Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.


MISIÓN VIDA Y SALUD 2013

INTERVENCIONES DEL OPERATIVO 03 Y 04  /05/2013 Pacientes
TRAUMATOLOGIA 1
CIRUGIA GENERAL 10
ONCOLOGIA 16
GINECOLOGIA  4
Total 31

 

CONSULTAS DEL OPERATIVO  03 Y 04 /05/2013 Pacientes
UROLOGIA 51
TRAUMATROLOGIA 40
GINECOLOGIA 32
TOTAL 123
No hay comentarios. Comentar. Más...



MISIÓN VIDA Y SALUD 2013

INTERVENCIONES DEL OPERATIVO 11 Y  /05/2013

Pacientes

OTORRINILARINGOLOGIA

10

CIRUGIA PEDIATRICA

2

GINECOLOGIA

5

Total

17

CONSULTAS DEL OPERATIVO  10  Y 11 /05/2013

Pacientes

CIRUGIA GENERAL

35

CIRUGIA PEDIATRICA

73

GINECOLOGIA

19

TRAUMATROLOGIA

35

TOTAL

162

No hay comentarios. Comentar. Más...

INTERVENCIONES DEL OPERATIVO 17 Y 18  /05/2013

Pacientes

NEUROCIRUGIA

3

TRAUMATOLOGIA

12

GINECOLOGIA

9

Total

24

CONSULTAS DEL OPERATIVO  10  Y 11 /05/2013

Pacientes

CIRUGIA GENERAL

60

NEUROCIRUGIA

55

GINECOLOGIA

20

OTORRINOLARINGOLOGIA

12

TOTAL

147

 

ECOS REALIZADOS EN OPERATIVO 17 Y 18  /05/2013

Pacientes 

TOTAL DE ECOS

25

No hay comentarios. Comentar. Más...

Especialista desmonta supuesto audio de Mario Silva: es falso!!. Aquí la explicación +gráficas de análisis

FUENTE:APORREA

 DIRECCIÓN:

http://informeonline.com/2013/05/23/especialista-desmonta-supuesto-audio-de-mario-silva-es-falso-aqui-la-explicacion-graficas-de-analisis/

Imagen 1

Explico que pasa aquí: Esto es una representación FFT (fast fourier transform)[1] de una señal de audio, una frase de la grabación presentada ayer por Ismael Garcia. Hay varias cosas notables en este caso tratándose de una grabación de “campo” y “lineal”. Para aquellos que no conocen del tema voy a explicar algo tratando de ser lo mas claro posible: un sonido es la suma de varias frecuencias, la voz humana tiene un rango de frecuencias determinado con una frecuencia primaria, armónicos y sub armónicos que no son evidentes para el oído pero si para un grabador de audio y un micrófono. En cualquier lugar donde se haga una grabación existe el “ruido ambiente”, el ruido no es otra cosa que la suma de todas las frecuencias, es registrado por las grabadoras digitales y se podría comparar con el grano de una fotografía.

Primero es la falta de “ruido de ambiente”, que en la imagen se muestra con las manchas oscuras casi negras. En este caso se eliminó el sonido de ambiente para que la edición fuera mas fluida y no se escuchen los cortes, ya que un corte en la edición de audio  con ruido de ambiente es muy notable.

Segundo, en la imagen aparecen dos picos (pico se entiendo como un tope en la aptitud -volumen- de un sonido, en este caso es amarillo tirando a blanco y su lectura es vertical ya que contiene casi todas las frecuencias), uno del lado izquierdo y otro casi en el centro a la derecha, estos picos son muy comunes cuando un audio es picado y pegado en un programa como Adobe Audition.

Tercero y lo mas interesante para el análisis es la diferencia entre palabras donde se notan distintas características entre ellas, dando a entender que pertenecen a grabaciones distintas. La falta de “ruido” (en negro) y la diferencia entre las frecuencias eliminadas de nuevo sugieren que el audio fue armado y no es una grabación lineal y fidedigna. (abajo los graves arriba los agudos). En este caso hay que usar audífonos profesionales para poder escuchar las diferencias entre una palabra y otra, en un televisor pasa desapercibido, pero no con audífonos.

