Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Jornadas Integrales preventivas efectúan ONA, DPD y Alcaldía de Urdaneta

El trabajo se hace de manera mancomunada.

En comunidades y  escuelas

 Desde hace un tiempo para acá La Oficina Nacional Antidroga (ONA) y todas sus dependencias estadales están llevando a cabo jornadas integrales donde el tema principal es el abordaje  preventivo sobre el consumo de sustancias sicotrópicas en  las comunidades y planteles educativos. Acá en el municipio Urdaneta a estas jornadas se ha realizado conjuntamente con la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y Alcaldía de Urdaneta,  en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad.

Señaló la profesora Lizet Piña, quien es coordinadora municipal de la ONA,  que el trabajo es sensibilizar  a la ciudadanía  a través de actividades culturales, recreativas, deportivas, asistenciales y de identidad. Agregó Piña que la  asistencia y receptividad ha sido muy positiva, ya que las personas tienen interés de participar tanto en charlas como en los actos. Esto es muestra que el mensaje está llegando a la gente, siendo un gran indicador.

Por otra parte estas jornadas integrales  brindan estilos de vida saludables y combate el ocio de nuestras comunidades en todo el país, acotó la docente Lizet. Estas actividades continuarán realizándose para contribuir a reducir los factores de riesgos y combatir el microtráfico de drogas.   Corobore arriba, Los Tanques, Chorrerón, escuela de San Rafael  y Cerro de Moroturo, son algunos de los caseríos donde de han realizado las jornadas integrales de prevención.

0 comentarios