Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Inaugurado acueducto rural en Uriche

Beneficiando 40 familias

Cuarenta nuevas familias del municipio Urdaneta cuentan con el servicio de agua a través de acueducto rural. Esta vez  la comunidad  de Uriche fue privilegiado con la puesta en marcha de tan importante servicio. El pasado sábado 3 de diciembre, el alcalde Luis Ladino se llegó hasta el sector para inaugurar de obra que estuvo a cargo del secretario privado Alfredo Gutiérrez.

Señaló Gutiérrez, que a las 40 viviendas del sector le fue colocada la  toma en el patio de sus casas así como las mangueras. Comentaba el vocero principal del consejo comunal “Uriche” y patrullero activo del  PSUV, señor Manuel Páez que los miembros de  la comunidad siempre mantuvieron la fe que a través de  la alcaldía de Urdaneta obtendrían  el servicio de agua. Proseguía contando Páez,  que los alumnos del 7mo. Hasta el 5to. Año, tiene gran interés en proyectos socio productivos, puesto que están dispuestos a sembrar hortalizas y huertos familiares.

Por otra parte indicó, que  la puesta en marcha del acueducto es un logro de la revolución, ya que ningún gobierno anterior se había preocupado por la comunidad. Bastó que el Presidente Chávez cambiara el sistema de gobierno para que en “nuestro país las cosas caminarán y como muestra de ello está la inauguración del acueducto de mi sector”, dijo Manuel Páez.

El alcalde Luis Ladino, se contagió con la alegría de la comunidad, indicándoles que ahora es que hay motivos para mantenerse en los lugares de orígenes. En cada caserío la revolución está dejando logros importantísimos dijo la máxima autoridad.

Operativo de salud…

Paralelo a la inauguración se llevó a cabo un operativo médico, donde los galenos cubanos atendieron a personas de la comunidad de Uriche y sus adyacencias.  Hubo consulta general, se practicaron exámenes de sangre, desparasitación y extracción de piezas dentales. Los niños recibieron cotillones que contenían variedad de golosinas. El alcalde Ladino le dio a la comunidad la buena noticia que desde este mes de diciembre el dispensario de  la comunidad contará con un médico integral, el cual laborará de manera fija, es decir todos los días. El ambulatorio  será abastecido de medicamentos.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...

Consejo comunal “Unidos de Bariquia” tienen planta potabilizadora de agua

Con recursos del CFG

Mientras más tratada se encuentre el agua a consumir,  en mejores condiciones estará el organismo de las personas, ya que la salubre es un componente altamente dañino para el cuerpo humano. Pensando en cómo hacer que los  riñones se encuentren en buen estado, los miembros del consejo comunal “Unidos de Bariquia” decidieron en asamblea de ciudadanos y ciudadanas apoyar el proyecto de la adquisición de una planta potabilizadora de agua que presentó la vocera principal Yelitza Castillo. Es así como dio comienzo este importante proyecto.
No pasaron muchos meses, para que el Consejo Federal de Gobierno les aprobase recursos por el orden de 200 mil bolívares fuertes para la ejecución del tan esperado proyecto. Mientras esperaban que  los recursos fueran depositados  en la cuenta del consejo comunal, se estaba agilizando las licitaciones para elegir la contratista que ejecutaría el proyecto. Resultando como ganadora la Cooperativa Los Cotigue 23RL.
Para ejecutar la obra no hubo retardos, puesto que los materiales y equipos ya se encontraban cotizados y ubicados. La planta potabilizadora  se encuentra muy bien resguardada, ya que con los recursos se alcanzó construir un galpón. El mismo fue edificado con vigas, bloques,  techo de acerolic y tela metálica tipo  especial (gruesa).
El día de la inauguración (sábado 26 de noviembre), la comunidad en general conjuntamente con personas de sectores adyacentes estuvieron en el lugar para ver desde cerca la puesta en marcha de la planta. Al momento del  estreno estuvo presente la máxima autoridad municipal, alcalde Luis Ladino, voceros de consejos comunales del eje sur y director del Componente Técnico Social, Juan Carlos Palmera.
Se conoció que la planta potabilizadora tiene capacidad para envasar 500 garrafones a diario,  representando  un avance significativo para cientos de personas que se beneficiarán  con el suministro de agua potable. De igual forma se supo que los 19 litros de agua que contiene  el botellón están siendo vendidos a 4 BSF., ya que hay que cubrir gastos del personal que allí labora, así como también el mantenimiento de la planta potabilizadora.
No hay comentarios. Comentar. Más...



