Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

Alcalde inauguró acueducto en sector Brasil

Quince  familias más con acueducto rural

  En esta revolución nada es imposible y  prueba de esto es la entrega de acueductos rurales  cada 15 días en diferentes caseríos del municipio Urdaneta, que logran beneficiar a un centenar de familias que llevaban más de medio siglo esperando que el vital liquido les llegara por mangueras hasta el patio de sus viviendas. En la comunidad Brasil para algunos era un milagro, para otros era un sueño convertido en realidad, lo cierto es que todos disfrutaban del momento de la inauguración.

El trabajo en equipo entre personal de acueductos y comunidad fue notorio y excelente donde todos colaboraron para extender  1800 metros de mangueras  de 32mm, así como la colocación de 15 tomas, es decir una por casa, a pesar de  lo intercalado de la zona  todo fue un éxito. El director de acueducto rurales, Félix Torres  señaló que la inversión está por  alrededor de los 15 mil bolívares fuertes, agregando que no sólo logró su objetivo, sino que fue un motivo de fiesta en el sector donde niños, adultos festejaron con gran jubilo.

Sólo el comienzo…

Según  el vocero principal del consejo comunal, Francisco Rojas  no todo termina con esta inauguración, puesto que se está  a la espera para los próximos días de  la ejecución del proyecto de electrificación. También indicó que para el sector Mamonal, comunidad adyacente, tendrá dentro de algunos días su acueducto rural para los cuales se han utilizados 2.500 metros de mangueras de 32 mm, tanque azul con capacidad de 3 mil litros, y para el sector El Guarije también en un futuro cercano las 15 familias recibirán su agua a través de rebombeo, siendo ésta la única comunidad por agua. “Todo esto es posible en revolución, donde cada día se asegura el futuro de nuestros hijos”, acotó Francisco Rojas. 

Por su parte el alcalde Ladino, dijo que uno de los compromisos más grandes en su gestión de gobierno siempre han sido la salud y el bienestar de la familia del campo. “Hoy día en  Urdaneta, estamos muy por encima por el nivel de vida que hace 40 años atrás. Son contados los caseríos  que faltan por hacerle entrega de sus respectivos acueductos”.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Sustitución de alcantarillas dobles en la Estación

Segunda obra en  zona

 

* La obra está siendo inspeccionada directamente por el alcalde ingeniero Luis Ladino.

* Las demás fallas de borde en la vía  también serán arregladas.

 A la altura del kilometro 25 carretera Porvenir- Siquisique, específicamente en el sector la Estación, hace aproximadamente un mes, la alcaldía de Urdaneta dio comienzo a los trabajos de cambio de alcantarillas para reforzar la salida del agua que pasa por el puente en época de lluvias, ya que en las últimos inviernos este lugar se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes, así como para los  conductores que transitan en el momento de la lluvia como también para los que pasan horas después, puesto que la corriente arrastra todo lo que este a su paso dejando escombros encunetados allí.

Contaba el coordinador de la obra, señor Oswaldo Mora  que para la colocación de 340 metros cúbicos de gaviones fue necesario excavar aproximadamente 420 metros cúbicos. Los gaviones se complementaron  con material de relleno compactado a capacidad de campo.

Es de hacer resaltar, que este trabajo  está siendo llevado a cabo y coordinado por técnicos de la alcaldía, así como del personal obrero, lo que quiere decir que es una obra directa de la alcaldía. Agregó  Mora, que este trabajo  se tiene previsto culminarlo a finales del mes en curso. En cuanto a las demás fallas de borde que presenta la vía, como por ejemplo las ubicadas en el sector Rio Abajo,  indicó que también serán reparadas, incluso ya se cuenta con  materiales a emplear como es el alcantarillado.




Alcaldía de Urdaneta recuperando la vialidaden en el sector La Parada

Este tramo presentaba un peligro para conductores y transeúnte.

Falla de borde en sector  La Parada

 La puesta en marcha en busca de recuperar algunos tramos de la vía El Porvenir- Siquisique viene dando muy buenos resultados y tranquilidad a los innumerable  conductores que transitan diariamente por tan importante arteria vial. Ya no tendrán que hacer marañas al momento de pasar por allí. Debido a los daños progresivos que venia presentando la carretera, el ingeniero Luis Ladino, alcalde del municipio giró instrucciones para qué personal especializado en vialidad y construcción de gaviones comenzarán a trabajar sobre las fallas de borde.

