Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.


Presidente Chávez ya está en Venezuela

El Presidente Chávez arribó la madrugada de este lunes a Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este lunes a la patria de Bolívar.

Proveniente de la República de Cuba, el mandatario nacional pisó suelo venezolano cerca de las dos de la madrugada.

“Estamos en la misma Patria: estar en Caracas, estar en La Habana, es la Patria grande, la de Bolívar, la de Martí. Estoy bien. Estoy feliz”, fueron las palabras del jefe de Estado al llegar a nuestro país.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Aquí estamos juntos remontando la cuesta y ganaremos la batalla

El Presidente Chávez agradeció a Dios, a la magia del pueblo y a Fidel por ayudarle en esta batalla

“Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Amor con amor se paga”, expresó. El Presidente explicó que debe seguir un estricto control médico para su plena recuperación. Este 5 de julio es día de júbilo.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Hacia la cumbre del Chimborazo con el pueblo

El Balcón del Pueblo se ha convertido en un lugar de encuentro entre Chávez y su pueblo

“¡Vamos, pues!, ¡vamos con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!” y “Desde la Patria grande les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!”: palabras extraídas del discurso del jefe de Estado a la nación el pasado 30 de junio en horas de la noche.

 


 

No hay comentarios. Comentar. Más...

5 de Julio de 1811: Declaración de la independencia de Venezuela

 

 

Descripción: http://www.venezuelatuya.com/historia/5independencia/acta_de_independencia.jpg 

Puedes descargar una copia del texto manuscrito original del ACTA SOLEMNE DE INDEPENDENCIA. Esta publicación fue realizada por el Senado de la República de Venezuela, como una Edición Aniversaria Especial en Julio de 1990.

No hay comentarios. Comentar. Más...



Operativo Misión Vida y Salud

Sabado 02/07/11
Intervensiones Urologia 16
Intervensiones Ginecologia 2
consultas de Urologia 25
consultas de Ginecologia 40

Viernes 01/07/11
Intervensiones de Neurocirugia 3
Intervensiones de Urologia 15
Intervensiones Ginecologia (cesaria) 2
consultas de Pediatria 97

Plan de movilización y recolección de datos para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Director de CTS se reunió con CC de la parroquia Moroturo

Con el fin de informar a todos los miembros de los consejos comunales de la parroquia Moroturo sobre el inicio de la segunda oleada de la gran misión vivienda Venezuela, que comenzará el próximo sábado 9 de julio en los estados estado Lara, Aragua, Carabobo, Yaracuy,  Mérida y Trujillo, el director del Componente Técnico Social, Juan Carlos Palmera, se reunió este miércoles 28 en la sede del MAT de Santa Inés para explicar sobre la movilización y recolección de datos en el municipio Urdaneta.

Indicó Palmera, que la plaza Bolívar de Siquisique será escenario durante 33 días. Allí  los jefes o jefas de familias tendrán la única oportunidad de censarse. Los días sábados y domingos  el censo es para todos, mientras que a partir de los  lunes se organizarán por el terminal de la cédula de identidad, es decir  los lunes podrán  hacerlo aquellos que su cédula terminen en 1 y 6, los martes en 2 y 7, los miércoles 3 y 8, los jueves 4 y 9, mientras que los viernes los que terminan en 5 y 0. Este modo de censarse  se hace con la finalidad de llevar un mejor control y organización en la actividad.

Desde el sábado 9, personal del CNE plenamente identificados estarán llevando la batuta del gran censo nacional de viviendas. Es bueno recordar que los jóvenes del Frente Francisco de Miranda, Imvihur y CTS se unirán al personal del CNE para atender a miles de personas en la Plaza Bolívar.

El director del CTS, le comunicó al vocero de vivienda que debe organizar la data de las personas que necesiten vivienda, así como los que requieran remodelaciones. Es muy importante que los datos sean reales, puesto que los mismos van hacer sometidos a verificación.

En cuanto al transporte para movilizar aquellas personas que vivan en lugares muy retirados de Siquisique, la alcaldía de Urdaneta pondrá a disposición varios vehículos.   

No hay comentarios. Comentar. Más...

