Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Arrancó Misión Saber y Trabajo en Urdaneta

El primer día, hubo mucha participación por parte de los jóvenes.

Plaza Bolívar de Siquisique  e infocentro de Santa Inés

En este proceso revolucionario, son cada  día  más las personas que se benefician  con las misiones creadas por el Presidente Chávez. Desde hacen aproximadamente 4 meses para acá, tres misiones sociales entre ellas, Misión Hijos de Venezuela, Misión en Amor Mayor y Misión Saber y Trabajo han marcado pauta en toda Venezuela y de manera especial en el municipio Urdaneta, donde una cantidad considerada de abuelitos, niños y personas que quieren trabajar se registraron en dichas misiones con la esperanza de elevar la calidad de vida, seguridad social garantizada por el mandatario nacional.

El sábado 11, arrancó en el estado Lara la segunda oleada de la Misión Saber y Trabajo, donde a los jóvenes y no tan jóvenes se les está dando la oportunidad de ingresar a sitios de trabajos con su debida preparación en la rama de oficios y labores  que más dominen. Los espacios de la plaza Bolívar de Siquisique y de Santa Inés fueron acondicionados  para atender a los interesados quienes llegaron  con la cédula de identidad  a la mano a  inscribirse. Al momento de inscripción el operador de la máquina realiza una serie de preguntas, para conocer el tipo de conocimiento que posee la persona sobre el ó los oficios que dice estar interesada  la persona.

Vale resaltar  que la Misión Saber y Trabajo ofrece servicios de  albañilería, agricultura, educación, cultura, obras públicas, transporte de productos, cuidado de personas con discapacidad, entre otros trabajos. Para ellos se contará con un personal capacitado en diferentes labores u oficios, quienes garantizarán el aprendizaje en un lapso de 90 a los interesados. 

Se conoció de manera oficial, que esta segunda oleada que comenzó el sábado 11 de los corrientes culminará el próximo 26 de febrero. Una vez que termine el registro los censados recibirán la formación.

La atención será de  8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de acuerdo con la terminación de la cédula de identidad; lunes 1,6, martes 2,7, miércoles 3,8, jueves 4,9, viernes 5, 0, mientras que los sábados y domingos, se atenderá sin importar la terminación de la cédula.

“Saber y Trabajo tiene entre sus objetivos combatir el desempleo y el subempleo, en sectores juveniles y las mujeres. Esta propuesta viene a constituir una pieza de engranaje con las otras cuatro grandes misiones como lo son la Gran Misión Vivienda Venezuela, Agrovenezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela”, según reseña boletín del Ministerio de Comunicación.

0 comentarios