Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

En tres días Misión “Vida y Salud” atendió 273 pacientes en consulta especializada

 

Treinta y dos intervenciones se practicaron  el fin de semana del 13, 14 y 15 de abril

Y 32 intervenciones practicadas

Cada fin de semana en el municipio se rompen barreras en sector salud, indicando un nivel bastante positivo  en la atención que se le brinda a cada paciente proveniente de la entidad urdanetense. Innumerables han sido las intervenciones quirúrgicas en diferentes especialidades  dando muestra de la capacidad gerencial e interés del primer mandatario municipal ingeniero Luis Ladino en darle una salud prospera a su pueblo. Por otra parte la confianza de todos los habitantes  en esta noble misión es también digna de elogio, porque cada fin de semana se intervienen de 30 a 45 pacientes según las especialidades programadas, aunque el fin de semana del 30,31 y 01 de abril se intervinieron 71 pacientes entre la especialidad de cirugía general, oftalmología, ginecología y urología-. Ese  fin de semana la salud  batió records. 

El fin de semana del 13 y 14 de abril, se practicaron 32 intervenciones quirúrgicas en la especialidad  de ginecología, neurocirugía y traumatología, de los cuales en esta última se operaron 24 pacientes. Hubo pacientes por traumatología que  sus  intervenciones eran poco comunes, como es el caso de la señora  Blanca Meléndez, proveniente del sector  Quebrada Amarilla de la parroquia San Miguel  que requirió una  prótesis de rodilla debido  a un desgaste.

Para los médicos especialistas fue un fin de semana full de compromiso, ya que atendieron 273 consultas especializadas. Por  neurocirugía recurrieron 49 pacientes. Por cirugía pediátrica 58, por traumatología 50, mientras que por ginecología se atendieron 34, por oftalmología 39  y por cirugía general 43 para un total de 273 consultas.

Esta misión es tan noble, que se atienden personas sin distingo religioso, político ni social. Para el alcalde Ladino la salud tan  importante que no hay desigualdad.

Como se recordarán cada fin de semana, los directores de la alcaldía de Urdaneta son los encargados de la logística  de la  “Misión Vida y Salud”, quienes hacen su trabajo con responsabilidad y humanismo.  El secretario ejecutivo del despacho, Alfredo Gutiérrez fue el encargado  los días 13, 14 y 15.

0 comentarios