Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

Agave Cocuy Trelease

20110901194226-f.png
El Cocuy es una planta silvestre,  cuyo nombre científico es Agave Cocuy Trelease, es de color verde y de hojas agrupadas en roseta, con diversas tonalidades, anchas, encorvadas, su longitud variable desde 60 hasta 100 cm. Y puede alcanzar  un diámetro externo de de 1 a 2 metros con un peso estimado de 20 a  60 kilos; el Agave Cocuy crece en una franja de 300 a 1200 m.s.n.m,  sobre cualquier tipo de suelo  bien sea  rocoso, arenoso, esquistoso, o suelos con PH muy Alcalino  y sobre cualquier pendiente, de esta Planta se destila de forma artesanal  el  Famoso “Clarito” o Cocuy de Penca.
para mas detalles de información sobre este tema entrar en:
URL:

http://luisladinoalcalde.blogspot.com/2011/09/agave-cocuy-trelease.html

No hay comentarios. Comentar. Más...

Acondicionada maternidad del CDI de Siquisique

20110905192938-acondicionamiento-de-maternidad.jpg

El asistente de la Ministra Eugenia Sader vino hacer entrega.

Pronto será inaugurada

  •  Esta fundación es llamada Misión Niño Jesús.

Los constantes viajes del acalde ingeniero Luis Ladino a la ciudad de Caracas,  a reunirse  con diferentes ministros, de manera especial con la Ministra del  Poder Popular para la Salud, doctora Eugenia Sader no han sido en vano, dando resultado a corto plazo, como es el caso de acondicionamiento de la maternidad del Centro de Diagnóstico Integral José Manuel Gozaine de Siquisique, mejor conocido como CDI que se llevó a cabo días atrás. Por instrucciones de la Ministra Sader, a este CDI le fue entregado equipos nuevos de paquetes valorados en 120 mil bolívares fuertes, entre ellos: incubadora vitrina para bebés prematuros, cunas plásticas para recién nacido, camas cunas, camas clínicas, colchones,  camilla y silla de rueda. De manera oficial se conoció que la  próxima dotación será de medicamentos tanto para las parturientas,  recién nacidos, así como para los  demás centros de diagnósticos.

Se conoció a través de doctor Erick González (asistente de la ministra Sader), que los CDI  con mayor beneficio están ubicados en los municipios Torres y Urdaneta, pues allí es  donde existe mayor demanda en cuanto atención médica se refiere, es por ello la importancia  de mantenerlos equipados desde inmobiliaria hasta medicamentos.  Así mismo aseguró que la Misión “Vida y Salud”, que lleva a cabo el alcalde Luis Ladino, es muy bien vista no sólo por el Poder Popular para la Salud, sino por los resto de los Ministerio, convirtiéndose en un gran ejemplo para el resto del país. “Gente que tenga iniciativa en la parte social es lo que se requiere en el país”, dijo el doctor González, haciendo referencia a la gran labor social que creó en el 2005 el  alcalde Ladino.   

Suma de logros…

Por su parte Nolberto Palmera, director de Desarrollo Social de la alcaldía de Urdaneta, dijo que la labor social que está haciendo el alcalde Ladino es única en el país, y sólo se lleva a  cabo en revolución. “Estamos avanzando enormemente en salud y con la  puesta en marcha  de un centro de maternidad fijo con médicos pediatras y gineco-obstetras, es un progreso  hermoso no sólo para las madres quienes dan luz, sino para el colectivo en general”, acotó Palmera. Agregó Palmera, que esta inversión es orden directa de la coronel Eugenia Sader, Ministra del Poder Popular para la Salud.  

(Texto y foto: Prensa alcaldía de Urdaneta).

No hay comentarios. Comentar. Más...



Cabeza de Caballo: una comunidad más con acueducto rural

20110905193605-acueducto-cabeza-de-caballo.jpg.jpg

Caserío Cabeza de Caballo se anotó un logró más.

