Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Director del CTS y su equipo de trabajo abordan a consejos comunales directamente en comunidades

Palmera suministrando detalles sobre elaboración de proyectos.

Para su respectiva adecuación y restructuración

El director del Componente Técnico Social, Juan Carlos Palmera y su equipo de trabajo se encuentran hoy día realizando visitas a diferentes caseríos del municipio Urdaneta con el fin de abordar a los consejos comunales con su respectiva adecuación y restructuración. Señaló Palmera, que en las visitas a comunidades se está aprovechando para asesorarlos en la elaboración de proyectos comunitarios, debido a que  algunos consejos comunales poseen algunas dudas, pues no todos los proyectos trabajan con el mismo formato y al igual que los requisitos exigidos.

Indicó Palmera, que los encuentros con consejos comunales han arrojado resultados positivos, puesto que la gente está interesada en trabajar por sus comunidades, pues se han dado cuenta de la cantidad de obras ejecutadas en esta revolución, avance que sólo es posible en el  gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías.  Agregó Palmera  que, desde que el ingeniero alcalde Luis Ladino creó la dirección del Componente Técnico Social, esta oficina a estado a la disposición  de las comunidades. A diario llegan voceros de consejos comunales solicitando orientación para la elaboración de sus proyectos, así como  asesoramiento para la rendición de cuentas una vez que la obra ha sido ejecutada, entre otras aclaratorias de dudas. 

Entre las comunidades visitadas se encuentran: Caín, Caño de Oso, Cerro El Macho, El Paramo, La Catalina, entre otras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Laguna de Las Palmitas de Puz lista para represar agua de lluvia

Obras que sólo se ven en revolución.

Obra directa de Prosalafa

Dios nos da el ser. Por el estamos en este mundo, un mundo que cuenta con una naturaleza perfecta, y donde  la mejor retribución que   puede hacerse  en este caso es cuidar de ella al tiempo que nos beneficiamos. La comunidad Las Palmitas de Puz, parroquia Siquisique tiene el privilegio de contar con una gran extensión  de terreno apto para construir una laguna  que sirva de reservorio de agua de lluvia. Tomando en cuenta,  que en época de invierno esta zona es muy lluviosa.

En un recorrido que hiciese el equipo reporteril del Semanario Urdaneta al día con la noticia… se comprobó  que la represa de 60 millones de litros fue culminada en tiempo records, pues los trabajadores sólo tardaron 2 meses en construirla. Para ello fue necesario utilizar máquinas expertas para ese tipo de excavación.

Señaló  Luis Marchán, vocero principal del consejo comunal Las Palmitas de Puz, que este proyecto lo está ejecutando directamente Prosalafa –Caracas, quienes a través de un estudio de suelos y por la necesidad que tenia la comunidad de contar con un depósito de agua se llevó a cabo esta magnífica obra.   Vale acotar que, la represa  por su gran capacidad podría surtir a demás comunidades en caso que así lo requirieren. Ahora sólo queda esperar la época de lluvia para que la represa comience a surtir. En ese mismo orden de idea se conoció que Las Palmitas es una zona agrícola  artesanal.

Con la ejecución de obras como estas  queda de manifiesto una vez más que, en revolución ninguna obra en comunidades es  imposible de llevarse  a cabo.  

No hay comentarios. Comentar. Más...



Replanteo de terrenos para instalar alambiques de Cocuy

Las máquinas comenzaron con el movimiento de  tierra.

Obra directa de la alcaldía de Urdaneta

 

Desde hacen 7 días en la comunidad “La Chuchuba” de la parroquia Siquisique,  la alcaldía de Urdaneta  dio inició al replanteo de terreno para construir  un galpón de 8.60 mts  por 4.60 mts, espacio donde será instalado el alambique y el  respectivo  destilado del Cocuy de Penca, información aportada por Alfredo Gutiérrez, encargado de supervisar los trabajos de maquinarias. En este galpón se instalará la cooperativa “La Chuchubera”, que la preside Omar Sabrían.

