Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2012.

Red de cloacas para sector José Gregorio Hernández

En primera  fase se beneficiarán 16 familias
 Por esta zanja irá instalado  el tubo matriz  de 8 pulgadas.

*  Personas de la comunidad forman parte de la cuadrilla de obreros.
 Más  de 100  familias del sector José Gregorio Hernández, comunidad adyacente a Siquisique, se beneficiarán con la red cloacal, pues la máquina de la empresa INVERCEYPA C.A., se encuentra  en el lugar haciendo las zanjas  por donde pasará  el colector principal de tubería PCV de 8 pulgada. Para las  bocas de visita se utilizará tubería plástica de 6 pulgadas, mientras que para el cachimbo es necesario instalar  tubos de gran grosos  de 10 pulgadas. De igual forma a cada vivienda se le hará su empotramiento de tal manera que todas las familias reciban el mismo beneficio, así lo señaló  Rosanna Piña, vocera del consejo comunal José Gregorio Hernández.
Agregó Rosanna, que  los trabajos de construcción de red cloacal se realizarán por etapas, en la primera se beneficiarán 16 familias. Estos trabajos comenzaron el primero de marzo y se tiene previsto culminarlos antes del último del mes. 
Por otra parte se conoció que los miembros del consejo comunal José Gregorio Hernández, elaboraron su proyecto y lo presentaron  al  Consejo Federal de Gobierno en el primer trimestre del 2011, el cual fue revisado y aprobado en octubre de ese mismo año. La sorpresa fue grande para la comunidad cuando el CFG notificó que el proyecto había sido aprobado para su ejecución, fue entonces cuando se comenzó hacer las diligencias para llevar a cabo la construcción de la red cloacal. Habitantes de la comunidad están muy contentos, puesto que con el servicio de cloacas  la calidad de vida de  las más de 100 familias mejoraría.  Vale resaltar que para la ejecución de esta primera fase  del proyecto el Consejo Federal de Gobierno otorgó la cantidad en bolívares fuertes de 196.500.
Vale acotar, que a toda la comunidad José Gregorio Hernández se le instalará la red cloacal  ya que el proyecto así lo estipula, más sin embargo el dinero va hacer otorgado en varios desembolsos. Continuaba comentando Rosanna que con el segundo desembolso se trabajará la parte alta de la comunidad.
No hay comentarios. Comentar. Más...

En Siquisique se le rindió honores al santo universal “San José”

El santo de la buena muerte, porque murió en brazos  de Dios y de la Virgen.
San José Obrero, patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal.  La Iglesia Católica en
Venezuela, así como en el resto del país, celebra el día de San José, el patriarca, el padre adoptivo de Jesús.

 Este  lunes 19 de marzo, fue un día especial para todas las personas que nacieron en esta tierra Siquisiqueña, pues se celebró el día del santo universal San José, patrono de Siquisique. Ese día todos los devotos del  “Santo del Silencio”, como algunos lo llaman  se acercaron hasta la iglesia San José para escuchar la  santa misa que fue oficiada por el presbítero Alberto Alvarez, administrador diocesano y párroco de la catedral San Juan Bautista de Carora. Entre los fieles creyentes, estuvo  el primer mandatario municipal, ingeniero Luis Ladino,  Oscari Riera, reina de las fiestas patronales de Siquisique  2012 y su cuadro de honor.
Para celebrar el día del patrono, el interior de la  iglesia San José fue vestida con colores muy llamativos como el verde manzana y violeta. Colores que resaltaban  la imagen del santo de todos los trabajadores.
Esta vez la misa se ofició de una manera muy particular, pues el  cura Alberto Alvarez  hizo que los presentes reflexionarán y analizarán las obras que realizó San José, un hombre de pocas palabras pero  justo en su proceder, un hombre que estuvo al servicio de Dios y más aun cuando le fue encomendado la inmensa  responsabilidad y privilegio de ser el esposo de la Virgen María. Es por ello que es el santo que más cerca estuvo de Jesús, pues fue padre adoptivo.
No hay comentarios. Comentar. Más...



Oscari Riera, Reina de las fiestas patronales San José 2012

La nueva soberana en compañía de la reina saliente y la primera dama del municipio.

 La alegría y la emoción por las celebraciones al patrono de Siquisique  “San José”, se siente desde el viernes por la noche cuando se eligió a la reina que nos representará en el 2012. Este año la suerte posó  sobre la jovencita Ocari Riera, representante de la urbanización Inavi.  Oscari  tuvo que competir fuertemente con Idimar Piña, representante de barrio nuevo, Roxelis D´Paola, representante de Cámara de Comercio, Lucianny Alvarez y Darley Salazar, representante del barrio San Antonio, pues estas candidatas también estaban  muy preparadas, pero como todo concurso, donde la belleza y los conocimientos están de por medio debe haber una sola reina que represente las fiestas patronales.
El magno evento se llevó acabo en la avenida el estadio a escasos metros del estadio. Allí la alcaldía de Urdaneta instaló una tarima gigante, que sirvió de pasarela para que las 5 candidatas desfilaran en 3 oportunidades y con diferentes vestimentas.  En la ronda de preguntas, cada candidata dio  su respuesta acertada.  Para el jurado calificador integrado por la abogada Flaiglee Rodríguez, profesora Iralys Cordero, profesor Andrés Piña, primera dama del municipio Carolina Ladino, profesora Lizeth Piña, Pedro Pire y el estilista Danny Valles, no fue tarea fácil, puesto que estas encantadoras jovencitas reunían atributos de reinas. Pastora Maldonado, reina saliente fue la encargada junto a la primera dama del municipio, Carolina Ladino en colocarle la corona a la buena soberana  2012, Oscari Riera.
Aparte de la ganadora que representará a las fiestas patronales, también se escogió otras representaciones. Idimar Piña, fue electa como reina del turismo, Roxelis D´Paola reina de toros coleados, Lucianny Alvarez, representará a la cultura urdanetense y Darley  Salazar será la máxima representante del deporte.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Intervenidos los primeros onces pacientes de oftalmología del 2012