La primera autoridad municipal hace inspecciones a diarias de los trabajos. Personas que habitan en el lugar en agradecimiento por las labores llevadas a cabo en vía principal colaboran con lo que puedan.

Se conoció que estos trabajos están garantizados por casi un siglo, puesto que los gaviones revestidos  cuentan con una  base firme y bien sedimentada. Posteriormente  se  agregará una capa asfáltica caliente de primera mano.

En cuanto al tiempo de construcción y montaje de los gaviones  se supo que mucho antes de la finalización de mes el trabajo debe estar completamente listo. Otro de los bordes hacer corregido es el de Rio Abajo- tramo puente El Mamón hacia la entrada de la antigua escuela.


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

MISION VIDA Y SALUD

20111013170944-ldfshkgffngfnhd.gif
No hay comentarios. Comentar. Más...


VIALIDADES

20111014204040-5454.gif
No hay comentarios. Comentar. Más...

Servicio Eléctrico

20111014221519-listo.gif
No hay comentarios. Comentar. Más...

OPERTIVO QUIRURGICO DE LA MISION VIDA Y SALUD

20111018171734-imagen2.png
Pacientes Intervenidos en Ginecologia 1
Pacientes Intervenidos en Urologia 7
Pacientes Intervenidos en Cirugia General 10
Consultas de Urologia 38
No hay comentarios. Comentar. Más...

OPERTIVO QUIRURGICO DE LA MISION VIDA Y SALUD

20111018172019-ggg.png
Pacientes Intervenidos en Ginecologia 1
Pacientes Intervenidos en Cirugia General 15
Consulta de Cirugia General 50
No hay comentarios. Comentar. Más...

Tanque Australiano de 212 mil litros beneficia a casi cuatrocientas familias

De los sectores Suiza, Las Palomas y  Brisas de Sitiare.

Nuevamente se reflejó la alegría  de ver como en revolución se logran ejecutar  proyectos que van en pro del mejoramiento de las comunidades. Acá en el municipio semanalmente se inauguran obras, bien sean obras directas por la alcaldía de Urdaneta,  por consejos comunales, o de manera conjunta. Lo cierto de todo es que cada semana hay más personas beneficiadas. El sábado 01, en el sector Suiza de la parroquia San Miguel se inauguró un tanque australiano con capacidad de 212.000 litros de agua para almacenar, beneficiando  a más de 350 familias de las comunidades Suiza, Brisas de Sitiare y Las Palomas.

Alcalde y doctora Evelyn cortando  cinta de inauguración.

El director de acueductos Félix Torres  y la doctora Evelyn Rodríguez asumieron el reto para ejecutar tan importante obra en tiempo record, pues en mes y medio los trabajos fueron arduos, pero con tan sólo imaginarse que casi cuatrocientas  familias estaban urgidas de tal vital líquido, las labores se hicieron más suaves, comentaron muy emocionados los responsables de la obra, ya que hoy día “estamos palpando desde cerca los logros de esta revolución”, acotaron Torres y Rodríguez.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Iamdeur realizó dotaciones de material deportivo

20111020191631-moises-entregando-material.jpg.jpg

Así lo informó profesor Moisés Bello

El deporte en el municipio Urdaneta cada día se fortalece. Y desde que la alcaldía de Urdaneta creó una dirección para atender el  deporte en la entidad  las dotaciones a las comunidades se han hecho  sentir, así lo señaló el director de Iamdeur, profesor Moisés Bello. Quien agregó que el pasado  domingo 09 se entregó al sector Las Delicias, parroquia San Miguel,  una malla de voleibol, balón de voleibol, un balón de futbolito y un balón de basqueball, material valorado en mil cien bolívares fuertes. El material se entregó en presencia de los miembros del consejo comunal,  deportistas del sector y comunidad en general.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Sector Lote 10 tiene ambulatorio

Se está a la espera de un médico

 Sector Lote 10,  vía  Palmar de Camire, de la parroquia Moroturo,  es una comunidad que desde hace un tiempo para acá ha venido progresando, contaba la señora Agustina Perozo, que esta era una comunidad olvidada por todos los gobiernos, siendo el ingeniero Ladino el único que le ha tendido la mano. Hoy día el sector cuenta con escuela, local mercal, calles asfaltadas y un ambulatorio rural, gracias a las diligencias de la comunidad y alcaldía de Urdaneta. Esto ha hecho que las familias se sientan agradecidas primeramente con Dios y segundo con Ladino, “gobernante que siempre será apoyado por la comunidad de Lote 10”, acotó Perozo, vocera del consejo comunal.