Manifestó Alfredo Gutiérrez, que en total son 5 galpones que construirá la alcaldía de Urdaneta para beneficiar a  cientos de productores de Cocuy del municipio. La construcción de galpones se edificará por fases. Teniéndose previsto levantar en un futuro más de 30 galpones para el destilado. En el interior de los galpones se hallarán todos los implementos y equipos necesarios para el extraído del apreciado líquido.

El segundo galpón en construir estará ubicado en la comunidad Las Palmitas de Puz, donde  la organización “productores Las Palmitas” será la encargada de llevar adelante el alambique. Mientras que los otros tres galpones serán construidos en la comunidad de Puz, de los cuales 2 cooperativas trabajarán juntas, es decir que el tercer galpón  estará a cargo de la cooperativa “El Bucaralito”, que la preside Noel Rivero,  mientras tanto la cooperativa “El Maguey”, representada por Cristóbal Ereú y la cooperativa “Domingo Guaido e hijos”, representada por Domingo Guaido trabajarán en el mismo galpón, galpón que por cierto tendrá  una medida distinta a las demás porque laborarán dos cooperativas juntas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tres kilómetros y medio de electricidad para sector Cerro Amarillo

Pronto Cerro Amarillo tendrá electrificación como la tiene Docore-Polipolio.

Obra de la alcaldía de Urdaneta

Desde finales del mes de marzo, la empresa Construcciones Michelle C.A.,  se encuentra haciendo trabajos de limpieza de espacio y abriendo huecos por el lugar donde pasará  el cableado eléctrico  en sector  Cerro Amarillo, vía Copa de Oro, parroquia Siquisique. Señaló  José Luis García, director de ingeniería municipal, que esta electrificación es una obra directa de la alcaldía de Urdaneta, quien a través de la empresa Construcciones Michelle está siendo ejecutada.

Indicó García, que la distancia a trabajar es de tres kilómetros cuatrocientos metros a electrificar, para ello se hace necesario invertir  237.292.18 bolívares fuertes.

Se conoció que se utilizará tres mil cuatrocientos metros de conductor arvidal para línea de media tensión, 15 postes de 36 pulgadas, 28 metros  de conductor triple de baja tensión, 5 postes de 27 pulgadas para baja tensión, 2 transformadores monofásico de 15 KVA, 7 luminarias y sus respectivos accesorios.

Vale resaltar, que obras de electrificación directas por la alcaldía está siendo ejecutadas, como es el caso de la recién inaugurada en el sector Docore-Polipolio.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Dirección de acueductos realiza mejoras en el servicio de agua en sector Guanarito

La alberca tendrá  1.5 metros de profundidad.

Alberca subterránea está en construcción

Buscando mejoras en el servicio de agua en el municipio Urdaneta, el alcalde ingeniero Luis Ladino se ha dado a la tarea de instalar y  reparar algunos depósitos del tan vital liquido con el fin que todas las comunidades se surtan sin inconvenientes . En la comunidad Guanarito  específicamente frente a la escuela, personal de acueductos de la alcaldía  se encuentra rompiendo una zanja con profundidad de 1.5 metros, donde ira insertada una alberca de piedra  con capacidad de 65 mil litros.

Señaló el  director de acueducto de la alcaldía de Urdaneta, Félix Torres que esta alberca sub-terranea viene a sustituir a un tanque cuadrado que se encuentra ubicado en el lugar. Vale acotar que este tanque está en buenas condiciones, pero en vista que la cantidad de habitantes ha ido ascendiendo ha sido necesario instalar  otro de mayor capacidad.   Con el mejoramiento del servicio de agua se estarían  beneficiando los sectores: Guanarito, La Recta,  Colinas de Guanarito, parte alta y El Matadero.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Urdaneta venció a Palavecino en sub-16 y sub-18

La categoría sub-16 de Urdaneta derrotó  2 goles x 1 a Palavecino. 