Beneficiando a 17 familias

 

 La alegría y el entusiasmo que reinaba en el caserío Cabeza de Caballo el pasado domingo 28 mientras se inauguraba el acueducto rural fue impresionante, pues ningún habitante mostró lo contrario, según testimonios de algunos beneficiados llevaban más de medio siglo esperando que el tan vital liquido les llegará a sus casas. Desde que la alcaldía de Urdaneta comenzó a planificar minuciosamente lo necesario para ejecutar la obra, la comunidad se abocó a prestar la mayor colaboración posible al personal de acueductos municipal  que lo  lideriza  su director  Félix  Torres.

Señaló Félix Torres, que la obra requirió 2 motores diesel de 10HP, 4 tanques azules de 2.500 litros cada uno y aproximadamente  5.700 metros de mangueras y las respectivas tomas para cada familia. También dijo que debido a la distancia que hay entre una casa y otra fue necesario hacer tomas aéreas en su mayoría.

Por su parte el alcalde ingeniero Luis Ladino, indicó que una de sus metas es llevarle agua por mangueras a todos los hogares urdanetenses, pues es una manera de ir mejorando la calidad de vida a las personas, también hizo hincapié a los presentes en cuidar y darle el uso correcto al motor, así como no desperdiciar el agua.

Testimonios…

Doña Onésima Medina, con más de 60 años habitando en el sector, comentó que desde pequeña buscaba agua en envases de 4 y 8 litros, utilizando como medio de transporte a los burros, animales muy comunes en la comunidad, puesto que sin ellos, muchas diligencias no podrían hacerse. Proseguía contando Medina, que a diario  recorría  6 kilómetros, distancia que hay  desde su casa hasta el rio, allí cada familia hacia su jagüey para agarrar agua clara, “mucho tormento que hemos pasado con el agua, pero gracias a Dios y al alcalde Ladino la historia es otra, estoy segura que otro alcalde no se hubiese preocupado por nosotros los pobres”, ahora nuestro trabajo y compromiso con la alcaldía y con nosotros mismos es cuidar las manguera y el motor” indicó la señora Medina.

El alcalde hizo entrega de reconocimientos a todas aquellas personas que trabajaron por su comunidad. La  actividad culminó con una fiesta, donde las personas no lo pensaron 2 veces para echar “una bailadita”.

(Texto y foto: Prensa de alcaldía de Urdaneta)

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

El Guaruro: una comunidad llena de logros…

20110905203207-25555.png

En la comunidad se han ejecutado  cinco obras importantísimas.

Ejemplo para demás sectores

La comunidad El Guaruro es un sector ejemplo de cómo se trabaja en organización  y constancia, desde que se conformaron como consejo comunal decidieron luchar por sus habitantes,  para ello se elaboraron  diferentes tipos de proyectos, proyectos que irían en pro de mejorar la calidad de vida. Su vocero principal Lucirio  Chirinos comentó que estos esfuerzos hoy día están dando grandes frutos, puesto que el gobierno nacional a través de ministerios se han ejecutados obras, obras de mucha significancias  para el sector, ya que en ningún otro gobierno no hubiesen sido posible.

El primer proyecto que se ejecutó fue la construcción del ambulatorio rural, su edificación era prioridad, porque la comunidad necesitaba con urgencia un médico o en su defecto una enfermera que los atendiera cuando ellos tuvieran alguna dolencia. Meses después recibieron la gran noticia que el proyecto de electrificación de 1.200 metros había sido aprobado, enseguida que se enteraron comenzaron hacer las diligencias  para buscar el contratista para la respectiva ejecución, hoy días estas familias cuentan con el servicio eléctrico.

