Las esperanzas y los deseos de lograr una mejor prosperidad  tanto en lo económico como en lo personal es el mayor sueño que han tenido  los productores de cocuy.

 Los productores de cocuy que cuentan con más de 20 años de experiencia en artesanía del cocuy  y han comenzado  a  pegar los “hijitos” de la mata de cocuy y dentro de unos meses las matas ya tendrán un tamaño considerable. Estas matas tienen algo muy particular pues todas pegan en tierra.

 

El alcalde, ingeniero Luis Ladino, indicó que gracias a la perseverancia y la fe que han tenido los productores de cocuy hoy día están viendo los frutos. “Se tiene una gigantesca represa, invernadero y muy pronto entra en funcionamiento el  centro de acopio y embotelladora de cocuy de penca en el sector Agua Buena, esto representa un gran avance para el municipio, donde los beneficiados van hacer los productores de cocuy”, dijo el alcalde Ladino.


Estas obras le dan mayor empuje  al productor de cocuy, ya que tendrán suficiente agua para el regadío, así como un espacio adecuado para la plantación.

Metas a corto plazo…

 Hace  1 año se trazó una meta de obtener 3 cosechas  al año. Hoy día se cuenta con 38 mil matas de cocuy y  con la puesta en marcha de la represa  tendrán una mejor regadío. Es por ello que los productores están sumamente contentos ya que poco a poco sus sueños se están haciendo realidad, gracias a las políticas del Comandante Chávez Frías.