Encuentro  realizado en estadio Luis Tarcilo Urrutia

Un reñido encuentro entre los equipos Sub-16 y sub-18  de  Palavecino y Urdaneta, se llevó acabo el  pasado domingo 15 en las instalaciones  del estadio de Fútbol  Luis Tarcilo Urrutia de Siquisique. Los muchachos de categoría  sub-16, derrotaron  8 goles x cero a la selección de Palavecino, mientras que los sub-18 derrotaron 2 goles x 1. A pesar que en la categoría sub-16 la diferencia fue notoria, no fue fácil para la selección de Urdaneta salir airoso, ya que el equipo del municipio Palavecino se encuentra muy bien preparado físicamente para los encuentros. Pero la destreza y la preparación con la que cuenta el  equipo de Urdaneta quedaron en evidencia en el campo de fútbol.    

Con este triunfo, el equipo de Urdaneta en ambas categorías se metió entre los mejores de su categoría en el  encuentro estadal que se lleva a cabo en varios estadios de los 7 municipios larenses que  participan en la Copa “Nicola Gugliotta”, torneo que arrancó el pasado domingo 26 de abril en las instalaciones del estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Al encuentro entre Palavecino y Urdaneta, el alcalde ingeniero Luis Ladino hizo acto de presencia, recordando tiempos pasados cuando era deportista. Siendo su mayor deseo  ver esta juventud convertida  en expertos y profesionales en diferentes disciplinas deportivas.  

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Vida y Salud 2012

Viernes  04/05/12

 

Intervenciones

Pacientes

Cirugia General

12

Ginecologia

5

 

Sabado 05/05/12

 

Intervenciones

Pacientes

Ginecologia

5

Cirugia Pediatrica

20

Traumatologia

1

 

Consultas

Pacientes

Pediatria

12

Cirugia General

58

Ginecologia

22

Traumatologia

53

No hay comentarios. Comentar. Más...

Coordinación regional del PAE se reunió con madres procesadoras de alimentos del municipio Urdaneta

Asistieron madres procesadoras de comedores de  las 4 parroquias.

Buscando mejoras

  •  Se debe cumplir estrictamente con la buena nutrición de los niños, ya que es un requisito exigido por el Instituto Nacional de Nutrición.

 Con una multitudinaria  asistencia de madres procesadoras de alimentos en  comedores escolares de las 4 parroquias del municipio Urdaneta,  se llevó  acabo una  reunión que organizó la Coordinación  del Programa   de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de debatir temas que tienen que ver con la nutrición, así como,  conocer desde cerca algunas inquietudes que tenían estas mujeres procesadoras. El coordinador regional del PAE, profesor Ramón Cortez, indicó que estas madres procesadoras deben cumplir diariamente y con cabalidad la buena alimentación en los niños. Dijo entender que existen  alumnos, sobre todo en los primeros grados que no les gustan algunos platos, pero es aquí donde los docentes deben explicarle a los estudiantes  de manera clara  el por qué  es necesario   comerse  toda la comida. Los docentes les corresponden llevar el control de peso de cada uno de los alumnos, que debe ser mostrado al coordinador del PAE, cuando éste se lo solicite. Lo que se quiere es que los muchachos tengan una excelente alimentación, porque  de ella va a depender el rendimiento escolar. Por otro lado manifestó que no es permitido que los alumnos se lleven la comida a sus casas (al menos que coman y dejen),  ya que el trabajo es garantizar una  buena nutrición desde la escuela

El objetivo principal del gobierno revolucionario es contar con una niñez  sana,  para  ello  es necesario que las madres procesadoras de alimentos, docentes, coordinador municipal y regional del PAE  trabajen de manera conjunta, es una gran responsabilidad que tienen sobre sus hombros, acotó el coordinador regional del PAE. Es primera vez en la historia, que los comedores escolares son surtidos con gran cantidad de alimentos como: verduras, frutas, vegetales y carnes. Todos ricos en proteínas y minerales y bajo en grasas.  Siendo la  red Mercal  la encargada del suministro y distribución de los alimentos. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Punto de información turística en Plaza Bolívar de Siquisique

Los promotores muy pendientes para brindar toda información turística.