Hacen días el tercer proyecto que consta de una bloquera comunal  se vio cristalizado con su inauguración. Acá los trabajadores pertenecen a la comunidad El Guaruro. Esta bloquera  comenzó con la elaboración de bloques a precios accesibles para las comunidades y consejos comunales, quienes serán los principales clientes, debido a las constantes ejecuciones de obra de viviendas en el municipio. El camión 350 también otorgado por el gobierno nacional está siendo utilizado para el traslado de materiales y demás diligencias que necesiten las comunidades. El 5to. Proyecto aprobado fue la adquisición de 47 tanques de almacenamiento de agua potable para igual cantidad de familias. El compromiso es ahora mayor porque se va respaldar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El director del CTS Juan Carlos Palmera y el secretario privado Javier Alvarez, felicitaron en gran manera  estos logros adquirido a través de proyectos, demostrando la gran capacidad gerencial y el avance de la revolución en Urdaneta.  Al lugar se apersonaron miembros de demás consejos comunales de la parroquia Moroturo, para dar fe de la gran labor que están realizando los voceros del consejo comunal El Guaruro, así como la ayuda incondicional que les ha brindado el alcalde revolucionario Luis Ladino, puesto que reciben asesoría de cómo deben elaborar los proyectos, y una vez aprobados la alcaldía les pone a disposición camiones pesados para el traslado de materiales desde Barquisimeto hasta las comunidades.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Consejo Federal de Gobierno bajó recursos a 29 consejos comunales del municipio

20110905202828-ggg.png

El alcalde recomendó vigilar las obras a ejecutar.

Cada proyecto representa un logro para Urdaneta

Uno de los proyectos más emblemáticos  pertenece a la comunidad  La Turiquía, sector La Cabaña,  quienes utilizarán los 521.009 Bolívares fuertes  para la perforación de un pozo  e instalación de un acueducto rural.

“Chávez está cada vez más centrado en cada hogar y corazón de los venezolanos, el poder popular es pueblo, esos barriles de petróleos certificados están siendo entregados a diferentes consejos comunales a través de obras para las comunidades”, con estas palabras comenzó el discurso el alcalde del municipio Urdaneta ingeniero Luis Ladino el día que,  los 29 consejos comunales beneficiados por el Consejo Federal de Gobierno  recibían el certificado que lo hacían acreedores de los recursos.

Seguía argumentando el alcalde, que cada consejo comunal es un luchador de  justicia social, y toda obra debe ser de gran  impacto social en las comunidades por pequeña que sea, ya que una vez que se resuelve el problema causa un impacto, trayendo como consecuencia  que los miembros de las comunidades se animen a elaborar proyectos bien sean socio-productivos, vivienda, vialidad, salud, entre otros.

Vale resaltar, que con los recursos que el Consejo Federal de Gobierno otorgó al municipio se ejecutarán obras de electricidad, construcción de viviendas, sustitución de techo de viviendas, instalación de planta potabilizadoras, vialidad, perforación de pozos, acueducto rural, entre otros.

Estos recursos, es un logro de la revolución que van enmarcados hacía el progreso de los miles de urdanetenses, que tienen como meta mejorar su calidad de vida, es por ello que cada día se hace más fuerte la lucha y la perseverancia por ver ejecutados sus proyectos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Reinauguración de acueducto rural de El Desecho de Uriche

20110905200907-dsdsd.png

Alcalde entregó reconocimientos a personas de la comunidad que colaboraron.

En presencia del alcalde

 En los últimos 4 años la alcaldía de Urdaneta ha venido  inaugurando obras en distintos caseríos del municipio, de manera especial acueductos rurales, ya que una de las prioridades del alcalde revolucionario Luis Ladino, es  surtir del vital liquido a todos los urdatenenses, y que ninguna casa se quede sin el servicio, como prueba de ello están los más de 100 acueductos que están funcionando, ubicados en las 4 parroquias.

Vale resaltar que el director de acueductos de la alcaldía de Urdaneta, Félix Torres, ha venido realizando un excelente trabajo en los  caseríos, dándose a la tarea de instalarle mangueras hasta el  patio de las viviendas con su respectiva toma, evitándole gasto alguno en la instalación por parte de los habitantes.

La comunidad entera hizo acto de presencia hasta el lugar de la inauguración para agradecer desde cerca al alcalde Luis Ladino  ese trabajo tan necesario es su comunidad.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Dos rutas comunales socialistas recibió consejo comunal San Roque de Tinajita