Comenzó el censo de la Misión Luciérnaga

Los cambios serán  por etapas
  A partir de este jueves se dio comienzo  al censo de la Misión Luciérnaga sólo para aquellos sectores donde haya  mayor consumo de electricidad, así lo dio a conocer Ciro Castillo, coordinador de la empresa eléctrica socialista ( Corpoelec) en la zona de Lara, en reunión que sostuviera con el personal del Componente Técnico Social, representantes de consejos comunales y representante del Frente Francisco de Miranda.
Indicó Castillo, que los cambios de bombillos incandescentes y aires acondicionados en el municipio Urdaneta serán por etapas. Encontrándose el casco de Siquisique, Hospital, Caserío Baragua La Vega, El Copey y Comando de la Guardia Nacional, entre los sectores con  mayor demanda en el municipio, por consiguiente entran en la primera fase.
Trabajo en equipo…

Los luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, conjuntamente con líderes comunitarios, consejos comunales y el Componente Técnico Social, serán los responsables de explicar la política social, económica y ambiental que trae la sustitución de los bombillos ahorradores, aires acondicionados y el uso racional y eficiente de la energía. Una vez recibidos los censos generales de bombillos y aires acondicionados a ser sustituidos, la sala situacional programará la sustitución de bombillo de acuerdo a la planificación acordada con los consejos comunales. En el caso de la sustitución de los aires acondicionados se evaluarán los casos a través de la información que tendrá el responsable de Corpoelec, en cuanto al consumo de energía mayor a 500 kWh/mes, no tener una deuda mayor a dos meses y no haber cometido alguna irregularidad en la acometida eléctrica o punto de medición.
Destacó el coordinador, que una vez revisados y seleccionados los potenciales usuarios que pueden se beneficiados con la sustitución de los aires se realizará una inspección por brigadista de Corpoelec, Frente Francisco de Miranda, misiones sociales, consejos comunales  y militantes del PSUV, para obtener información sobre dirección exacta, grupo familiar, cantidad y características de los aires y la disposición y conformidad para la sustitución.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Vialidad en el Sector Guamuy

No hay comentarios. Comentar. Más...

En Siquisique se celebró el día Internacional de la Lucha contra el uso indebido de Drogas

Con una caminata del   “buen vivir”
 
  Evento llevado acabo de manera mancomunada entre Dibise y ONA.
  No podían faltar las actividades culturales y deportivas  en el acto. 

 El pasado domingo 26, en Siquisique se vivió un  majestuoso momento  cuando sus calles  se vieron abarrotadas de una gran cantidad de personas que se unieron a la caminata “ buen vivir”, que se desarrollaba para conmemorar  el día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de Drogas. Fue impresionante ver como  personas de distintas edades se unieron para apoyar este gran día, así como los trabajos que está llevando la ONA en todo el municipio en  mantener a las personas sobre todo a  niños y jóvenes, quienes son más propensos  lejos de sustancias psicotrópicas.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Misión Vida y Salud

No hay comentarios. Comentar. Más...

DISCURSO DE ORDEN POR LA CELEBRACION DEL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA 5 DE JULIO 2011.

HOY ES UN DIA ESPECIAL POR QUE NUESTRA PATRIA CUMPLE SUS 200 AÑOS DE NACIMIENTO, ESTAMOS DE BICENTENARIO Y CELEBRAMOS POR PRIMERA VEZ EN TODA NUESTRA HISTORIA QUE SOMOS LIBRES E INDEPENDIENTES Y QUE NO ESTAMOS SOMETIDOS POR NINGUN IMPERIO O GRUPO DE PODER Y SE TOMAN LAS DECISIONES PENSANDO  EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO Y DE LA GENTE MAS NECESITADA Y YA NO PENSANDO EN LOS GRUPOS ECONOMICOS O EN LAS POTENCIAS DEL MUNDO POR ESO HOY A LOS 200 AÑOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA PODEMOS DECIR QUE SOMOS LIBRES QUE TENEMOS PATRIA Y QUE SOMOS VENEZOLANOS  QUE DESDE EL NORTE AL SUR DEL ORIENTE AL OCCIDENTE HAY UN SENTIMIENTO DE PATRIA QUE RECORRE TODOS LOS PUEBLOS DE ESTA NACION POR QUE A RENACIDO EL 5 DE JULIO 1811 Y JUNTO  A NOSOTROS NUESTROS HEROES QUE NOS GUIAN CON SUS PENSAMIENTOS, BOLIVAR Y MIRANDA QUE VAN A LA VANGUARDIA  DE LA LIBERTAD  Y QUE AUN VIVEN POR QUE COMO DIJO ALI PRIMERA  LOS QUE LUCHAN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS , POR QUE ESTARAN PRESENTES  POR SIEMPRE  EN NUESTROS CORAZONES Y CON SUS HECHOS, OBRAS  Y PENSAMIENTOS GUIARAN  EL SENDERO DE LA PATRIA, PATRIA BONITA, LA PATRIA BUENA QUE HOY  A LOS 200 AÑOS  ESTA EN UN RENACER  POR QUE A NACIDO UNA ESPERANZA UN PORVENIR Y HEMOS VENCIDO LOS TANTOS OBSTACULOS QUE SE HAN PRESENTADO Y SEGUIREMOS VENCIENDO  CON LA AYUDA DE DIOS POR QUE ESTAMOS OBLIGADOS A MANTENER  ESTA INDEPENDENCIA Y ESTA LIBERTAD QUE A COSTADO TANTO ESFUERZO, TANTA SANGRE Y TANTA ENTREGA DE TANTOS PATRIOTAS QUE HAN DADO  EL TODO POR NUESTRA NACION.