El color negro es ausencia de sonido, amarillo y rojo indica la amplitud (volumen) y de izquierda a derecha es el tiempo.
La segunda imagen es una grabación de mi voz hecha con un grabador de campo digital Roland R-9 sin manipular, en la imagen se ven entre las dos columnas de color naranja-amarillo el ruido de ambiente y las trazas en el rango de la voz son idénticas ya que la grabación es lineal y no ha sido modificada.  FUENTE:APORREA

Imagen 2

No hay comentarios. Comentar. Más...

MISIÓN VIDA Y SALUD 2013

INTERVENCIONES DEL OPERATIVO 24 Y 25  /05/2013 Pacientes
OTORRINOLARINGOLOGIA 10
CIRUGIA PEDIATRICA 17
GINECOLOGIA 8
Total 35

CONSULTAS DEL OPERATIVO  24 Y 25 /05/2013 Pacientes
CIRUGIA GENERAL 37
TRAUMATOLOGIA 53
GINECOLOGIA 31
OTORRINOLARINGOLOGIA 22
TOTAL 143
No hay comentarios. Comentar. Más...

MADURO SE LA CANTÓ A SANTOS

La noche de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre el reciente encuentro que sostuvieron su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y el ex candidato derrotado Henrique Capriles, impulsor, entre otras cosas, de asesinatos los días 15 y 16 de abril porque a su juicio se había cometido un “fraude” en su contra (el país todavía espera las pruebas contundentes de esa acusación).

Desde el central estado Carabobo, Maduro consideró que el presidente Santos, al recibir en el Palacio de Nariño a Capriles, “dio un paso en falso” y se prestó para “lavarle la cara a la derecha fascista venezolana”. Consideró que su par violó las reglas de juego claras contenidas en el acuerdo de Santa Marta, que marcó una nueva etapa en las relaciones binacionales, fue firmado por el Comandante Hugo Chávez y contó con el apoyo decidido de los ex presidentes Lula Da Silva y Néstor Kirchner.

“Lamento mucho que la oligarquía colombiana y el poder de Colombia en este momento se haya cohesionado alrededor de desconocer y derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, el gobierno revolucionario que yo represento”, expresó Maduro durante su alocución. Esto pese al compromiso mutuo de no dejarse descarrilar bajo ninguna circunstancia.

Maduro aseguró que sobre todo le duele que esto suceda después de tantos esfuerzos desinteresados y humanitarios que ha hecho Venezuela, primero con el Comandante Chávez a la cabeza y después con el propio Maduro al frente, por lograr la tan anhelada paz en la hermana República. Comentó que le extrañó el encuentro Santos-Capriles, porque el domingo, cuando apenas aterrizaba en la patria procedente de Bolivia, conversó sobre varios temas “importantes” con su par neogranadino.

“En plena campaña electoral, yo recibí enviados del presidente Santos y, autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz en Colombia, quitando tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar. Ahora nos va a pagar de esta forma, con la traición”, reflexionó.

“Yo quiero tener las mejores relaciones con el gobierno de Colombia, pero no puedo aceptar que desde Bogotá se conspire contra Venezuela y quedarme callado y no hacer nada. Yo soy jefe de Estado de una patria libre que debe respetarse en el mundo entero. Venezuela se respeta”, sentenció y provocó la euforia de los presentes en el acto gubernamental.

“Nosotros respetamos a todos los países del mundo. A todos los gobiernos y es por eso que este acuerdo de Santa Marta ha sido violado. Usted no se mete en mi país, yo no meto en su país. Así de sencillo. Usted respeta la política de mi país, y yo respeto la de su país”, enfatizó.

“No se metan con nosotros. Somos hijos de Chávez”, advirtió a quienes insisten en apostar a la consecución del poder por la vía no constitucional.