20110906160110-nnnn.png

Más poder para el pueblo

 La realidad que está viviendo el consejo comunal “San Roque de  Tinajita” con la adquisición  de dos rutas comunales socialista, es digno de admirar, bastó que sólo pasaran  48 días después del diagnóstico que hiciese Moisés Castañeda, funcionario del Consejo Federal de Gobierno, específicamente de  la oficina regional del estado Lara y Yaracuy para que la comunidad de  Tinajita contara con dos vehículos rustico todo terreno, 0 kilómetros.  Contaba el funcionario Castañeda, que el diagnóstico surgió el pasado 26 de junio del año en curso, cuando una comisión del Consejo Federal de Gobierno visitó la comunidad, y como prueba para corroborar la necesidad que tenia el sector de poseer un vehículo,

los comisionados tuvieron que quedarse por la noche debido al fuerte aguacero que cayó en la zona, dificultando su salida. Es allí cuando la comisión dijo, “es necesario un transporte fijo en la comunidad”. El diagnóstico y el proyecto muy bien sustentado  fueron entregados en Caracas, y a  pocos días recibieron la noticia que el Consejo Federal de Gobierno había aprobado no sólo un vehículo sino dos.

Para el acto de entrega estuvo presente el primer mandatario municipal ingeniero Luis Ladino, en compañía del vocero municipal  del Consejo Federal de Gobierno José Soterán, una comisión estadal de ese mismo ente encabezada por Moisés Castañeda, de igual forma el director del CTS Juan Carlos Palmera, así como la comunidad entera de Tinajita y sectores adyacentes. Señalaba el alcalde Ladino, que este es un gran logro para esta comunidad, “en este momento se está cumpliendo con la  verdadera  descentralización (poder para el pueblo), en  gobiernos anteriores las comunidades estaban limitadas tanto a poder como a beneficios”. Así mismo el alcalde le recordó a la comunidad y  a choferes a cuidar ese bien público, puesto que son pocas las comunidades  que reciben en un mismo momento 2 vehículos, lo que quiere decir que  Tinajita fue privilegiada.

Vale resaltar, que las dos rutas comunales, servirán de transporte no sólo a la comunidad de Las Tinajitas, sino a sectores como  Rancho Verde, Guaidú, Paujicito, La Encrucijada, La Cumbre, Chorrerón. En cuanto al costo del pasaje, serán los miembros de la comunidad Tinajita quienes lo estipularán.  Desde ahora las personas se programarán para venir hacer diligencias a Siquisique y a Churuguara poblaciones que geográficamente son las más cercanas a ese sector.     

Durante el acto de entrega, los comentarios positivos fue el plato fuerte del día, pues se oía decir sobre todo en personas adultas, que ya se había terminado “el tormento” con el transporte, ya que muchas veces era imposible salir de allí por esa decadencia.  De igual manera comentaron que “una cosa va con la otra”, ya que por órdenes del alcalde Luis Ladino, la carretera Siquisique- Tinajita fue canalizada, limpiada  y hasta ampliada, lo viene siendo otro beneficio más para las comunidades, acotaron los beneficiarios.

Un día de beneficios…

Los habitantes de Tinajita y sus alrededores,  dieron muestra de agradecimiento al alcalde Luis Ladino, porque aparte   de recibir los dos carros, también fueron favorecidos con el operativo mercal, y el operativo médico, éste último estuvo  conformado por médicos venezolanos y cubanos, quienes de manera desinteresada y con mucha ética de trabajo atendieron a niños, jóvenes y adultos, otorgándoles medicamentos de manera gratuita.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Más de dos millones y medio de Bsf., recibieron sisaleros de Urdaneta

Precio nuevo para la materia prima

  Sisaleros venderán materia prima a la empresa socialista  Fibras de Venezuela.

  Uno de los trabajos más rigurosos, exigentes y poco beneficio recibía era el sector sisal, situación que se  venia presentando aproximadamente desde el año 1913. Fueron años de luchas,  donde reinaban momentos de esperanzas entre los productores del municipio Urdaneta, pero al mismo tiempo existían momentos   de desesperación, puesto que las diligencias que realizaban eran en vano, ya que habían personas mal intencionadas que no permitían que las peticiones expuestas se materializaran. Pasaban años tras años y los  productores se mantenían igual. Sueños que se habían constituidos en perdidas, abandono, fracasos y deudas.