Desde el pasado  viernes 30 de marzo  hasta el domingo 8 de abril, en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Siquisique  se encontrarán apostados dos promotores turísticos   y la coordinadora del Instituto Municipal para el Desarrollo del Turismo para el Municipio Urdaneta (INDETMUR), Maricela Pérez,  repartiendo material informativo sobre el turismo estadal y municipal. Señaló la coordinadora, que este trabajo informativo se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, pues los lineamientos a utilizar en el asueto de semana santa fueron emanados por el Ministerio de Turismo a través de los Fondos  Estadales y estos a su vez a través de las oficinas o direcciones municipales.

Acá en  Urdaneta por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta actividad. En los trípticos que está entregando  la oficina municipal de turismo se refleja la belleza natural  que posee  el municipio Urdaneta, ya que esta  zona cuenta con ríos, valles, montañas, cascadas que hacen una variedad de clima desde semiáridos hasta sub-húmedo y una vegetación desde xerófilas hasta zonas con bosques densos. Además se cuenta con miradores naturales en las 4 parroquias.

De igual forma se hallan escenarios magníficos ubicados en el Cerro de Las Mercedes, El Páramo de Guacamuco, Las Lomas de Parupano; desde donde se puede divisar  panorámicas y disfrutar de agradable clima. Pero caso contrario es la vía hacia Baragua, durante gran parte del recorrido el turista se siente rodeado de cerros impresionantes con una  arquitectura única.

Indicó Maricela Pérez, que la finalidad es  incentivar al turista para que visite estos lugares  en los días de asueto.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Beneficiarios de proyecto socio-productivo de sector Las Palmitas de Puz reciben orientación técnica

 

La agricultura requiere de responsabilidad y de mano calificada.

Por parte de Fundación Ciara

Con el fin de orientar y obtener un verdadero conocimiento sobre la siembra de melón, manejo de fertilizantes, mejor época para los sembradíos,  arado de tierra y  regado, peritos especialistas en agricultura pertenecientes a Fundación Ciara  se acercaron hasta la comunidad Las Palmitas de Puz,   para reunirse con las   beneficiarias de la Misión “Madres del Barrio” de esa comunidad, pues este grupo de personas organizadas fueron  favorecidas con la aprobación de un proyecto socio-productivo por la cantidad de 19.612.31BSF., que  otorgó  Misión “Madres del Barrio” el pasado mes de febrero. El Cheque fue entregado para ese entonces en las instalaciones de la casa de la cultura de Siquisique. Ese día 5 comunidades más recibieron beneficios para proyectos socio-productivos.

Señaló el ingeniero Freddy Rodríguez, encargado de dirigir el taller, que  la idea no es sólo invertir, sino saber trabajar la tierra, acondicionarla y esperar que el clima sea el adecuado, si se toma en cuenta todas estas previsiones, lo más seguro es que la cosecha sea un éxito, es por ello que la misión de la Fundación Ciara es brindarle asesoramiento a los beneficiarios una vez que el proyecto o crédito sea aprobado.

Agregó el ingeniero que el sembradío de melón es el  más  exigente de todos los rubros, porque se necesita como se dijo anteriormente de un buen clima. Además exhortó  a las futuras y futuros agricultores beneficiados por la Misión “Madres del Barrio”, que el trabajo que les espera es arduo, más sin embargo está complemente seguro y confiado que como buenos urdanetenses y expertos en agricultura la cosecha dará  buenos frutos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Una Semana Santa llena de Fe católica

Participación masiva de jóvenes en las personificaciones.

Por años consecutivos, religiosamente  los urdanetenses festejaron la Semana  Santa junto  tus seres queridos, quienes aprovecharon estos días para acompañar a diferentes imágenes católicas  en las procesiones que diariamente recorrieron las calles del pueblo de Siquisique. El sábado por la noche se vivió momentos únicos, cuando a la media noche se esperaba la resurrección de Jesucristo.

