Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

MIsión Vida y Salud 2012

Sabado 25/022012
Intervenciones
Pacientes
Ginecología
11
Cirugía Pediátrica
1
Consultas de Otorrinolaringología
14
Consultas de Cirugía Pediátrica
38
Consultas de Obstetricia
20
No hay comentarios. Comentar. Más...

MIsión Vida y Salud 2012

Viernes 24/02/2012
Intervenciones
Pacientes
Cirugía general Urología
24
Ginecología
1
Consultas de Cirugía General
24
Consultas de Urología
25
No hay comentarios. Comentar. Más...




Misión Vivienda arrancó su segunda fase, visita casa por casa

En barrio 5 de Julio

 El inicio del nuevo año para el municipio Urdaneta va en buena forma, tomando un rumbo positivo en todos los aspectos. Siendo las viviendas, uno de los sectores privilegiados, puesto que cada avance que se produzca  en la Gran Misión Vivienda es una consolidación del proceso socialista  en Urdaneta.  La semana pasada arrancó en Siquisique la visita casa por casa, que viene siendo la  segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, siendo el barrio 5 de Julio el primero en visitar.
 
Nolberto Palmera, director de Desarrollo Social en compañía del representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Daddy Querales, Frente Francisco de Miranda, Poder Popular,  Milicia y Carlos Pineda vocero principal del sector visitaron las casas de la comunidad para hacerles saber a los censados en mencionada misión, que todo lo que implementa el Presidente Chávez se cumple. “Esto forma parte del trabajo social en las comunidades, y una vez se demuestra que si coordinamos muy  bien las cosas tendremos resultados positivos en nuestro municipio” indicó Nolberto Palmera.    
Vale recordar, que en esta segunda fase se verificarán  los datos que los jefes de familias proporcionaron al momento de censarse el año pasado en la Plaza Bolívar de Siquisique y Moroturo. Es por ello que se pidió claridad al momento del censo para  evitar situaciones engorrosas en las visitas de casa por casa.   
Se conoció que una vez, que culminen las visitas casa por casa en el casco urbano de Siquisique, el personal se dirigirá a los caseríos a seguir con el trabajo encomendado por el gobierno nacional.
Por su parte las personas del sector 5 de Julio se mostraron muy receptivas con el equipo de trabajo, abriéndoles las puertas de sus casas y respondiendo a todas las preguntas. Pues todos ellos están conscientes  de las necesidades que tiene cada una de las familias que habitan en el lugar.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Feliz cumpleaños Siquisique

En voz alta se cantó el cumpleaños feliz a Siquisique.

Homenajeado Don Julio Dorantes

Los 391 años de fundación de  Siquisique  comenzaron a celebrarse de una manera muy especial y distinta a años anteriores. La noche del  miércoles como antesala a la gran celebración, se ofició una santa misa en la iglesia de San José, ceremonia que bendijo una vez a más al pueblo siquisiqueño y todos sus habitantes. El presbítero Mario José Piñango  a través de su homilía decía que Siquisique (municipio Urdaneta), desde su fundación cuenta con un gran potencial humano aunado a esto las tierras fértiles, es por ello que instó a los presentes, en especial a niños y jóvenes  a luchar por lo que es nuestro, a cuidar de Siquisique, y poner en alto al pueblo, para ello se debe trabajar con amor y empeño para que Siquisique siga prosperando significativamente.

Cuando el reloj marcaba a las 5 de la mañana, ya los grupos culturales estaban recorriendo las calles de Siquisique dando serenatas al son de golpes y  tamunangues, fueron muchos que salieron a las calles a recibir la agradable y tan esperada conmemoración. Luego del recorrido, las agrupaciones se dirigieron  a las estaciones radiales   cargados de música y regocijo.

A las 10 de la mañana en las instalaciones de la Plaza Bolívar, dio comienzo al acto protocolar con la realización de la sesión especial por parte del Concejo Municipal, siendo el orador de orden el licenciado Enderson Medina, quien en su discurso recordó los primeros años  de Siquisique así como su evolución a través de los años. Al orador de orden se le condecoró con la orden Indio Reyes Vargas. De igual manera se laureó a un gran baluarte del pueblo de Siquisique, Don Julio Dorantes, quien con sus 102 años muestra el mejor de los semblantes.