En este sentido, Maduro dijo que espera prontas rectificaciones del gobierno colombiano, y anunció que mientras eso sucede él está evaluando la participación de Venezuela como observadora en el proceso de paz colombiano que se ha desarrollado en La Habana, pues ya no confía en los intereses e intenciones de Santos. Por esto, explicó, ha pedido al embajador Roy Chaderton regresar a Venezuela.

Plan perfecto de Rendón y Uribe

El presidente venezolano dijo tener informaciones confiables sobre el deseo del “stablishment” neogranadino de “derrocarlo”, porque cree que “ha llegado el momento” para concretar tal acción.

Agregó que Capriles se reunió con el experto en propaganda negra, “apátrida y perverso”, J.J. Rendón, y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Estos habrían presentado al político venezolano un “plan perfecto”, cuyo objetivo es darle un golpe de Estado y “llenar de violencia a Venezuela”. “Sé lo que estoy denunciando”, aseguró enfático el jefe de Estado, al tiempo que lamentó que el presidente Santos “se haya prestado para esta jugada”. No obstante, dio fe de estar en capacidad de garantizar la estabilidad de la nación y hacer respetar la patria en cualquier escenario.

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA CALIDAD DE LA REVOLUCIÓN SERÁ LA DE SU DISCUSIÓN (Viernes 31-05-2013)

 
Uno de los grandes retos de una Revolución, de sus dirigentes, es elevar el nivel de la discusión en el seno de la sociedad. Esto es muy importante si entendemos que uno de los pilares de la dominación burguesa es mantener a la sociedad discutiendo asuntos sin trascendencia, que no afecten al sistema capitalista, que no lo cuestionen. 
 
El aparato cultural de la oligarquía, sus medios, están diseñados para inducirnos a discutir trivialidades y a hacerlo con superficialidad. La sociedad perdió la capacidad de relacionar hechos y asuntos, de considerar a la historia.
 

Entonces, en una Revolución es importante la forma y el contenido de las discusiones, de su calidad depende su fortaleza.
 

Las Revoluciones triunfantes han tenido una alta calidad de discusión, una alta consideración por el pensamiento. Pensemos en la polémica propiciada por el Che en Cuba, discutiendo con calibrados militantes de aquel proceso y con reputados teóricos del mundo: Son leyenda las discusiones con Sartre y con Bettelheim. Lenin discutió con los más importantes teóricos de su país y de Europa, entre otros, con Rosa Luxemburgo, a la que antagonizó desde un gran respeto, la llamó la Rosa Roja.
 

Aquí entre nosotros, la polémica, la discusión, fue siempre prestigiada, respetada y protegida por Chávez: "Irreverencia y Lealtad" fue una de sus consignas preferidas. Podemos decir que la evolución del pensamiento de Chávez, de la Revolución, dependió en gran medida de su capacidad de discutir, de oír, de analizar y, por supuesto, de estudiar, de prepararse para esa discusión, para entender.
 Nunca lo vimos despreciando al conocimiento, al contrario, siempre estuvo preocupado por el estudio.

Ahora que atravesamos tiempos difíciles, quién los niega, se hace indispensable una alta calidad de discusión. Nosotros en el colectivo Un Grano de Maíz intentamos contribuir a ella.

En miles de Granos hemos expuesto nuestros argumentos con Irreverencia y Lealtad. No pedimos nada que no sea la oportunidad de luchar, que se nos oiga y se combata duro a nuestros argumentos. Sólo así, discutiendo, encontraremos el camino. Nos preocupa que la discusión se lleve a territorios de lo trivial, al terreno a que nos acostumbró la oligarquía: al ataque personal, a la anécdota, al chisme, eso desvía de lo importante y no educa.
Nos preocupa el argumento de autoridad, bueno en una batalla militar pero perjudicial en una batalla de ideas. Nos preocupa el desprecio por el conocimiento, por el estudio. Nos inquieta que opiniones de los jefes sean mal interpretadas por los subalternos y se desate una persecución de las ideas, un desprestigio al pensamiento. Eso sería el fin...
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next