Desde hace unos años para acá  el alcalde ingeniero Luis Ladino, comenzó a trabajar duro, para que los productores obtuvieran  tan anhelados beneficios. Acá la lucha también fue fuerte, pero todos los sectores involucrados nunca se dieron por vencidos, a pesar que hubo tropiezos. En esas continuas reuniones y asambleas que realizaba el alcalde Luis Ladino siempre estuvieron presentes casi el 100% de los productores de sisal, dándose a la tarea de planificar y organizarse al tiempo que proyectaban un futuro donde ellos (productores), obtuvieran buenas ganancias al momento de vender la materia prima.   En las últimas reuniones realizadas en el mes de julio del presente año en las instalaciones del galpón de sisal, ubicado en el sector dos caminos, la Misión Agro Venezuela, a través del doctor José Cambero,   en petición  del alcalde del Urdaneta Luis Ladino y responsabilidad del director de Desarrollo Agrícola de la alcaldía de Urdaneta Gustavo Piña,  ingeniero Francisco Torín e ingeniero Juan Carlos Giménez, presidente de la empresa socialista  Fibras de Venezuela y presidente de CVAL, respectivamente, discutieron precios, así como aumentar la producción del raspado y su calidad, todo esto en presencia de los productores, quienes son los principales protagonistas de esta historia.

El momento llegó. El pasado viernes 26 de agosto, en las instalaciones de la empresa socialista Fibras de Venezuela, ubicada en Tamaca, parroquia Crespo,  111 productores de sisal del municipio Urdaneta  recibieron financiamiento a través de la Misión Agro Venezuela. No todos los productores recibieron la misma cantidad de bolívares fuertes, debido a que hay algunos productores que poseen más hectáreas que otros. Los productores se mostraron muy agradecidos con los financiamientos, asegurando que la situación cambió totalmente, sintiéndose muy agradecidos con el alcalde Ladino.

 Vale resaltar que ese día 142 productores de todo el estado Lara recibieron créditos, de los cuales  ciento once pertenecen a Urdaneta. Para ello la Misión Agro Venezuela dispuso de más de 3 millones  cien mil bolívares fuertes, de los cuales  2.564.757.75 Bsf. fue entregado  a sisaleros de Urdaneta.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

En sector 5 de julio fueron entregadas las 10 viviendas pendientes de año 2010

La ministra Isis Ochoa pronto vendrá al municipio

Las diez viviendas que habían quedado pendiente por entregar del año 2010 en el sector 5 de julio, les fueron concedidas a igual cantidad de familias a finales del pasado mes de julio. Las nuevas casas fueron equipadas  con línea blanca, es decir nevera, cocina y lavadora, electrodomésticos que los propietarios de las viviendas  adquirieron   a través de un crédito a bajo costo, lo que quiere decir que estas familias están celebrando y disfrutando doble motivo. Jamás se había visto que las familias tuvieran tantos beneficios ni juntos ni en forma individual.

Al momento de entrega de las viviendas a los beneficiarios, estuvo presente la primera autoridad municipal ingeniero Luis Ladino, quien dio palabras de  elogió a la comunidad, así como también al vocero principal Carlos Pineda, fiel y constante luchador del sector 5 de julio. Sector que desde hace un tiempo para acá viene prosperando de manera sorprendente, puesto que hoy día cuentan con nuevas viviendas, así como otro lote de 20 que están a punto de construirse, de igual manera esta comunidad ya cuenta con sus propios implementos para trabajar, entre ellos un trompo para batir cemento, una mini aplanadora, 2 carretillas, una picadora y 1 máquina de soldar, dando a entender que es una comunidad que cree en el socialismo y revolución y está dispuesta a defender los ideales del comandante Chávez, pues  consideran que es la única vía de avance, de elevar la calidad de vida de los venezolanos, en especial los del sector 5 de julio.

