Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2012.

Fin de Semana Exitoso de la Misión Vida y Salud, 40 Intervenidos

Intervenciones (viernes 01/06/2012)

Pacientes

Ginecología

04

Urología- Cirugía General

19

 

Intervenciones (Sábado 02/06/2012)

Pacientes

Cirugía General

15

Ginecología

02

 

Consultas Viernes Sábado y Domingo(02-03-04/06/2012)
Pacientes
Ginecología
37
Cirugía General
48
Cirugía pediátrica  
38
Traumatología
53
Oftalmología
28
Urología
21
No hay comentarios. Comentar. Más...





El resguardo al municipio en Semana Santa fue un éxito

Hubo receptividad por ambas partes.

Oficina de Prevención del Delito ofreció balance

 La seguridad brindada en el municipio Urdaneta  durante el asueto de la Semana Santa fue todo un éxito, así lo dio a conocer la directora de Prevención del Delito del Municipio, abogada Dulmar Perozo, quien agregó que el éxito  fue haber trabajado en conjunto todos los organismos de seguridad. La colocación de los  puntos de control  comenzó a instalarse el martes 3, cuando en las  inmediaciones de la Guardia Nacional Bolivariana de Siquisique, funcionarios de ese cuerpo de seguridad junto a la directora de Prevención del Delito se encargaron de entregar material informativo a las personas que por allí se desplazaban de manera especial a los choferes de vehículos y motos. El día  siguiente, funcionarios  de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto hicieron recorridos por las parroquias San Miguel y Siquisique a través de un vehículo que dio prestado la alcaldía de Urdaneta. Ese mismo día en El Porvenir desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, demás organismos de seguridad se apostaron allí para la revisión de documentos de vehículo. Este mismo tipo de trabajo fue realizado el resto de los días.

 Vale acotar, que los  funcionarios de la Base Aérea también se encargaron del resguardo de la iglesia San José y de balneario, esto con la finalidad de brindarle tranquilidad a cientos de turistas que visitaron al municipio en esta Semana Santa.

Es bueno mencionar que este operativo se llevó a cabo bajo las órdenes del sargento ayudante de la Guardia Nacional Bolivariana Rafael Puertas, quien en todo momento estuvo pendiente de las labores de seguridad que se estaban realizando.

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Foro del Golpe” se realizó en Plaza Bolívar de Siquisique

Ante el Padre de la Patria se colocaron ofrendas florales.

Memoria Histórica de la Revolución

Este 11 de abril en cada rincón de nuestra Venezuela se conmemoró con charlas, foros, anécdotas y  conversatorios, los 10 años del fatídico Golpe de Estado que quiso destruir la ruta revolucionaria que está inmersa el país desde la llegada del Presidente Chávez, mandatario que lo único que busca es acabar con la desigualdad entre las personas y acabar de una vez por toda del yugo del imperialismo.  Contaba Nolberto Palmera, dirigente de la estructura municipal del PSUV, que  lo acontecido  aquel 11 de abril del 2002 no se puede olvidar, puesto que esos días, el pueblo que eligió constitucionalmente y democráticamente  al Chávez como Presidente salió a la calle a protestar, cuando la oposición  nefasta dio a conocer sin pruebas a la mano, que la madrugada del 12 de abril se le había solicitado la renuncia al Presidente y éste aceptó. Inmediatamente, militares adversos a Hugo Chávez ejecutaron un Golpe de Estado que colocó en la Presidencia al presidente de Fedecámaras Pedro Carmona Estanga. Luego de fuertes protestas cívicas  de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales, ya que muchos países no reconocieron a Carmona, los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002. “Es por ello que no podemos olvidar esta gran fecha y que mejor manera de hacerla mediante foros y charlas”, acotó Palmera.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Operativo médico llegó a cinco comunidades más

En apenas 2 semanas alrededor de  10 comunidades de la parroquia Siquisique  han sido  atendidas por personal  médico cubano, especialistas en medicina integral. Estos profesionales de la medicina examinan minuciosamente a los pacientes y dependiendo de lo arroje la revisión  prescriben medicamentos y si el enfermo requiere de un examen de sangre, a ellos los acompaña una especialista para la toma de muestra.

Se conoció que una vez que el operativo médico culmine en la parroquia Siquisique, se dirigirá a las demás 3 parroquias, esto con el fin que no quede comunidades sin visitar.

