Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Acto de justicia social en Siquisique: Con la entrega de 160 prótesis dentales

En las instalaciones de la casa de la cultura de Siquisique se llevó a acabo un acto de impacto social para el municipio Urdaneta, ya que es la primera vez que los urdanetenses reciben este tipo de beneficio por parte de un gobierno municipal, como lo decía el señor  Darío Perozo, “ antes uno era tomado en cuenta sólo al momento de votar,  nadie se preocupaba por la alimentación ni por la salud, muchos menos por las piezas dentales, hoy día gracias al alcalde Ladino contamos con un sinfín de beneficios, quien iba a creer que a mi persona le iban a regalar una plancha dental”, acotó muy agradecido el beneficiario Perozo.

Con la entrega de estas prótesis, queda de manifiesto nuevamente el gran interés y el compromiso social que tiene el alcalde Ladino con la colectividad de su municipio, como se dijo anteriormente es primera vez que en el municipio de realiza un acto de tal magnitud social.

Señalaron los  odontotécnicos Oscar Solarte y Gerardo Perdomo, quienes forman parte del personal de la Misión Sonrisa Municipal, que han sido meses de trabajos intensos, ya que aparte de la elaboración de prótesis dentales completas, también se dedican a elaborar “puentes”. Proseguían que el paciente que requiere ese tipo de trabajos debe recurrir primero al Centro odontológico José Gregorio Hernández para realizarse limpieza  y extracción de piezas dentales, una vez que cuentan con la higiene adecuada se trasladan hasta la sede de la “Misión Sonrisa” para la medición y la posterior elaboración de  prótesis.

Vale resaltar que en una clínica privada una prótesis completa  está por el alrededor de  2 mil bolívares  sin incluir la extracción de piezas dentales. Es por ello,  que desde la creación de la Misión Sonrisa, muchos venezolanos han vuelto a sonreír  devolviéndole la autoestima a  millones de venezolanos.

Vale acotar, que en la  Misión Sonrisa Municipal se  ha entregado 400 prótesis dentales, donde los beneficiarios las  han retirado directamente por la sede.

El presídium estuvo integrado por personal de la Misión Sonrisa  municipal y personal de la dirección de Desarrollo Social, oficina que ha estado muy pendiente de la salud de los habitantes de Urdaneta.

0 comentarios