Mientras el alcalde Ladino disertaba sobre el  avance que ha venido teniendo el municipio Urdaneta en los últimos tiempos, hizo   referencia en el interés que tiene  Isis Ochoa, Ministra del Poder Popular para las Comunas en visitar a Urdaneta, “muy pronto la tendremos acá, es tanto el impacto social que mostrado el municipio, que es necesario su presencia, y les aseguro que la visita vendrá cargada de proyectos a ejecutar en corto y mediano plazo”, acotó el alcalde.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Inauguración de acueducto en Oroguelle

"34 familias beneficiadas"
 Treinta y cuatro familias del sector Oroguelle, se encuentran hoy día disfrutando de agua dulce. Servicio público que hacen unos  años era imposible pensar que la tendrían en los patios de las casas. La realidad actual es otra, gracias al empeño y a las políticas implementadas por el ingeniero Luis Ladino, alcalde del municipio, donde mejorarle la calidad de vida a los urdanetenses es su gran meta, meta muy bien propuesta, ya que cada día se ven más obras inauguradas en Urdaneta.

El pasado sábado 10, el alcalde con su comitiva  se dirigieron hasta el sector Oroguelle, vía La Catalina para dejar inaugurado el acueducto de agua dulce, siendo privilegiados puesto que son escasos los pozos existentes de agua dulce. Comentó el director de acueducto de la alcaldía Félix Torres, que debido a lo poblado que es la comunidad, fue necesario  instalar 3.700 metros de mangueras de 63, 50 y 32 mm, 1 tanque metálico de 10.000 litros, así como 34 tomas instaladas en cada una de las viviendas. Indicó Torres, que el personal de acueducto  trabajó durante 4 meses en  obra. Contando desde un primer momento con la colaboración de la comunidad.  

No hay comentarios. Comentar. Más...

Tururucú cuenta con red de cloacal

Se está trabajando por etapas.

  Veintinueve familias del sector Tururucú  cuentan con la red cloacal, servicio tan importante cuando una comunidad va creciendo vertiginosamente. Hace unos años eran pocas las personas que allí habitaban, con el pasar  de los años las personas se han multiplicados hasta el punto que hoy día poco a poco pero de forma segura le van llegando los servicios públicos.
Señaló José Luis García, director de ingeniería municipal que los trabajos de cloacas se están llevando a cabo por etapas. En esta primera etapa se instalaron para el colector principal   585 metros de tubería  pvc platicos de 8 pulgadas. Mientras que para las bocas de visitas se utilizaron 150 metros de  tubería de 6 pulgadas para la colocación de  29  empotramiento  de viviendas para igual cantidad de familias.
En ese mismo orden de idea comentó García, que para esta primera etapa la alcaldía de Urdaneta invirtió 374.165.67 bolívares fuertes, siendo inversiones 12 de abril la encargada de de llevar esta obra tan importante no sólo para la comunidad de Tururucú sino para todo el municipio.  

Manifestó García, que dentro de poco se dará comienzo a la segunda etapa de la red cloacal que beneficiará a las familias que quedaron pendiente en la primera fase. La meta de la primera autoridad municipal es que toda la comunidad cuente con el servicio.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Electrificación de Docore: obra de alcaldía de Urdaneta

El trabajo se hará en 2 etapas
Desde el 3 agosto, personal de la empresa Michelle C.A., se encuentran en el caserío Docore, parroquia Siquisique, haciendo trabajos de electrificación. En un primer momento, el personal obrero comenzó hacer zanjas y pica por donde iban hacer instalados los postes, tanto los de baja como los de mediana tensión.

Para la ejecución del alumbrado eléctrico fue necesario instalar 6 transformadores, así como 9 postes de de baja tensión y tres postes de baja tensión, para los 9 postes se colocó arvidal, lo que es mismo decir guaya, mientras que para los de baja tensión se colocó 75 metros de cable tripe. De igual modo se instalaron 9 luminarias con sus respectivos accesorios.
Vale resaltar, que este trabajo de electrificación se ejecutará en 2 etapas. En la primera se beneficiarán 12 familias, para lo cual la alcaldía de Urdaneta invirtió 138.060,70 bolívares fuertes, y para la segunda, aun no teniéndose fecha para la iniciación de labores se tiene previsto invertir 115.223.91 bolívares fuertes.
Es bueno acotar, que la empresa ya terminó el trabajo, sólo se está a la espera de la supervisión de Corpoelec para su posterior codificación y aprobación del servicio eléctrico para esta comunidad que está ansiosa de contar con luz eléctrica, pues consideran que es una manera de ir mejorando la calidad de vida a los habitantes.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Trabajos de vialidad en las 4 parroquias del municipio