 

CARLOS MANUEL EREU MEDINA 05/07/2011

No hay comentarios. Comentar. Más...

Operativo de cedulación sobre pasó expectativas

20110719203229-operativo-de-cedulacion.jpg

En tres días se atendieron más de 600 pequeños.

En un principio se había planificado y notificado que en el municipio Urdaneta se llevarían a cabo tres días de cedulación para aquellos niños en edad escolar que no contaban con tan importante documento. El primer día sería en Siquisique, el segundo en la parroquia San Miguel, mientras que el tercer día sería en Moroturo. Pero en vista que el miércoles 06 en las afueras del gimnasio cubierto de Siquisique se encontraba completamente repleto de niños en compañía de sus padres y representantes, donde  sólo de la parroquia Xaguas habían 120 niños con partida de nacimiento en mano, Funcionarios de  Dibise y la ONA se vieron en la obligación de posponer el operativo para  finales de mes de julio en las 2 otras  parroquias. Y durante estos tres días dedicárselos a la parroquia Siquisique.

Indicó la profesora Lizeth Piña, coordinadora municipal de la Oficina Nacional de Antidroga (ONA), que los padres comenzaron a llegar a las 2 de la madrugada del miércoles  al gimnasio cubierto, y cuando apenas eran las 7 y media de la mañana, ya no cabía una persona más, por eso se tomó la decisión de posponer la actividad en el resto de las parroquias.

Por otra parte comentó que se espera atender aproximadamente 1000 niños en estos tres días. Al cierre de esta edición del semanario Urdaneta al día con la noticia…, aun se desconocía la cifra oficial de nuevos cedulados.  A pesar que los niños estaban desde tempranas horas en el lugar  se mostraron muy contentos con tener en sus manos por vez primera su cédula de identidad. Estaban tan felices que algunos ya se habían memorizados sus números de cédulas.      

No hay comentarios. Comentar. Más...

Plan Nacional Recreacional Bicentenario

20110719203855-plan-recreacional-bicentenario.jpg

Un día después que se celebrara el bicentenario de la gesta independista de Venezuela, se dio comienzo en las  instalaciones del Destacamento 47 de la Guardia Nacional,  la primera reunión que da inicio a los preparativos  de actividades recreacionales en el marco del plan nacional bicentenario. Allí se dio cita la primera dama del municipio Carolina Ladino conjuntamente con representantes de la Misión Sucre, Misión Ribas, Misión Robinson, Madres del Barrio, Sala de Batalla Rafael Urdaneta, Misión Cultura, Cultura Municipal, Instituto de la Mujer, Misión Barrio Adentro deportivo y demás instituciones no menos importante, para debatir  el tema de recreación, ya que es competencia de todos, siendo el principal objetivo el trabajo en conjunto.

En la reunión fue presentado el profesor Samuel González, docente enviado por INCES Lara para la preparación de 20 jóvenes recreadores, quienes comenzarán las clases el próximo lunes en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía en las instalaciones de la casa de la cultura “ Carlos Romero” de Siquisique. Estos jóvenes recibirán 100 horas de preparación de los cuales 60 horas serán prácticas y 40 teóricas. Indicó el joven profesor de recreación Samuel González que en las horas prácticas  los muchachos harán campamentos, ralling, juegos modificados, deportes alternos, actividades didácticas, actividades de relajación con música, bailoterapia y yoga, en cuanto a la teoría verán  aspectos cognoscitivos, sentimentales, afectivos, de solidaridad y también social. Una vez terminado la preparación los jóvenes recibirán sus certificados como recreadores.

