Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Beneficiarios de proyecto socio-productivo de sector Las Palmitas de Puz reciben orientación técnica

 

La agricultura requiere de responsabilidad y de mano calificada.

Por parte de Fundación Ciara

Con el fin de orientar y obtener un verdadero conocimiento sobre la siembra de melón, manejo de fertilizantes, mejor época para los sembradíos,  arado de tierra y  regado, peritos especialistas en agricultura pertenecientes a Fundación Ciara  se acercaron hasta la comunidad Las Palmitas de Puz,   para reunirse con las   beneficiarias de la Misión “Madres del Barrio” de esa comunidad, pues este grupo de personas organizadas fueron  favorecidas con la aprobación de un proyecto socio-productivo por la cantidad de 19.612.31BSF., que  otorgó  Misión “Madres del Barrio” el pasado mes de febrero. El Cheque fue entregado para ese entonces en las instalaciones de la casa de la cultura de Siquisique. Ese día 5 comunidades más recibieron beneficios para proyectos socio-productivos.

Señaló el ingeniero Freddy Rodríguez, encargado de dirigir el taller, que  la idea no es sólo invertir, sino saber trabajar la tierra, acondicionarla y esperar que el clima sea el adecuado, si se toma en cuenta todas estas previsiones, lo más seguro es que la cosecha sea un éxito, es por ello que la misión de la Fundación Ciara es brindarle asesoramiento a los beneficiarios una vez que el proyecto o crédito sea aprobado.

Agregó el ingeniero que el sembradío de melón es el  más  exigente de todos los rubros, porque se necesita como se dijo anteriormente de un buen clima. Además exhortó  a las futuras y futuros agricultores beneficiados por la Misión “Madres del Barrio”, que el trabajo que les espera es arduo, más sin embargo está complemente seguro y confiado que como buenos urdanetenses y expertos en agricultura la cosecha dará  buenos frutos.

0 comentarios