Alcalde muy pendiente en  zonas productivas
 El alcalde del municipio ingeniero Luis Ladino  está tan pendiente de la vialidad de  las comunidades que no espera la época de invierno para iniciar las labores con maquinaria pesada. Como prueba fehaciente es el trabajo que se lleva a cabo desde hace más de dos meses en el eje de Tinajita, beneficiando de igual manera a los sectores de Rancho Grande, Topeye y Chorreron. Contaba Orangel Perozo, director de servicios públicos de la alcaldía,  que entre esas comunidades hay   aproximadamente 50 kilómetros de carretera, y todo ese espacio se va a trabajar, incluso dice que más de la mitad está completamente listo.

Indicó Perozo, que es de suma importancia que estas vías se encuentren en buen estado, ya que en la zona existen productores, así como criadores de ganado y caprino, los cuales están constantemente transitando por allí. Este trabajo se está realizando con una máquina de oruga.

PARA MAS INFORMACION BUSCAR EN EL ENLACE DE ALCALDE SOCIALISTA LUIS LADINO  BLOGGER.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Maturín: otra comunidad más con servicio eléctrico

Se está a la espera de la codificación
 Maturín, parroquia Siquisique  ocupa un lugar en   la lista de las comunidades beneficiadas con el servicio de electrificación. Servicio público de suma importancia para cualquier caserío. La alcaldía de Urdaneta a través de Inversiones Michelle C.A., está ejecutando el proyecto de electricidad, para la cual se requirió  la instalación de 4 postes de baja tensión y 4 de media tensión. Para los primeros se necesitó 240 metros de cable triple, y para los de media tensión se requirió 1000 metros de arvidal (guaya), se montaron 4 luminarias y un transformador.

Contó el director de ingeniería municipal José Luis García  que la inversión fue de 85.876.22 bolívares fuertes. Y con la puesta en marcha de este servicio se estarán beneficiando 4 familias. Inversiones Michelle C.A. ya ejecutó la obra. Y Corpoelec  ya hizo su respectiva supervisión  y se está a la espera de la codificación para  así tener el fluido eléctrico.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mini feria escolar llevó a cabo Misión Madres de Barrio

A precios solidarios
 Excelente trabajo viene realizando a nivel nacional la Misión Madres del Barrio con los proyectos textileros socio productivo. Acá las mujeres  beneficiarias se agrupan para conformar pequeñas cooperativas para elaborar piezas artesanales, prendas de vestir, hamacas, cultivos protegidos y sembradíos de hortalizas. Para ello el gobierno nacional a través de la Misión Madres del Barrio  les otorga créditos con facilidades de pago.  Este fue el caso que se vivió el pasado viernes 09, cuando un grupo de madres beneficiarias del municipio Iribarren vinieron hasta Siquisique para exhibir y vender uniformes escolares, así como morrales y bolsos.
El puesto de venta fue colocado frente a las instalaciones de la alcaldía de Urdaneta.  Apenas las amas de casa se enteraron que se vendería uniformes se llegaron hasta el sitio,  encontrando  prendas de vestir  a bajos precios.
Las chemisses blancas fueron vendidas a 35 Bsf, franelas a 25Bsf, bolsos a 10Bsf, monos a 40Bsf. todo confeccionado  por estas mujeres que con su venta buscan ayudar a otras madres que no poseen recursos para adquirir uniformes en tienda de ropas.
Vale resaltar que esta  mini feria escolar, fue coordinado por la directora estadal de la Misión Madres del Barrio ingeniero Pastora Maldonado, Anny Bello, coordinadora municipal de la Misión y por supuesto por la madres que confeccionaron la ropa. Comentó la ingeniero Maldonado que este grupo de madres pertenecen al municipio Iribarren y su proyecto es textil, el cual las prensas son llevadas   a otros municipios del estado Lara para la venta.
En cuanto a los proyectos del municipio Urdaneta, dijo que 12 proyectos socio productivos fueron introducidos en el mes de junio en Caracas en el Ministerio de Madres del Barrio, entre los cuales 9 ya cuentan con la aprobación y muy pronto se ejecutarán, el precio varía dependiendo del proyecto. Agregó que cada promotor parroquial debe estar muy pendiente de los proyectos socio productivos comunitarios.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hombres y mujeres de la Misión Ribas realizan trabajos de construcción

