Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

Municipio Urdaneta

20110405181628-imagen1hjyjjjj.jpg

El Municipio Urdaneta esta ubicado al norte del Estado Lara con una población de  61.173 habitantes para el año 2.005* con una estimación  de mas  de 70.000  habitantes para esta año, cuenta con una superficie geográfica de 4.256 Km. segundo en extensión del Estado Lara,   distribuidas en cuatro Parroquias: Siquisique, San Miguel, Moroturo  y Xaguas** conformadas por 453 caseríos. La principal fuente de ingreso es la actividad agropecuaria,  predominan los cultivos de cebolla y melón, pimentones, tomates, la zabila y  el cocuy  y la cria del ganado caprino  y vacuno importantes en la economía de numerosas familias de la zona.


 



No hay comentarios. Comentar. Más...

La Misión Vida y Salud

La Misión Vida y Salud  se inicia en Octubre del Año 2.005  con consultas medicas e intervenciones quirúrgicas en las especialidades de Ginecología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía General y Pediátrica


 

La Misión Vida y Salud   es un programa del Gobierno dirigido a la  atención del  área de Salud  con la misión de trabajar en beneficio del bienestar social de los habitantes del Municipio,  para el cual el Gobierno Municipal  destina recursos para  cubrir todos los gastos referentes a material quirúrgico requerido para las intervenciones, honorarios médicos, del personal técnico y de apoyo,  así como el gastos de adquisición prótesis,  material de síntesis, injertos, el tratamiento medico post-operatorio y los gastos de traslado de  las personas intervenidas a los lugares foráneos del Municipio.

 




Llegó a Urdaneta estación móvil de 36 MVA

20110408181500-foto-3-sub-estacion-aguada-grande.jpg

Con una inversión de 2 millones de dólares

 

ü  Se está evaluando para presentar el punto de cuenta general, pues no es solamente tener  el transformador de 36MVA, sino también  diseñar la posteadura    y conductores que van sobre los 33 kilómetros de recorrido que hay desde Aguada Grande  hasta Siquisique.

ü  Los ingenieros de Corpoelec, dijeron están muy complacidos con la colaboración prestada por la alcaldía de Urdaneta en la parte de logística.

ü  Este vendría hacer el logro más significativo  de la revolución en el municipio.

 

para mas información sobre este articulo ver el  BLOG

WWW.ALCALDIA DEL MUNICIPIO URDANETA.COM.VE

 


No hay comentarios. Comentar. Más...

Las líneas de Chávez

20110413153445-imagesgtg.jpg
¡Viva Bolívar! ¡Bolívar Vive!
N° 99. De fecha 19 de diciembre de 2010.

I

Gracias a Dios los cielos han menguado en su inclemencia. Y con el paso de los días hemos podido ponderar con mayor precisión los alcances del desastre que las lluvias han dejado a su paso. Gran parte del país permanece bajo las aguas, aún vemos los desgarrones en los cerros y puentes; vías y represas tienen las huellas de los estragos.
En esta semana hemos multiplicado los traslados, la habilitación de refugios, la atención y el abastecimiento a más de 133 mil compatriotas. Y seguimos desplegados y en batalla: “no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas” hasta convertir la tragedia en victoria popular.
Voluntad infinita es la que se ha evidenciado en todos los niveles de Gobierno junto a nuestro incansable pueblo heroico: un pueblo organizado y que hoy se asume como Poder Popular.

Golpe de Estado del 2002

20110414154652-250px-chavez-wsf2005.jpg

El Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fue un intento de derrocamiento contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Chávez. Enmarcado en fuertes protestas y una huelga general convocada por Fedecámaras, que duró más de tres días, el 11 de abril del 2002, el mando de la oposición convocó a una marcha permisada entre los sectores caraqueños de Parque del Este y PDVSA Chuao que luego fue desviada hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, Caracas. Alrededor del mismo se habían congregado simpatizantes de Hugo Chávez, y cuando ambos bandos se encontraron se produjeron enfrentamientos que causaron varios muertos en ambos bandos. Si bien todavía se discute quién inició y quién continuó el tiroteo esa tarde, en la madrugada del día siguiente el Alto Mando Militar venezolano anunció que Chávez había renunciado luego de habérselo solicitado. Inmediatamente, militares adversos a Hugo Chávez ejecutaron un Golpe de Estado que colocó en la Presidencia al presidente de Fedecámaras Pedro Carmona Estanga. Luego de fuertes protestas de los simpatizantes de Chávez y algunas presiones internacionales, ya que muchos países no reconocieron a Carmona, los militares leales al Gobierno retomaron el poder y Chávez reasumió la Presidencia en la madrugada del 14 de abril de 2002.

http://www.laprensalara.com.ve/archivo/emision/imagenes/contenido/2011/04/14/LPR140411D008-1001.JPG


201 años de la declaración de la Independencia

20110425200425-foto-2-obra-de-teatro.jpg

Hoy reflejamos en la historia de Venezuela un año más de libertad y gloria que gracias al valor de Bolívar y sus valientes aliados que con orgullo y sobre todo con mucho coraje alzaron sus espadas y voces para derrocar al yugo español. En el municipio Urdaneta también se compartió tan glorioso día junto a un grupo de estudiantes de la Misión Ribas, Misión Robinson y Misión Sucre, entre otros, al igual que destacadas personalidades del ámbito educativo, político, social y cultura, ese día martes 19 la Plaza Bolívar de Siquisique se vistió de gala para conmemorar tan importante fecha, ya que todos celebraron los 201 años de la declaración de la Independencia en Venezuela.




Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next