Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.

SIMON BOLIVAR PARTE 3

No hay comentarios. Comentar. Más...

OPERATIVO MISIÓN VIDA Y SALUD 2012

Intervenciones 03 y 04/08/2012
Pacientes
Urología - Cirugía General
14
Ginecología
10
Oncología
10

 

Consultas 03 y 04/08/2012
Pacientes
Urología
31
Ginecología
28
Pediatría
18
Cirugía General
61
Traumatología
62
No hay comentarios. Comentar. Más...





Ocho consejos comunales recuperan vialidad desde El Caño hasta Rancho Verde

El trabajar unidos trae buenas recompensas.

El CFG  otorgó 1.445.000

  Hay una frase que dice que en la “unión está la fuerza”, indiscutiblemente   quedo demostrado cuando  los consejos comunales;  Caño Negro, Loma Larga, Maporal, Palmar de Cucharito, Mulaticas, El Bonito, Las Delicias y La Lagunita  de la parroquia Moroturo se conformaron en comuna para el beneficio de las comunidades. Comentó El coordinador municipal del Consejo Federal de Gobierno, José Soterán que estos 8 sectores de manera solidaria y revolucionaria elaboraron un proyecto de vialidad donde el objetivo  era lograr el engrazonamiento de 59 kilómetros de carretera de tierra. Para estas comunidades la vialidad es primordial ya que toda la zona es agrícola y agropecuaria.
Manifestó Soterán que  estas comunidades presentaron el proyecto de vialidad  ante el CFG  el cual fue revisado minuciosamente por personal especializado, una vez que determinaron que había sido elaborado con todas las norma y reglas del CFG dieron el visto bueno para la aprobación. Siendo el montó total de 1.445.000 bolívares, pues el trayecto a engranzonar son casi 60 mil metros, lo que es lo mismo decir 60 kilómetros. Esto es un gran reto trazado para estas  familias que se dispusieron hacer mejoras en las comunidades y así gozar de calidad de vida.
Prosiguió comentando, que se cuenta con un cronograma de pagos debido a lo elevado del monto, a medida que se vaya ejecutando el proyecto le van bajando recursos.
Por otro lado destacó que el Consejo Federal de Gobierno está en la mejor disposición de otorgar recursos para proyectos de gran envergadura y prueba de esto es la aprobación  del proyecto de  59 kilómetros de engrazonamiento.
Por su parte el alcalde ingeniero Luis Ladino, dijo estar cada día más convencido del poder de su pueblo. “Es increíble la manera como administran los recursos al momento de la ejecución de obra. No hay obra complicada para los urdanetenses. Es aquí donde digo con propiedad  que el Comandante  no se equivocó en otorgarle poder al pueblo”. Y lo hoy se está viviendo con estos 8 consejos comunales  es ejemplo para el mundo entero”, acotó el mandatario.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Jornada especial con cirugía pediátrica realizó Misión “Vida y Salud”

Diecinueve niños fueron intervenidos en Misión “Vida y Salud”.

La hermosa Misión “Vida y  Salud” continúa rompiendo barreras  sociales, económicas,  políticas y familiares  al tiempo que garantiza cada fin de semana  a través de un equipo médico especializado en diferentes áreas la continuidad de la vida de  cualquier paciente, tal es el caso de 19 que fueron operados por presentar problemas de hernias, frenillos, amígdalas,  entre otros.

El operativo médico estuvo a cargo de la primera dama del municipio y presidenta de la Fundación del Niño  Carolina Ladino, quien aparte de atender la logística  del personal que laboró allí por 2 días, también compartió con los niños  quienes recibieron kit de juguetes. Vale acotar que los directores de la alcaldía tienen una gran responsabilidad cuando se hacen  cargo del operativo, pero cuando corresponde pediatría la responsabilidad es doble  porque los niños requieren estar relajados  al momento de la intervención  y que mejor que un juguete para hacerlos sentir contentos y olvidarse que están siendo hidratados por vía intravenosa.
Este fin de semana  también fueron intervenidos  18 pacientes más; de los cuales 5 fueron en la especialidad de ginecología y 13 por otorrinolaringología.
Los médicos especialistas atendieron por consulta  a 195 pacientes, en las especialidades de otorrinolaringología, traumatología, ginecología y cirugía general.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Escuela de San Rafael estrenó 5 aires acondicionados