Indicó Juan Carlos Palmera, director del CTS  que ha habido receptividad por parte de las comunidades a la hora de pasar las consultas médicas.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En tres días Misión “Vida y Salud” atendió 273 pacientes en consulta especializada

 

Treinta y dos intervenciones se practicaron  el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril

Y 32 intervenciones practicadas

Cada fin de semana en el municipio se rompen barreras en sector salud, indicando un nivel bastante positivo  en la atención que se le brinda a cada paciente proveniente de la entidad urdanetense. Innumerables han sido las intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades  dando muestra de la capacidad gerencial e interés del primer mandatario municipal ingeniero Luis Ladino en darle una salud prospera a su pueblo. Por otra parte la confianza de todos los habitantes  en esta noble misión es también digna de elogio, porque cada fin de semana se intervienen de 30 a 45 pacientes según las especialidades programadas, aunque el fin de semana del 30,31 y 01 de abril se intervinieron 71 pacientes entre la especialidad de cirugía general, oftalmología, ginecología y urología-. Ese  fin de semana la salud  batió records. 

El fin de semana del 13 y 14 de abril, se practicaron 32 intervenciones quirúrgicas en la especialidad  de ginecología, neurocirugía y traumatología, de los cuales en esta última se operaron 24 pacientes. Hubo pacientes por traumatología que  sus  intervenciones eran poco comunes, como es el caso de la señora  Blanca Meléndez, proveniente del sector  Quebrada Amarilla de la parroquia San Miguel  que requirió una  prótesis de rodilla debido  a un desgaste.

Para los médicos especialistas fue un fin de semana full de compromiso, ya que atendieron 273 consultas especializadas. Por  neurocirugía recurrieron 49 pacientes. Por cirugía pediátrica 58, por traumatología 50, mientras que por ginecología se atendieron 34, por oftalmología 39  y por cirugía general 43 para un total de 273 consultas.

Esta misión es tan noble, que se atienden personas sin distingo religioso, político ni social. Para el alcalde Ladino la salud tan  importante que no hay desigualdad.

Como se recordarán cada fin de semana, los directores de la alcaldía de Urdaneta son los encargados de la logística  de la  “Misión Vida y Salud”, quienes hacen su trabajo con responsabilidad y humanismo.  El secretario ejecutivo del despacho, Alfredo Gutiérrez fue el encargado  los días 13, 14 y 15.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En tres días se intervinieron 71 pacientes

En lo que va de año, 25 pacientes han sido operados de la vista.

A través de Misión “Vida y Salud”

La generosidad del alcalde ingeniero Luis Ladino  sorprende cada día más a los urdanetenses con sus obras sociales. Jamás se había visto, según   testimonios de las personas,  que un mandatario diera todo por el todo por su gente, por su pueblo. A menudo se palpan las inauguraciones de obras en distintos sectores, comunidades que nunca se imaginaron que tendrían tantos beneficios, pero hoy día “el poder está en el pueblo organizado”, gracias a las políticas del Presidente revolucionario Hugo Chávez y por ende,  el interés del alcalde Luis Ladino en ver a su “terruño”, beneficiado con la revolución.  

El fin de semana  30,31, y 01 de abril, en las instalaciones del Centro de Diagnostico Integral de Aguada Grande se intervinieron 71 personas. El día viernes 30, quince intervenciones se realizaron  en la especialidad de urología y cirugía general, y 3 por ginecología, mientras que el sábado 31, se operaron treinta y nueve pacientes de los cuales 25 fueron por urología y cirugía general y 14 por oftalmología, y el tercer día (domingo 01 de abril) se intervinieron  13 por cirugía general y 1 por ginecología, para un total de 14 operaciones practicadas.

Aparte de la gran cantidad de operaciones quirúrgicas practicadas en estos tres días, los galenos especialistas en el área de urología, cirugía general, traumatología y ginecología atendieron  174 personas, lo que en conclusión se resume, un gran éxito en la parte de salud.

No hay comentarios. Comentar. Más...

SIGUEN LAS INTERVENCIONES EN LA GRAN MISIÓN VIDA Y SALUD, ESTA SEMANA CON 42 OPERACIONES

Intervenciones (viernes 08/06/2012)

Pacientes

Ginecología

05

Otorrinolaringología

10

Intervenciones (Sábado 09/06/2012)

Pacientes

Traumatología

24

Ginecología  

01

Cirugía General

02

Consultas  (viernes y Sábado 08-09/06/2012)

Pacientes

Otorrinolaringología

52

Traumatología

25

Ginecología  

29

Cirugía General

82

No hay comentarios. Comentar. Más...

Acto de justicia social en Siquisique: Con la entrega de 160 prótesis dentales

En las instalaciones de la casa de la cultura de Siquisique se llevó a acabo un acto de impacto social para el municipio Urdaneta, ya que es la primera vez que los urdanetenses reciben este tipo de beneficio por parte de un gobierno municipal, como lo decía el señor  Darío Perozo, “ antes uno era tomado en cuenta sólo al momento de votar,  nadie se preocupaba por la alimentación ni por la salud, muchos menos por las piezas dentales, hoy día gracias al alcalde Ladino contamos con un sinfín de beneficios, quien iba a creer que a mi persona le iban a regalar una plancha dental”, acotó muy agradecido el beneficiario Perozo.

