Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

CNE auditó el 100% de las mesas electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral  (CNE), Tibisay Lucena

11-06-13.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este martes el resultado final de la auditoría al 100% de las mesas electorales de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Fue auditado el 100% de las mesas de votación instaladas el 14 de abril, que fueron 39.018 mesas con 15.056.716 comprobantes de votación”, informó la jefa del ente comicial durante una transmisión informativa en Cadena Nacional de Radio y Televisión.

Anunció al país que el total de comprobantes faltantes durante la auditoría es de 0, 02 %, por lo que aseguró que la transparencia del sistema electoral es fiel reflejo de la voluntad de las venezolanas y los venezolanos.

A la auditoría asistieron representantes de las diferentes organizaciones políticas: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Poder Laboral, UPV, Nuvipa y Ptupl.

Además, durante el proceso se recibió solicitudes de varios sectores profesionales del país, entre ellos abogados, informáticos, cultores y comunidades organizadas para asistir a la verificación.

El pasado 14 de abril se realizó la elección presidencial, en la cual Nicolás Maduro resultó ganador de la contienda, al obtener 7.587.532 votos, lo que equivale a 50,61% de los sufragios.

Al dar detalles de la verificación ciudadana fase II, que se realizó a los resultados de los comicios, Lucena recordó que el candidato presidencial perdedor, Henrique Capriles Radonski, no participó en dicha auditoría, aunque fue quien la solicitó al CNE.

0 comentarios