Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

ONA, Policía y GNB aplican análisis de despistaje de alcohol a conductores de transporte público de Siquisique

Esta medida es activada durante los asuetos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Se orienta a los conductores y se les indica que deben someterse a la prueba que toma pocos minutos. 

Este lunes 13 de agosto  funcionarios de la ONA, Policía, GNB y Base Aérea de Barquisimeto Teniente Vicente Landaeta Gil  dieron inicio en Siquisique  al Plan Nacional Vacaciones Seguras 2012, para ello se aplicaron análisis de despistaje  de alcohol a conductores del transporte público, pues es la mejor manera de asegurarle un feliz viaje a los pasajeros que a diario se trasladan bien sea a Barquisimeto, Santa Inés y  Aguada Grande o viceversa.
Señaló la profesora Lizet Piña, quien es coordinadora  Municipal de la Oficina Anti Droga, que su persona conjuntamente con funcionarios de las instituciones antes mencionados subieron a los transporte públicos  que estaban cargando, allí suministraron orientación sobre el consumo de alcohol y sustancias ilícitas al chofer, colector y pasajeros.
Agregó Piña, que ha habido buena receptividad por parte de los  choferes, quienes de manera cortés  han aceptado los análisis. También informó que a diario se tienen previsto efectuar de 2  a 4 pruebas.
Cuando se le preguntó sobre los resultados de los análisis, indicó que todos los realizados resultaron negativos, los que indica que los choferes no  consumieron alcohol. 
Por otra parte aseveró la profesora Piña, que es bueno que la ciudadanía sepa que los funcionarios realizan las pruebas   y dan  resultados en presencia del chofer. 
Se manera oficial se conoció, que otro análisis  que también se estará realizando es la prueba antidoping, esta  indicará si la persona ha consumido algún  tipo de droga.
Lizet Piña  manifestó, que  por más de 15 días se van a estar realizando las  pruebas a diario  y a cualquier hora. Teniendo fecha de culminación los primeros de septiembre.
En ese mismo orden de idea dijo la profesora, que en todo el país se estas llevando a acabo estas pruebas, más sin embargo en el municipio Urdaneta es  primera vez que se realizan.

0 comentarios