Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Coordinación regional del PAE se reunió con madres procesadoras de alimentos del municipio Urdaneta

Asistieron madres procesadoras de comedores de  las 4 parroquias.

Buscando mejoras

  •  Se debe cumplir estrictamente con la buena nutrición de los niños, ya que es un requisito exigido por el Instituto Nacional de Nutrición.

 Con una multitudinaria  asistencia de madres procesadoras de alimentos en  comedores escolares de las 4 parroquias del municipio Urdaneta,  se llevó  acabo una  reunión que organizó la Coordinación  del Programa   de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de debatir temas que tienen que ver con la nutrición, así como,  conocer desde cerca algunas inquietudes que tenían estas mujeres procesadoras. El coordinador regional del PAE, profesor Ramón Cortez, indicó que estas madres procesadoras deben cumplir diariamente y con cabalidad la buena alimentación en los niños. Dijo entender que existen  alumnos, sobre todo en los primeros grados que no les gustan algunos platos, pero es aquí donde los docentes deben explicarle a los estudiantes  de manera clara  el por qué  es necesario   comerse  toda la comida. Los docentes les corresponden llevar el control de peso de cada uno de los alumnos, que debe ser mostrado al coordinador del PAE, cuando éste se lo solicite. Lo que se quiere es que los muchachos tengan una excelente alimentación, porque  de ella va a depender el rendimiento escolar. Por otro lado manifestó que no es permitido que los alumnos se lleven la comida a sus casas (al menos que coman y dejen),  ya que el trabajo es garantizar una  buena nutrición desde la escuela

El objetivo principal del gobierno revolucionario es contar con una niñez  sana,  para  ello  es necesario que las madres procesadoras de alimentos, docentes, coordinador municipal y regional del PAE  trabajen de manera conjunta, es una gran responsabilidad que tienen sobre sus hombros, acotó el coordinador regional del PAE. Es primera vez en la historia, que los comedores escolares son surtidos con gran cantidad de alimentos como: verduras, frutas, vegetales y carnes. Todos ricos en proteínas y minerales y bajo en grasas.  Siendo la  red Mercal  la encargada del suministro y distribución de los alimentos. 

0 comentarios