Conformados en brigadas socialistas.
  Hace aproximadamente  3 meses  por este medio de comunicación se informó que habían sido juramentadas  11  brigadas de construcción socialista  de la  Misión Ribas-Urdaneta, donde el 90 % eran mujeres, calificándose como un caso atípico, puesto que no se habían ejecutado obras de construcción donde las mujeres fueran quienes llevaran las riendas. Estas brigadas serían las encargadas de construir 60 viviendas en el municipio Urdaneta a través del programa SUVI (sustitución de rancho por viviendas). A lo mejor hubo alguien que no creyó,  pero el momento llegó, hoy día estas ejemplares mujeres se encuentran haciendo replanteo de terreno y abriendo zanjas para los manchones de concreto en los sectores de Guanarito, Yabalito, Cruz de Mayo, La Independencia, Rio Abajo, entre otros.
Vale resaltar que,  para aquel entonces, el día del acto (finales de junio) se juramentaron 193 brigadistas de trabajo, entre hombres y mujeres, pero las féminas ocupan  el 90%, es decir que estas mujeres están dispuestas a contribuir con el desarrollo de la revolución y el socialismo, puesto que personas como ellas es lo que necesita el país, tal como  menciona de manera continua el comandante Hugo Chávez.  Estas compatriotas, realizan trabajos de medición, abren zanjas con “pico y pala”, trabajos que solían hacerlo sólo los hombres.

Estas brigadas de construcción de la  Misión Ribas-Urdaneta, están siendo coordinadas por la coordinadora municipal  Yasmín Vargas, mientras que las construcciones están siendo supervisadas por maestros de obras, entre ellos: Alí Dorante, Rubén Rojas, Héctor Tirado, Evaristo Rodríguez  y Lander Castillo, quienes dicen estar asombrados por la calidad de trabajo y el entusiasmo que han demostrado las mujeres en el momento de realizar las obras.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Oroguelle una comunidad dispuesta a ejecutar obras

Julián Timaure, hombre que lucha a diario por su comunidad.

 El crecimiento poblacional en Venezuela  juega  un papel importantísimo  en cuanto a la elaboración y ejecución de proyectos se trata. Hoy día las comunidades son quienes dicen que obra se debe hacer  y las características de las mismas. El consejo comunal de Oroguelle se ha visto beneficiado en varias oportunidades  debido a las constantes diligencias que han realizado los voceros ante diferentes entes gubernamentales.
El primer proyecto  fue la adquisición de la ruta comunal, construcción del ambulatorio y ahora el de más envergadura el de electrificación, obra que se ejecutó a pasos agigantados, siendo los protagonistas el gobierno federal y Safonac, el primero aportó 63.500 Bsf, mientras que el segundo bajó recursos por el orden de 95.000 bolívares fuertes, donde la comunidad logró ver materializado este gran sueño. La comunidad está consciente que sin el apoyo y sin la ayuda del alcalde Luis Ladino no hubiesen logrado la ejecución tan rápido,  puesto que este ente municipal hizo presión para que bajaran los recursos de manera inmediata.
Los habitantes comentaron, que con la ejecución de estas obras, “dan más ganar de seguir luchando”, ya que consideran que con el potencial humano que tienen puede seguir fortaleciendo la comunidad hasta convertirla en un sector donde las necesidades sean mínimas.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Resumen de Operativos de la Mision Vida y Salud desde Enero hasta Julio Año 2011

20110930155432-mvsa.png

PARA VER LA INFORMACION DE ESTE RESUMEN MISION VIDA Y SALUD AÑO 2011 DAR CLICK EN CUAL QUIERA DE ESTOS DOS ENLACES:


"ALCALDE SOCIALISTA LUIS LADINO BLOGGER"

 "WWW.ALCALDIADELMUNICIPIOURDANETA.COM.VE"

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next