica socialista ( Corpoelec) en la zona de Lara, en reunión que sostuviera con el personal del Componente Técnico Social, representantes de consejos comunales y representante del Frente Francisco de Miranda.
Indicó Castillo, que los cambios de bombillos incandescentes y aires acondicionados en el municipio Urdaneta serán por etapas. Encontrándose el casco de Siquisique, Hospital, Caserío Baragua La Vega, El Copey y Comando de la Guardia Nacional, entre los sectores con  mayor demanda en el municipio, por consiguiente entran en la primera fase.
Trabajo en equipo…

Los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, conjuntamente con líderes comunitarios, consejos comunales y el Componente Técnico Social, serán los responsables de explicar la política social, económica y ambiental que trae la sustitución de los bombillos ahorradores, aires acondicionados y el uso racional y eficiente de la energía. Una vez recibidos los censos generales de bombillos y aires acondicionados a ser sustituidos, la sala situacional programará la sustitución de bombillo de acuerdo a la planificación acordada con los consejos comunales. En el caso de la sustitución de los aires acondicionados se evaluarán los casos a través de la información que tendrá el responsable de Corpoelec, en cuanto al consumo de energía mayor a 500 kWh/mes, no tener una deuda mayor a dos meses y no haber cometido alguna irregularidad en la acometida eléctrica o punto de medición.
Destacó el coordinador, que una vez revisados y seleccionados los potenciales usuarios que pueden se beneficiados con la sustitución de los aires se realizará una inspección por brigadista de Corpoelec, Frente Francisco de Miranda, misiones sociales, consejos comunales  y militantes del PSUV, para obtener información sobre dirección exacta, grupo familiar, cantidad y características de los aires y la disposición y conformidad para la sustitución.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Plan de movilización y recolección de datos para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Director de CTS se reunió con CC de la parroquia Moroturo

Con el fin de informar a todos los miembros de los consejos comunales de la parroquia Moroturo sobre el inicio de la segunda oleada de la gran misión vivienda Venezuela, que comenzará el próximo sábado 9 de julio en los estados estado Lara, Aragua, Carabobo, Yaracuy,  Mérida y Trujillo, el director del Componente Técnico Social, Juan Carlos Palmera, se reunió este miércoles 28 en la sede del MAT de Santa Inés para explicar sobre la movilización y recolección de datos en el municipio Urdaneta.

Indicó Palmera, que la plaza Bolívar de Siquisique será escenario durante 33 días. Allí  los jefes o jefas de familias tendrán la única oportunidad de censarse. Los días sábados y domingos  el censo es para todos, mientras que a partir de los  lunes se organizarán por el terminal de la cédula de identidad, es decir  los lunes podrán  hacerlo aquellos que su cédula terminen en 1 y 6, los martes en 2 y 7, los miércoles 3 y 8, los jueves 4 y 9, mientras que los viernes los que terminan en 5 y 0. Este modo de censarse  se hace con la finalidad de llevar un mejor control y organización en la actividad.

Desde el sábado 9, personal del CNE plenamente identificados estarán llevando la batuta del gran censo nacional de viviendas. Es bueno recordar que los jóvenes del Frente Francisco de Miranda, Imvihur y CTS se unirán al personal del CNE para atender a miles de personas en la Plaza Bolívar.

El director del CTS, le comunicó al vocero de vivienda que debe organizar la data de las personas que necesiten vivienda, así como los que requieran remodelaciones. Es muy importante que los datos sean reales, puesto que los mismos van hacer sometidos a verificación.

En cuanto al transporte para movilizar aquellas personas que vivan en lugares muy retirados de Siquisique, la alcaldía de Urdaneta pondrá a disposición varios vehículos.   

No hay comentarios. Comentar. Más...



Consejo comunal “Nuestra Señora de Coromoto” impulsa la seguridad alimentaria

La cantidad en bolívares fuertes de veinticinco mil quinientos cuarenta y nueve con 50 céntimos que otorgó Safonac al consejo comunal “Nuestra Señora de Coromoto”, parte alta, ubicado en Las Playitas sector I, parroquia San Miguel,  fueron suficientes para comenzar con la ejecución del proyecto socio productivo. Contaba la vocera de la unidad financiera Oleira Meléndez de Serrada que los tomates se sembraron en un espacio 11 x 8, mientras que el cilantro fue plantado en un área 5 x5. Los tomates hoy día están floreando, en cambio la primera cosecha de cilantros fue vendida a las familias del sector y en las comunidades adyacentes, la segunda  colecta    fue ofrecida a las verdureras de  Aguada Grande, decía la señora  Oleira que el cilantro se vendió rápido, puesto que para ese tiempo los camiones que venden verdura no surtieron  los negocios de cilantro porque las lluvias acabaron con las siembras.

