Blogia
INGENIERO LUIS LADINO

Sino existiese Misión “Vida y Salud”… qué pasaría con los casos de emergencia…

Urdaneta, municipio modelo

  •  El viernes 11 se pasaron 34 consultas en la especializada de urología
  •  Mientras que el sábado 12, pediatría tuvo 64 consultas, traumatología 41, cirugía general 80 y ginecología 39, para un total de 258 consultas en los dos días.

Muchos años tuvieron que pasar para Urdaneta se convirtiera en municipio modelo. Hoy día las razones sobran para que las demás entidades sigan sus pasos. Una de las obra que  mayor fuerza cobra es la Misión “Vida y Salud”, donde  todos los fines de semanas son intervenidos un número considerable de pacientes, como también el pase de consultas especializadas en diferentes áreas.

El pasado viernes 11 y sábado 12, treinta pacientes entraron al quirófano donde fueron intervenidos en la especialidad de  urología, cirugía general, cirugía pediátrica y ginecología,   horas después de las  operaciones la evolución de los pacientes  era  satisfactoria. Vale resaltar que los pacientes permanecen en la sala de observación hasta tanto el efecto de la anestesia no se les haya pasado, es decir todos sus  miembros deben tener movilidad, una vez que esto sucede, el personal de enfermería llama  a los familiares para que vean al recién operado. Si la intervención es ambulatoria  y el paciente se siente bien de salud, posteriormente es trasladado hasta su residencia  en ambulancia y vehículos acondicionados pertenecientes a las Misión “Vida y Salud”.   

Es bueno acotar, que las instalaciones del Parques,  también es utilizado como morada para que los pacientes se recuperen una vez intervenidos. Lo mismo sucede en las instalaciones del CDI de Aguada Grande, y en casos especiales en el CDI de Siquisique. Esta situación palpable da a entender que en el municipio se trabaja de manera conjunta.

0 comentarios