Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Misión Vida y Salud 2012

Intervenciones Ginecologia    1
Intervenciones Urologia-Cirugia General    9
Consultas Urologia-Cirugia General    18

Intervenciones Ginecologia    3
Intervenciones Urologia-Cirugia General    10
Consultas Urologia-Cirugia General    52
consultas Gineco-Obstetricia    29

No hay comentarios. Comentar. Más...

CONCURSO ABIERTO Nº 01-2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALCALDIA DEL MUNICIPIO URDANETA
SIQUISIQUE-ESTADO LARA

CONCURSO ABIERTO Nº 01-2012

La Alcaldía del Municipio Urdaneta Estado Lara, invita a las empresas especializadas en el ramo, a participar en la presente modalidad de selección de contratistas, para el proyecto que se especifica a continuación:   “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CESTA TICKET PARA LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URDANETA, ESTADO LARA.
PERIODO 01/01/2012 AL: 31/12/2012”.
Las empresas que estén interesadas podrán retirar los Pliegos de Condiciones a partir del día: Martes 07/02/2012 hasta el Miércoles 15/02/2012, por la Oficina de Ingeniería Municipal ubicada en la Avenida Comercio entre Calles 6 y 7 de Siquisique, telefax: 0253-3231135, en el horario comprendido desde las 8:00 am., hasta las 4:00 pm., mediante solicitud por escrito en atención a la Comisión de Contrataciones Públicas, debidamente suscrita por el representante legal de la empresa indicando además:  denominación de la empresa, su dirección, teléfono, fax, correo electrónico y persona de contacto, a los fines de realizar cualquier notificación inherente a este procedimiento de Contratación.
Las Consultas y Aclaratorias sobre el concurso podrán se realizadas desde el Miércoles 08/02/2012  hasta el Viernes 10/02/2012  y podrán ser respondidas por escrito desde el Lunes 13/02/2012   hasta el Martes 14/02/2012.
El mecanismo en este Concurso será Acto Único de Recepción y Apertura de Sobres Contentivos de manifestación de voluntad de participar, documentos de calificación y ofertas. Dicho acto se efectuará el día: Jueves 16/02/2012, a las 10:00 am. En el Salón de Sesiones del Concejo del Municipio Urdaneta en la sede de la Alcaldía de Urdaneta.
Importante:
.    Es de carácter obligatorio que el participante esté presente en el acto de recepción y apertura.
.    Se recomienda a los proveedores participantes estar en el sitio, por lo menos con media hora de anticipación.
.    En ningún caso se admitirá sobres contentivos de las ofertas después de concluido el acto de recepción.
.    El acto de recepción se iniciará a partir de las 10:00 am. hasta las 11:00 am. Y una vez concluido se dará inicio al acto de apertura de los sobres correspondientes a las manifestaciones de voluntad, documentos para la calificación y ofertas técnico económicas.
.    El sistema y mecanismo a emplear para la calificación de los participantes serán especificados en el pliego de condiciones correspondiente.
.    En el presente procedimiento de contrataciones se aplicará:
.    Lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas publicado en Gaceta Oficial Nº 39.503 de fecha: 06/09/2010 y su Reglamento publicado en Gaceta Oficial Nº 39.181 de fecha: 19/05/2009.
.    La Alcaldía del Municipio Urdaneta se reserva el derecho de suspender o dar por terminado el presente proceso cuando lo considere pertinente, sin que por ello resulte procedente reclamación alguna.

COMITÉ DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Vida y Salud 2012

Intervenciones en Ginecologia 1

Intervenciones en Traumatologia 13

Consultas en Urologia 33

Consultas en Traumatologia 21

Consultas en Cirugia General 35

Consultas Pediatrica 58

Consultas en Gineco-Obstetricia 52

 

Intervenciones en Ginecologia 3

Intervenciones en Traumatologia 16

 

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Vida y Salud 2012

 

Intervenidos en Ginecologia 4
Intervenidos en Otorrinolaringologia 7
Consultas en Otorrinolaringologia 35  

 

 

Intervenidos en Ginecologia 2
Intervenidos en Pediatria 14
Intervenidos en General 1
Consultas en Urologia 33
Consultas en Cirugia General 28
Consultas en Pediatria 12
Consultas en Gineco-Osterticia 18
No hay comentarios. Comentar. Más...