Señaló la vocera, que se está a la espera de un médico, bien sea venezolano o cubano para el ambulatorio, infraestructura que fue construidas hacen meses atrás. Así mismo indicó que la comunidad cuenta con un especialista cubano en deporte. Este instructor visita a las escuelas a diario a impartir clases de deporte, así mimo participa en actividades deportivas que se realizan en la comunidad.


No hay comentarios. Comentar. Más...

Agro Venezuela, CVAL, MTC, productores y Alcaldía de Urdaneta uniendo esfuerzo

En asamblea agraria 

Este  miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Tierra de Santa Inés, parroquia Moroturo, se dio  cita una multidinaria asamblea agraria jamás vista en Urdaneta, allí estuvieron  diferentes representantes agrarios,  productores del campo de la parroquia Moroturo y la máxima autoridad municipal ingeniero Luis Ladino.

El firme propósito fue plantear diversas inquietudes de trabajo entre los cuales está la vialidad en los lugares de producción, agricultura, descosechamiento de maíz y su respectiva comercialización a través de la Misión Agro Venezuela.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Urdaneta presente en caminata por la salud del Presidente Chávez

El pasado viernes 23 en Barquisimeto

Dos nuevos motivos fueron suficientes  para que el pueblo larense revolucionario y disciplinado  saliera a la calle a demostrar su apoyo al comandante  Hugo Chávez Frías, quien se recupera en su totalidad del problema de salud que presentó meses atrás, pero con el favor del Dios Supremo y el apoyo de todos sus adeptos logró salir bien como todo buen ser humano, que lo único que ha querido hacer, es que todos los venezolanos tengan una nueva visión desde lo social, económicos, cultural  y espiritual. El segundo motivo es su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

La caminata arrancó a las 4pm, a la  altura del parque Ayacucho culminando en la avenida Vargas, no sin antes recorrer la carrera 17. Todo parecía una marea roja, para ello los presentes con sus camisetas rojas, pitos, consignas y música le dieron el toque especial a tal celebración.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La meta es… que nadie se quede sin cedular

Operativos en comunidades

El operativo de cedulación que viene llevando a cabo en el municipio,  Saime, ONA, Dibise y Alcaldía de Urdaneta es digno de admirar, pues no sólo se están llevando a cabo operativos en el centro de Siquisique, sino que funcionarios se están dirigiendo hasta las comunidades, dando oportunidad a todas aquellas personas que por distintas razones no puede llegar al centro de los poblados a cedularse. La meta es que nadie se quede sin el tan importante documento personal, indicó la coordinadora municipal de la ONA Lizet Piña.

Piña, dio datos oficiales desde el periodo de 22 de agosto hasta viernes 23 de septiembre, para ese entonces  se habían cedulado 2856 personas, por su parte el CNE tenía 461 nuevos ingresos, 457 actualizaciones y 179 reubicaciones. 

Señaló, la coordinadora que este es un trabajo mancomunado entre Alcaldía de Urdaneta, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Oficina Nacional Antidroga y el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.  Estamos yendo a las 4 parroquias de municipio, y no sólo a los centros si no a las comunidades más lejanas geográficamente.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Empadronadores de Urdaneta, trabajan con disciplina y empeño

INE Caracas reconoce sus labores

Según información suministrada  por personas que realizaron  censos poblaciones  en el año 1971, este trabajo es de suma responsabilidad ya que no debe quedarse ni una sola familia sin censarse. Seguían contando que ellos tuvieron que llegar a pie hasta los lugares más apartados del municipio Urdaneta. Para ese entonces la población era de pocos habitantes, realizándolo en 3 meses.  Ante la realización de este nuevo censo que lleva a cabo el Instituto Nacional de  Estadística (INE), a nivel nacional, comentaron los antiguos empadronadores, que estos muchachos tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que la población ha aumentado y existen caseríos muy distantes a los centros de las parroquias. Cuando se le preguntó a Angélica Valencia,  enlace municipal  del censo 2011, indicó que los 36 empadronadores están haciendo el mismo trabajo que en épocas anteriores, puesto que es un trabajo delicado donde los datos deben ser reales, por ello aseguró que Urdaneta seguirá contando con cifras oficiales en este censo 2011 y los de un futuro.