  • Un comerciante árabe del pueblo donó un microondas al comedor de la institución.
 En diferentes ocasiones venimos observando el trabajo de hormiguitas que realizan docentes, representantes y alumnos con el fin de lograr las metas trazadas, casos  tales como ejecuciones de proyectos de infraestructuras  en planteles educativos, embellecimiento de los mismos y diferentes dotaciones. Esta vez el privilegio lo tuvo  la escuela  primaria bolivariana  jornada integral San Rafael  tras recibir  de la alcaldía del municipio Urdaneta,  5 aires acondicionados  splint de 24.000 BTU,  tres filtros de agua, 60 morrales escolares y material de oficina (papelería y mesa para computadora), pintura en aceite, y  reparación del sistema eléctrico. Es necesario resaltar que las 5 aulas que componen la escuela, a partir de hoy tendrán aire acondicionados  lo que quiere decir que todos los estudiantes recibirán  clases bajo un ambiente agradable y saludable.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Alumnos que aprobaron 5to. grado recibieron sus Canaimas

Entrega en las 4 parroquias.
   Cada día son más los niños que cuentan con su computadora Canaima  en el municipio Urdaneta. No hay escuela que no haya llegado está admirable dotación  cargada de conocimientos  educativos y culturales.
 Para la entrega no importa condición política ni social.

   El pasado jueves 26 y viernes 27 en escuelas de las  4 parroquias del municipio se hicieron entrega de computadoras Canaimas a los alumnos que aprobaron el 5to., grado de primaria.  Es impresionante ver la emoción en los rostros de estos pequeños niños al momento de la entrega  pues nunca habían tenido en su poder un equipo con tan alta tecnología. Es bueno mencionar que la entrega de Canaimas se hace sin importar la condición social, política ni económica de los representantes, porque el objetivo del Gobierno Nacional es la igualdad educativa. Hoy día en Venezuela el nivel de aprendizaje de los estudiantes está por encima de cualquier otro país.
No hay comentarios. Comentar. Más...

OPERATIVO MISIÓN VIDA Y SALUD 2012

INTERVENCIONES 10 y 11/08/2012
GINECOLOGIA
12
OTORRINOLARINGOLOGIA
15
No hay comentarios. Comentar. Más...

MISIÓN VIDA Y SALUD " 188 CONSULTAS" ESTE FIN DE SEMANA

 

CONSULTAS 10 11/08/2012
PACIENTES
OTORRINOLARINGOLOGIA
46
GINECOLOGIA
29
CIRUJIA GENERAL
62
TRAUMATOLOGIA
51
No hay comentarios. Comentar. Más...

Urdaneta al día con el deporte

 

El voleibol es uno de las disciplinas más practicadas.

 El Instituto  Municipal de deporte (IAMDEUR), para los próximos días tiene previsto realizar una serie de dotaciones de material  deportivo a 8 comunidades de las 4 parroquias del municipio Urdaneta.  Se conoció a través del director de IAMDEUR, profesor Moisés Bello que alrededor de 1020 personas, entre niños, jóvenes y adultos se beneficiarán con la donación.

Comunidad Cocuyal: en esta comunidad se beneficiarán 110 personas con la entrega de 1 balón de voleibol, 1 juego de malla, 1 balón de futbolito, 1 balón de basquetbol y  1 balón de futbol.

Comunidad La Unión:  130 deportistas se beneficiarán con 1  balón de futbol de sala y  1 juego de mallas.

Barrio Suiza: Con el balón de futbolito se beneficiarán 80 personas.

Barrio 5 de julio: ciento cuarenta personas se beneficiarán con un balón de basquetbol y un balón de futbolito.

Baragua, parroquia Xaguas: con 1 balón de basquetbol, un balón de futbolito y con  un balón de voleibol se beneficiarán 160 personas de la parroquia Xaguas.