Doce kilómetros de carretera desde La Cumbre hasta El Cucharo

Parte de los 12 kilómetros de carretera.

Un empuje al sector turístico

Siempre  pensando, como solventar cualquier situación en el municipio Urdaneta, el alcalde ingeniero Luis Ladino ordenó la ejecución  de 12 kilómetros de carretera desde el sector La Cumbre hasta  la comunidad de El Cucharo. Abrir esta vía es de suma importancia debido a que en esta zona viven muchas personas, las cuales desde ahora en adelante tendrán fácil acceso  a otras comunidades incluyendo a Siquisique y al conocido cerro de Guacamuco, rico en vegetación y clima, elementos éstos que permite que  sea sitio predilecto de los turistas.

Contaba el señor Iván Camacaro, habitante de allí, que todo lo que venga del alcalde Ladino es una bendición para la comunidad, puesto que es un “hombre comprometido no sólo con la revolución sino con las comunidades”. “Hay que explotar estas bellezas oriundas que la naturaleza nos regaló, dijo muy sonriente Camacaro Pineda. Proseguía contando que en la zona existen animales salvajes, que está seguro que no las hay en otros lugares, igual forma hay una series de plantas como es la orquídea y otras muy parecidas a ellas. No hay necesidad de recurrir a otros lugares a pasar ratos agradables en familia, cuando el municipio está lleno de lugares exóticos.    

“Tenemos grandes potenciales que debemos explotar”, dijo: Iván Camacaro

Proyectos a granel…

Se conoció de manera oficial, que  a corto plazo, se llevará a cabo la segunda fase de electrificación, la primera cubrió La Cumbre hasta llegar a la escuela de El Paují, mientras  que esta segunda fase  pasará por la vía principal que conduce al cerro de Guacamuco, específicamente por el sector El Paramo, donde habita el conocido señor Salustriano Piña.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Ochenta y cuatro intervenciones quirúrgicas en tres fines de semana

Gran cantidad de niños son intervenidos a través de la Misión “Vida y Salud”.

Misión “Vida y Salud” sigue su rumbo

En tan sólo tres fines de semana, la Misión “Vida y Salud” ha intervenido ochenta y cuatro pacientes de diversas patologías. Lo que en teoría y práctica significa  que esta gran misión social sigue su rumbo, teniendo como horizonte ayudar al pueblo urdanetense, pueblo que está consciente de la loable labor que lleva  a cabo la máxima autoridad municipal, ingeniero Luis Ladino. Vale resaltar que en Venezuela, no existen gobernadores,  ni mucho menos  alcaldes que hayan  hecho una obra social como lo es Misión “Vida y Salud” como la que creó  el  alcalde Ladino es el único mandatario en crear y mantener este trabajo social, gracias al esfuerzo, ya que su misión es velar por la salud de cada uno de habitantes del municipio Urdaneta.

En ese mismo lapso de tiempo se han atendido en consulta especializada de ginecología, otorrinolaringología, cirugía pediátrica, cirugía general, urología, gineco-obstetricia y traumatología, 404 personas bien sean niños, jóvenes y adultos, todos provenientes del municipio Urdaneta. Haciendo un recuento de las intervenciones practicadas en los  tres primeros operativos del año  2012, los días  27 y 28 de enero, entraron a quirófano 23 pacientes, mientras que el fin de semana del 4 y 5 de febrero los cirujanos intervinieron 33 personas, y el fin de semana del 10 y 11 de febrero fueron operados 28 pacientes; lo que suma 84 intervenciones en tan sólo 3 fines de semana. Siendo una cifra sumamente alta y considerada en tan poco tiempo

No hay comentarios. Comentar. Más...

Arrancó Misión Saber y Trabajo en Urdaneta

El primer día, hubo mucha participación por parte de los jóvenes.