El cierre magistral se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura, donde agrupaciones musicales se cantaron el cumpleaños feliz a Siquisique. Entre las agrupaciones presentes estuvieron: Los Golperos de Siquisique, Rescate Musical, Pedro Segundo Páez y una presentación de las Turas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Siquisique cuenta con casa de estudios superiores

Inaugurada aldea universitaria

 (viernes),  por la tarde el pueblo de Siquisique vio cristalizado su gran sueño, como era tener una universidad bolivariana. Casa de estudio superiores  que sólo se hizo posible en  revolución. Gracias al empeño del Presidente Chávez de municipalizar la educación. En el corte de cinta estuvo presente el candidato a la gobernación del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Fundación Misión Sucre, Jeisón Guzmán, Alcalde ingeniero Luis Ladino, profesora Mirna Vies, coordinadora regional de la Misión Sucre y profesor Williams Piña, coordinador municipal.

Apenas comenzó la mañana del viernes,  miles de triunfadores, docentes, consejos comunales y público en general se concentraron  en la Casa del Soberano para celebrar tan importante acto que estaba a punto de arrancar. Eran aproximadamente a las  2 de la tarde cuando se formó una gigantesca caminata por la avenida Urdaneta cruzando en calle 12 hasta llegar a la aldea universitaria.

Comandante Luis Reyes Reyes, en su intervención señaló, que hoy día en 325 municipios del país existe la Misión Sucre, lo que quiere decir que hemos cubierto un 90%. “En años anteriores los muchachos no tenían donde cursar estudios, ya que trasladarse y mudarse a las capitales de los estados era imposible por varios motivos, siendo uno de ellos el negado ingreso a las mismas y la falta de recursos por parte de los familiares”. “Gracias a la municipalización de la educación todos tienen acceso a cursar estudios en diferentes programas”. “Es impresionante ver alumnos recién egresados de liceos de secundaria y personas adulta estudiando sin ningún tipo de inconvenientes”. “La meta es que no quede nadie sin estudios superiores, para ello es necesario tener en el poder al Presidente Chávez en el periodo 2013-2019”, acotó Reyes Reyes.

Por su parte el alcalde ingeniero Luis Ladino, indicó que la educación en estos últimos años se ha  masificado  y es “aquí donde le estamos demostrando a los que no creen en la revolución bolivariana, que con Chávez sí es posible la igualdad de condiciones, poniendo como ejemplo al municipio Urdaneta que  cuenta con grandes estructuras educativas, ubicadas  en las 4 parroquias y únicamente nos faltaba la aldea universitaria bolivariana”, subrayó  el alcalde Ladino.  Las autoridades culminaron el acto con un recorrido por las instalaciones de la aldea universitaria bolivariana.


Hidrolara rompe calles de Siquisique y alcaldía de Urdaneta termina haciendo el trabajo

La gobernación ni pendiente de la situación

  • Los vehículos corren el riesgo de dejar  sus repuestos en los huecos sobre todo las puntas de eje y tornillos.

Desde el año pasado cuadrillas de la empresa Hidrolara, se han dado a la tarea de romper varias calles de Siquisique, donde  se habían venido presentado problemas de cloacas y agua blancas. Al momento que  comenzaron a escavar fueron muchos los habitantes y transeúnte del pueblo que se alegraron puesto que estaban atacando el grave problema, pero al parecer “fue más peligroso el remedio que la enfermedad”, ya que los “cirujanos ”, sólo se encargaron de abrir y no tapar  las “zanjas” que dejaron en las calles, no quedándole más remedio a la alcaldía de Urdaneta que buscar  solución  a los trabajo que ha dejado a “medias” Hidrolara, que es lo mismo decir  gobernación del estado Lara.   Este trabajo  inconcluso puede conllevar a suscitarse accidentes, aparte que desluce las calles, vialidad que por cierto es otro punto que la gobernación se ha hecho de la vista gorda y no ha aportado nada para los arreglos, dejándole todo a la alcaldía de Urdaneta, cosa que no es de su competencia. ¿Será que en el mapa de la gobernación del estado Lara  no aparece el municipio Urdaneta?.