Barrio El Yabalito: 80 niños y jóvenes practicarán y jugarán  con  1 balón de futbolito y en  su respectiva malla.

Siquisique: a Siquisique le fue donado una malla de voleibol  beneficiando a 320 jóvenes.

Los niños mostraron interés con el ajedrez.

                                                Encuentro de ajedrez

La misión Barrio Adentro Deportivo consciente del papel fundamental que juegan en cada estado  y municipio del país, decidieron que el primer sábado de cada mes llevar a cabo en la Plaza Bolívar de Siquisique encuentros de ajedrez. El objetivo es participar en familia. En todos los encuentros ha habido motivación.



No hay comentarios. Comentar. Más...

Tres aulas para la escuela Dr. Francisco Carreño

Están siendo construidas con recursos del CFG

Casi 800 alumnos integran la matrícula.

recursos del Consejo Federal de Gobierno, en la escuela doctor Francisco Carreño de Santa Inés se comenzó a construir 3 aulas, 1 de ellas será destinada para los niños de educación especial y orientación, así lo dio a conocer la vocera principal del consejo comunal Plaza Bolívar Carreño, Miriam Chirinos.

Destacó Chirinos, que hoy día la matricula es de 790 estudiantes de primer grado hasta 6to., grado por lo que fue necesario realizar un proyecto donde se viera beneficiados el sector estudiantil.Siguió contando Chirinos que una vez que estuvo listo el proyecto, el mismo fue introducido ante el Consejo Federal de Gobierno, el cual fue supervisado y como estaba muy bien sustentado fue aprobado por el gobierno nacional.

En el primer desembolso fue depositado en la cuenta del consejo comunal la cantidad de trescientos cuatro mil bolívares (304.000,00), mientras que en el segundo desembolso fue depositada la cantidad de 104.000,00. Por primera vez en esta institución los niños especiales tendrán su aula de clases.

No hay comentarios. Comentar. Más...

No hay comentarios. Comentar. Más...

OPERATIVO MISIÓN VIDA Y SALUD 2012

Intervenciones 17 y 18/08/2012
Pacientes
Neurocirugía
7
Ginecología
8
Traumatología
18
Total:
33

Consultas 17 y 18/08/2012
Pacientes
Neurología
70
Cirugía General
64
Ginecología
50
Pediatría
45
Total:
229
No hay comentarios. Comentar. Más...

Caserío Cerro Amarillo cuenta con servicio eléctrico

Pronto Cerro Amarillo tendrá electrificación como la tiene Docore-Polipolio.

 A finales del mes de marzo del año en curso, la empresa Construcciones Michelle C.A.,  se trasladó hasta el caserío Cerro Amarillo, vía Copa de Oro, parroquia Siquisique para hacer trabajos de limpieza de espacios al tiempo que  abría  huecos por el lugar donde pasaría el cableado eléctrico. Hoy día el panorama es otro, pues las 12 familias disfrutan el servicio eléctrico.

Para el alumbrado del sector fue necesario utilizar 1700 metros de arvidal (media tensión) para la instalación de 15 postes de 36 pulgadas, 250 metros de cable triple (baja tensión) para instalar 5 postes de 28 pulgadas, 2 transformadores monofásico de 15 KVA, así como las  luminarias y sus respectivos accesorios para la puesta en funcionamiento del fluido eléctrico y así garantizar tan importante servicio a los habitantes.

Vale resaltar, que los recursos utilizados forman parte de  las asignaciones del Fondo de Compensación Interterritorial que recibe la alcaldía de Urdaneta a través del Consejo Federal de Gobierno. Una vez que el dinero llega a la alcaldía se ejecutan obras en comunidades como “vivo ejemplo” esta obra de electricidad en Cerro Amarillo, así lo dio a conocer el director de Ingeniería Municipal, licenciado José Luis García.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Urdaneta al día con el deporte…

Urdaneta Sport recibió premiación tras titularse campeón.