Plaza Bolívar de Siquisique  e infocentro de Santa Inés

En este proceso revolucionario, son cada  día  más las personas que se benefician  con las misiones creadas por el Presidente Chávez. Desde hacen aproximadamente 4 meses para acá, tres misiones sociales entre ellas, Misión Hijos de Venezuela, Misión en Amor Mayor y Misión Saber y Trabajo han marcado pauta en toda Venezuela y de manera especial en el municipio Urdaneta, donde una cantidad considerada de abuelitos, niños y personas que quieren trabajar se registraron en dichas misiones con la esperanza de elevar la calidad de vida, seguridad social garantizada por el mandatario nacional.

El sábado 11, arrancó en el estado Lara la segunda oleada de la Misión Saber y Trabajo, donde a los jóvenes y no tan jóvenes se les está dando la oportunidad de ingresar a sitios de trabajos con su debida preparación en la rama de oficios y labores  que más dominen. Los espacios de la plaza Bolívar de Siquisique y de Santa Inés fueron acondicionados  para atender a los interesados quienes llegaron  con la cédula de identidad  a la mano a  inscribirse. Al momento de inscripción el operador de la máquina realiza una serie de preguntas, para conocer el tipo de conocimiento que posee la persona sobre el ó los oficios que dice estar interesada  la persona.

Vale resaltar  que la Misión Saber y Trabajo ofrece servicios de  albañilería, agricultura, educación, cultura, obras públicas, transporte de productos, cuidado de personas con discapacidad, entre otros trabajos. Para ellos se contará con un personal capacitado en diferentes labores u oficios, quienes garantizarán el aprendizaje en un lapso de 90 a los interesados. 

Se conoció de manera oficial, que esta segunda oleada que comenzó el sábado 11 de los corrientes culminará el próximo 26 de febrero. Una vez que termine el registro los censados recibirán la formación.

La atención será de  8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de acuerdo con la terminación de la cédula de identidad; lunes 1,6, martes 2,7, miércoles 3,8, jueves 4,9, viernes 5, 0, mientras que los sábados y domingos, se atenderá sin importar la terminación de la cédula.

“Saber y Trabajo tiene entre sus objetivos combatir el desempleo y el subempleo, en sectores juveniles y las mujeres. Esta propuesta viene a constituir una pieza de engranaje con las otras cuatro grandes misiones como lo son la Gran Misión Vivienda Venezuela, Agrovenezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela”, según reseña boletín del Ministerio de Comunicación.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Madres del Barrio entregó más de 160 mil BSF para proyectos socio-productivos

Las mujeres se mostraron muy contentas con el financiamiento.

Beneficiándose  5 comunidades del municipio Urdaneta

  • Con estos proyectos socio-productivos se está garantizando un 100% el desarrollo económico del país.
  • Las madres tendrán un plazo de 5 años para pagar el financiamiento libre de intereses.
  • Misión Madres del Barrio financiará  460 proyectos socio-productivos en todo el país.

 Con el fin  de incorporar a las Madres del Barrio en actividades socio-productivas que garanticen su participación en el desarrollo del país, la semana pasada cinco comunidades del municipio Urdaneta recibieron en un primer desembolso el 75% de los recursos que les fueron aprobados. Ese día un grupo numeroso de madres que se benefician a través de la Misión Madres del Barrio llegaron desde tempranas horas a las instalaciones de la casa de la cultura de Siquisique a la entrega de  cheques.

 Al comité Rosario de Lozada de  la comunidad de El Rosario, de la parroquia Moroturo, se le otorgó 41.897.25 BSF los cuales serán invertidos para al cría de credos doble propósito, al comité Candelaria Aranguren, también de la parroquia Moroturo se benefició con  33.958.45 BSF los cuales serán usados para la cría de pollos de engorde, la tercera comunidad beneficiada fue la de El Hato de Baragua, parroquia Xaguas, el  cual el comité Mamá María recibió la cantidad de 34.486.50 BSF para criar caprinos, la cuarta favorecida fue el comité Ninfa de Palmera, ubicada en la comunidad Gallardo, parroquia Siquisique, ésta recibió 33.000 BSF con la cual se elaborarán hamacas, mientras que el comité María Benita Ocanto de la comunidad Las Palmitas le otorgaron  19.612.31BSF que serán utilizados para la siembra de melón. El monto total que entregó Misión Madres del Barrio fue de 162.954.51 BSF.  