En un recorrido que hiciese el equipo reporteril del semanario Urdaneta al día con la noticia…, se pudo constatar del mal estado que se encuentran algunas calles, entre ellas avenida Urdaneta a la altura de la escuela ROL, y antes de llegar al liceo JARL, calle principal del barrio El Cementerio, av. Andrés Bello, a la altura del abasto Mirialci, avenida Urdaneta, frente del supermercado Los Chinos  a escasos metros de la alcaldía de Urdaneta, entre otros. Presentando un dolor de cabeza para los que andan sobre todo en moto, pues tratando de esquivar un hueco, corren en riego de caer en 3 debido a lo seguido que se encuentran los espacios que rompió Hidrolara  la mayoría de ellos en forma cuadrada o rectangular.

El alcalde Luis Ladino señaló que en los próximos días estará resuelto el  problema, pues para ello se harán labores de bacheo en todos los espacios abiertos  que dejó la empresa hidrológica. Ese trabajo no compete a la alcaldía de Urdaneta, “pero yo como alcalde del municipio no puedo ni debo permitir que las calles del pueblo queden en total deterioro”, lo mismo que hice con las fallas de borde que habían en la vía  Siquisique-El Porvenir”, lo hare en la calles de Siquisique, subrayó el alcalde Ladino.

No hay comentarios. Comentar. Más...

MIsión Vida y Salud 2012

Traumatologia 12
Ginecologia 7

Cirugia General 72
Traumatologia 41
Pediatria 57
Ginecologia 25

Ginecologia 2
Traumatologia 9
Oftalmologia 11
No hay comentarios. Comentar. Más...

Operativos Quirurgicos Misión Vida y Salud 2012

Intervenciones
Pacientes
Otorrinolaringología
13
Ginecología
6
Consultas
Pacientes
Otorrinolaringología
28

Intervenciones
Pacientes
Ginecología
1
Cirugía General
16

Consultas
Pacientes
Oftalmología
22
Cirugía General
37
Ginecología
20
Traumatología
60
No hay comentarios. Comentar. Más...

Operativo Misión Vida y Salud 2012

Intervenciones
Pacientes
Pediatría
15
Ginecología
8

Consultas
Pacientes
Traumatología
50
Cirugía General
50
Ginecología
10
Pediatría
13
Otorrinolaringología
20
No hay comentarios. Comentar. Más...

En Urdaneta se municipalizó la Prevención del Delito

Para la firma de convenio asistieron diferentes organismos de seguridad.

Con la firma de convenio entre alcaldía  y dirección general  de prevención
 
 En presencia de organismos de seguridad del municipio Urdaneta y del estado Lara se dio apertura de la Oficina Municipal de Prevención del Delito. Oficina  de suma importancia para el municipio, ya que su misión será prevenir  diferentes delitos que se puedan presentar en la entidad. Es por ello que la directora designada abogada Dulmar Perozo, tendrá en sus manos la  gran responsabilidad y compromiso con el pueblo Urdanetense, que de seguro su trabajo será efectivo y positivo, pues se cuenta con el apoyo y colaboración de los diferentes organismo de seguridad del municipio.
 La firma convenio entre la Alcaldía Bolivariana  del Municipio Urdaneta y la Dirección General de Prevención del Delito, adscrita al Vice-Ministerio de Seguridad Ciudadana   se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza Bolívar de Siquisique. Allí estuvo la primera autoridad municipal ingeniero Luis Ladino, Teniente Coronel del Comando Regional No. 4, Miguel Rodríguez, quien también cumple funciones como  coordinador de la sala técnica regional del Dibise, Cleiber  Ferreiro coordinador regional de la Oficina Nacional Anti-Droga, Mayor Rafael Blanco, coordinador de Dibise en el municipio Urdaneta, licenciada Noris Vargas, coordinadora estadal de Prevención del Delito, profesora Lizet Piña, representante de la ONA – Municipal, Eber Suárez, representante del PSUV-Municipal, Alfredo Alvarez efectivo policial de la comisaria 80, Eduardo Mendoza, funcionario de Transito Terrestre,  directores de la alcaldía y comunidad en general.
No hay comentarios. Comentar. Más...