Señaló Valencia, que a diario se mantiene en contacto con la licenciada Deysi Álvarez, funcionaria del Instituto de Estadística quien se encuentra en Caracas y es la  persona encargada de recibir la base de datos que le suministra la enlace Angélica.  Es así como se lleva un control.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Día de la resistencia indígena fue conmemorado en Plaza Bolívar

20111021173647-foto-1-entrega-de-reconocimiento.jpg.jpg

 

Por escuelas de La Jaria y Agua Buena

 La plaza Bolívar de Siquisique fue escenario este 12 de octubre para celebrar los 519 años de la resistencia indígena…. Muchos se preguntarán porqué resistencia indígena?, lo del cambio se debió, porque para aquella fecha algunos  pueblos indígenas cuyos miembros se replegaron a lugares inhóspitos antes que aceptar ser subyugados, son los que superando enormes dificultades guardaron celosamente sus lenguas, su organización social, sus formas de cultivo, en resumen; su cultura ancestral que respeta la naturaleza y al ser humano. Estos pueblos que se negaron a morir son historia viva, ellos con su ejemplo alientan la lucha para derribar los mitos levantados y sostenidos por más de quinientos años. En aquella fecha pobladores nativos de este territorio derramaron sangre por la violencia que provocaron los colonizadores españoles.

Las escuelas  estadales Franco Benigno Díaz de La Jaria y Flor de Lugo de Agua Buena, fueron las encargadas de realizar la actividad en la Plaza Bolívar de Siquisique. El acto se dio inicio con la colocación de ofrendas florales ante el Padre de la Patria Simón Bolívar. La oradora de orden fue  la profesora jubilada Hilda Bracho de Lugo, quien recordó en su discurso que el “Día de la Resistencia Indígena” es para honrar la constancia de estos pueblos en la lucha por su dignidad al tiempo que decía que el continente Americano fue invadido, saqueando  los recursos. Por más de trescientos años se llevaron el oro, plata, maderas valiosas, todo lo que pudieron llevarse.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Productores de caprino y ovino recibieron documento legal de hierro y señal

20111027184403-hhdhdjdjjdtjdtjdtjtjj.jpg

Únicos dueños de sus animales

Con el fin de legalizar formalmente el hierro y señal de caprinos y ovinos, productores de las 4 parroquias del municipio Urdaneta recibieron  documento legal  y registro de hierro que los identifica como únicos dueños de esos animales, evitando enormemente  el robo, ya que últimamente se ha incrementado el  hurto por parte de personas inescrupulosas que sin temblarle el pulso los agarran metiéndolos en sus corrales. Ahora con este registro legal, los “dueños de lo ajeno” se verán obligados a no seguir cometiendo robo, porque una vez que el animal señalado es encontrado en otro corral, el responsable será denunciado ante los organismos de seguridad, quienes se encargarán de hacer su trabajo.

Los productores llegaron a temprana hora del pasado sábado 24  a la Plaza Bolívar, lugar donde se llevó a cabo el acto de entrega.

Los criadores manifestaron su alegría al sentirse apoyados jurídicamente, lo cual representa un paso sumamente importante, puesto que están tramitando créditos para comprar chivos y ovejos, para la  posterior venta  de carne en el mercado, siendo éste uno de los primordiales objetivos.

No hay comentarios. Comentar. Más...

II Mini feria escolar realiza Misión Madres del Barrio de Iribarren

20111027212659-ii-mini-feria-escolar.jpg.jpgFrente a la alcaldía de Urdaneta

Consciente de la gran necesidad de brindarle ayuda a las madres de Urdaneta, un grupo de emprendedoras mujeres integrantes de la Misión Madrea del barrio Municipio Iribarren, quienes con adiestramiento y créditos montaron su venta de confección de ropa escolar, utensilios de cocina, bolsos escolares, entre otros.

Francis González confeccionista comentó que las madres del barrio Iribarren se encuentran realizando un recorrido artesanal por todos los municipios del la geografía larense con el firme propósito de exponer productos elaborados por telas y material sintético típico de la zona. Estas exposiciones y ventas se llevan a cabo para incentivar a las demás madres dependientes de la misión a motivarse y ejecutar sus proyectos.
No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next