Vale resaltar que, en estos 4 años que tiene funcionando la Misión Madres del Barrio  en Venezuela, en especial acá en el municipio Urdaneta,  miles de mujeres se han beneficiado mensualmente con una ayuda, y desde hacen unos meses  para acá, el Presidente Chávez giró instrucciones para que a través de la Misión una  cantidad de beneficiarias recibieran financiamiento para que comenzaran  a producir en la rama donde más se desenvolvieran, es así como cientos de mujeres de Urdaneta, elaboraron sus proyectos bien sea de artesanía, textil, cría de caprinos, pollo y cerdos.

Los proyectos que presentaron estas mujeres están bajo la coordinación  municipal de la Misión Madres del Barrio que la preside Anny Bello, persona que con tesón y empeño ha logrado que las beneficiarias urdanetenses  reciban sus ayudas de manera continua y ahora consiguiendo que estas mujeres recibieran  recursos para llevar a cabo sus proyectos, demostrando que con un trabajo coordinado se logran beneficios para el municipio y el resto de Venezuela.

No hay comentarios. Comentar. Más...

En Urdaneta se registraron más de veintisiete mil personas en Misión Hijos de Venezuela

Esta madre se dirigió con uno de sus hijos a inscribirlos  en la Misión Hijos de Venezuela.

Al cierre de esta edición aun faltaban las cifras de una máquina

  • La  Gran Misión  Hijos de Venezuela  tiene el firme  propósito  de acabar con la pobreza acumulada desde hacen muchos años  en el país. Es por ello el Presidente Chávez se afinca cada vez más en crear obras y misiones sociales, pues a su parecer es la manera de brindarle la mayor felicidad a cientos de venezolanos que viven  en situación de pobreza extrema.  

Desde la segunda quincena de diciembre hasta este martes 31 de enero se estuvo   llevando a cabo en el municipio Urdaneta el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela. Padres y representantes  se acercaron  desde tempranas horas a las instituciones autorizadas como la  escuela Bolivariana Ricardo Ovidio Limardo de Siquisique, instalaciones del Parque, Casa del Soberano,  escuela de Agua Buena, Casa de la Cultura Pio Tamayo de Aguada Grande, Escuela de El Paují, Liceo doctor Francisco Carreño de Santa Inés, Centro de Diagnostico integral de Santa Inés y Juan Santaella de Baragua. Estas instituciones sirvieron como sedes para que 26.819 personas urdanetenses quedaran registradas en la Gran Misión  Hijos de Venezuela. En ese lapso de tiempo fueron atendidas 7.839 personas (quienes fungían como cabezas de casas y responsables de las familias y familiares de discapacitados), vale resaltar que habían padres o madres que registraban  uno, dos o tres niños, es aquí donde los números ascendieron  a veintiséis mil ochocientos diecinueve registrados, pero  al cierre de esta edición faltaban las cifras de una máquina, por lo que las cifras sobrepasan las veintisiete mil personas registradas.

Según información aportada por el coordinador municipal de la Gran Misión Hijos de Venezuela, José Carrasco, se atendieron  75 adolescentes embarazadas menores de 17 años, 333 mujeres embarazadas mayores de 18 años, 1.000 personas con discapacidad, y  3.518 madres solteras en pobreza extrema. 

Señaló José Carrasco,  que el trabajo se llevó  acabo de manera conjunta con el Instituto Nacional de Estadística, alcaldía de Urdaneta, médicos cubanos, Madres del Barrio y el  Frente Francisco de Miranda, esto con el fin  de llevar un mejor registro y data, tanto de los niños, adultos incluyendo los discapacitados, así mismo estar al tanto de la situación en que viven.

Es bueno recordar, que la misión otorgará una ayuda económica  a los hijos de padre que tengan un ingreso menor al salario mínimo; y mujeres y adolescentes embarazadas, con similar situación salarial. El monto mensual estipulado será de cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 430) por hijo, aplicable hasta un máximo de tres (3) hijos menores de 18 años.

También califican como beneficiarios de la Gran Misión las madres o responsables del cuidado de personas con discapacidad intelectual severa y severa profunda, parálisis cerebral, encamados, discapacidad visceral (insuficiencia renal crónica), sin límite de edad, a quienes se les otorgará seiscientos bolívares (Bs. 600) por persona en esta situación.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next