IAMDEUR entregó premiaciones a deportistas


Durante tres días (16 -18 de marzo), como antesala a la celebración del día de San José, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte del Municipio Urdaneta,  llevó  a cabo  jornadas deportivas en diferentes disciplinas. Entre ellas futbol infantil, voleibol mixto, básquetbol libre, béisbol máster, béisbol semilla, béisbol junior, béisbol juvenil y softbol femenino.   El  director de IAMDEUR, profesor Moisés Bello, consideró como mejor fecha para entregar las premiaciones era  el día de San José. Es por ello, que una vez que culminó  la actividad religiosa en la iglesia de San José, se hizo entrega de premiaciones a los ganadores.  Los espacios que se usaron para llevar a cabo los encuentros fueron: Estadio de futbol Luis Tarcilo Urrutia, gimnasio cubierto, estadio Luis María Díaz Viloria y  Casa de Niño Xaguas.
Los ganadores recibieron las premiaciones de mano del alcalde ingeniero Luis Ladino, Oscari Riera, Reina de las fiestas patronales, y el cuadro de honor.
No hay comentarios. Comentar. Más...

I encuentro del juego de las estrellas del baloncesto

Los jugadores en plena faena deportiva.

El alcalde ingeniero Luis Ladino, comprometido  con el deporte y buscando  la mejor forma que la juventud  tenga motivaciones y apoyo en  diferentes disciplinas. El pasado martes 06  en el gimnasio cubierto de Siquisique se llevó a cabo el primer encuentro del juego de las estrellas del baloncesto, en competencia de habilidad, tiros libres y rebotes. Estrellas del oeste, estrellas del este, fueron los equipos participantes, quienes durante el encuentro demostraron que se hallan en forma debido a los  entrenamientos que son sometidos a diario.
El primer mandatario municipal, ingeniero Luis Ladino, realizó el tiro inaugural introduciendo el balón en la canasta, demostrando su puntería.  El ingeniero Ladino, se comprometió con los deportistas de diferentes edades en seguir apoyando y realizando mejorías en la estructura del  gimnasio cubierto, así como la dotación de implementos deportivos.
En la competencia, Charly Belisario, obtuvo mayor puntuación que lo llevó a ocupar el primer lugar en tiros libres, mientras que José Pire, ocupó también el primer lugar, pero en destreza y habilidad.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Alcaldía de Urdaneta corrigió falla en el suministro de agua en Espejo

 Comunidad Espejo vuelve a tener agua a través de acueducto rural.

 Luego de una avería suscitada en el dinamo de 5.5HP, la comunidad Espejo volvió  a gozar del suministro de agua potable hasta el patio de sus casas. Contó Alfredo Gutiérrez, asistente del alcalde y  encargado de corregir la falla, que el aparato antes mencionado presentó una falla la cual fue resuelta sin ningún problema o contratiempo debido a que se sustituyó el dimano por uno nuevo y con la misma potencia. Agregó Gutiérrez, que el personal de acueducto de la alcaldía de Urdaneta aprovechó la  estadía  para  revisar las mangueras, de manera que todo estuviera en orden y perfecto funcionamiento.
Vale recordar que la comunidad Espejo tiene aproximadamente 4 años gozando del servicio de agua dulce a través de acueducto rural  el cual se benefician 22 familias. El agua dulce proviene de una laguna ubicada a tan sólo 300 metros de la comunidad. El dinamo sirve para rebombear agua hasta la alberca  de 45 mil litros y ésta luego manda agua por gravedad hasta las casas. La gran mayoría de las personas que allí habitan se dedican a la cría de caprinos.
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next