Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Arranca Gran Misión Hijos de Venezuela

Prevista para iniciarse este lunes en unos 13 estados del país y con 65 puntos fijos en la ciudad de Caracas, arranca Gran Misión Hijos de Venezuela, con miras a registrar a aquellas familias cuyos ingresos se ubican por debajo del salario mínimo o desempleada. 

Para iniciar el programa social de envergadura, el jefe de Estado, Hugo Chávez, visita la Maternidad Concepción Palacios, a fin de comenzar el registro de este programa.La Gran Misión Hijos de Venezuela nació para acelerar la disminución de la pobreza extrema, tal y como lo ha explicado el mandatario venezolano.Con este mecanismo se busca proteger a los hogares más necesitados: niños, niñas, adolescentes y adultas embarazadas, así como personas con discapacidad.

Es así como, a partir de este lunes 12, se da inicio al programa en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia. Las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos menores al salario mínimo, deben registrarse en maternidades y centros maternos -infantiles.

Las familias con ingresos inferiores al salario mínimo, con hijos e hijas menores de 17 años, recibirán la visita de brigadistas en sus hogares. Así mismo, las familias con ingresos inferiores al salario mínimo, que tengan hijos e hijas con discapacidad, se registrarán a través de las visitas casa por casa o en instituciones de Educación Especial.

0 comentarios