Operativo Medico Quirurgico de la Misión Vida y Salud

Intervenciones
Pacientes
Intervenciones de Urología
9
Intervenciones de Ginecología
3
Intervenciones de Cirugía General
4
Consultas de Urología
18

 

Intervenciones

Pacientes

Intervenciones de Oncología

12

Intervenciones de Cirugía General

5

Consultas de Traumatología

39

Consultas de Urología

47

 

 

Intervenciones
Pacientes
Intervenciones de Cirugía General
12
No hay comentarios. Comentar. Más...

Todo un éxito VI juegos inter docentes parroquiales Siquisique 2011

Cada parroquia llevó su novia, resultando ganadora la representante de la parroquia Xaguas.

 Este martes 6 de diciembre, con gran entusiasmo y alegría arrancaron los VI juegos parroquiales  inter-docentes 2011 en el municipio Urdaneta. El gimnasio cubierto de Siquisique sirvió de escenario para que cientos de docentes de diferentes planteles educativos se dieran cita a tan importante actividad deportiva que se ha venido
realizando  de manera consecutiva durante estos últimos  6 años.   
La concentración tuvo lugar en los alrededores de la Plaza Bolívar, donde salieron en caminata hasta llegar al gimnasio. El recorrido lo encabezó la banda San José de Siquisique, quienes con sus instrumentos y movimientos le dieron el toque mágico a  tan importante acto deportivo.
MAS INFORMACIÓN PULSE AQUI
No hay comentarios. Comentar. Más...

45 nuevas intervenciones quirúrgicas engrosan lista de Misión “Vida y Salud”

 
El  fin de semana  02,03 y 04 de diciembre,  cuarenta y cinco pacientes que padecían de problemas urológicos, ginecológicos y cirugía general  fueron intervenidos  en la  Misión “Vida y Salud”. El viernes 02,  por la especialidad de urología y cirugía general se operaron 9 pacientes que estaban en lista programada y 4 por emergencias. Este mismo día  los médicos pasaron 18  consultas por urología.
El día sábado 03, doce pacientes fueron operados por la especialidad de oncología y 5 por cirugía general, para un total de 17 intervenciones que pasan a engrosar la lista de pacientes intervenidos en la Misión “Vida y Salud”. Misión que desde su creación no ha hecho otra cosa que traer bendiciones a más de 10 mil personas que han sido beneficiarios directos, es decir  intervenidos. Este día,  39 pacientes  fueron atendidos por consulta de traumatología y 47 por cirugía y urología, para un total de 86 consultas. 
El día domingo 04, doce pacientes fueron operados de cuales todos se trataron de cirugía general, siendo uno de ellos  por  emergencia.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Hacen diez años la oligarquia y el imperio dieron su primer golpe contra el gobierno venezolano

10 de diciembre del 2001, la oligarquía y el imperio realizaron el primer intento de derrocamiento del gobierno revolucionario, cuando convocaron Fedecámaras, los traidores de la CTV y la jerarquía de la Iglesia, a la primera huelga general contra el presidente Chávez.
Ese primer intento fue su prueba de fuego, para meses después lanzarse al golpe de Estado, promovido por los mismos grupos, en abril del 2002, pero sumados con militares y toda la estructura tecnocrática de PDVSA que pretendieron dar el golpe mortal a la Revolución.
No hay comentarios. Comentar. Más...

Latinoamérica

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misón Vida y Salud

No hay comentarios. Comentar. Más...

Arranca Gran Misión Hijos de Venezuela

Prevista para iniciarse este lunes en unos 13 estados del país y con 65 puntos fijos en la ciudad de Caracas, arranca Gran Misión Hijos de Venezuela, con miras a registrar a aquellas familias cuyos ingresos se ubican por debajo del salario mínimo o desempleada. 