Con la entrega de estas prótesis, queda de manifiesto nuevamente el gran interés y el compromiso social que tiene el alcalde Ladino con la colectividad de su municipio, como se dijo anteriormente es primera vez que en el municipio de realiza un acto de tal magnitud social.

Señalaron los  odontotécnicos Oscar Solarte y Gerardo Perdomo, quienes forman parte del personal de la Misión Sonrisa Municipal, que han sido meses de trabajos intensos, ya que aparte de la elaboración de prótesis dentales completas, también se dedican a elaborar “puentes”. Proseguían que el paciente que requiere ese tipo de trabajos debe recurrir primero al Centro odontológico José Gregorio Hernández para realizarse limpieza  y extracción de piezas dentales, una vez que cuentan con la higiene adecuada se trasladan hasta la sede de la “Misión Sonrisa” para la medición y la posterior elaboración de  prótesis.

Vale resaltar que en una clínica privada una prótesis completa  está por el alrededor de  2 mil bolívares  sin incluir la extracción de piezas dentales. Es por ello,  que desde la creación de la Misión Sonrisa, muchos venezolanos han vuelto a sonreír  devolviéndole la autoestima a  millones de venezolanos.

Vale acotar, que en la  Misión Sonrisa Municipal se  ha entregado 400 prótesis dentales, donde los beneficiarios las  han retirado directamente por la sede.

El presídium estuvo integrado por personal de la Misión Sonrisa  municipal y personal de la dirección de Desarrollo Social, oficina que ha estado muy pendiente de la salud de los habitantes de Urdaneta.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Primera entrega de computadoras Canaimas en 2012

Nuevamente la gota  de petróleo llegó a las escuelas de todo el país con la segunda entrega de computadoras Canaimas al sector estudiantil, específicamente a los alumnos  cursantes de los grados 2do. y 4to. El municipio Urdaneta se vistió de júbilo al ver cumplido por segunda vez este gran sueño, cada día  los conocimientos serán mayores, ya que el software que contiene la computadora es muy avanzado y rápido lo que permitirá un mejor aprendizaje educativo. Es por ello que la educación actual podría tildarse de “evolutiva”, pues el interés de este gobierno revolucionario es garantizar  un futuro donde el nivel de conocimientos se expanda no sólo en Venezuela sino por toda América Latina. 

Se conoció que uno de los países que goza de este desarrollo tecnológico es España,  y ahora con mayor auge Venezuela logrando niveles altos en educación tanto primaria, secundaria y universitaria.

El acto central fue en la escuela bolivariana Pio Tamayo de Aguada Grande, donde el alcalde del municipio, ingeniero Luis Ladino  se mostró orgulloso y complacido de tan noble obsequio educativo. Felicitó a los niños y jóvenes por ser hijos de esta patria, una patria que hoy día cuenta con un Presidente revolucionario siendo su mayor anhelo ayudar a los más necesitados para que el nivel de igualdad sea “parejo”. Este día se entregaron más de 500 computadoras Canaimas a estudiantes de diferentes escuelas de la parroquia San Miguel.  
El  alcalde, pidió a los beneficiarios ser cuidadosos con estos equipos portátiles  que fueron creados por expertos venezolanos. Estas máquinas portátiles son de mucha utilidad, recordando que son producto de las ganancias que produjeron las ventas de petróleo. Hoy día el gobierno aplica la justicia social. Ahora nuestros muchachos se alimentarán de sabiduría, acotó el alcalde. El primer alumno en recibir su computadora Canaima de manos del ingeniero Luis Ladino fue Roiber Piña perteneciente a la escuela de San Pedro de Cuerille.  Por su parte en la escuela bolivariana Nélida Loyo de Timaure del Copey, se entregaron un lote de computadoras a estudiantes de varias escuelas de la zona, entre ellas, La Cocora, Cerro Verde, entre otras.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Segundo día de entrega de computadoras Canaimas en 2012

El día martes de manera paralela la entrega de  computadoras Canaimas se llevó  a cabo en 2 planteles educativos; La escuela bolivariana de San Rafael  recibió alumnos provenientes de las instituciones de Rancho Grande, Chorrerón, Sahoa, paují, Moroturo, Corobore Arriba, Quiburuco, La Sabana, Carrizal, Olivera, Guamuy, Franco Benigno Díaz, La Jaría, Cauderales, Copipe  y San Rafael. Mientras que en la escuela bolivariana ROL se entregaron computadoras a estudiantes de  14 instituciones educativas de diferentes caseríos, entre ellos: El Isleño, Copaya, Quebrada Arriba, Uriche, El Desecho de Uriche, Chimpiro, Bariquía, Cabeza de Caballo y Cruz de Mayo. 