En ese mismo orden de idea se conoció que 20 jóvenes más serán preparados  en la parroquia Moroturo, una vez que terminen con la preparación de este primer contingente que comienza en lunes 11 de julio. Vale resaltar que la Misión Barrio Adentro deportivo que es coordinado a nivel municipal  por el profesor cubano Miguel Rodríguez, juega un papel importantísimo en esta actividad que emprende Fundación del Niño Municipal.

No hay comentarios. Comentar. Más...

“Educación en valores” en planteles educativos

20110719204706-taller-docentes.jpg

Docentes serán multiplicadores

Buscando la manera  más didacta e intelectual de formar  a  niños y  jóvenes,  juventud que hoy día se encuentra  expuesta a tentaciones de diferentes índoles, se vienen realizando unas series de talleres que el profesor Jesús Molina ha denominado “educación en valores”, estas clases están siendo llevadas a  planteles educativos, donde los protagonistas son maestros y profesores, puesto que su misión  es convertirse en semilleros de la información. 

El profesor Jesús Molina, quien funge como tutor manifestó que los mejores multiplicadores van hacer los docentes, ya que los  niños y jóvenes pasan el mayor del tiempo en  aulas de clases y es allí donde hay que irles hablando del compañerismo, del respeto, la consideración y el autoestima, ésta última es muy importante, puesto que muchos niños en etapa escolar caen en depresión, para ello hay que motivarlos tal como hiciese un psicólogo.

Los docentes presentes se comprometieron poner en práctica  todo lo aprendido dentro de las aulas de clases, situación que no les parece tan difícil, puesto que cuentan con un alumnado que viene desde sus hogares con buenas costumbres y valores, pero no está demás seguirle inculcando ese respeto tanto para sus compañeros de clases como para el resto de las personas.

Por su parte el  profesor Henry Meléndez, director de la escuela integral Ricardo Ovidio Limardo, centro educativo donde se llevó a cabo el taller, dijo estar muy agradecido por  haber tomado en cuenta  este plantel, puesto que cuentan con una matrícula escolar muy elevada, donde existen distintos tipos de caracteres, pero gracias a Dios los estudiantes en ese particular tienen buena conducta.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Afirma presidente Chávez estar en “una dura encrucijada”

                           

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió hoy que está “en una dura encrucijada” impuesta por la vida, que le sorprendió con un tumor cancerígeno, y sometido a un estricto tratamiento médico en Cuba para remitir definitivamente la enfermedad. En La Habana, dijo, está sometido a un “estricto plan de tratamiento diseñado por un equipo de médicos” y ha tenido tiempo de reflexionar. “Es un duro momento de ascenso hacia la luz”. En un mensaje enviado desde su lecho de recuperación, Chávez saludó al presidente nicaragüense Daniel Ortega, en la conmemoración del 32 aniversario de la revolución sandinista. El mandatario venezolano dijo estar convencido de “la necesidad de vivir en nuestro señor Jesucristo”, y que “es necesario seguir luchando por esa América que lleva tanto dolor acumulado y tanta esperanza acumulada, sobre todo en este duro momento de ascenso hacia la luz”. Agregó que una legión de médicos lo acompaña en la segunda etapa del tratamiento médico, que incluye quimioterapia, “en esta encrucijada que la vida me ha colocado”. Pese a su delicada situación de salud, el mandatario sudamericano dijo que no podía dejar pasar la celebración de la revolución sandinista, que fue “ejemplo de una batalla infatigable”. “En estos días de guardar, en estas horas de tratamiento estricto, he pensado mucho en el amor a la vida... El amor a la vida tiene que ser ante todo permanecer fieles al sentido de la Tierra, hombre, los amigos y la familia a las horas de meditación y búsqueda interior”, expresó. El presidente Ortega, por su parte, en el discurso central del acto de celebración en la Plaza de la Fe en el malecón de Managua, reiteró que su amigo y aliado venezolano “está dando la batalla” por su vida y la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños. La primera dama Rosario Murillo le envió saludos, porque “los pueblos del mundo le acompañan (a Chávez) en ese ascenso a la luz”.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Turismo Urdaneta

No hay comentarios. Comentar. Más...