Las intervenciones fueron todo un éxito en pabellón.

A través de la Misión Vida y Salud, en CDI de Siquisique 

Entre  los días 10 y 11 de marzo, en la Misión “Vida y Salud”  se llevaron a cabo  cuarenta y cuatro nuevas intervenciones entre ellas  las primeras once operaciones de oftalmología del año 2012. La doctora Nelly  Ramos fue la encargada de corregirles  la complicación a los pacientes. Entre las correcciones estaban la eliminación de cataratas, Pterigión  Chalazín , obstrucciones, plastia y colocación de un lente.

Señaló la doctora Miriam Hernández Falcón, que las once intervenciones oftalmológicas fueron un éxito en pabellón, ahora queda de parte del paciente el reposo necesario, porque el ojo es un órgano muy delicado y frágil.  Vale acotar que estas intervenciones se realizaron en el CDI de Siquisique el día domingo 11. Mientras que el día anterior (sábado 10) y el domingo 11, en el CDI de Aguada Grande se operaron los otros 33 pacientes. Por traumatología se intervinieron 24 y nueve por  ginecología. De las 44 intervenciones 7 operaciones fueron de emergencia.
En cuanto a las  consultas especializadas, el día sábado por cirugía general se atendieron 72 personas, traumatología  41, pediatría 57 y por ginecología 25, para un total de 195 pacientes atendidos por médicos especialistas.    Estas cifras oficiales son aportadas por el departamento de Desarrollo Social de la alcaldía de Urdaneta
No hay comentarios. Comentar. Más...

NER 514 celebró fiesta campesina en Panamá

La actividad  sirvió para homenajear a grandes personajes. 
 
 El pasado viernes 09 de marzo, la comunidad Panamá de la parroquia Siquisique se vistió de gala para recibir las escuelas de Urucure y Saladillo  y por supuesto la escuela  de Panamá. Cuando el reloj marcó a las 10:30 de la mañana, las actividades arrancaron, para ello se contó con la presencia  del director del NER 514, profesor Armando A. Álvarez, Franklin Peña, profesor de Urucure, Yajaira Meléndez, profesora de Saladillo, Rita Elena Cordero, profesora de Panamá, Johanne Piña especialista en deporte, y Arleanni López, especialista en música.
Como toda actividad propia de nuestros aborígenes, se dio comienzo con la  entonación del himno nacional, himno del estado Lara e himno del municipio  por parte del público presente.

La anfitriona profesora Rita Elena Cordero  fue la encargada de darle la bienvenida a una gran cantidad de personas provenientes de las tres comunidades o escuelas antes mencionadas que se dieron cita en el lugar para disfrutar de estas festividades que se realizan anualmente para conmemorar el día de campesino, como se recordarán el 5 de marzo del año 1960, para ese entonces estaba en el poder el Presidente  Rómulo Betancourt quien  promulgó la reforma agraria, cambiando  la historia de la agricultura venezolana, celebrándose cada 5 de marzo el día del campesino para reconocer la gran labor de estas personas en el campo, pues sin sus faenas las verduras, frutas y hortalizas no llegarán a nuestros hogares.

Cada escuela estaba representada por su princesita campesina. Las lindas niñas usaron vestimenta de acuerdo a lo que se estaba celebrando. Pues este día es muy importante para el municipio, ya que Urdaneta es una zona netamente agrícola.
El día fue propicio para que docentes y comunidades homenajearan  a un gran luchador social,  Hildemaro Almao, persona muy preocupada por su comunidad Saladillo.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Vida y Salud 2012

 Operativo Quirurgicos y Consultas realizadas en el CDI de Aguada Grande

 

Intervenciones (30/03/2012) Pacientes
Urologia-ciruguia general 15
Ginecología 3
Consultas Urología 30

 

Intervenciones(31/03/2012) pacientes
Urologuia-cirugia General 25
Oftalmología 14

 

Consultas(31/03/2012) Pacientes
Traumatología 35
Cirugía General 78
Ginecología 31

 

Intervenciones (01/04/2012) pacientes
Cirugía General 13
Ginecología  1
No hay comentarios. Comentar. Más...

Operativos Quirurgicos Misión Vida y Salud 2012

 
 Consultas (Sábado 21/04/2012)
Pacientes
Cirugía General
60
Traumatología
82
Intervenciones por Cirugía General
18

Intervenciones(viernes 20/04/2012)
Pacientes
Ginecología
4
Urología- Cirugía General
17
Consultas-Urología
21

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next