 Contaban los señores Luis Camacaro, Elio Rodríguez, Manuel Rodríguez y José Juan Serrada, habitantes  y miembros del consejo comunal Nuestra Señora de Coromoto parte Alta, que el  cilantro a los 20 días de sembrado ya está en condiciones de sacarlo a la venta, es por ello que es rentable su sembradío, mientras que los  tomates tienen un ciclo de tres meses. Ambos fueron sembrados a finales de marzo de este año, días después que el dinero fuera retirado en el banco, es por eso que se estaría cosechando  tomates a finales de junio.

 La señora  Oleira Meléndez de Serrada, muy emocionada manifestó que uno de los objetivos del proyecto socio productivo es  asegurarle aunque sea en menor porcentaje la seguridad alimentaria a los habitantes del municipio Urdaneta, así como también dejar en la comunidad un nivel de aprendizaje en cuanto a la producción de rubros sin necesidad de químicos que de alguna u otra forma dañan nuestro organismos proseguía contando que lo único que le están echando a los sembradíos es vitaminas, y un ejemplo de ello fue que el cilantro mantuvo su olor y sabor original, pues al parecer los químicos le resta sabor, incluso hasta el color.

Todos por el impulso de la soberanía alimentaria….

Contó la señora Meléndez y su comitiva que en sector Las Playitas parte alta sector I,  existe un proyecto socio productivo para apoyar el impulso de la soberanía alimentaria en cuanto a  verduras, hortalizas y otros rubros en las comunidades. El mismo consiste en distribuirles a las familias interesadas del sector semillas o en su defecto matas  para que las planten en sus patios productivos. Luego ellos mismos se encargarán de comercializarlas.

Al rescate de las plantas medicinales

Por otro lado destacó, que la única condición que les pondrán a las familias interesadas  en los patios productivos es que cada uno siembre una planta medicinal, bien sea poleo, malojillo, jengibre, eucalipto, hierva buena, sábila, entre otros. Esto con el fin de más que preservar, rescatar las costumbres de nuestros antepasados, puesto que los remedio para las curas de distintas enfermedades que utilizaban eran las plantas medicinales, acotó  Oleira.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Agro Venezuela entrega tractor a Consejo Comunal El Saladillo

Los motivos de alegrías para  los  consejos comunales son cada vez mayores, porque la garantía de un proyecto, el apoyo tanto del gobierno nacional como municipal es 100% seguro. La comunidad El Saladillo ha obtenido beneficios y avances  sustanciosos, porque desde que la revolución  comenzó a formarse ha sido una de las comunidades  de la parroquia Siquisique  que el gobierno le ha dado respuesta inmediata y positivas. El pasado sábado 18, la comunidad entera se reunió para recibir de parte de la misión Agro Venezuela un tractor  con todos los implementos para el arado de tierra. La máquina es marca Belarus  de 1800 caballos de fuerza.

El alcalde ingeniero Luis Ladino fue quien hizo la entrega formal de el tractor a la comunidad, en ese momento la alegría de los presentes no se hizo esperar. Asegurando que seguirán trabajando sin descansar hasta tanto no ver a la comunidad llena de obras ejecutadas. Pues consideran que se lo merecen ya que todo lo que emprenden lo hacen con conciencia revolucionaria.

La adquisición del tractor  se hizo a través de un crédito comunitario por un monto en bolívares fuertes de ciento veinticinco  mil. La finalidad de este equipo es prestar servicio para el acondicionamiento de terrenos  no sólo a la comunidad El Saladillo, sino  a los sectores adyacentes como lo son Saoa, Cerro Negro, La Florencia, Urucure entre otros, donde la agricultura es la actividad fuerte, y más aun cuando una gran mayoría de personas solicitaron ante la Misión Agro Venezuela créditos para sembrar diferentes rubros, y así se estaría colaborando con la seguridad alimentaria en el país.

 Se conoció que aproximadamente  60 hectáreas están a la espera de ser preparadas para la siembra de cebolla, tomates, melón y pimentón, rubros que son todo un éxito en la zona, puesto que la tierra se encuentra fértil, es decir en su mejor época.

No hay comentarios. Comentar. Más...

MISA POR LA SALUD DEL PRESIDENTE CHAVEZ

PSUVdel municipio Urdaneta  te invita a la misa por la salud del comandante presidente  Hugo Rafael Chavez Frias.

Dia:    LUNES 20 DE JUNIO DEL 2011                 

 Hora:  10am

Lugar: Iglesia San Jose de Siquisique                     

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next