 
Siguiendo con las actividades deportivas que se están llevando a cabo en el municipio Urdaneta, actividades que por cierto han arrojado resultados deportivos tanto en niños, jóvenes y adultos, ya que cada día se profesionalizan más en la materia demostrando un gran interés.
Final futbol de sala, Copa Luis Ladino: Al final de la tarde del  pasado martes 14 en las instalaciones del gimnasio cubierto de Siquisique, el equipo de Yabalito se tituló campeón tras derrotar a Los Pachecos  10 goles por 3. La final y semifinal no estuvo fácil para ningún equipo, puesto que todos los participantes: Mizpa, Papa Chico, Chupulún, Barrio Italia, Yabalito y Los Pachecos  se mostraron fuerte, pero como todo encuentro deportivo debe haber un solo campeón. Al ganador se le otorgó su premiación. El campeonato fue en homenaje al profesor Moisés Bello, director de IAMDEURT. 
 Final de básquetbol: En encuentro realizado en gimnasio cubierto, el equipo de Urdaneta Sport quedó campeón al derrotar al equipo de Cruz Alta 88 x 56. Esta final se llevó a cabo  el pasado miércoles 15 en horas de la noche.
 Final de fútbol de campo, categoría Libre: El domingo 19 se enfrentaron el campo de fútbol del caserío La Aduana los equipos de Mizpa y Copipe. Resultando ganador Mizpa al vencer a Copipe 3 goles por 2.
Encuentro amistoso de fútbol: El pasado jueves 16 se llevó a cabo un encuentro amistoso en categoría máster en la parroquia Moroturo entre el equipo de Siquisique y Moroturo. Resultando ganador el equipo de Siquisique al vencer 1 gol x 0 al anfitrión Moroturo.
 Softball: En el sector Guanarito aun continúan los equipos enfrentándose cada domingo para ver quien se lleva las premiaciones que estarán muy nutridas.  Esta Copa es en homenaje al alcalde ingeniero Luis Ladino y profesor Moisés Bello.
Un pequeñísimo resumen de los juegos olímpicos: Para Venezuela obtener una medalla de oro y 9 diplomas olímpicos con la participación de 69 atletas en diferentes disciplinas y ocupar el puesto 53 del cuadro medallero en los juegos olímpicos fue satisfactoria.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión “Vida y Salud” convertida en la esperanza de los urdanetenses

Cada fin de semana aumenta la cifra de operaciones.

Si se aplicara una encuesta  sobre  como ha venido mejorando la  salud  de los urdanetenses, seguro que el 100% de los encuestados dijera que, desde que llegó el ingeniero Ladino mando del municipio las enfermedades han disminuido gracias a la grandiosa Misión “Vida y Salud”. Cada lunes es sorprendente ver el reporte que emana la oficina de Desarrollo Social sobre las intervenciones y  consultas con especialistas. El fin de semana pasada es decir, los días viernes  10 y sábado 11 de agosto. Sólo el día viernes, 15 personas entraron a quirófano para ser  operados en la especialidad de otorrinolaringología por presentar dolencia en amígdalas, adenoides, cornetes y sinusitis. Mientras que al día siguiente, once mujeres fueron intervenidas en el área de  ginecología, incluso algunas trajeron sus hijos al mundo, siendo en el CDI donde se oyeron sus primeros llantos. Es por ello que este Centro de Diagnóstico Integral está bendecido por nuestro creador.

Aparte de las intervenciones realizadas esos  días. 188 pacientes fueron atendidos por consulta especializada; 46 por otorrinolaringología, 51 por traumatología, 29 con ginecología y 62 por cirugía general. Todas estas personas vistas les fueron recetados medicamentos para tratar los malestares presentados.  

Vale resaltar que la alcaldía de Urdaneta, de manera gratuita entrega el tratamiento post-operatorio a los pacientes una vez que salen del quirófano, es por ello que se dice con base y responsabilidad que la Misión “Vida y Salud” trajo tranquilidad para el pueblo urdanetense.

No hay comentarios. Comentar. Más...

OPERATIVO MISIÓN VIDA Y SALUD 2012

INTERVENCIONES DEL OPERATIVO 24 Y 25/08/2012

PACIENTES

CIRUGÍA GENERAL

15

GINECOLOGÍA

1

CIRUGÍA PEDIÁTRICA

25

TOTAL:

41

CONSULTAS DEL OPERATIVO 24 Y 25/08/2012

Pacientes

CIRUGIA GENERAL

38

TRAUMATOLOGIA

27

PEDIATRIA

86

TOTAL:

151

No hay comentarios. Comentar. Más...