Siguiendo con la entrega magistral de computadora, escuelas de la parroquia Xaguas recibieron sus equipos. Alumnos de las instituciones El Ralo, Paujicito, El Hato, La Culebra, La Florencia, Urucure, Panamá, Saladillo de Ojo de Agua, La Mamita, Saladillo de Urucure, Silva y Piedra de Cal, se acercaron hasta las instalaciones del liceo Juan Santaella de Baragua a recibir un equipo “ de seguro” le  sacarán el mayor de los provechos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Escuelas del municipio recibieron material de limpieza y de oficina

El acto de entrega se llevó  acabo en la parroquia Moroturo.

Acto llevado acabo en Pampanito

El compromiso del gobierno nacional es dotar a todas las instituciones educativas de implementos de limpieza, oficina, deportivo y cultural, esa es la meta trazada por la  Ministra  de Educación, es por ello que la zona educativa de Lara en representación de su coordinadora regional profesora  Gisela Cañizales, hizo acto de presencia la profesora Emilse Añez  a la escuela bolivariana integral Pampanito de la parroquia Moroturo.  Ese día se logró convocar a 75 escuelas, 5 liceos y 16 preescolares con sus respectivos directores y consejos comunales quienes dieron muestra de agradecimientos por los materiales recibidos que de seguro son de gran utilidad en los planteles.

Como ya todos sabemos, la cultura ha venido tomando auge en los planteles educativos, es por ello que alumnos y docentes  de varias escuelas hicieron su presentación cultural, bien sea bailando música venezolana y entonado canciones de reconocido cantantes como el desaparecido Alí Primera.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Inaugurados 2 mercales en Siquisique

El corte de cinta dejó inaugurado el Mercal del Centro.

Se vendieron 10 toneladas de alimentos

 Desde el año 2004, fecha que se creó la red Mercal, miles de urdanetenses se han venido beneficiando semanalmente con la compra de productos de la cesta básica a precios bajos. Siendo ésta la única manera de ahorrar, ya que en cualquier otro abasto los precios son exorbitantes lo que impedía o impide a los venezolanos hacer sus compras. Es bueno resaltar que en las bodegas mercales no solamente llega el venezolano de clase baja sino clase media y hasta la alta,  otro dato importante es que todos tienen derecho de comprar, es decir no hay distinción política.

El día de ayer (viernes), dos bodegas mercales en el casco del pueblo de Siquisique fueron inauguradas; la primera  abrió las puertas a las 12 del mediodía en las instalaciones de la antigua sede de la policía, mientras que la segunda fue en el barrio El Cólera, en ambas había gran cantidad de personas esperando su turno para comprar productos a precios justos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

CFG realizó acto de financiamiento en el liceo JARL

Los beneficiarios mostraron sus certificados de financiamientos.

Logros de trabajo en equipo

Un evento histórico se celebró en el liceo bolivariano José Ángel Rodríguez López tras  realizarse la entrega de certificados de financiamiento a consejos comunales del municipio que fueron beneficiados por el Consejo Federal de Gobierno  en el primer  desembolso del año 2012.

Ese día se convocó a diferentes  consejos comunales beneficiados y no beneficiados, puesto que es un trabajo en conjunto, es decir el triunfo de uno es el triunfo de todos, ya que esta es una de las políticas de la revolución. A la entrega asistió Palmera Moya  coordinador regional del Consejo Federal de Gobierno, coordinador municipal José Soterán, Juan Carlos Palmera y Nolberto Palmera por alcaldía de Urdaneta.

Comentó Palmera Moya, que el municipio es  privilegiado, ya que es el primero en visitar y hacer entrega de certificados de financiamientos, gracias a las múltiples diligencias que realiza el alcalde ingeniero Luis Ladino a Caracas para la aprobación de diferentes proyectos.

Vale acotar que la mayoría de los consejos comunales del municipio se encuentran solventes lo que permite que sus proyectos sean aprobados por diferentes instituciones que otorgan recursos a consejos comunales

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

27 INTERVENIDOS MAS, EN LA MISIÓN VIDA Y SALUD

Intervenciones Viernes y Sábado (15-16/06/2012)

Pacientes

Ginecología

07

Neurocirugía

04

Cirugía Pediátrica

16

 

Consultas Viernes y Sábado (15-16/06/2012)

Pacientes

Otorrinolaringología

16

Cirugía General

47

Cirugía pediátrica  

24

Traumatología

33

Neurocirugía

73

Ginecología

29

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next