Los cantos marianos no se hicieron esperar en la voz del grupo “proyecto de amor” que estuvo de visita, motivando  a los feligreses a sentir la pasión por lo espiritual.

Otro momento especial que vivieron los feligreses  fue la participación de un grupo de jóvenes que realizaron diferentes viacrucis, personificando al nuestro señor Jesucristo y demás profetas que  estuvieron a su lado mientras era crucificado. 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Operativos Quirurgicos Misión Vida y Salud 2012

Intervenciones  (viernes 11/05/2012)

Pacientes

GINECOLOGÍA

01

NEUROLOGÍA

04

OFTALMOLOGÍA

13

 

 

 

 

Consultas  (viernes y sábado 11-12/05/2012)

Pacientes

CIRUGÍA GENERAL

63

NEUROCIRUGÍA

98

TRAUMATOLOGÍA

40

No hay comentarios. Comentar. Más...

Operativos Quirurgicos Misión Vida y Salud 2012

Intervenciones (viernes 25/05/2012)

Pacientes

Ginecología

03

Cirugía General

06

Consultas (Sábado 26/05/2012)

Pacientes

Traumatología

57

Cirugía General

76

Ginecología

38

Otorrinolaringología

25

Intervenido por Cirugía General

15

No hay comentarios. Comentar. Más...

Alcaldía de Urdaneta dotó a la escuela ROL de 5 aires acondicionados

 

Momentos de la entrega de los 5 aires acondicionados.

Pronto hará entrega de instrumentos musicales

Nuevamente el alcalde ingeniero  Luis Ladino motivado  por su generosidad, amor y altruismo por las personas  en especial  los niños, autorizó al señor Juan Carlos Palmera, director del Componente técnico Social  hacer entrega de manera formal  de 5 equipos de aires acondicionados splim de 18 mil BTU cada uno a la escuela bolivariana Ricardo Ovidio Limardo.  Esta entrega forma parte del proyecto gestión social educativa que gestionaron  los  docentes de preescolar y demás grados de la escuela Rol ante la alcaldía del municipio Urdaneta.

Los docentes agradecieron en nombre de todo el alumnado,  al alcalde Luis Ladino por tan  donación dándole  un gran impulso a la educación que poco a poco se viene incrementando la ayuda. Pues como se recordarán en días pasados por este medio de comunicación se informó de la entrega que hiciese la alcaldía de Urdaneta de dos aires acondicionados, entrega de enfriador y reparación de baños.

Por su parte Juan Carlos Palmera, indicó que a medida de lo posible se estarán llevando a cabo otras dotaciones a demás aulas escolares, logrando así fortalecer  el trabajo que todos realizan. Así mismo informó que dentro de pocos meses  la alcaldía de Urdaneta estará haciendo entrega de instrumentos  folklóricos musicales para mejorar el área de música que dirige el profesor Darwin Pacheco.

Con estas dotaciones queda de manifiesto el gran  y especial interés que tiene el alcalde Luis Ladino por las nuevas generaciones.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Próximo 5 de agosto será el IV encuentro de imágenes en sector Rio Abajo

Este día se reúnen 27 imágenes católicas.

Anunciado por el presbítero  Piñango

El jueves  santos mientras el presbítero Mario José Piñango oficiaba la santa misa anunció que el próximo 5 de agosto se estará realizando el IV encuentro de imágenes en el sector Rio Abajo, parroquia Siquisique. Como se recordarán desde hace 3 años de manera consecutiva se vienen dando estos encuentros de imágenes que no sólo unen a los efigies sino también a la  feligresía católica de la parroquia Siquisique.  

El primer domingo de agosto es un día de regocijo, pues cada una de las comunidades que posee  capilla o santuario saca  en caravana a su santo, quien es llevado hasta el sector escogido para el encuentro. Es un acto de fervor  mariano donde se dan cita 27 imágenes, siendo  el padre Piñango el encargado de oficiar la ceremonia. Vale resaltar que el grupo musical de la iglesia San José en compañía de los devotos entona canticos y alabanzas para llenar de paz a los corazones.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next