En construcción centro de acopio y embotelladora de cocuy de penca


 La obra estará lista para mediados de septiembre.
Obra lista para mediados de septiembre
 Los productores de cocuy  del municipio Urdaneta se encuentran muy contentos al ver casi terminado el centro de acopio y embotelladora de cocuy de penca, local que permitirá a los productores trabajar más organizadamente. Este centro está siendo edificado en el sector Agua Buena de la parroquia Siquisique. Es un galpón cuenta con una amplitud de 20x 24, suficientemente cómodo para  los cientos de productores que traerán su destilado para su debido embotellamiento y sellado.
Según información aportada por el director de Ingeniería Municipal, licenciado José Luis García, este proyecto productivo lo está ejecutando la alcaldía de Urdaneta con recursos financiados por el Consejo Federal de Gobierno. Agregó García  que con el  primer desembolso de 999.999,03 se construyó las fundaciones, se vació la loza, se hicieron las columnas de hierro y concreto, así como las paredes de bloque y portones, entre otros.  El segundo desembolso fue por la cantidad  de 150 mil, utilizándose los recursos en la colación de techo con vigas de hierro y acerolit y compra de demás materiales.
Cuando se le preguntó al director de Ingeniería Municipal sobre  la fecha de culminación de la obra, dijo que se tiene previsto  terminarla  a mediados de la segunda quincena de septiembre. Indicó que la obra la está ejecutando  Cooperativa Los Cotigue 23, R.L. empresa que participó en la licitación.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Jornada Integral de Movimientos Sociales realizó ANROS

Con delegaciones de 4 municipios larenses
 
 En pro de mantener la integración de la mujeres en todos los ámbitos  a nivel nacional como internacional, la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS), llevó a cabo el pasado sábado 11 en Cerro de Moroturo una actividad denominada jornada integral de movimientos sociales donde se dieron cita varias organizaciones socialistas, entre ellas Ban-mujer, Misión Madres del Barrio, Instituto Municipal de la Mujer y la primera dama del municipio Urdaneta, Carolina Ladino  así como delegaciones de los municipios Jiménez, Morán, Torres y Urdaneta.

Durante el acto se juramentó la red de usuarias y usuarios de los municipios antes mencionados, de igual forma la asociación ANROS entregó certificados a varias personas, entre ellas  César Medina, Lilibeth Ladino, Elyanny Perozo, Norbelis Perozo, Aura Alvarez y Sahail Alvarez.  Esta red de usuarias y usuarios permite mantener informado sobre los avances tanto políticos como sociales, esto es un “tejido social”, aseveró la profesora.
Señalaba la  directora a nivel nacional de Ban-mujer, profesora Nora Castañeda, que el hecho de darles múltiples oportunidades a las mujeres significa  contribuir al modelo socialista del siglo XXI lo que demuestra la mayor fuerza revolucionaria soñada por el Comandante Hugo Chávez Frías, es por ello que la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (ANROS) viene realizando a nivel nacional y en diferentes municipio  jornadas integrales de movimientos socialistas del PSUV. 
La profesora Castañeda resaltó el  valor fundamental del modelo psuvista, que se ha logrado  a favor del  Presidente, “estamos conscientes   que la meta es formar una sola familia, pues contamos con un país donde casi un 80% es chavista. Y el municipio Urdaneta cuenta con mujeres guerreras y trabajadoras”, dijo Castañeda.
Como una manera de resaltar los valores culturales autóctono  de la entidad, Los Indiecitos  de Rio Abajo, grupo  Danzas 28 de Marzo, Danzas Brenda, Tureros de Santa Inés y Grupo de Armonía Larense dieron el toque mágico a la  jornada integral de movimientos sociales. Vale acotar, que la actividad se realizó ese día y en ese lugar en homenaje a los indígenas, quienes estaban celebrando su día.
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next