Es necesario batallar por la patria y el pueblo

                                       
Ayer, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, manifestó desde la Casa Natal del Libertador, rememorando una frase de Jesucristo, que “no es tiempo de morir. Es tiempo de vivir”.
Con estas palabras, el Jefe de Estado ratificó su voluntad de recuperar plenamente su salud, tras la remoción de un tumor maligno que le practicaron en Cuba y la conclusión, la semana pasada, de la primera fase de su quimioterapia.
Al respecto contó que “no se detectó ninguna célula maligna que se haya podido escapar del lugar donde estaba el tumor y tampoco en el lugar del tumor, que fue el sitio más chequeado (…) Hay regeneración de células vivas en ese lugar. Esto no indica que no hay riesgo. Las células van y vienen en constante batallar. Y de allí que el lunes comenzó la quimioterapia”.
Indicó que transitó una semana “difícil, dura”, con algunas afectaciones que calificó como llevaderas, producto del tratamiento médico. Por eso envió un mensaje a quienes padecen cáncer: “Coraje”.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Cultura Urdaneta

No hay comentarios. Comentar. Más...

BARAGUA

PUERTA DE BARAGUA

Este es la Puerta que le anuncia la entrada a la población de Baragua, para los habitantes del sector es emblemática esta sencilla  estructura de forma rectangular. En su borde superior tiene un remate triangular y en lo alto una cruz de metal. Este monumento no solo les da la bienvenida a los viajeros sino que también es un importante símbolo de identidad para los baragüeños.  

CERRO EL INDIO
El  Cerro de  Algodones que se encuentra  en la  vía hacia  Baragua, es algo peculiar si lo observas desde lejos y detalladamente podrás notar el parecido al perfil de un Indio, es por ello que los nativos le llaman el Cerro del Indio,   en tiempos de lluvia le retoña un yabo que esta en la punta del Cerro, los nativos le dicen “el Indio tiene la pluma pará”
No hay comentarios. Comentar. Más...

TEMPLO DE BARAGUA PARROQUIA XAGUAS

Es una impresionante edificación  que tardo  setenta años  en construcción desde que colocaron la primera piedra el 02 de noviembre del año 1841 por el Pbro. José Maria Tirado, pero no fue si no hasta 1859 que inician su construcción,   hasta la culminación de la estructura principal  en el año 1906,  cuando es inaugurada   el 23 de octubre del mismo año,  pero su culminación por completo fue el 23 de octubre del  año 1914. Se ubica en una parcela de esquina y su frente principal exhibe tres portones enmarcados en arcos y portadas con molduras en relieve. En el nivel superior del muro de esta fachada se ubican tres triángulos sucesivos y en el central hay una ventana circular en forma de sol y sobre ésta hay un nicho. Los tres triángulos se unen en el borde superior mediante una cornisa con una cruz al centro. En el mismo plano de esta fachada a la izquierda se alza la torre de campanario de tres pisos con ventanas con arcos, posee campanas y culmina con una cúpula. Internamente la iglesia posee tres naves, presbiterio y capillas, así como también salidas laterales. Fue construida con técnicas antiguas a base de tierras en los muros, estructuras d madera en los techos, tablas, mortero y tejas de arcilla, a dos aguas en las tres naves y en el presbiterio a cuatro aguas, en este templo se realizan las fiestas tradicionales a San Rafael Arcángel patrono de esta población que se realizan el 24 de octubre de cada año, esta tradición lleva aun mas tiempo que  el Templo y  a  la cual arriban cientos de  visitantes para disfrutar de estas fiestas famosas en la región, cabe destacar que dentro de este templo se encuentran  enterrados varias personalidades de la Época, otro aspecto relevante es que los Bancos se encuentran identificados con los nombres de las Familias, para ser ocupados solo por ellos, característica de la dominación de las clases  sociales de aquella época. 

Vista de la parte interna del Templo, en  las fiestas Patronales en honor a San Rafael



PSUV-URDANETA

Coordinación de Comunicación Medios y Agitación, Parroquia Siquisique.

Ante la canallada mediatica los murales hablan.

     

      

      

     

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next