Para iniciar el programa social de envergadura, el jefe de Estado, Hugo Chávez, visita la Maternidad Concepción Palacios, a fin de comenzar el registro de este programa.La Gran Misión Hijos de Venezuela nació para acelerar la disminución de la pobreza extrema, tal y como lo ha explicado el mandatario venezolano.Con este mecanismo se busca proteger a los hogares más necesitados: niños, niñas, adolescentes y adultas embarazadas, así como personas con discapacidad.

Es así como, a partir de este lunes 12, se da inicio al programa en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia. Las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo, deben registrarse en maternidades y centros maternos -infantiles.

Las familias con ingresos inferiores al salario mínimo, con hijos e hijas menores de 17 años, recibirán la visita de brigadistas en sus hogares. Así mismo, las familias con ingresos inferiores al salario mínimo, que tengan hijos e hijas con discapacidad, se registrarán a través de las visitas casa por casa o en instituciones de Educación Especial.

No hay comentarios. Comentar. Más...

Misiones sociales conmemoraron los 181 aniversarios de la muerte del Padre de la Patria

 En Siquisique.

Conmemorando un aniversario más de la muerte del Libertador Simón Bolívar, las diferentes misiones que hacen vida activa en el municipio Urdaneta realizaron una caminata desde la casa de la cultura de Siquisique pasando por la avenida principal hasta llegar a la Plaza Bolívar, pues allí estaba instalado el presídium y el sonido para dar comienzo al acto. Mientras se caminaba, las misiones vociferaban consignas al padre de la patria. Como es costumbre en fechas patrias fue colocada una ofrenda floral a Simón Bolívar.
El estudiante Honey Palmera en su discurso recordó la grandeza del Libertador, pues no es fácil hacer libre una nación, al mismo tiempo   enalteció la labor del soberano en esta etapa de la revolución.
Triunfadores de distintas misiones aprovecharon el momento para entonar himnos y cantos a favor de la revolución.
Con la conmemoración de estos 181 años se demuestra que las huellas de Bolívar siguen siendo imborrables a través de tiempo.
No hay comentarios. Comentar. Más...

En municipio Urdaneta arrancó el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela

Con el firme  propósito  de acabar con la pobreza acumulada desde hacen muchos años  en el país.
Desde el pasado viernes 16 de los corrientes se está llevando a cabo en el municipio Urdaneta el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela. Los padres y representantes  se acercaron desde tempranas horas a las instituciones autorizadas como lo son: escuela Bolivariana Ricardo Ovidio Limardo de Siquisique, escuela de Agua Buena, Casa de la Cultura Pio Tamayo de Aguada Grande, Escuela de El Paují, Liceo doctor Francisco Carreño de Santa Inés, Centro de Diagnostico integral de Santa Inés y Juan Santaella de Baragua. Estas instituciones sirvieron como sede para que las familias se registraran ante esta Gran Misión  Hijos de Venezuela, misión que tiene el firme  propósito  de acabar con la pobreza acumulada desde hacen muchos años  en el país. Es por ello el Presidente Chávez se afinca cada vez más en crear obras y misiones sociales, pues a su parecer es la manera de brindarle la mayor felicidad a cientos de venezolanos que viven  en situación de pobreza extrema. 
PARA MAS INFORMACION HAS CLICK AQUI
No hay comentarios. Comentar. Más...

En la gestión del alcalde Luis Ladino se han inaugurado 117 acueductos

En esta oportunidad le tocó a Lomas de Parupano.
 Los avances que lleva a cabo el primer mandatario municipal ingeniero Luis Ladino en cuanto a la ejecución  de obras son cada día más numerosas, emblemáticas  e indescriptibles. Seguida de la magnifica  Misión Social  “Vida y Salud”, que ocupa el primer lugar debido a que,  a través de ella  se han practicado diez mil intervenciones quirúrgicas, están los 117 acueductos puestos en marcha en igual cantidad de comunidades ubicadas en las 4 parroquias que componen el municipio Urdaneta, de igual forma se han ejecutado  obras de vialidad, electrificación, construcción de soluciones habitacionales y construcción de bodegas mercales, así como casas de alimentación.
MAS INFORMACIÓN
No hay comentarios. Comentar. Más...

                     




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next